Menú

Deja tus cuchillos como nuevos con los mejores afiladores eléctricos de cuchillos de cocina

Descubre los mejores afiladores eléctricos para que tengas tus cuchillos siempre a punto. Nuestro favorito es el ARCOS 610500

No cabe duda de que un afilador eléctrico de cuchillos es una gran herramienta que debes tener en tu cocina. Esto es debido a que así podrás asegurarte de pulir, restaurar y afilar correctamente todos tus cuchillos de jamón, sushi, fruta, pan o incluso tijeras y navajas. En general se usan para afilar cualquier utensilio de corte que puedas tener entu cocina, siendo el mejor el ARCOS 610500

En el mercado actual te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir a la hora de comprar un afilador de cuchillos. Por este motivo, no es tan fácil escoger un modelo, por lo que te hemos seleccionado únicamente las mejores opciones, así podrás tener un buen afilador en tu hogar.

¿Cuál es el mejor afilador eléctrico de cuchillos de cocina para casa?

Te puedes encontrar con cientos de modelos diferentes de afiladores de cuchillos en el mercado, pero si lo que buscas es un dispositivo eléctrico es más difícil. Por este motivo, hemos seleccionado los 10 mejores modelos de afiladores eléctricos de cuchillos. De esta forma, tomarás una decisión de compra mucho más rápidamente y de forma totalmente acertada.

Estos son los mejores afiladores eléctricos de cuchillos de cocina para usar en casa tras nuestro análisis:

1. Afilador eléctrico de cuchillos ARCOS 610500

afilador-electrico-de-cuchillos-arcos-610500.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos ARCOS 610500

Este es un afilador de cuchillos de nivel profesional, que permite conseguir un afilado perfecto en tan solo unos segundos. Incorpora un sistema de rodillos de banda intercambiables, lo que permite que puedas conseguir así la mayor versatilidad posible. Su cuerpo está fabricado en plástico de alta resistencia para que consigas así el máximo rendimiento.

Es compatible con la mayoría de modelos de cuchillos, y así podrás mantenerlos bien afilados para garantizar la seguridad en su manejo. De esta forma, todos los cortes podrán ser precisos y sin que se tenga que realizar ningún esfuerzo. Es totalmente compatible con voltaje de 100 hasta los 240V, lo que lo convierte en un modelo internacional.

Las opiniones que tiene este modelo son muy buenas, afirmando que "es muy recomendable, en especial si tienes unos cuchillos caros, porque se encargará de repararlos y dejar un buen filo". También aseguran que "esta máquina es muy fácil de usar y muy práctica para que mantengas tus cuchillos en perfecto estado" Es una gran opción, pero debes asegurarte de aprender a usarlo porque de lo contrario no conseguirás los resultados profesionales que buscas.

Ver precio

3-claveles-set-jamonero-y-chaira.jpg
Para tener un corte muy fino en todos tus jamones necesitarás un cuchillo jamonero profesional. Te traemos los mejores y tips y consejos. ¡Entra!

2. Afilador eléctrico de cuchillos LACOR 69261

afilador-electrico-de-cuchillos-lacor-69261.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos LACOR 69261

Se trata de un modelo que permite un afilado muy rápido de todos tus cuchillos, y hace que sea mucho más fácil tenerlos con el filo perfecto. Este ofrece una potencia total de 80W, y ofrece dos etapas de sistema de afiladores, para que puedas mantener tus cuchillos en perfecto estado. Es una opción perfecta incluso para el uso profesional.

Cuenta con unos pies de succión que permiten mantenerlo firmemente en su posición, porque son totalmente antideslizantes. Además, es un modelo muy fácil de limpiar, y puedes tener tus cuchillos completamente afilados para todas las tareas que quieras desarrollar en tu cocina.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, afirmando que "funciona muy bien y es bastante cómodo, cumpliendo con creces su función". Además, aseguran que "es perfecto para dejar tus cuchillos completamente afilados, aunque el motor tiene una gran potencia". Es una gran opción, aunque su tamaño es un poco grande por lo cual debes asegurarte de tener suficiente espacio para guardarlo en tu cocina.

Ver precio

3. Afilador eléctrico de cuchillos Orbegozo CU 7000

afilador-electrico-de-cuchillos-orbegozo-cu-7000.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos Orbegozo CU 7000

Este modelo es una gran opción, en especial porque se trata de un afilador que tiene un sistema de afilado de piedra de 2 etapas. Es muy práctico y te permite tener todos tus cuchillos en perfecto estado y con suficiente filo. Es apto para todo tipo de hojas no serradas y para cuchillos cerámicos, no se puede usar para los cuchillos de sierra, porque podrían romperse.

Permite afilar y reactivar tanto cuchillos como tijeras, y puedes rectificar destornilladores de cabeza plana de una forma sencilla. Incorpora ventosas en su parte inferior para brindarle la mayor estabilidad posible. También tiene un recoge cables automático, para que puedas asegurarte de que sea muy fácil de guardar en cualquier parte. Su potencia total es de 60W.

Es un modelo que tiene muchas opiniones positivas por parte de los usuarios, afirmando que "cumple perfectamente con lo que promete, aunque hace un poco de ruido y hace chispas". Por otra parte, también aseguran que "es de los mejores afiladores del mercado, y es un modelo que no se calienta demasiado". Es una gran opción bastante buena para afilar tus cuchillos con el mínimo esfuerzo y sin que se recaliente demasiado.

Ver precio

4. Afilador eléctrico de cuchillos XSQUO AFILAMATIC

afilador-electrico-de-cuchillos-xsquo-afilamatic.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos XSQUO AFILAMATIC

Este es un modelo de afilador eléctrico de cuchillos que es muy versátil y que te permitirá conseguir siempre el máximo rendimiento. Este afilador cuenta con una potencia total de 60W, lo que permite que se puedan afilar los cuchillos de una forma muy rápida y cómoda. Este dispositivo permite afilar cuchillos, tijeras o destornilladores sin ningún tipo de esfuerzo gracias a esta máquina.

Su sistema funciona mediante 2 ruedas de abrasión, las cuales están destinadas una al afilado grueso y otra al afilado fino. Tiene un switch que permite encenderlo y apagarlo fácilmente, y tres pies con ventosas para que se fije perfectamente a cualquier superficie para tener una mayor seguridad. Su cable cuenta con un recoge cable automático para un fácil almacenamiento y que ocupará muy poco espacio en tu cocina.

Las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "ofrece un muy buen afilado siempre que se utilice de forma cuidadosa". También aseguran que "es perfecto para cuchillos y tijeras largas, pero no es bueno para tijeras con cuchillas cortas". Este modelo tiene un muy buen precio, y permite afilar tus cuchillos fácilmente, siempre que se utilice con precaución y siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ver precio

5. Afilador eléctrico de cuchillos Camry CR-4469

afilador-electrico-de-cuchillos-camry-cr-4469.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos Camry CR-4469

Se trata de un modelo de alta calidad que permite tener tu cuchillo afilado en tan solo unos segundos. Tiene un sistema de afilado rápido y que permitirá que puedas conseguir así el máximo rendimiento en tu cocina. De esta forma, podrás mantener tus cuchillos en perfecto estado y con un afilado automático muy rápido.

Tiene unas guías para que el ángulo de afilado sea completamente óptimo y que puedas hacerlo de una forma sencilla. Cuenta en su parte inferior con unos fuertes pies de succión, con los cuales se fijará fácilmente a cualquier superficie. Es un modelo muy fácil de limpiar, y tiene una potencia total de 40W, lo que permite tener el máximo rendimiento.

Las opiniones son bastante positivas sobre este modelo, asegurando que "afila perfectamente siempre que no se meta el cuchillo hasta el fondo, sino que se deslice con suavidad". Además, aseguran que "es un buen aparato, y es perfecto para sustituir los afiladores manuales y conseguir la mayor versatilidad posible". Es un modelo de muy alta calidad, y que es bastante cómodo para afilar todos tus cuchillos con la mayor comodidad en tu cocina.

