Menú

Las 7 mejores cerraduras electrónicas para aumentar la seguridad de tu casa

La cerradura electrónica inteligente recomendada tras nuestro exhaustivo análisis, que incluye la valoración de cerrajeros, es la Tesa Assa Abloy

0

Ponle inteligencia a tus cerraduras de casa

La seguridad de tu hogar es algo básico para que puedas estar tranquilo dentro de tu casa, y por este motivo las cerraduras electrónicas son una gran opción de seguridad. Estas cerraduras pueden ser una gran alternativa para que puedas aumentar la seguridad de tu casa de forma sustancial.

Sin embargo, debes tener en consideración que no todas cuentan con una buena calidad, ni tampoco con un buen nivel de seguridad. Por este motivo, el día de hoy te traemos un post en el cual podrás encontrar las mejores opciones de cerraduras electrónicas, como la Tesa Assa Abloy, la cerradura electrónica inteligente que recomendamos. Así, no tendrás que pensártelo mucho, porque estarás eligiendo únicamente entre las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Así que, si quieres optar por las mejores cerraduras electrónicas que te permitan tener un nivel de seguridad muy elevado en tu hogar, te recomiendamos seguir leyendo atentamente.

¿Cuál es la mejor cerradura electrónica para mi casa?

Puedes encontrarte muchas opciones diferentes entre las que puedes escoger cuando buscas una cerradura electrónica para tu casa. Por este motivo, nos hemos preocupado de encontrar las mejores del mercado y reunirlas en este post para que elijas bien la tuya. Así que, sin dar más rodeos, vamos a conocer las 7 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado:

1. Cerradura Electrónica Tesa Assa Abloy

cerradura-electronica-inteligente-tesa-assa-abloy.jpg
Cerradura Tesa Assa Abloy

Esta es una gran opción para que puedas tener una cerradura perfecta para todas las puertas, y que es fácil de instalar. Esta cerradura se adapta perfectamente a cualquier perfil europeo por el ENTR, que es disponible en múltiples medidas, para que puedas conseguir que se adapten perfectamente a todas tus necesidades.

Ofrece un sistema de bloqueo automático, que se activará cada vez que cierres la puerta para que puedas conseguir unos buenos resultados. Cuenta con una comunicación Wireless encriptada para que puedas tener una seguridad superior. Su sistema funciona completamente con batería lo que hace que sea un sistema sin cableados.

Según las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo aseguran que es de "fácil instalación y configuración". Además, aseguran que es "muy buena cerradura", y es completamente robusta encajando en el hueco de la puerta de una forma muy sencilla. Pero, algunos usuarios aseguran que la conectividad es un poco inestable en algunas ocasiones.

Puedes leer una opinión de la cerradura Tesa Assa Abloy ENTR completa por un experto cerrajero.

Ver precio

2. Cerradura electrónica Remock RLP4WLockey Pro

cerradura-electronica-invisible-remock-lockey.jpg
Cerradura electrónica invisible Remock Lockey

Esta es una gran opción que debes tener en consideración, en especial porque es una cerradura completamente invisible al exterior. Se puede tener como complemento a las cerraduras convencionales, y se adapta perfectamente a las puertas de metal, madera o cristal, siendo muy fácil de instalar. Además, ofrece un sistema de energía inteligente que no requiere de una alimentación exterior.

Se adapta perfectamente a cualquier puerta y ofrece un diseño robusto y elegante, así como un control mediante mandos a distancia. Se puede usar únicamente en interiores, y esta incluye el montaje en puertas y ventanas. Permite el bloqueo interior en casos de emergencia, y ofrece una gran durabilidad.

Las opiniones sobre esta cerradura son bastante positivas, afirmando que es "fácil de instalar y de utilizar". Además, afirman que es una "cerradura estupenda y recomendada como segunda cerradura". Sin embargo, debes tener en cuenta que debes estar cambiando las pilas de una forma periódica para que puedas evitar problemas eventuales de quedarse encerrado en el interior.

Ver precio

3. Cerradura electrónica invisible WAFU WF-018U

cerraura-inteligente-con-mando-wafu-wf018u.jpg

Esta es una de las mejores cerraduras electrónicas que podrás encontrar en el mercado, que cuentan un diseño sin orificios de bloqueo. Esta no requiere de ningún tipo llave, puesto que se abrirá y se cerrará simplemente mediante el uso de un control remoto o mediante una App. Ofrece un método de bloqueo de tigre, que permite tener un nivel de seguridad bastante elevado.

Esta ofrece la posibilidad de conectarse mediante una fuente de alimentación USB externa, y también funciona con batería para una mayor versatilidad. Se puede instalar en cualquier tipo de puertas, sin tener que hacer ningún tipo de adaptación en la misma para que pueda conseguir unos buenos resultados.

Según las opiniones que tienen los clientes respecto a este modelo, afirman que es una "buena cerradura", además de que tiene un diseño muy elegante. También opinan que es una "cerradura muy cómoda, sencilla y eficaz", así como tener una relación entre calidad-precio muy aceptable. Por otra parte. También destacan que es "segura y fácil de utilizar", para que puedas instalarla fácilmente en todas tus puertas.

Ver precio

4. Cerradura electrónica invisible OWSOO con control remoto

cerradura-electronica-sin-llave.jpg
Cerradura electrónica invisible con 4 mandos OWSOO

Esta es una gran opción para tener un sistema antirrobo de doble núcleo que tiene un sistema dual que permite tener una respuesta muy rápida. Este ofrece dos formas diferentes de abrir y cerrar con un control remoto que permite tener unos grandes resultados.

También ofrece un bajo consumo de energía, y un bajo consumo de batería para que tengas siempre los mejores resultados. Tiene una batería de respaldo para que cuando se agoten las baterías no te vayas a quedar afuera. Está elaborada en acero inoxidable de alta resistencia, lo que le confiere una larga vida útil, muy fuerte y estable. Además, su instalación es muy sencilla.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, asegurando que es un "buen producto" haciendo que tengas siempre un buen redimiento. En todo caso, este modelo "funciona bien y aparenta calidad", lo que hace que se tenga un buen resultado, haciendo que tengas un nivel de seguridad óptimo. Sin embargo, debes tener en cuenta que el manual está disponible únicamente en chino e inglés, pero de resto todo funciona de forma perfecta.

Ver precio

5. Cerradura electrónica KENROD Inteligente

cerradura-inteligente-invisible-kenrod.jpg
Cerradura inteligente Kenrod con 3 mandos

Esta es una cerradura inteligente que permite evitar que la puerta se abra bajo cualquier circunstancia. Funciona mediante control remoto, y es imposible de detectar o forzado de la cerradura, en especial porque se encuentra únicamente dentro de la vivienda.

Esta funciona por radiofrecuencia o manual desde el interior. Cuenta con un sistema de cifrada variable lo que evitará que se produzca una copia del código del mando mediante sintonizadores de frecuencia. Funciona mediante batería, así como por cargador USB, lo que permite que funcione de forma continua sin necesitar ninguna batería. Incorpora un sistema de alertas por voz que permiten informar sobre la apertura, el cierre y que avisa si la batería está baja.

Según las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo afirman que es "un producto robusto y que cumple su función". También aseguran que es un "buen producto", haciendo que se tengan unos buenos resultados. Pero, algunos usuarios afirman que los tornillos son un poco cortos, por lo cual se recomienda instalarla con unos tornillos más largos para tener una mejor fijación.

Ver precio

6. Cerradura Electrónica invisible AYR INT-LOCK

cerradura-electronica-invisible-int-lock.jpg
Cerradura Electronica Invisible INT-LOCK

Esta es una cerradura de alta calidad, que se puede controlar fácilmente mediante 2 mandos bluetooth. También se puede controlar mediante la App en tu smartphone lo que permite que puedas administrar más fácilmente tu cerradura para entrar y salir únicamente mediante tu móvil sin necesidad de ningún control.

También se pueden añadir o eliminar diferentes perfiles para dar acceso a varias personas a tu hogar. Esto permite que puedas programar hasta 10 usuarios que puedan tener acceso de una forma realmente sencilla. Funciona mediante una alimentación con batería de 9V DC, lo que hace que debas estar cambiando la batería para que puedas mantener un buen funcionamiento.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que es "muy práctico". Además, afirman que es un "excelente producto", y que sus materiales son de la mejor calidad. Es una gran opción para que puedas tener una cerradura de alta calidad y de fácil instalación.

Ver precio

7. Cerradura electrónica Arregui CI10P

cerradura-invisible-con-mando.jpg
Arregui CI10P Cerradura de Seguridad Invisible

Esta es una gran opción para que puedas tener una cerradura que te ofrezca un buen nivel de seguridad en tu interior. Esta cerradura no permite que se pueda abrir desde el exterior, y funciona perfectamente como un complemento para las cerraduras convencionales. Es muy robusta, y está fabricada en acero para asegurarse de que tengas una mayor durabilidad.

Se puede abrir y cerrar fácilmente con sus mandos a distancia, incluyendo 4 mandos a distancia, los cuales se pueden sustituir en caso de pérdida. Estos mandos cuentan con funcionamiento mediante radiofrecuencia con encriptación de códigos evolutivos, para evitar la copia de los códigos mediante sintonizadores. Su fuente de alimentación es mediante 4 pilas, y cuando estas se están agotando la cerradura emite avisos y no se cierra para evitar bloqueos indeseados.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que es un modelo que cuenta con una gran "robustez y seguridad". También afirman que la "calidad-precio es insuperable". Por otra parte, esta es una cerradura que es fácil de configurar, haciendo que se puedan tener unos grandes resultados para mantener tu puerta segura.

Ver precio

¿Qué cerradura electrónica elegir? Guía y puntos clave para comprar la tuya

Antes de que puedas elegir una cerradura electrónica debes tener presentes algunos puntos fundamentales para que puedas conseguir la cerradura que mejor se adapte a tus necesidades. En todo caso, para que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada, debes fijarte en los siguientes puntos clave para que puedas tener una cerradura de la más alta calidad en tu hogar:

Sistema de funcionamiento

En el mercado te encuentras diferentes modelos de cerradura electrónica, que tienen diferentes sistemas de funcionamiento. Se pueden abrir mediante tarjeta, control remoto, contraseña, biométrico o con Apps móviles.

Debes elegir el sistema que más se adapte a lo que buscas y así conseguirás que puedas tener unos buenos resultados. En todo caso, debes elegir uno que cumpla con tus expectativas, y así podrás conseguir los resultados esperados.

Debes fijarte bien en si eres descuidado, en especial porque en estos casos los controles remotos o las tarjetas no son la mejor opción. Por este motivo, podrás elegir un modelo que se pueda controlar fácilmente mediante una App en el móvil.

Instalación

Es otro punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque existen dos tipos de cerraduras. La primera y más común es la superposición electrónica, con la cual tendrás que instalar directamente en la puerta haciendo uso de tornillos para que puedas tener siempre unos grandes resultados. Estas funcionan como secundarias a las cerraduras tradicionales reforzando así la seguridad.

Por otra parte, también existen los sistemas de cerradura incorporada, la cual se instala dentro de la puerta. Estos únicamente son compatibles con puertas que tengan un mayor espesor, y que estén fabricadas en madera y acero, para que puedas tener los resultados deseados. En estos casos, se debe sustituir la manija actual con una electrónica, para que puedas tener un buen funcionamiento.

Alertas auditivas

Es importante tener en cuenta que las cerraduras actualmente pueden incorporar alertas auditivas, con las cuales se pueden tener unos mejores resultados. Estas alertas permitirán saber cuando se abre o se cierra la puerta para que puedas tener siempre una mayor seguridad.

También incorporan alertas auditivas que permiten saber cuando el nivel de batería es muy bajo, lo que te permitirá reemplazarlas rápidamente. Esto te permitirá evitar que la cerradura se bloquee por falta de batería y te quedes encerrado.

Diseño

El diseño también es algo importante que debes tener en consideración en especial porque debes elegir uno que se adapte perfectamente a tus gustos. En general, estas ofrecen un diseño tecnológico, y otras son mucho más elegantes o robustas.

Debes elegir un color que se adapte a la perfección a tu puerta, para que no desentone y quede en armonía. Por lo tanto, debes intentar coincidir la cerradura con el estilo de tu puerta, para que así tengas un acabado mucho más óptimo.

¿Qué son las cerraduras electrónicas?

Al hablar de una cerradura electrónica esta te permitirá acceder a tu hogar mediante unos medios tecnológicos. Este tipo de bloqueo funciona mediante diferentes tipos de conexiones para que pueda tener un buen rendimiento.

Las cerraduras electrónicas no requieren el uso de llaves, y se pueden usar para reforzar la seguridad de tu hogar para que tengas un mejor nivel de seguridad. La mayoría cuentan con un sistema automático de bloqueo de puertas, haciendo que se pueda tener un nivel seguridad óptimo, incluso cuando salgas.

Este tipo de cerraduras también permiten controlar el acceso de los visitantes, bien sea en el hogar o en el trabajo. Este tipo de cerraduras cada vez son más populares, haciendo que sean una gran opción para mejorar el nivel de seguridad doméstico.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

Las cerraduras tradicionales son de las más comunes, pero también ofrecen un nivel de seguridad bajo para tu hogar. En todo caso, cuando hablamos de una cerradura electrónica estamos hablando de un sistema con una conexión inalámbrica que permite tener un mayor nivel de seguridad.

Las cerraduras tradicionales están indicadas únicamente para las puertas internas de la casa, para que puedas conseguir unos buenos resultados. Las funciones de las cerraduras digitales permiten aumentar la seguridad, sin dejar que se tenga una cerradura exterior la cual se pueda manipular fácilmente.

Estas cerraduras por lo general se instalan en superposición en la puerta, y al presionar un botón estas se bloquean de forma automática. También se abren mediante un control remoto o mediante una App en el móvil, lo que te permite tener siempre una mayor comodidad. Además, estas cerraduras son perfectas para que sean indetectables, lo que te permitirá tener un buen sistema adicional de seguridad.

¿Qué pasa si me quedo fuera porque mi cerradura electrónica inteligente no abre?

Las cerraduras electrónicas son un avance bastante grande en la seguridad de nuestras casas pero como todo, también puede tener averías y fallos. ¿Qué hay que hacer cuando la cerradura electrónica no abre?

Seguro que te pillará el problema con la vejiga llena (causa menor) o en ese momento crucial de la vida en que te debates entre o voy al baño o voy a tener un serio problema (causas mayores, muy mayores) pero sea cuál sea el momento, la solución es igual que en el resto de problemas tradicionales, llamar a un cerrajero para que te ayude a abrir la puerta y arreglar la cerradura electrónica. Pero cuidado, que encontrar a un cerrajero en internet puede ser realmente una experiencia desastrosa ya que es un sector que en la red hay más empresas falsas que otra cosa.

Una manera de encontrar una buena empresa experta en cerraduras electrónicas, es buscar opiniones de los resultados que salgan.

Ventajas y desventajas de las cerraduras electrónicas

Comparándolas con las cerraduras tradicionales, estas cuentan tanto con puntos positivos como negativos que debes tener en cuenta. Para que sepas si estas cerraduras son las perfectas para ti, vamos a conocer las ventajas y desventajas que estas tienen.

VENTAJAS

  • No es necesario el uso de llaves para abrir.

  • Muchos modelos incorporan un sistema de bloqueo automático para la puerta para que salgas sin preocuparte por bloquear la puerta.

  • La mayoría ofrecen sistema de alarma antirrobo o de apertura y cierre de la cerradura.

  • Funcionan con baterías de larga duración para evitar el uso de cables, aunque también se pueden usar con conexión USB para evitar que se descarguen y te quedes fuera.

  • Son más fáciles de instalar que las cerraduras tradicionales.

DESVENTAJAS

  • Su precio es más elevado que una cerradura convencional

Precios de las cerraduras electrónicas

Es importante tener en cuenta que este tipo de cerraduras tienen una amplia gama de precios, haciendo que se puedan tener unos buenos resultados. Puedes encontrar algunas cerraduras que te brindarán un buen nivel de seguridad y que tienen un precio de menos de 100€.

Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas de estas cerraduras pueden tener un precio incluso que llega hasta los 4.000€. Sin embargo, los de mayor valor están indicados principalmente para grandes empresas y edificios, pero para el uso en el hogar unas cerraduras como las que te he mostrado en este post ofrecen la mejor calidad.

¿Dónde comprar cerraduras electrónicas?

Las cerraduras electrónicas cada vez son más populares, lo que hace que puedas encontrarlas en el mercado de una forma bastante sencilla. Puedes encontrarlas en grandes superficies como Lojas, Leroy Merín, Extra, entre otros.

Pero, para que puedas conseguir los precios más bajos del mercado, lo que te recomiendo es que compres en la tienda online de Amazon. De esta forma, podrás encontrar todas las opciones que te he mostrado, a buenos precios, y podrás hacer tu compra directamente online. Por este motivo, será una opción mucho más cómoda a la hora de que puedas hacer tu compra.

¿Cómo instalar cerraduras electrónicas?

Para la instalación de una cerradura electrónica debes asegurarte de tener siempre unos buenos resultados. En todo caso, debes asegurarte de que cuentas con todo lo necesario para la instalación:

Elementos básicos para la instalación

  • Cuerpo con los bulones de cierre

  • La placa de fijación para colocarla en la puerta

  • La placa de cierre que se colocará en el cerco

  • Mando a distancia, pilas AA o de 9V dependiendo del modelo que escojas

Proceso de instalación de la cerradura

Para que puedas instalar la cerradura electrónica que tienes en tu hogar debes seguir los pasos que te voy a mostrar a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es decidir el lugar de la puerta donde vas a colocar, que siempre debe ser al borde de la puerta.

  2. Desatornilla los tornillos que unen la cerradura con la placa de fijación, y procede a instalar la placa en la puerta, sin olvidarte de ponerle las arandelas para que se pueda fijar fuertemente a la puerta.

  3. Debes proceder a colocar la placa de cierre en el marco, perfectamente alineada con la otra placa.

  4. Será el momento de comprobar que funcione perfectamente accionando los bulones para que cierre suavemente.

  5. Coloca los tronillos para fijar el cuerpo de la cerradura, y dejarla en su lugar.

Cuando termines este proceso ya estará listo el proceso más largo de la instalación de la cerradura, ahora debes proceder a la activación.

Proceso para activar tu cerradura

Cada fabricante puede tener instrucciones específicas para realizar la activación de la cerradura. La mayoría se activan de una forma similar, siguiendo estos pasos básicos:

  • Debes levantar la antena para forma un ángulo recto con la cerradura

  • Coloca las pilas en su lugar

  • Con un destornillador debes presionar el botón de registro durante 2 segundos hasta que escuches un sonido.

  • Pulsa cualquier botón en todos los mandos que quieras enlazar a la puerta hasta que escuches un pitido que indicará que está enlazado.

  • En aproximadamente 10 a 15 segundos escucharás otro sonido, que es cuando el proceso de registro finalice y ya estará listo.

Por último, debes tener en cuenta que las pilas debes cambiarlas por lo menos una vez cada 6 meses, para que te asegures de que la cerradura no pierda efectividad. Sin embargo, para sustituir las pilas no debes volver a activar tu cerradura porque seguirá funcionando normalmente.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios