Menú

El micro bikini de Chanel, objeto de deseo que nunca pasa de moda

Jennifer Aniston recuperó para su entrevista en ‘Allure’ el icónico bikini diseñado por Karl Lagerfeld para la colección de primavera/verano de 1996.

Jennifer Aniston recuperó para su entrevista en ‘Allure’ el icónico bikini diseñado por Karl Lagerfeld para la colección de primavera/verano de 1996.
Carla Bruni y Jennifer Aniston | Alamy/Instagram

Jennifer Aniston protagonizó esta semana una de sus entrevistas más comentadas hasta la fecha. De la mano de Allure, la actriz habló abiertamente sobre sus intentos frustrados de ser madre, la presión mediática o lo que le han enseñado los golpes recibidos a lo largo de su carrera. La charla con la reviste incluye una serie de fotografías en las que Aniston posa de lo más sugerente y sin miedo a las críticas, asegurando que a sus 53 años se ve mejor que nunca.

La intérprete neoyorkina posa para la portada con un micro bikini vintage de Chanel diseñado por Karl Lagerfeld para la colección de primavera/verano de 1996. A pesar de su antigüedad, se ha convertido en una de las prendas más icónicas de la maison francesa y objeto de deseo de las celebridades más fashionistas. Sobre la pasarela lo lucieron modelos de la talla de Eva Herzigova, Stella Tennant o Carla Bruni en su versión rosa y aunque tiene más de un cuarto de siglo, parece estar más vigente que nunca.

bikini-micro-chanel.jpg
Stella Tennant

Si hay alguien que no podía dejar pasar la oportunidad de lucirlo esa es Kim Kardashian, que posó con él en Instagram en 2019. La empresaria publicó una fotografía con el bikini de dos piezas en color negro en el que destaca el icónico logo de la marca y que se asemeja más a unas pezoneras. "Chanel vintage, seamos más específicos por favor", escribió junto a la explosiva imagen, que terminó borrando. ¿Demasiado sensual incluso para la reina de lo explícito?

Tras el posado de Kim, el éxito fue tal que varias páginas webs especializadas en moda vintage vieron cómo se vendían rápidamente con un precio que oscilaba entre los 500 euros hasta los 18.000 dólares, como es el caso de Pechuga Vintage o Garment. Cara Delevingne o Miranda Kerr también lo han lucido en campañas publicitarias pero hoy en día es una pieza imposible de comprar para cualquiera.

La web de moda El Cycèr solo permite alquilarlo con fines profesionales. "Este artículo es parte de nuestra colección de archivo y está disponible para profesionales de la industria para campañas editoriales, eventos de alfombra roja, shows y otras exhibiciones. Tenga en cuenta que este artículo no está a la venta", reza el anuncio.

kim-kardashian-bikini-chanel-2.jpg
Kim Kardashian

Temas

En Chic