Ver precio

6. Afilador eléctrico de cuchillos Wüsthof

wusthof-afilador-de-cuchillos.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos Wüsthof

Es un modelo de alta calidad que ofrece una lijadora rápida y fácil de usar para que mantengas las hojas de tus cuchillos en perfecto estado. Tiene un sistema de afiladocon 2 ranuras diferentes, para tener un afilado y un afilado fino en cualquiera de tus cuchillos, y así tendrás la mayor durabilidad en los mismos.

Además su pequeño y compacto tamaño lo hace ideal para guardarlo y para llevarlo con nosotros, si nos vamos de vacaciones.

Según las opiniones que tienen otros usuarios, este modelo "tiene un manejo muy simple, y deja los cuchillos como nuevos". Además, afirman que "si sigues las instrucciones al pie de la letra conseguirás afilar tus cuchillos de una forma bastante sencilla". Este modelo te permite afilar de una forma muy cómoda, por lo que es una opción óptima.

Ver precio

7. Afilador eléctrico de cuchillos AEG MSS5572

afilador-electrico-de-cuchillos-aeg-mss5572.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos AEG MSS5572

Se trata de un modelo muy práctico para que puedas afilar tus cuchillos, tijeras o rectificar destornilladores de una forma muy sencilla. Este cuenta con huecos separados para que puedas saber exactamente por dónde afilar fácilmente cada pieza para conseguir el afilado perfecto.

Cuenta con un bajo nivel de ruido para que no vaya a afectar en lo más mínimo tus espacios ni ningún tipo de inconveniente. En todo caso, es totalmente desmontable y fácil de limpiar gracias a su cabeza guía. Su base antideslizante en goma permitirá tener la máxima fijación donde lo coloques y evitarás cualquier tipo de accidente mientras que lo estés utilizando.

Según las opiniones que tienen los usuarios afirman que "es perfecto para afilar los cuchillos de la cocina de una forma bastante eficiente". También aseguran que "es un afilador para trabajos pequeños de afilado". Sin embargo, este modelo cuenta con una potencia limitada por lo que se debe usar únicamente para tareas de la cocina que sean sencillas.

Ver precio

8. Afilador eléctrico de cuchillos Fartools 110162

afilador-electrico-de-cuchillos-fartools-110162.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos Fartools 110162

Este es un afilador de cuchillos de bajo consumo, el cual tiene una potencia eléctrica de 20W, para que puedas afilar los cuchillos de tu cocina fácilmente. Tiene unas dimensiones bastante compactas, lo que la hace perfecta para que puedas afilar todos tus cuchillos de una forma muy sencilla y rápida sin ningún tipo de esfuerzo.

Ofrece un afilado sencillo gracias a sus guías que facilitan en gran medida el trabajo. De esta forma, gracias a su estructura podrás conseguir el máximo rendimiento posible, y así lograrás tener una gran comodidad a la hora de mantener tus cuchillos afilados. Además, es muy fácil de limpiar, y tiene un diseño que se adaptará a la perfección a cualquier espacio.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado afirmando que "afila muy bien, y cuenta con una potencia justa para la cocina". Por otra parte, afirman que "los resultados son bastante óptimos, sólo que necesita unas mejores instrucciones de uso". Es una gran opción, en especial porque permite tener un gran rendimiento sin ningún tipo consumo energético elevado.

Ver precio

9. Afilador eléctrico de cuchillos LACOR

afilador-de-cuchillos-electrico.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos LACOR

Si buscas un afilador de cuchillos de buena calidad y potente este es una gran opción gracias a que ofrece una potencia total de 60W. Además, ofrece una base altamente eficiente que permite mantener la máquina en su posición mientras que se utiliza. Esto mediante un sistema de 4 ventosas, para que puedas conseguir la mayor estabilidad.

