Menú

El masivo proyecto de Ferrán Adriá con Disney

El legendario chef estuvo en los estudios de Es la tarde de Dieter para explicar su gran proyecto con la multinacional Disney.

Dos apellidos vascos: Con Ferrán Adriá

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El chef Ferrán Adriá estuvo en Es la tarde de Dieter para explicar un nuevo proyecto de alcance mundial: acercar la cocina saludable a todos los públicos... y sobre todo a los niños. Disney, Telefónica, La Caixa, el Hospital de la Paz o Carrefour se han asociado para esta iniciativa casi galáctica que, según el propio Adriá, pretende crear "un ecosistema educativo" donde padres y niños "cocinen a la vez".

Adriá recibió hace tres años la llamada de Disney para sumarse a una iniciativa que acerca su nombre al de las cuatro marcas de la empresa, actualmente las "más poderosas del mundo a nivel de entretenimiento, Marvel, Disney , Pixar y Star Wars". Con ellas -dijo en esRadio- puedes "llegar a donde sea del mundo, millones de personas" con una iniciativa "hecha desde aquí, nacida desde Disney España y Portugal".

El resultado es un proyecto multimedia con web y un libro -que estará disponible esta semana- en el que Ferrán Adriá aparece con todos esos personajes. Aplicaciones, programas de televisión, un volumen de papel... "Un cambio de paradigma increíble que está pasando ya", explicó Adriá, que hay que aprovechar en el ámbito de la cocina, otro fenómeno de enorme alcance que hay que aprovechar. "El problema es explicar a los niños qué es un producto natural y qué no lo es".

Adriá, no obstante, ha querido matizar el verdadero sentido de la idea. "Una de las cosas que no queremos hacer con Disney es populismo. Hay cosas posibles y otras imposibles. Los miles de millones que costaría mejorar la comida en un hospital merecería un referéndum. No podemos estas cosas tan importantes. La única solución para que se coma mejor en los colegios es que los chavales se traigan la comida".

Temas

0
comentarios