Menú

Receta: bocaditos de mazapán

Estamos en plena celebración de la Navidad y con ella los dulces típicos, turrones, polvorones, mantecados... en LD hacemos nuestros propio mazapán.

Estamos en plena celebración de la Navidad y con ella los dulces típicos, turrones, polvorones, mantecados... en LD hacemos nuestros propio mazapán.
Lote navidad-mazapanes | Flickr/CC/La lechuza que cocina

Estamos ya de pleno en las celebraciones de las Navidades y seguramente muchas familias ya estén pensando en la organización y el menú navideño de cara a Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Pero nadie, o casi nadie tampoco vamos a generalizar en exceso, piensa en preparar algún postre. Por ello, en Libertad Digital te traemos estos ricos bocaditos de mazapán.

El mazapán, es un dulce elaborado con almendras y azúcar, se desconoce su procedencia exacta, aunque es casi seguro que fue introducido en España por los árabes, más concretamente en la provincia de Toledo, dónde ya existen referencias al mazapán en 1577, es el dulce por excelencia, y hacen verdaderas obras de arte con este producto.

No penséis que hacer mazapán en casa es difícil, al contrario, es una elaboración muy fácil de hacer y además es perfecto para hacerlo con los niños, ellos van a disfrutar de lo lindo, amasando y dando forma a la figuritas. Coge papel y bolígrafo y anota la receta de cara a las fiestas.

Ingredientes (para seis mazapanes):

  • 200gr de harina de almendras cruda
  • 100gr de pasta de dátil
  • un huevo fresco de gallina
  • 10ml de agua
  • 20gr de crema de cacahuete

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner en un bol la harina de almendras, la pasta de dátil y la crema de cacahuete, esta última se puede sustituir por crema de almendras si se desea un sabor de mazapán más tradicional, con el cacahuete se innova ligeramente.

Debemos mezclar con las manos hasta conseguir una masa totalmente homogénea, si vemos que es necesario, hay que añadir algo de agua. Lo siguiente es dar forma a los bocaditos, para ello tenemos varias opciones: un molde de silicona o las manos. Acto seguido los debemos poner sobre la bandeja del horno.

A continuación batimos el huevo y pintamos los bocaditos para que se doren más. Ponemos a hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante 8-10 minutos. Luego simplemente queda dejarlo enfriar del todo y a disfrutar con la familia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios