Menú

Alivia los dolores de espalda y piernas con los mejores cojines lumbares para el sofá, oficina o el coche

¿Dolor en las piernas o en las lumbares por estar sentado mucho tiempo? Puede que necesites un cojín lumbar como el Feagar Office para aliviarte.

Si sufres de dolores de espalda o si quieres tener más comodidad en cualquier silla en la que te vas a sentar, un cojín lumbar puede ser tu solución. ¿y por qué? Porque estos cojines son una de las mejores opciones para que puedas mejorar la salud de tu espalda garantizando que tendrás una posición más natural. ¡No olvides hacer deporte y fortalecer la espalda!

Debes tener presente que no todos se adaptarán por completo a tus necesidades, porque no cuentan con la misma relación calidad-precio. En todo caso, en el post del día de hoy vamos a hablar de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, como el cojín de la marca Feagar Office, nuestro recomendado. Así podrás conseguir un modelo que se adapte a tus necesidades personales.

Si quieres escoger únicamente los mejores modelos del mercado, te garantizo que aquí encontrarás una solución perfecta para ti.

¿Cuál es el mejor cojín lumbar?

Existen muchos modelos diferentes en el mercado para que pùedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.. En todo caso, tendrás que asegurarte de que tu cojín tenga un buen diseño, porque de lo contrario podría causar más dolor. Por este motivo, te he seleccionado las mejores opciones del mercado para ti.

Cojines lumbares para casa, oficina, coche y otros usos

1. Respaldo lumbar para coches Feagar Office

respaldo-lumbar-para-coches-feagar.jpg
Respaldo lumbar perfecto para el coche Feagar

Es una gran opción si buscas un apoyo completamente ergonómico para tu zona lumbar y el resto de tu espalda. Está elaborado en esponja de memoria, que hace que sea muy suave y que se adapte por completo a la curvatura de tu cuerpo. El cojín está diseñado para adaptarse por completo a tu cuerpo cambiando fácilmente su forma de acuerdo con la temperatura.

Tiene un diseño completamente científico que permite que se tenga un apoyo lumbar de 75°, manteniendo la espalda en su inclinación natural. De esta forma, se puede tener el soporte ideal para tu espalda, y tener así una gran comodidad. Este no se desliza de la silla y su forro está elaborado en malla 3D hipoalergénica con la cual se puede tener una temperatura óptima. Además, es muy fácil de limpiar, lo que permite que tengas una mayor comodidad.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo afirman que "es perfecto para viajar en el coche". También aseguran que es un "cojín cómodo, que mejora la postura y reduce el dolor de espalda". Por lo tanto, es una gran opción que puedes tener en cuenta y que además tiene un precio bastante atractivo.

Ver precio

2. Cojín lumbar para sillas de oficina – 2 uds – HIBRON

cojin-lumbar-para-sillas-de-oficina-hibron.jpg
Cojín lumbar para sillas de oficina HIBRON

Cuenta con un diseño curvilíneo que permite tener un soporte lumbar de 75°, para mantener la espalda en su posición natural. Es perfecto para aliviar los malestares de estar sentado durante muchas horas y para corregir de forma efectiva la posición al estar sentado. Es completamente transpirable porque está elaborado en malla que permite mantener la frescura.

Es perfecto para el verano, y su precio es bastante bajo, lo que te permitirá no gastar mucho dinero por un apoyo de alta calidad. Cuenta con una fabricación en materiales de alta resistencia, y que satisfará sin duda alguna tus expectativas. Además, es muy ligero pesando menos de 590 gramos, lo que te permitirá llevarlo a donde lo necesites de una forma realmente sencilla.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto asegurando que "endereza la espalda y da un punto de apoyo lumbar". Por otra parte, también afirman que "cumple lo esperado y a muy buen precio". Esto hace que sea un modelo fantástico en especial si no tienes un presupuesto demasiado alto.

Ver precio

3. Cojin de Espuma con Memoria Portátil Feagar

feagar-cojin-coxis-de-espuma.jpg
Feagar Cojin Coxis de Espuma

Si estás sentado todo el día en una silla, lo más probable es que tengas problemas en tu espalda. Para solucionar estos problemas, este es un cojín es una de las mejores opciones que podrás encontrar, porque permite corregir tu postura lumbar y de tu espalda de una forma óptima. Tiene un diseño especial para acoplar la zona del coxis, para permitir la corrección completa de la postura de tu espalda.

