Menú

Receta: mini napolitanas de espinacas

Una mini napolitana sirve de entrante ideal en una comida con amigos, una cena o simplemente como picoteo. Si es de espinacas mejor, sana y deliciosa.

Una mini napolitana sirve de entrante ideal en una comida con amigos, una cena o simplemente como picoteo. Si es de espinacas mejor, sana y deliciosa.
Tostadas con espinacas. | Pexels/CC0/Lisa Fotios

Si tienes alguna cena a la vista o quieres preparar algo delicioso y nutritivo, unas mini napolitanas de espinacas harán las delicias tuyas y de tus invitados. Si tienes visita vegetariana quedarás genial no añadiendo carne a tus platos y, si no es así, puedes incluso añadir un poco de pollo, quedarán espectaculares de cualquier manera.

Unas napolitanas de espinacas con queso es una deliciosa mezcla de hojas verdes, por supuesto, las espinacas, con un toque de queso, cubierto por una crujiente masa de hojaldre que aporta un gran sabor y consistencia. Cualquier cosa hecha con hojaldre debería tener una calle o una plaza, porque vaya gustazo morder las finas láminas de un croissant o un milhojas con un hojaldre bien hecho.

Las napolitanas, puedes prepararlas con rellenos dulces o salados, las puedes hacer grandes, para llevarte de picnic o a la playa, o pequeñitas que sirvan de aperitivo. Además de ricota y espinacas, las puedes rellenar de pisto con atún y huevo duro, con verduras asadas y hummus o con una bechamel bien espesita con pollo asado, al estilo croquetil: lo importante es que la masa del relleno esté bien espesa para que no se te desparrame al manejar la napolitana. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle de esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • una lámina de hojaldre
  • un puñado de espinacas
  • media cebolla
  • un puñado de queso mozzarella
  • un huevo
  • una cucharadita de semillas de chía

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en daditos y ponerla a dorar en la sartén con un poco de aceite de oliva, cuando esté dorada, incorporamos también las espinacas y salpimentamos. Es el momento además de incorporar las especias que más nos gusten.

Cuando las espinacas han reducido todo su tamaño y están listas, las colocamos sobre la lámina de hojaldre, a lo largo, y encima ponemos el queso mozzarella. Cerramos la lámina de manera que quede totalmente sellado.

A continuación pintamos con un huevo batido y ponemos semillas de chía por encima. Cortamos nuestra tira para hacer las mini napolitanas. Por último nos queda hornear o cocinar en la airfryer. Debemos calentar a 200ºC y, si lo hacemos en la freidora de aire, tan solo necesitaremos 4 minutos, si es en el horno será más tiempo y debemos vigilarlo. Luego dejamos enfriar ligeramente y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios