Menú

Las mejores clavadoras eléctricas para tus trabajos de bricolaje domésticos

Descubre las mejores clavadoras eléctricas y ahorra mucho tiempo en tus trabajos de bricolaje del hogar. Nuestra favorita es la NEU MASTER NTC0060.

Con el paso de los años las herramientas que se utilizan en nuestro día a día han ido mejorando sustancialmente. Para facilitar nuestras tareas de bricolaje doméstico, debemos contar con una clavadora eléctrica como la NEU MASTER NTC0060, que nos permita hacer todas las tareas de una forma mucho más rápida y sin ningún tipo de esfuerzo.

Este tipo de máquinas facilitan en gran medida los trabajos de bricolaje, lo que permite que puedas conseguir ahorrar mucho tiempo en los mismos.

¿Cuáles son las mejores clavadoras eléctricas del mercado?

Encontrar una buena clavadora eléctrica a un buen precio no siempre es fácil, porque existen muchos modelos diferentes. Por ello hoy hemos seleccionado las 8 mejores opciones del mercado para que escojas la más adecuada para ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Clavadora eléctrica NEU MASTER NTC0060

clavadora-electrica-neu-master-ntc0060.jpg
Clavadora eléctrica NEU MASTER NTC0060

Sin duda alguna esta es una de las mejores clavadoras eléctricas que encontraremos en el mercado. Es un modelo 2 en 1 lo que permite que puedas utilizar tanto con clavos como con grapas siendo un modelo con cable, y permite realizar diferentes reparaciones en cualquier momento. Es un modelo muy fácil de usar, que no requiere ningún tipo de compresor, lo que permite que puedas usarlo en cualquier lugar.

Cuenta con un mango de liberación rápida y sobremoldeado que permite combatir la fatiga de agarre, lo que permite utilizarla de forma cómoda en largas jornadas. Es altamente eficiente, puesto que permite alcanzar las 30 grapas por minuto. Además, cuenta con una ventana de visualización para una mayor versatilidad. Cuenta con un botón de ajuste de potencia, que permite mejorar la eficiencia del trabajo puesto que se ajustará por completo a tus necesidades.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene la potencia suficiente, es ideal para trabajos de tapizado". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de usar, es perfecto para para los trabajos de bricolaje y a un buen precio".

Ver precio

2. Clavadora eléctrica Bosch PTK 14 EDT

clavadora-electrica-bosch-ptk-14-edt.jpg
Clavadora eléctrica Bosch PTK 14 EDT

Esta es una clavadora eléctrica que es completamente universal, lo que permite tener una gran comodidad en su manejo. Funciona tanto con clavos como con grapas y tiene la posibilidad de disparar dos grapas para tener una mayor resistencia. Cuenta con un ajuste electrónico de la fuerza de impacto, para que se pueda tener un resultado óptimo en los trabajos. Se adapta perfectamente a todo tipo de materiales, y funciona con grapas de diferentes longitudes.

Cuenta con una empuñadura Softgrip, lo que permite tener un manejo que es muy seguro y cómodo. Es muy fácil de manejar, con una activación controlada de los disparos. Funciona con grapas tipo 53 y con clavos tipo 48 de 15mm, lo que convierte a esta herramienta en una herramienta que es muy versátil.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un producto bueno, funciona muy bien, pero se le sale el cajón de las grapas lo que hace que sea difícil de usarla en esos casos". También destacan que "es un modelo que es muy fácil de usar, funciona perfecto para tapizar sillas o arreglar armarios, aunque de vez en cuando el cargador de las grapas se sale".

Ver precio

3. Clavadora eléctrica Einhell TE-CN 18

clavadora-electrica-einhell-te-cn-18.jpg
Clavadora eléctrica Einhell TE-CN 18

Se trata de una clavadora que tiene una gran calidad, que es ideal para todos los trabajos que necesites. Es eléctrica y funciona con batería para que se pueda usar de forma mucho más cómoda en cualquier parte. Se puede usar como grapadora y clavadora, lo que permite que se tenga una herramienta muy versátil. Este modelo funciona con todas las baterías de la familia Power X-Change, pero no incluye la batería o el cargador para su funcionamiento, por lo que tienes que comprar estas piezas por separado.

Viene con un engranaje robusto que permite hasta 20 impactos por minuto, y viene con una rueda para ajustar la profundidad del impacto de acuerdo a tus necesidades. Puede fijar sin esfuerzo chapas de cobre de hasta 0,5mm sin ningún tipo de limitación. El depósito está equipado con un indicador de nivel de llenado, y viene con 300 clavos de 32mm y 300 grapas de 19mm.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "tiene fuerza, es muy fácil de manejar y de cambiar entre grapas y clavos". Además, destacan que "es una máquina para bricolaje muy buena, y sirve para trabajos más duros siendo muy útil para cualquier trabajo".

Ver precio

4. Clavadora eléctrica Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E

clavadora-electrica-einhell-electric-tacker-tc-en-20-e.jpg
Clavadora eléctrica Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E

Si estás buscando una clavadora eléctrica barata y de alta calidad, este es un modelo que debes considerar. Funciona para cualquier tipo de trabajos en el hogar, y que cuenta con potencia electrónica preestablecida para obtener resultados óptimos. Se ajusta fácilmente para adaptarse al material respectivo y garantizar los resultados de trabajo óptimo. Tiene una potencia de 20 disparos por minuto, lo que permite tener una gran versatilidad.

Cuenta con un indicador de nivel de revista que permite que sea claramente visible, y permite estimar cuándo volver a cargar. Su nariz de seguridad permite proteger contra los accidentes, y un mango ergonómico y agarre suave para un trabajo que es muy cómodo. Este modelo viene con 1000 grapas y 500 clavos tipo 47, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad al usarla.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es fácil de usar, pero los clavos son cortos, por lo que no funciona para todos los trabajos de bricolaje que necesites". También destacan que "tiene suficiente potencia, es muy manejable y es perfecta para tapizar". Este es un modelo perfecto si buscas una clavadora eléctrica barata para los diferentes trabajos que tengas que realizar en tu hogar.

Ver precio

5. Clavadora eléctrica Stanley 6-TRE650

clavadora-electrica-stanley-6-tre650.jpg
Clavadora eléctrica Stanley 6-TRE650

Se trata de una clavadora de nivel profesional, que permite realizar fácilmente todos los trabajos de montaje y fijación en diferentes materiales. Es perfecta para utilizar para sujetar madera contrachapada y MDF, siendo adecuada para todo tipo de trabajos de reparación o instalación. Tiene un interruptor de seguridad, que cuenta con un mecanismo antiatasco y una ventana de visualización para cargar los clavos de forma rápida y segura.

Es compatible con clavos de 15, 20, 25, 30 y 32mm, consiguiendo una fijación de alta calidad. Cuenta con un mango ergonómico para un uso muy cómodo en largas jornadas sin generar fatiga, y una punta anti marcas para evitar dañar la pieza de trabajo. Se puede ajustar la potencia del aparato dependiendo del tipo de material, y su cable es de 2.40 metros lo que permite tener una gran libertad de trabajo. Además, viene con su práctico estuche para llevarla a todas partes de forma cómoda.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas asegurando que "una vez que te acostumbras a apretar fuerte, puedes clavar los clavos muy bien y se debe poner muy recta porque de lo contrario no dispara los clavos". También destacan que "funciona bastante bien, tiene suficiente fuerza a un precio que es bastante razonable".

Ver precio

6. Clavadora eléctrica Skil 8200AC

clavadora-electrica-skil-8200ac.jpg
Clavadora eléctrica Skil 8200AC

Esta es una grapadora eléctrica que cuenta con una gran versatilidad, en especial porque el cable tiene una longitud de 6 metros para una gran libertad de trabajo. Cuenta con un bloqueo activador que evita el accionamiento accidental, lo que permite que se pueda conseguir una gran seguridad a la hora de utilizarla.

Es compatible tanto con grapas como con clavos hasta los 16mm de longitud, para que puedas conseguir así una gran versatilidad. Tiene una capacidad de carga de 100 grapas, o una capacidad para 80 clavos. Es un modelo que es muy ligero lo que permite que se pueda conseguir una gran practicidad. Viene con un total de 1500 grapas y 500 clavos, así como un maletín que facilita en gran medida su transporte.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "funciona muy bien y cumple por completo por su función, lo que permite que sea una maravilla a la hora de usarla". Además, destacan que "es muy robusta, fiable y cumple completamente con las expectativas".

Ver precio

7. Clavadora eléctrica BLACK+DECKER BDCT12N

clavadora-electrica-blackdecker-bdct12n.jpg
Clavadora eléctrica BLACK+DECKER BDCT12N

Se trata de una clavadora eléctrica que tiene una excelente relación calidad-precio, y que cuenta con un diseño compacto, ligero y ergonómico. Permite tener un rendimiento óptimo en todas las tareas de fijación gracias a su gran potencia y versatilidad, lo que permite conseguir una gran practicidad.

Este modelo es compatible con clavos de 13 o 16mm y grapas entre los 6 y los 14mm. Viene con un cargador deslizante de acero con capacidad de hasta 80 clavos o grapas, lo que permite tener una gran versatilidad en el trabajo. Este modelo no incluye su batería y su cargador, por lo que se tendrá que comprar por separado. Viene con un práctico dial de ajuste de potencia de 7 niveles, lo que permite ajustarla por completo a todo tipo de trabajos.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es espectacular, el impacto que tiene es fantástico y no te hace falta apretar fuerte contra la superficie". Por otra parte, destacan que "está bastante bien, el ancho de la grapa es perfecto, y tiene una gran calidad-precio". Este es un modelo de alta calidad, y que funciona bastante bien para el uso doméstico.

Ver precio

8. Clavadora eléctrica Subbuteo SG

clavadora-electrica-subbuteo-sg.jpg
Clavadora eléctrica Subbuteo SG

Esta es una clavadora eléctrica 2 en 1, que tiene un diseño en goma suave del mango secundario que hace que se pueda conseguir una gran comodidad. Permite aplicar clavos en U o en T, siendo compatible con clavos de hasta 32mm de longitud y grapas de 25mm. Se puede utilizar para madera contrachapada, roble, cedro, pino e incluso madera maciza. Viene con un interruptor de seguridad con bloqueo táctil y bloqueo triple para evitar cualquier tipo de accidente cuando no se usa.

Esta pistola es apta para todo tipo de trabajos de bricolaje, lo que permitirá que se pueda utilizar en todo lo que necesites de una forma adecuada. Viene con 200 grapas, 400 clavos de 15mm, 400 clavos de 30mm y 400 clavos de 25mm. Viene con una práctica caja que permite el transporte de la misma de una forma cómoda y así evitar cualquier tipo de incomodidad.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es fácil de utilizar, tiene una fuerza suficiente para la mayoría de trabajos, aunque en ocasiones los clavos quedan sin clavar totalmente". Por otra parte, destacan que "quedan los clavos un poquito salidos, pero con el martillo se da un martillazo y queda bien".

Ver precio

Recomendaciones para comprar una buena clavadora eléctrica: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar una clavadora eléctrica tendrás que fijarte en algunos aspectos básicos para que tomes una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar están:

Diseño

Es importante que la clavadora eléctrica tenga un diseño ergonómico porque son herramientas que se utilizarán por un largo período de tiempo. Por este motivo, debes fijarte bien en el mango, porque con un buen agarre será mucho más seguro clavar.

Potencia

Esto dependerá en gran medida del material en el cual se va a utilizar la máquina, porque no es lo mismo clavar que tapizar un mueble. En todo caso, lo ideal es que buscar un modelo que cuente con una potencia que sea completamente ajustable para la correcta ejecución de todo tipo de trabajos de forma efectiva.

Vibración

Las mejores clavadoras eléctricas cuentan con sistemas anti vibraciones, lo que permite que tu brazo sufra menos. Sin embargo, este tipo de sistemas no están presentes en todos los modelos, por lo que no será un aspecto totalmente relevante en este tipo de máquinas.

Tipo de alimentación

Este tipo de clavadoras eléctricas pueden tener dos diferentes sistemas de alimentación. Nos podremos encontrar con las que están alimentadas por batería, que permiten tener una mayor libertad de movimientos, sin embargo, su autonomía limita en gran medida el tiempo de trabajo.

Por otra parte, los modelos eléctricos funcionan con una alimentación por cable, que permiten ofrecer una mayor potencia. Si quieres tener una mayor libertad de movimientos, lo ideal es que adquieras un modelo con un cable largo, porque de lo contrario estarás limitado a posicionarte lo más cerca posible del enchufe.

Seguridad

Es uno de los factores más importantes a la hora de comprar este tipo de herramientas de bricolaje. Lo mejor es que optes por un modelo que tenga un sistema de bloqueo en el momento que no lo estés utilizando para evitar que la máquina vaya a disparar un clavo accidentalmente.

Si el dispositivo no tiene un interruptor de seguridad podría ser peligroso. Además, se recomienda que esté completamente fuera del alcance de los niños pequeños. Por este motivo, será importante que se tengan estos sistemas de seguridad para evitar inconvenientes.

Capacidad

Este es un factor importante a tener en cuenta, porque dependiendo de la capacidad que tenga podrás asegurarte de que no tendrás que estar recargando la máquina constantemente. Por este motivo, no es un aspecto que se debe dejar pasar de largo, porque a mayor capacidad el flujo de trabajo será mucho mayor y será más cómodo trabajar con este tipo de herramientas.

¿Qué es una clavadora eléctrica?

Las clavadoras eléctricas son una herramienta que permitirá la fijación tanto de grapas como de clavos en diferentes superficies. Este tipo de herramientas funcionan con un sistema de aire comprimido que hace que la grapa o clavo se sujete a algo.

Estas herramientas son muy utilizadas en los trabajos de carpintería, así como en el bricolaje doméstico para hacer diferentes arreglos. Las características de cada una de estas máquinas se pueden utilizar para diferentes trabajos, por lo que debes evaluar tus necesidades antes de comprarla.

¿Para qué sirve una clavadora eléctrica?

Las clavadoras eléctricas son herramientas de bricolaje que tienen muchos usos diferentes, dentro de los más comunes es para tapicería, armado de muebles, trabajos con madera, entre otros. Todo dependerá del modelo que escojas la versatilidad que tendrás porque siempre será mejor optar por aquellos que funcionan tanto con grapas como con clavos.

Son herramientas que permiten conseguir una gran versatilidad, en especial porque permiten ahorrar mucho tiempo en todos los trabajos. Esto gracias a que tienen la capacidad para poner entre 20 y 30 clavos por minuto, lo que permite que tus trabajos de bricolaje sean mucho más rápidos.

Ventajas que tiene usar una clavadora eléctrica

Las clavadoras eléctricas son herramientas modernas para que se pueda conseguir una gran versatilidad. Dentro de las ventajas que tienen están:

  • Permiten optimizar tu tiempo de trabajo.
  • Son altamente eficientes.
  • Permiten que no tengas que hacer esfuerzo.
  • Es ideal para trabajos de larga duración.
  • Permite trabajar con diferentes materiales.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de máquinas requieren de una fuente de energía. Además, estos modelos pueden requerir de un mayor desembolso económico, aunque el beneficio que aporta este tipo de herramientas superan por mucho el coste que tienen.

¿Cómo se utiliza una clavadora eléctrica?

Estas son herramientas muy fáciles de utilizar, siendo algo que es realmente sencillo. Sin embargo, lo ideal es seguir estos pasos para que no vayamos a tener ningún tipo de inconvenientes:

  • Coloca los clavos o las grapas en el cargador de la clavadora.
  • Ajusta la potencia según el tipo de superficie en la que vas a trabajar.
  • Sitúa la pistola sobre la superficie, asegurándote de que quede completamente recta, y aprieta el gatillo.

Ten en cuenta que algunas no funcionan si no están colocadas correctamente en la superficie gracias a los sistemas de seguridad avanzados. De esta forma, se pueden evitar problemas de salud y evitar accidentes.

¿Es mejor una clavadora eléctrica o una neumática?

Las clavadoras eléctricas son ideales para las pequeñas tareas de bricolaje en el hogar, en especial porque tienen menos potencia. Si es para el uso en trabajos profesionales, las neumáticas se adaptarán mejor a las exigencias de los trabajos profesionales.

Ambos tipos de clavadoras se pueden usar tanto por parte de los aficionados como por personal cualificado. Si vas a utilizar tu clavadora para madera y pequeños retoques caseros, una clavadora eléctrica puede ser una buena opción, pero para trabajos más avanzados se necesitará un modelo neumático.

¿Qué tipos de clavos se pueden usar con una clavadora eléctrica?

Este tipo de herramientas permiten utilizar clavos sin cabeza, con cabeza y grapas para fijar en diferentes superficies. Existen clavos o grapas de cobre, acero galvanizado o liso, latón, aluminio, entre otros, lo que hace que puedas escoger unos clavos que se ajusten por completo a tus necesidades.

Debes fijarte bien en las medidas de clavos o grapas que puede soportar tu máquina, porque no todas soportan todos los tipos de clavos y grapas. Si es para fijaciones finas normalmente se utilizan clavos o grapas hasta los 12mm, pero para trabajos de construcción las grapas pueden llegar a ser de 25mm.

¿Qué hacer si una grapa se atasca?

Es muy probable que en algún momento una grapa se atasque en tu clavadora eléctrica, para lo cual debes seguir estos pasos para solucionarlo:

  • Lo primero es desconectar el dispositivo de la fuente eléctrica.
  • Quita la barra de carga de grapas del aparato.
  • Busca la grapa atascada en el sistema y retírala cuidadosamente utilizando unas pinzas para evitar pinchazos.
  • Arma nuevamente la máquina, y ya podrás continuar con tu trabajo.

Ten en consideración que, este es un problema que puede surgir ocasionalmente, aunque la mayoría de sistemas cuentan con grados de seguridad para evitar inconveniente.

¿Cuánta potencia utiliza una clavadora eléctrica?

Este es un factor que puede variar mucho dependiendo del producto y la fuente de alimentación que se tenga. Esta puede variar mucho entre una máquina y otra, por lo que es difícil de saber exactamente cuál es el consumo.

Normalmente nos encontramos con herramientas que pueden estar entre los 40W y los 300W de potencia. Ten en cuenta que, dependiendo de los diferentes materiales será la potencia que necesitarás, y no siempre se requerirá una máquina con una gran potencia para los trabajos de bricolaje.

En Me lo compro

    0
    comentarios