Menú

Receta: pan de calabaza sin harinas

Si quieres disfrutar de un pan diferente durante el otoño en tus desayunos y meriendas, la calabaza es el ingrediente ideal para ello.

Si quieres disfrutar de un pan diferente durante el otoño en tus desayunos y meriendas, la calabaza es el ingrediente ideal para ello.
Barra de pan de calabaza. | Pixabay/CC/ReinhardThrainer

Si quieres un pan diferente, sin harinas, este pan de calabaza es el tuyo sin ninguna duda. El pan de calabaza es muy fácil de hacer, sin grandes tiempos de levado ni amasados complicados. Su peculiar forma de calabaza hace que sea un pan original y vistoso, perfecto para regalar o para sorprender a tus anfitriones en cualquier ocasión.

Con la calabaza conseguimos un pan con una miga tierna, esponjosa y con un ligero sabor dulce, que lo hace ideal tanto para las meriendas de los peques como para acompañar a unos quesos o a una simple crema de verduras.

De forma tradicional, esta receta se elabora sobre todo, a finales de otoño, cuando se dispone de calabaza fresca, aunque en la actualidad, se puede elaborar con calabaza enlatada pero su sabor es más fuerte. Se trata de un pan muy fácil de hacer en casa, puesto que solamente necesitas 4 ingredientes. En Libertad Digital, como siempre, nos ponemos manos a la obra para ofrecerte esta sencilla receta, no olvides coger papel y bolígrafo para no perder detalle.

Ingredientes (un pan de molde de 10x10):

  • 60gr de calabaza
  • 30gr de almendra molida
  • un huevo
  • 2gr de polvo para hornear
  • sal
  • una cucharadita de mix de hierbas

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar la calabaza, para ello la cocinamos sin piel en el microondas a 750 W durante 1 minuto y la trituramos hasta hacerla puré. A continuación cogemos un bol y mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo siguiente es pasar la mezcla a un tupper o recipiente apto para microondas previamente engrasado. Metemos al microondas durante un minuto y medio a 750W. Luego lo sacamos, desmoldamos, cortamos por la mitad y rellenamos con nuestros ingredientes favoritos. Si queremos que quede más crujiente lo podemos poner en la tostadora o sandwichera.

En Chic

    0
    comentarios