Esta máquina tiene 3 ranuras de afilado, siendo una para cuchillos grandes, la más gruesa. Las más finas, están pensadas para cuchillos más pequeños o tijeras, haciendo que tengas siempre la máxima versatilidad. Su motor de alta velocidad permite que puedas conseguir un gran afilado en tus cuchillos en tan solo unos segundos.

Es un modelo que tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios afirmando que "tiene una gran relación calidad-precio, aunque en ocasiones puede ser muy pequeño". También afirman que "sirve para cualquier cuchillo y también para las tijeras, dejándolos perfectamente afilados". Sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo hace ruido que puede llegar a ser molesto, pero funciona bastante bien.

Ver precio

10. Afilador eléctrico de cuchillos Sogo ACU-SS-13500

afilador-electrico-de-cuchillos-sogo-acu-ss-13500.jpg
Afilador eléctrico de cuchillos Sogo ACU-SS-13500

Se trata de un modelo que cuenta con un sistema de afilado de piedra para cualquier tipo de cuchillo que necesites. Pero, no es apto para afilar cuchillos con hoja de sierra o cuchillos cerámicos.

Tiene unas ruedas de afilado de nivel profesional, lo que te asegurará que tus cuchillos quedarán perfectamente afilados en muy poco tiempo. Su sistema de funcionamiento de 2 ranuras es muy seguro y te brindará la máxima seguridad a la hora de usarla. Tiene una base sólida con 4 ventosas para que se fije perfectamente y evites cualquier tipo de accidentes con la máquina.

Las opiniones sobre este modelo son bastante buenas afirmando que "funciona perfectamente y deja los cuchillos de mar villa". También afirman que "a pesar de que tiene solo 40W en cuanto a calidad-precio está genial". Es una gran opción para mantener todos los cuchillos de tu cocina perfectamente afilados sin esfuerzo.

Ver precio

¿Cómo elegir un buen afilador eléctrico de cuchillos de cocina?

Para que puedas elegir bien tu afilador de cuchillos, debes tener en cuenta algunas variables que debes tener en cuenta para escoger bien. En todo caso, dentro de las principales están:

Fijo o variable

Es vital fijarse en que la mayoría de estas herramientas tienen unas hojas de corte de buen nivel, pero de la inclinación dependerá que cumplan con su función adecuadamente. Se aconseja que escojas un afilador con un ángulo de 20°, para que así puedas afilar la hoja de una forma mucho más fácil.

Materiales

Los materiales de fabricación son fundamentales, porque la mayoría de estos se elaboran con piedras de cerámica o tungsteno. Pero, estos materiales no son válidos para los cuchillos de acero inoxidable o de cerámica, por lo que una piedra con recubrimiento de diamante suele ser la mejor opción.

Peso y tamaño

Lo mejor es que el aparato no sea demasiado pesado, porque esto facilitará que puedas moverlo a cualquier parte de tu cocina fácilmente. En todo caso, estos al tener un motor eléctrico no suelen pesar menos de 500 gramos. Como máximo el modelo que escojas debería pesar menos de 1KG para que sea más versátil. Además, debe ser lo más compacto posible para que puedas almacenarlo fácilmente después de cada uso.

Tipos de afiladores de cuchillo

Debes tener presente que, existen tres tipos diferentes de afiladores de cuchillos en el mercado, dentro de los cuales están:

  • Afiladores de mesa: estos pueden ser eléctricos o manuales, y tienen una base antideslizante para evitar accidentes.
  • Con mango: estos por lo general son manuales y se deben sujetar con la mano mientras se pasa el cuchillo entre sus piedras.
  • Con una o doble ranura: estos suelen incorporar una o dos ranuras con una piedra de grano fino para el pulido. Son bastante versátiles y por lo general estas suelen ser eléctricas.

Ahora que ya conoces cuáles son los diferentes tipos de afiladores de cuchillos simplemente resta que escojas uno que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

¿Cómo se usa un afilador eléctrico de cuchillos correctamente?

