Menú

El gas esta de moda en la cocina. Mira nuestra selección de las 8 mejores placas de gas.

Descubre las mejores placas de gas y cocina de la forma más eficiente en casa. Nuestra favorita es la Bosch Serie 6 PCP6A5B90 por su gran eficiencia.

Las cocinas de gas son muy populares para el ámbito doméstico, y a pesar de que los avances tecnológicos han implementado cocinas eléctricas muy eficientes, esto no quiere decir que las placas de gas como la Bosch Serie 6 PCP6A5B90, no se sigan utilizando, sino que cada vez nos encontramos con equipos más eficientes y que permiten tener una mejor calidad.

Además, para los amantes de la buena cocina, las cocinas de gas siguen siendo mejores que los distintos dispositivos eléctricos. Pero, debes tener en cuenta que en el mercado nos encontramos con muchos modelos diferentes de placas de gas entre las cuales elegir. Por este motivo, tomar una decisión de compra no es para nada fácil, en especial si buscas una de buena calidad, motivo por el cual, hemos seleccionado únicamente los mejores modelos para ti.

¿Cuál es la mejor placa de gas del mercado?

Elegir una placa de gas para tu cocina no es una tarea fácil en absoluto, en especial porque hay una gran variedad de opciones. Por este motivo, hemos seleccionado las 8 mejores que podrás encontrarte en el mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Placa de gas Bosch Serie 6 PCP6A5B90

placa-de-gas-bosch-serie-6-pcp6a5b90.jpg
Placa de gas Bosch Serie 6 PCP6A5B90

Esta es una placa de gas en acero que tiene un diseño integrable que permite que su instalación sea fácil y sin ocupar demasiado espacio. Está fabricada en acero inoxidable y hierro fundido, lo que garantizará que tendrá una gran resistencia y durabilidad. Viene con un total de 4 quemadores de gas que te ofrecerán una gran potencia a la hora de utilizarla.

Permite tener una potencia total conectada de 7500W, lo que hace que sea un modelo que es muy eficiente y de gran potencia. Tiene un sistema llamado FlameSelect, con el cual se puede ajustar la llama de una forma muy precisa en 9 niveles de potencia predefinidos. Las rejillas de apoyo de hierro fundido ofrecen una gran estabilidad y seguridad. Además, tiene un diseño que es muy ergonómico en sus perillas para que puedas tener la máxima comodidad a la hora de utilizarla.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "funciona bastante bien, sin dar ningún tipo de problemas, y tiene un diseño que es muy elegante para la cocina". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de instalar, las sartenes pequeñas no se tambalean en absoluto y es muy fácil de limpiar". Es sin duda uno de los mejores modelos que podrás encontrar con una gran calidad y un precio bastante bueno.

Ver precio

2. Placa de gas Balay 3ETG464MB

placa-de-gas-balay-3etg464mb.jpg
Placa de gas Balay 3ETG464MB

Se trata de una placa de gas que cuenta con un toque tradicional, con una estética muy cuidada y que aporta innovación a tu cocina. Su fabricación es en cristal templado negro de alta resistencia, lo que hace que sea muy fácil de limpiar. Viene con dos parrillas esmaltadas, continuas, con lo que se consigue una gran estabilidad de las sartenes o de las ollas, sin que nada se vaya a tambalear.

También viene con un botón de encendido automático en cada uno de sus mandos, lo que permite tener una mayor comodidad. Tiene un sistema de seguridad llamado GasStop que cierra el paso de gas de forma automática cuando no se detecta ningún tipo de llama, lo que evitará accidentes. Viene con un quemador grande, dos medianos y uno pequeño para que puedas tener la máxima versatilidad a la hora de cocinar. Es una placa que brindará un acabado elegante a tu cocina, y que ofrece mucha versatilidad para la misma.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una maravilla, queda muy bonita en la encimera y va estupendamente, además de que es fácil y cómoda". También, afirman que "es un modelo muy práctico, se limpia muy fácil, y los elementos se pueden meter en el lavaplatos sin ningún problema". Este es un modelo de muy alta calidad que permite conseguir un gran rendimiento en tu cocina.

Ver precio

3. Placa de gas Teka GBC 64000 KBN

placa-de-gas-teka-gbc-64000-kbn.jpg
Placa de gas Teka GBC 64000 KBN

Este es un modelo que cuenta con un diseño que es ergonómico y con unos mandos frontales que son muy fáciles de controlar. Además, tiene una superficie de vidrio templado redondeado y un total de 4 quemadores de gas para aportar una solución para cada necesidad. Incorpora un quemador de 1,70kW, uno de 1,40kW, otro de 2,80kW, y un quemador auxiliar de 1,00kW.

Viene con un sistema de seguridad integrado, que permite evitar cualquier tipo de accidentes mientras estés usando la placa. Incorpora un sistema de autoencendido en cada quemador, y cuenta con unas parrillas de fundición individuales. Es un modelo que es muy fácil de manejar, y está diseñada para funcionar con gas butano. Su diseño elegante y moderno aportará a tu cocina un estilo muy moderno.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un buen tamaño en sus fuegos y son muy fáciles de desmontar para una limpieza completa". Además, afirman que "es un producto de muy buena calidad, aunque los quemadores podrían ser de una mejor calidad". Es un modelo muy elegante y con quemadores frontales totalmente ergonómicos, lo que facilita en gran medida su uso.

Ver precio

4. Placa de gas Klarstein Alchemist

placa-de-gas-klarstein-alchemist.jpg
Placa de gas Klarstein Alchemist

Es una placa de gas que te permitirá cocinar con un bajo consumo de gas, puesto que está diseñada para tener la máxima eficiencia. Puedes preparar todos tus platos favoritos sin ningún tipo de limitación. Tiene un manejo que es muy intuitivo gracias a sus botones grandes y a los símbolos claros para utilizarla. Además, se puede ajustar el calor fácilmente sobre la marcha mientras cocinas.

Cuenta con un sistema llamado Snap Jet Ignition, que enciende la llama de forma efectiva, por lo que no se debe encender otro fuego para prender la llama. También tiene un sistema de seguridad que corta el flujo de gas si no hay fuego evitando fugas de gas. Sus quemadores reparten el calor de una forma uniforme, para que todo se cocine al mismo ritmo y en su punto. Es un modelo que es muy fácil de limpiar gracias a que tiene una superficie de vitrocerámica y acero inoxidable.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es una placa excelente, y viene preparada para gas natural, por lo que si la vas a usar para gas butano necesitarás un adaptador". Por otra parte, destacan que "funciona bastante bien, se le cambian los chiclers para butano y funciona de maravilla". Es un modelo fantástico para cualquier cocina, y se puede instalar de una forma muy sencilla.

Ver precio

5. Placa de gas Cata CIB 6021 BK

placa-de-gas-cata-cib-6021-bk.jpg
Placa de gas Cata CIB 6021 BK

Se trata de un modelo que cuenta con 3 quemadores de gas de 3.5kW, 1.75kW y 1kW respectivamente. De esta forma, se aportará una potencia total de 6.25kW cuando todos los quemadores están encendidos. Está diseñada para el uso de gas butano, y su entra de gas es por la parte trasera derecha.

Tiene un diseño en cristal, lo que hace que este modelo sea muy fácil de limpiar, simplemente con pasar un paño húmedo puedes quitar cualquier cosa de su superficie. Cuenta con un sistema de encendido electrónico integrado en cada uno de los mandos para aportar una mayor comodidad y versatilidad. Viene con soportes de hierro fundido esmaltado, que mejorará la estabilidad y así facilitará la cocción sin ningún tipo de problemas. Además, viene con una válvula de seguridad, lo que evitará que tengas cualquier tipo de escapes de gas en tu cocina.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una placa maravillosa y que es altamente recomendable, con un acabado muy bonito y es muy fácil de limpiar". También destacan que "tiene una muy buena calidad, cocina bastante bien, y lleva corriente para la chispa automática". Este es un modelo que tiene un muy buen rendimiento y que aporta un toque bastante elegante a tu cocina.

Ver precio

6. Placa de gas Candy CHW6LBX

placa-de-gas-candy-chw6lbx.jpg
Placa de gas Candy CHW6LBX

Esta es una placa que cuenta con un diseño que es muy tradicional, y que está fabricado con materiales de muy alta calidad. Cuenta con un acabado en acero inoxidable antihuellas, e incorpora unos mandos laterales negros que son muy cómodos de utilizar. Es un modelo que es duradero, eficiente y muy fácil de limpiar, además de que sus rejillas de hierro fundido garantizan una buena transmisión del calor, y es altamente resistente a las altas temperaturas.

La placa cuenta con una válvula Sicurflame, la cual permite cortar el suministro de gas en caso de que la llama se apague de forma inesperada. Este modelo es compatible tanto con gas butano y natural. Viene configurada para funcionar con gas natural, y es un modelo muy fácil de instalar Sus rejillas son muy fáciles de limpiar, puesto que son totalmente aptas para el lavavajillas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una encimera que es muy bonita, con un estilo que es original y diferente, y es muy fácil de limpiar". Además, afirman que "es un modelo que es muy fácil de instalar, y funciona muy bien para el precio que tiene". Este es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, y es fácil de limpiar las manchas.

Ver precio

7. Placa de gas Teka HLX 50 4G AL NAT INOX

placa-de-gas-teka-hlx-50-4g-al-nat-inox.jpg
Placa de gas Teka HLX 50 4G AL NAT INOX

Se trata de una placa de gas, que viene con unos mandos laterales incorporados, que permiten tener un control total sobre las llamas. Viene con cuatro quemadores, siendo 1 de 1kW, 2 de 1.75kW y uno rápido de 3kW. Además, cuenta con un sistema de seguridad por termopar que está integrada en cada uno de los quemadores. Sus parrillas son esmaltadas, lo que permite que sean muy fáciles de limpiar de una forma sencilla.

Tiene la tecnología de autoignición, por lo que no necesitarás de ningún tipo de cerillas ni mecheros para que se pueda encender la llama. Simplemente se puede girar el mando para encenderla. La placa cuenta con quemadores de alto rendimiento, lo que permitirá que se pueda ahorrar hasta un 25% si se compara con las cocinas que funcionan con quemadores tradicionales.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es una cocina sencilla, funciona perfectamente y que es muy fácil de instalar". Por otra parte, afirman que "tiene un muy buen precio, además que tiene una gran calidad, y es muy fácil de manejar". Esta es una cocina que tiene un gran rendimiento.

Ver precio

8. Placa de gas Hisense GG633B

placa-de-gas-hisense-gg633b.jpg
Placa de gas Hisense GG633B

Esta es una placa de gas que está hecha con vidrio templado, que es mucho más resistente al vidrio normal. Es una cocina que cuenta con un sistema de encendido rápido y eficiente con una sola mano, y que permite que sea más fácil de manejar. Se puede subir o bajar el fuego manteniendo la otra mano libre de una forma realmente sencilla.

Viene con un soporte de hierro fundido que permite soportar las altas temperaturas, y que las sartenes queden perfectas. Están diseñadas para hacer la vida más fácil, y se pueden mover las ollas fácilmente de un fuego a otro. Además, este modelo viene con un quemador específicamente diseñado para cocinar con wok, el cual tiene una gran potencia para cocinar de una forma eficiente.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es de cristal, lo que es muy fácil de limpiar y que tiene soportes de muy buena calidad, y tiene una muy buena relación calidad-precio". También destacan que "tiene una muy buena llama, la instalación es muy fácil, y su funcionamiento es muy sencillo". Es un modelo ideal si buscas una placa de gas barata, y que se limpie muy fácil.

Ver precio

Recomendaciones para comprar una placa de gas: ¿Qué tener en cuenta?

Para que puedas escoger un modelo de placa de gas que se ajuste a tus necesidades, debes tener en cuenta algunos criterios básicos. Dentro de los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de escoger están:

Tipo de gas

Debes tener en consideración que existen dos tipos de gas para cocinas entre los cuales se pueden escoger. Estos serán:

  • Natural: con este gas podrás tener un suministro constante, que proviene de las tuberías instaladas en la propiedad. Sin embargo, en algunos casos puede volverse menos accesible económicamente.
  • Butano: son las bombonas de gas que requieren cambiarse aproximadamente cada mes, lo que llega a ser trabajoso. Sin importar el consumo, el valor no varía demasiado.

Seguridad

Los productos que funcionan con gas pueden implicar ciertos peligros, por lo que las medidas de seguridad son indispensables. Las fugas de gas pueden ser un riesgo, en especial porque si no se detiene a tiempo puede representar un gran problema.

Por esto, es importante que escojas una placa de gas que tenga un sistema de seguridad para evitar las fugas. Este tipo de sistemas cortan el flujo de gas en caso de que la llama se apague mediante una válvula que evitará los escapes de gas. Por otra parte, el sistema de encendido electrónico también será fundamental, para evitar problemas.

Potencia de cocción

Uno de los principales beneficios que te aportarán este tipo de cocinas, es que permiten tener una cocción adaptada a cualquier material. Además, gracias a este tipo de cocinas, permiten tener un rango de acción mucho más amplio, y a un menor precio que otras cocinas que no son de gas.

Además, gracias a su alto poder calorífico y encendido instantáneo te permitirán ahorrar mucho tiempo. Estas cocinas permiten una cocción con una mayor precisión para preparar todos los platos que necesites.

Fogones

Las cocinas estándar normalmente tienen un total de 4 quemadores de diferentes tamaños, lo que las hace ideales para las familias. Sin embargo, también te puedes encontrar modelos con 3 y hasta 5 quemadores, y para escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades debes saber para cuántas personas vas a cocinar.

Otro aspecto importante que debes considerar es la potencia que tienen los quemadores. Algunos modelos tienen más potencia en sus quemadores mientras que otros tienen una potencia menor. Por este motivo, debes elegir los fogones que tengan la potencia que realmente necesitarás para conseguir una cocción eficiente.