Gracias a este cojín, podrás conseguir sentarse sin tensión en la espalda. Es un cojín bastante cómodo, que se adapta perfectamente al contorno de las caderas, dispersando la presión y previniendo el entumecimiento por un apoyo prolongado, proporcionando un excelente soporte lumbar

El tejido de este cojín es antideslizante, y su diseño con un hueco en el centro, previene la formación de humedad y favorece la ventilación, evitando la aparición de bacterias..

En cuanto a las opiniones de los usuarios, este es un "muy buen producto con un gran alivio". Por otra parte, también afirman que aporta "Calidad, Comodidad y Salud para la musculatura de mi espalda.". Así que, este modelo hará que puedas conseguir una gran comodidad al estar sentado y un notable beneficio para tus lumbares.

Ver precio

4. Cojín Lumbar de Valuetom

cojin-lumbar-de-valuetom.jpg
Cojín Lumbar de Valuetom

Este cojín es una gran opción que puedes tener en consideración, porque está diseñado con la famosa espuma con memoria, que permite que se adapte al contorno natural de tu cuerpo. En todo caso, este modelo es perfecto para cubrir las necesidades de tu espalda inferior. En el reverso, el cojín tiene una práctica correa para poder sujetarlo y usarlo, con comodidad y sin accidentes.

Este cojín te permitirá sentarte siempre muy cómodamente sin que vayas a sentir ningún tipo de presión en la espalda. A pesar de ser un cojín de espuma, ofrece una gran comodidad y frescura, gracias a la circulación de aire que proporciona su malla 3D, incluso durante largos períodos de tiempo. Su tejido de malla es además extraible y lavable.

En cuanto a las opiniones de los usuarios este es un modelo "fenomenal y fabuloso que ofrece una gran comodidad" para largas horas sentado. Además, destacan que "su firmeza ayuda a conservar una buena postura", siendo un modelo perfecto para las sillas del trabajo o incluso para llevarlo en tu coche mientras que haces largos recorridos.

Ver precio

5. Cojín lumbar con respaldo FORTEM

cojin-lumbar-con-respaldo-fortem.jpg
Cojín lumbar con respaldo FORTEM

No cabe duda de que esta es luna gran opción que podrás encontrar en el mercado, si buscas un cojín lumbar con respaldo. En todo caso, este es un cojín de asiento excelente para utilizar en la silla de la oficina, el sillón de casa, el coche e incluso levarlo en el avión.

Su diseño es completamente ergonómico con el cual se puede evitar la presión cuando te sientas y puedes mantener la curvatura natural de la espalda. Este cojín permite mantener siempre una mejor postura y permiten aliviar el dolor de una forma realmente sencilla. Está elaborado con suave terciopelo para que que sea realmente agradable a la hora de usarlo. Y está relleno con espuma de memoria (replicando la de los colchones viscoelásticos, ese fantástico material que inventó la NASA hace tiempo).

Sin duda este cojín está indicado para lumbalgia, mala postura, fatiga, entumecimiento, molestias durante el embarazo, artritis, ciática, escoliosis, recuperación quirúrgica, lesión, etc.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que es "muy cómodo para las sillas de oficina". También afirman que es de muy "buena calidad", y que es un modelo perfecto incluso cuando se tienen problemas de cadera y espalda, haciendo que tengas una mayor comodidad y una total ergonomía.

Ver precio

6. Cojín lumbar Carttiya Standard

cojin-lumbar-carttiya.jpg
Cojín lumbar con Memory Foam de la marca Carttiya

Este modelo es ideal para personas que pasan mucho tiempo sentadas o conduciendo, y su diseño cuenta con un diseño en espuma de memoria para que tengas un respaldo de alta calidad. Permite tener un apoyo en toda la espalda. Cuenta con un diseño científicamente probado para que puedas ajustar la posición de tu espalda de una forma realmente óptima.

Su cubierta es completamente transpirable, con una cubierta de malla 3D que permite tener una gran ventilación, permitiendo la circulación de aire. De esta forma no tendrás sudor ni humedad ni ningún tipo de inconveniente. Sus correas ajustables permiten que se puedan ajustar fácilmente a cualquier silla sin que se vaya a deslizar. Su espuma de memoria de alta densidad conservará su forma ofreciendo una gran comodidad para la espalda.

Según las opiniones que tienen los usuarios "este es un modelo insuperable para la cama además de para estar sentado". También destacan que tiene una "gran calidad, comodidad y adaptabilidad". Se destaca de este modelo que tiene una "excelente relación calidad-precio", lo que hace que sea un modelo a tener en cuenta.

Ver precio

7. Cojín lumbar de Everlasting

cojin-lumbar-de-everlasting.jpg
Cojín lumbar de Everlasting

Sin duda, este es un cojín lumbar que debes tener en cuenta, en especial si pasas mucho tiempo senado o conduciendo. Es perfecto para proporcionar un apoyo muy cómodo mientras que estés sentado. Ofrece una funda completamente lavable y transpirable, fabricado en tela de malla, garantizando que se pueda usar sin importar la temperatura.

Ofrece 2 correas de extensión, para que se adapte por completo tanto a sillas de oficina, como a asientos de automóviles. En todo caso, son fantásticos para cualquier silla en la que quieras sentarte y tener una posición muy cómoda. Gracias a su espuma de memoria se puede tener un gran rendimiento, y que permite tener una gran suavidad y comodidad mientras que se utiliza.

Según los usuarios que han comprado estos modelos aseguran que es "muy confortable y de buena calidad". Además, aseguran que es un modelo "perfecto para el uso continuo", haciendo que se produzca un gran descanso en la zona lumbar, sin tener ningún tipo de inconveniente. También destacan que es "fácil de poner en las sillas de oficina o en el coche".

Ver precio

¿Qué cojín lumbar elegir? Consejos y guía de compra

Escoger un buen cojín lumbar a menudo no es sencillo, en especial porque te encuentras con una gran variedad de cojines en el mercado. Por este motivo, te voy a hablar de algunos puntos básicos que debes tener en cuenta para que escojas de una forma acertada tu cojín:

Materiales de fabricación

Los materiales son básicos para determinar cuál es la mejor opción a la hora de escoger un buen diseño tanto interior como exterior. Lo más importante es que el exterior sea completamente transpirable y lavable, puesto que así se puede tener un mejor mantenimiento correcto, y así podrás lograr que puedas conseguir una mayor comodidad.

En cuanto al relleno, puedes encontrar diferentes materiales como látex, espuma de alta densidad o gel. Pero la mejor opción que podrás tener es optar por la espuma de memoria, puesto que esta recuerda la forma del cuerpo, adaptándose mejor a la curvatura de tu cuerpo.

Forma y dimensiones

Debes asegurarte de tener el tamaño y la forma ideal en tu cojín lumbar, en especial porque puedes encontrarte con diferentes opciones como son:

  • Cilíndricos: estos tienen forma de cuña y ocupan muy poco espacio facilitando así su transporte.
  • Con depresión central: tiene un rebaje en la zona central del cojín. Estos son una gran opción para que no tengas una presión excesiva en el coxis.
  • Cojines alargados: son la mejor opción, en especial porque estos cuentan con protección no solo para la zona lumbar. También ofrecen protección para el resto de la espalda.

Siempre debes fijarte muy bien en tu complexión física, logrando así que puedas tener una gran comodidad y que se adapte por completo a tu cuerpo.

Dureza

La dureza es un aspecto clave que debes tener en cuenta, pero también es el más subjetivo de todos a la hora de elegir. Esto debido a que todos los gustos son diferentes, y debes elegir un cojín que se adapte perfectamente a las preferencias que tengas para tu zona lumbar.

Lo más aconsejable es elegir un cojín que tenga una dureza media, porque así no se comprimirá demasiado la zona lumbar. Debes evitar los cojines muy blandos porque estos serán como si no estuvieras utilizando nada.

Mecanismo de instalación

Es muy importante tener en cuenta que el mecanismo de instalación debe ser siempre muy cómodo para que puedas instalarlo en cualquier parte. Debes asegurarte de que el modelo que escojas cumpla con su función y que no se vaya a correr porque de nada servirá si se mueve mientras lo usas.

Por este motivo, es indispensable que tenga unas correas de sujeción de alta calidad y que sean completamente ajustables. Esto te permitirá que puedas lograr conseguir un ajuste perfecto, y así no se moverá manteniendo siempre la ergonomía.

Tipos de cojines lumbares

Puedes encontrar una gran variedad de cojines lumbares en el mercado, pero para hacerlo más sencillo estos se dividen en dos tipos diferentes:

Cojines en forma de rollo

Los cojines en forma de rollo permiten tener un mayor confort, y a pesar de que ofrecen una buena comodidad, no son tan buenos para mejorar las dolencias de espalda. En todo caso, estos no tienen un diseño ortopédico que te permita mantener la posición correcta de tu espalda.

La gran ventaja que tienen estos cojines es que los podrás usar en muchos asientos distintos, puesto que carecen de correas. Pero, esto también puede ser un problema porque no se ajustarán bien en todo caso.

Cojines con la forma de la espalda

Si tienes problemas en la zona lumbar o eres propenso a tenerlos, debes tener en cuenta que lo mejor es optar por este tipo de cojines. Estos cojines no destacan por su diseño estético, pero en la parte funcional son los que mejor funcionarán.

