Menú

Castilla y León

Una escapada por Aranda de Duero: vino, lechazo y mucho más

Aranda de Duero se puede considerar la capital de la Ribera, por su localización e importancia en esta parte de Castilla y León tan rica en enoturismo y gastronomía. Además fue la Ciudad Europea del Vino 2022 ty es un destino ideal para un viaje experiencial que aúna gastronomía, historia y patrimonio. Se trata de la tercera localidad más poblada de la provincia de Burgos, con más de 33.000 habitantes

1 / 12

El puente románico de las Tenerías.

2 / 12

Sus Bodegas subterráneas. El subsuelo arandino está horadado por 7 kms de galerías excavadas entre los siglos XII y XVIII. Se encuentran a una profundidad aproximada de 10/12 metros, desde la Edad Media.

3 / 12

Fuera del circuito del lechazo típico granadino, encontramos la Pícara Gastroteca, un restaurante en su casco histórico, donde puedes comer y cenar platos diferentes basados en una cocina de producto y pasión. Tapas sorprendentes y una cuidada selección de vinos de la zona.

4 / 12

Callejuelas y soportales de Aranda de Duero.

5 / 12

La fachada de la Iglesia de San Juan, en Aranda de Duero.

6 / 12

Una de las tiendas típicas centenarias de Aranda de Duero.

7 / 12

La Iglesia de Santa María la Real. Majestuoso templo gótico del siglo XV, donde destaca su fachada principal gótico-isabelina, dedicada a la Virgen María.

8 / 12

La Iglesia de San Juan. De estilo gótico purista (siglo XIV), llama la atención su portada de arquivoltas apuntadas con un capitel corrido, sostenidos por capiteles, y una imagen de San Juan Bautista.

9 / 12

La Plaza Mayor. Auténtico corazón de Aranda de Duero, donde antaño se celebraban ferias y mercados. A sus edificios de la nobleza une los característicos soportales, un quiosco de música.

10 / 12

Plaza De la Iglesia de Santa Maria.

11 / 12

La Iglesia de Santa María la Real. Majestuoso templo gótico del siglo XV, construido sobre una anterior iglesia románica. A destacar en el exterior la espléndida portada-retablo de su fachada principal gótico-isabelina, dedicada a la Virgen María.

12 / 12

El bueno comer, sobre todo lechazo asado, es uno de los atractivos más representativos de Aranda de Duero y de Burgos y Castilla y León en general.

Temas

Recomendamos

0
comentarios