¿Qué es una placa de gas para cocina?

Una placa de gas es un aparato que se usa para cocinar tus alimentos, y que cuenta con un determinado número de fogones que se encuentra en la encimera. A diferencia de las cocinas tradicionales, estas normalmente van incorporadas en la encimera, y no vienen con un horno por lo que se deben adquirir por separado.

Dependiendo de tus necesidades podrás adquirir un tamaño u otro. Este tipo de cocinas se destacan por funcionar mediante gas natural o butano, y son las que resultarán más económicas. Por otra parte, se destacan por tener una muy buena potencia y por ofrecer una excelente velocidad de cocción de tus alimentos.

¿Para qué sirve una placa de gas?

Las cocinas de gas tienen el uso básico para cocinar los alimentos en tu hogar, y son unos sistemas alternativos a los modelos eléctricos. Estos sistemas suelen ser muy seguros gracias a sus sistemas de protección de escape de gas, y tienen una gran potencia por lo que se usan para cocinar mucho más rápido.

Además, ofrecen una sensación de fuego real, y suelen ser muy respetuosas con el medio ambiente. Esto hace que sean las preferidas si se busca tener un gasto más reducido de CO2 frente a las cocinas de vitrocerámica o a las placas de inducción.

¿Cómo funciona una placa de gas?

El funcionamiento de las placas de gas es bastante sencillo, y debes tener en cuenta que se alimentarán bien sea mediante una corriente de suministro o por una bombona. El gas va hasta los quemadores donde se mezcla con el aire y se libera por los agujeros de los quemadores.

Esta mezcla al final entra en contacto con la chispa, consiguiendo de esta forma que se pueda producir la llama. El proceso de encendido de estos aparatos es sencillo, puesto que si no tienen encendido electrónico necesitarás un encendedor o una cerilla. Por otra parte, si cuenta con encendido electrónico simplemente debes presionar los quemadores para crear la chispa y encender la llama.

¿Cómo limpiar correctamente una placa de gas?

La limpieza correcta de las placas de gas asegurará que pueda mantenerse en óptimas condiciones y que no presentará ningún deterioro innecesario. Para hacer el procedimiento de forma adecuada fíjate en los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que esté apagada, fría y que el gas esté cerrado.
  • Retira tanto las rejillas como los quemadores para lavarlos para eliminar la grasa u hollín que pueda tapar los fogones.
  • Limpia la cocina con un producto quitagrasas y un estropajo, o en su defecto puede ser una limpieza con agua y jabón para eliminar la suciedad.
  • Espera a que todo esté bien seco, y vuelve a colocar todas las piezas en su lugar.

Debes seguir este proceso siempre que la cocina se encuentre sucia, y no dejar que permanezca sucia porque esto puede provocar que no se conserve de una forma óptima.

Ventajas de comprar una placa de gas

Es importante considerar que comprar las placas de gas puede tener muchas ventajas interesantes como pueden llegar a ser:

  • Puedes encontrar una gran variedad de colores y diseños para todos tus espacios.
  • El gas es una fuente de energía que es más barata que la electricidad.
  • Tienen una gran potencia, y se puede ajustar fácilmente la llama a tus necesidades.
  • La instalación suele ser sencilla, y requieren de poco mantenimiento.

Sin embargo, para aprovechar todas estas ventajas debes asegurarte de que se le dará un buen mantenimiento a tu cocina.

¿Cómo evitar que la cocina se ahúme?

Ten en cuenta que las placas de gas pueden llegar a ahumarse y que se produzca un funcionamiento que será ineficiente. En todo caso, esto supondrá una combustión incompleta lo que se puede evidenciar con una llama amarilla o azul.

En estos momentos es que la cocina puede emitir humo u hollín. Para evitar este tipo de problemas el mantenimiento y la limpieza de la cocina serán dos aspectos claves. Lo más recomendable es que si se presenta cualquier problema llames a un profesional para solucionarlo.

¿Qué alternativas existen a las placas de gas?

Para tu cocina te encontrarás con otras opciones que pueden llegar a ser interesantes como son:

  • Vitrocerámica: estas funcionan con energía eléctrica, y permiten tener una mayor facilidad para su limpieza. Además, se puede aprovechar el espacio cuando está apagada.
  • Inducción: estas cocinas también son eléctricas y funcionan con un campo magnético. Estas se enfrían rápidamente lo que las hace muy seguras, aunque tienen un precio más alto.

Si decides optar por este tipo de cocinas eléctricas en lugar de las de gas, debes tener en cuenta que las de inducción tienen un gran ahorro energético, porque consumen la mitad que las de vitrocerámica.

En Me lo compro

    0
    comentarios