En todo caso, estos están diseñados para brindar una posición completamente ergonómica, y que así se pueda conseguir la mejor posición en la columna. Además, estos son los más aconsejables por médicos para que se pueda aliviar el dolor de espalda.

¿Para qué sirve un cojín lumbar?

Seguramente en algunas ocasiones escuchaste hablar de los cojines lumbares, pero en realidad no sabes mucho para qué se usan. Este tipo de cojines están diseñados para mejorar la postura en cualquier asiento, y conseguir una alineación perfecta entre el tronco y el resto de tu parte superior del cuerpo.

Esto se consigue brindando un apoyo adicional a la parte baja de la espalda, la cual sin este tipo de cojines permanecería suspendida en el aire. Por lo tanto, para aprovechar todas sus ventajas debes saber usar bien el cojín lumbar, puesto que así evitarás cometer errores.

Debes tener en cuenta que cuando estás sentado, sueles apoyar parte del peso en los hombros, pero la mayor parte estará en la columna. Especialmente cuando se analiza la zona lumbar esta por lo general está despegada del respaldo, y no suele encontrar apoyo en los asientos tradicionales.

Esto produce tensión, y un gran dolor en la zona, lo cual puede ir aumentando hasta causar enfermedades graves. Por lo que es altamente recomendable utilizar el cojín lumbar para evitar las enfermedades de la espalda.

¿Cómo colocar el cojín lumbar?

Cuando vas a colocar tu cojín lumbar en tu asiento debes tener en cuenta algunos aspectos básicos para que puedas aprovechar todos sus beneficios. Para una funcionalidad correcta fíjate en lo siguiente:

  • Debes escoger un modelo que se adapte a tu cuerpo, porque si te queda muy grande o muy chico el cojín no cumplirá su función
  • Es importante asegurarse que el cojín se fije muy bien en el asiento. Para esto la mayoría tienen un sistema de correas las cuales deben quedar muy bien ajustadas para que consigas así el confort necesario.
  • Asegúrate de que el cojín no está despegado de la silla, porque así se ajustará perfectamente a tu espalda
  • Si el cojín tiene asiento, este debe colocarse haciendo que ambos cuadren perfectamente y así evitar inconvenientes
  • Siéntate y verifica que el cojín se sienta cómodo y que tu espalda quede en la posición ideal

Si utilizas bien el cojín lumbar y este está bien fijado al asiento, te aseguro que podrás evitar los dolores de espalda que son tan comunes en la actualidad.

Beneficios de un cojín lumbar

Los respaldos ergonómicos para sillas permiten que se puedan tener muchas ventajas interesantes para tu salud en general. Dentro de los principales puntos beneficiosos que tienen los cojines lumbares se encuentran los siguientes:

  • Se reduce la presión y se alivia la fatiga de la parte baja de la espalda, gracias a que no tendrá que soportar todo el peso del cuerpo.
  • Son la herramienta perfecta para que puedas aliviar los dolores de espalda crónicos mejorando la postura de tu columna
  • Puedes utilizarlos en básicamente cualquier silla, tanto en el hogar como en la oficina, o incluso mientras conduces el coche.
  • Permiten que puedas pasar más tiempo sentado sin que esto vaya a tener consecuencias negativas sobre tu columna.

En todo caso, si pasas mucho tiempo sentado, sin importar la razón por la que sea, un cojín lumbar será una gran solución. Esto especialmente porque permite disminuir el dolor de espalda, y de esta forma conseguir una mayor comodidad al estar sentado. Recuerda que, si la zona lumbar se afecta negativamente, podrías estar sufriendo de enfermedades graves de la columna, por lo que más vale prevenir que curar.

¿Dónde comprar cojines lumbares?

Los cojines lumbares son cada vez más comunes, en especial porque estos permiten evitar lesiones en la espalda que pueden ser causadas en el trabajo o por conducir durante mucho tiempo seguido. Pero, a la hora de comprar te puedes encontrar con pocas alternativas viables, y por esto te voy a recomendar hacer tu compra en Amazon.

Esto debido a que, gracias a esta plataforma de comercio electrónico, podrás hacer tu pedido directamente online sin preocuparte en absoluto por la calidad. Además, podrás aprovechar las ventajas que te ofrece esta plataforma para hacer tus compras, como la facilidad de comprar y recibir directamente en tu casa rápidamente. Así, podrás disfrutar de grandes ventajas, y podrás comprar todo lo que necesites rápidamente.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios