Menú

Receta: croquetas de carne de cordero

Las croquetas son la tapa estrella de cualquier bar y en cualquier comida no pueden faltar, en LD traemos unas especiales para después de Navidad.

Las croquetas son la tapa estrella de cualquier bar y en cualquier comida no pueden faltar, en LD traemos unas especiales para después de Navidad.
surtido de croquetas. | Flickr/CC/Receitasparatodososdias

Las croquetas son ese plato top muy típico en todos los bares españoles y que, por supuesto, no puede faltar en una comida familiar. Hay cientos de recetas de croquetas porque prácticamente cualquier alimento sirve en una croqueta, pero en otoño hay dos que son más propias, de setas o de calabaza.

Sin embargo, en cuanto llegan las fechas navideñas llegan las croquetas de gambas o cualquier marisco, de bacalao.... pero ¿qué sucede cuando termina la Navidad? Que después de las comidas copiosas con la familia siempre suele sobrar algo de pescado o de cordero y ¿qué hacemos con ello? Pues croquetas!

Si quieres probar las croquetas de cordero porque es una comida que no te gusta mucho por su textura desde Libertad Digital te damos una receta fácil de hacer y que seguramente encantará a toda la familia. Por ello, te recomendamos coger papel y bolígrafo.

Ingredientes (para ocho croquetas):

  • medio vaso de leche
  • una cucharada de harina fina de maíz
  • una cebolla
  • 50gr de pan rallado
  • 250gr de carne de cordero
  • tres cucharadas de harina de garbanzo
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero de todo es sacar la carne del cordero de los huesos, una vez conseguido esto, se pone a freír en una sartén junto a la cebolla. En el momento en el que la cebolla esté doradita se añade la leche, la sal y especias al gusto. Al ser carne de cordero, que de por sí tiene mucho sabor, no recomiendo emplear muchas especias, de hecho yo solamente añado un poco de sal, para que no queden demasiado fuertes.

Cuando esto lo tengamos en una textura densa debemos dejarlo reposar durante 24h. No es necesario guardarlo en la nevera.

Pasado este tiempo ya solamente nos queda darle forma a las croquetas, rebozarlas con la harina de garbanzo, después agua y el pan rallado y freírlas. También las podemos cocinar en la airfryer o en el horno.

Temas

En Chic

    0
    comentarios