Básicamente todos los modelos de afiladores de cuchillos funcionan de la misma forma, y para usarlos correctamente debes asegurarte de seguir los siguientes puntos básicos:

  • Se debe limpiar bien la hoja del cuchillo con agua caliente y una esponja y secarlos con un paño.
  • Se deben colocar los cuchillos en un ángulo entre 10° y 20° en la ranura, algunos modelos tienen su propia guía lo que permitirá conseguir la mayor comodidad.
  • En los modelos eléctricos bastará con sujetar el cuchillo sobre la guía y las piedras internas del aparato se encargará del afilado.

Una vez que termines con el proceso de afilado del cuchillo, simplemente tendrás que lavar el cuchillo antes de usarlo. También debes limpiar el afilador para dejarlo listo para el próximo uso, y si se ha calentado y necesitas afilar más cuchillos será conveniente dejarlo enfriar antes de continuar con el proceso.

¿Es mejor un afilador eléctrico de cuchillos o uno manual?

Debes tener en cuenta que todo dependerá del uso que le vayas a dar y de lo que busques. Los afiladores manuales tienen la ventaja de ser muy silenciosos y eficaces, pero estos requieren de un poco de habilidad por parte del usuario para conseguir un buen rendimiento. Es curioso que estos sean los más usados por los profesionales y son muy baratos.

Por otra parte, los eléctricos cuentan con un motor que permite automatizar el proceso para hacerlo más eficiente. Son más grandes y modernos, y bastará con colocar la hoja en la ranura y echar a andar el aparato. Es una opción perfecta para usuarios con poca experiencia o que quieran un afilado en segundos de sus cuchillos sin ningún tipo de esfuerzo.

¿Cuándo hay que afilar un cuchillo?

Puede que no sepas exactamente cuándo es el mejor momento para afilar tus cuchillos y conseguir así el máximo rendimiento. Por este motivo, existen dos pruebas para que puedas saber si se requiere afilar los cuchillos las cuales son:

  • Prueba del tomate: trata de cortar una rodaja fina de un tomate maduro, y si no se puede sin hacer ningún tipo de incisión se debe afilar el cuchillo.
  • Prueba del papel: consiste en sujetar una hoja de papel de una esquina e intentar cortarla de arriba abajo con el cuchillo, si no se logra será el momento de afilar tu cuchillo.

Sin embargo, si se trata de un cuchillo de sierra, debes probar cortando una rebanada fina de pan sin que se rompa demasiado la corteza ni desprender mucha miga. Si no se consigue deberías afilar el cuchillo.

¿Cómo limpiar un cuchillo recién afilado para no dejar restos?

La mejor forma de limpiar los cuchillos que están recién afilados es tomar una esponja, agua tibia y jabón. Debes frotar fuertemente por toda la superficie del cuchillo para que puedas retirar la mayor cantidad de restos que puedan quedar del proceso de afilado.

La mejor opción será repetir el proceso de lavado 2 o 3 veces para que puedas retirar todas las partículas de residuos que puedan surgir durante el afilado. Recuerda que este es el método más efectivo para que puedas dejar tus cuchillos completamente limpios y que puedas retirar por completo todas las partículas de residuos.

Debes tener en cuenta que, no es aconsejable lavar los cuchillos en el lavavajillas para retirar los residuos porque podrían quedar partículas de residuos. Siempre es mejor hacer la limpieza de forma manual y así evitarás que las partículas de residuos del afilado puedan quedar en la comida.

¿Dónde comprar un afilador de cuchillos eléctrico?

Existen muchas opciones para que puedas comprar un afilador eléctrico de cuchillos porque son dispositivos bastante comunes. Puedes encontrar uno directamente en El Corte Inglés o en Carrefour, pero con la desventaja de que tendrás que ir hasta el establecimiento comercial y perder mucho tiempo.

Por este motivo, la mejor opción es hacer tu compra directamente en Amazon, para que puedas conseguir todos los modelos que te he mostrado en este post. Además, podrás disfrutar de todas las ventajas de comprar en esta plataforma como los precios más bajos del mercado, y el envío más rápido hasta la puerta de tu hogar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios