Menú

Confort y estilo para tu habitación con los mejores cabeceros de cama

Disfruta de la máxima comodidad y la mejor decoración en tu dormitorio con un buen cabecero de cama. Nuestro favorito es el DHOME ACUALINE.

0

No existe la menor duda de que el dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar puesto que allí se combina el descanso con el ocio y el confort. Y para disfrutar más de tu habitación, un cabecero de cama como el DHOME ACUALINE, es una elección completamente acertada para que puedas estar más a gusto cada vez que entres en la alcoba.

El cabecero de cama es un elemento indispensable para tu habitación ya que, además de darle un estilo único al dormitorio, te puede servir para apoyarte para leer o ver la tele, para guardar cosas si eliges uno con espacios, para evitar que la almohada se caiga por detrás de la cama, para aislar del ruido e incluso para no sufrir el frío de la pared en invierno.

¿Cuál es el mejor cabecero de cama del mercado?

A pesar de la gran variedad de opciones al buscar cabeceros de cama, no todos son iguales y tampoco te aportan la misma comodidad. Es por esto que hemos seleccionado cuidadosamente los 8 mejores modelos. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Cabecero de cama DHOME ACUALINE

cabecero-de-cama-dhome-acualine.jpg
Cabecero de cama DHOME ACUALINE

Sin duda este es uno de los mejores cabeceros de cama que podrás encontrar en el mercado, y es cosido y llega hasta el suelo. Está fabricado con dos filas de botones, y está tapizado con tela que tiene un tratamiento antimanchas para mantenerlo en perfecto estado. Ofrece un tacto muy suave lo que brindará siempre una gran comodidad, y tiene una gran resistencia al mismo tiempo que una excelente durabilidad.

Este modelo está tapizado en polipiel y tela de alta gama, lo que permite conseguir la máxima resistencia. Además, tiene un tratamiento anti-ácaros lo que hace que no se genere ningún tipo de alergias, y su altura es de 120cm. Está disponible en diferentes tamaños para adaptarse a las diferentes camas, y está disponible en una amplia variedad de colores para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un cabecero de muy buena calidad, se ajusta perfectamente a la cama, y le da un toque muy elegante al dormitorio". Por otra parte, afirman que "tiene una gran relación calidad-precio, es práctico para decorar y las medidas son perfectas". Este es un cabecero muy bien rematado y llega hasta el suelo lo que permite una mayor comodidad y estabilidad.

Ver precio

2. Cabecero de cama ONEK-DECCO Tennessee

cabecero-de-cama-onek-decco-tennessee.jpg
Cabecero de cama ONEK-DECCO Tennessee

Se trata de un cabecero de alta calidad tapizado en polipiel, y que ofrece un toque original y completamente diferente a cualquier dormitorio. Viene con una estructura fabricada en pino gallego y aglomerado que es muy resistente. Además, viene con un acolchado de 4cm de espuma de 20KG de densidad, lo que permite tener un tacto bastante suave. En su parte trasera está forrado con TNT, que permite que sea transpirable.

Para su limpieza se recomienda utilizar un paño ligeramente humedecido con agua y jabón neutro para que quede completamente limpio. Por otra parte, incluye todos los herrajes necesarios para la sujeción a la pared, y el montaje es muy rápido y fácil de hacer. Está disponible en diferentes tamaños y en diferentes colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades particulares. Se aconseja comprar el cabecero 15cm más ancho que la cama para tener una mayor comodidad a la hora de usarla.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "tiene muy buena calidad-precio, es muy sencillo de colocar y es muy bonito". También destacan que "es un cabecero con buenos acabados, incluye los herrajes para colgarlo, y queda mejor si se pide del mismo tamaño que la cama". Este es un modelo que está fabricado con un muy buen material, y que tiene un acabado muy bonito.

Ver precio

3. Cabecero de cama marckonfort Rombo

cabecero-de-cama-marckonfort-rombo.jpg
Cabecero de cama marckonfort Rombo

Se trata de un cabecero tapizado con piel sintética en forma de rombos que tiene una muy buena calidad y que tiene un excelente precio. Este modelo está disponible en varios colores para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Tiene una estructura rígida de contrachapado que aligera el peso del cabecero que permite anclarlo mucho más fácil con la pared.

Está acolchado con espuma HR por la parte frontal y las esquinas para que se pueda tener una gran comodidad al usarlo. Su parte trasera está forrada con tela transpirable en color negro. Incluye todos los herrajes necesarios para que se pueda anclar fácilmente a la pared. El grosor total del cabecero es de 8cm, lo que permite que se pueda tener una gran comodidad.

Las reseñas positivas que tiene este modelo son muchas por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un cabecero muy bonito y que queda muy elegante, y el cabecero se puede poner apoyado en el suelo pues trae patas, además de venir con todo lo necesario para colgarlo en la pared". Por otra parte, aseguran que "viene con todos los soportes que se necesitan para colgarlo en la pared, y queda genial". Es un modelo de muy alta calidad y que ofrece un envío rápido.

Ver precio

4. Cabecero de cama decorquality Texas

cabecero-de-cama-decorquality-texas.jpg
Cabecero de cama decorquality Texas

Es un cabecero que tiene una fabricación en materiales de primera calidad para brinda una gran comodidad. Su estructura está fabricada en madera de pino gallego proveniente de bosques renovables que te permite tener siempre la máxima comodidad. Es un modelo que es muy fácil de limpiar en especial por su fabricación en polipiel.

Viene con todos los herrajes que puedes necesitar para que puedas colocarlo en cualquier parte de una forma muy cómoda. Está fabricado con espuma de HR de muy buena calidad, para que puedas conseguir así una gran comodidad al usarlo. En caso de manchas difíciles de quitar se recomienda utilizar alcohol diluido en agua para limpiar la superficie y dejar secar. Está disponible en diferentes tamaños, y colores para que escojas el que más te guste.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "viene muy acolchado y perfectamente terminado, y es de madera lo que le confiere una gran resistencia". Por otra parte, destacan que "tiene una muy buena calidad, con un buen acolchado y queda genial, siendo muy fácil de colocar". Es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, y es totalmente mate.

Ver precio

5. Cabecero de cama Silcar Home Carlo

cabecero-de-cama-silcar-home-carlo.jpg
Cabecero de cama Silcar Home Carlo

Es un modelo que viene con una estructura de madera muy resistente y que está tapizado en polipiel de alta calidad. Cuenta con dos hileras de botones lo que permite darle un acabado muy moderno a este modelo. Es un modelo que está disponible en diferentes colores y tamaños para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Estos cabeceros se fabrican de forma rápida, y vienen con láminas de madera, espuma y bobines de polipiel, lo que permite que tengas una cama muy cómoda. Viene con todo lo necesario para que sea instalado fácilmente de acuerdo a las necesidades que tengas. Es un cabecero que no llega hasta el suelo, por lo que es ideal si no buscas un cabecero que sea de un gran tamaño.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un cabecero de muy buena calidad, que es muy fácil de limpiar con un paño, y es bastante consistente además de venir con agarres para colgarlo fácilmente a la pared". También afirman que "es muy bonito, tiene una calidad-precio fantástica, y está bien acolchado quedando alto y muy cómodo". Este modelo tiene una muy buena calidad.

Ver precio

6. Cabecero de cama Oedim JGCAB00BI4

cabecero-de-cama-oedim-jgcab00bi4.jpg
Cabecero de cama Oedim JGCAB00BI4

Este es un modelo de cabecero que aporta una gran opción de decoración a cualquier habitación de tu hogar. Está fabricado con PVC de 5mm, y está impreso digitalmente para que se pueda tener un acabado único. Este modelo tiene una función especialmente decorativa para la habitación, sin tener un sistema de acolchado para brindar más comodidad.

Este es de una fácil colocación, es resistente, ligero, y al mismo tiempo es aislante. Tiene una gran durabilidad al estar fabricado en plástico de PVC. Este modelo evita la acumulación de humedad, lo que permite tener una gran versatilidad. Además, es altamente aislante y está disponible en diferentes tamaños para adaptarse a tus necesidades.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "queda muy bien en una habitación con paredes lisas, es muy económico y es muy fácil de pegar". Además, afirman que "queda muy bien, aísla y protege de la pared, y se puede adaptar fácilmente a cualquier espacio porque se puede cortar fácilmente". Este es un cabezal que ofrece un buen acabado, que es fácil de limpiar y al mismo tiempo decora la habitación.

Ver precio

7. Cabecero de cama DHOME AQUALINE Pro

cabecero-de-cama-dhome-aqualine-pro.jpg
Cabecero de cama DHOME AQUALINE Pro

Se trata de un cabecero de muy alta calidad que viene con un tapizado de polipiel y tela de alta gama para que puedas tener siempre la máxima versatilidad. Su estructura está fabricada en madera de muy alta calidad, que permite que puedas conseguir así la máxima versatilidad posible. Cuenta con un grosor de 5cm, y viene con una caja reforzada para un envío seguro.

Este modelo cuenta con un tejido que es completamente antimanchas de última generación y que ofrece un tacto muy suave. Viene con todos los herrajes que necesitas para que puedas colgarlo en la pared de una forma sencilla y su instalación será muy fácil. Este modelo está disponible en diferentes colores y tamaños para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, viene con 2 años de garantía.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprad este modelo, asegurando que "es un modelo de muy buena calidad, no pesa casi nada, y la relación calidad-precio es inmejorable". Por otra parte, también destacan que "es tal y como se describe, no es de alta gama, pero sus acabados son más que aceptables cumpliendo por completo con su función". Este es un modelo de muy buena calidad, que es fácil de instalar y que es ligero por lo que se puede mover fácilmente.

Ver precio

8. Cabecero de cama SuenosZZZ Jazmin

cabecero-de-cama-suenoszzz-jazmin.jpg
Cabecero de cama SuenosZZZ Jazmin

Este es un cabecero que viene con una estructura de madera de muy buena calidad, que permite que tenga una buena resistencia. Tiene una fabricación en tela acualine río de alta calidad, lo que hace que sea muy fácil de limpiar y que proporciona un tacto que es muy suave, lo que permite tener una gran sensación de confort.

Incluye todos los herrajes necesarios para hacer el montaje del mismo en la pared, y está disponible en 12 colores diferentes, así como en múltiples medidas. Su acolchado es en espuma de poliuretano de 30KG de densidad, y está recubierto con fibra siliconada, lo que permite tener un tacto mucho más agradable, ofreciendo así la máxima comodidad posible.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "es un cabecero muy bonito, pero que no viene con un manual de instrucciones para su colgarlo". También destacan que "viene con los tornillos y placas necesarios para colgar en la pared, la tela es suave al tacto y cumple con su cometido".

Ver precio

Recomendaciones para escoger un cabecero de cama: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de escoger un cabecero de cama, debes tener en cuenta algunos puntos clave para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar están:

Estilo

La oferta en cabeceros de cama cada vez es más grande, por lo cual, es muy probable que encuentres un cabecero que combine armónicamente con el estilo de tus espacios. Siempre fíjate en el estilo que tenga y en lo que quieres conseguir para que puedas disfrutar así aportar al estilo decorativo de tu dormitorio.

Materiales

Te encontrarás cabeceros con todo tipo de materiales entre los cuales escoger, siendo los más populares los que están fabricados en madera. Este tipo de cabeceros aportan calidez y con el acolchado aportan también un estilo elegante a tu habitación.

Ten en cuenta que un modelo acolchado siempre será mucho más cómodo que uno que no cuente con ningún tipo de acolchado. La selección del material del cabecero de la cama estará sujeta a lo que estés buscando en cuanto a estilo y comodidad, por lo que debes tener en cuenta esto antes de escoger.

Color

A la hora de buscar una decoración para tu dormitorio esta debe reflejar por completo tu personalidad y preferencias. Ten en cuenta que existe una amplia paleta de opciones en tanto de diseño como de colores entre los cuales escoger.

Para acertar en la elección, lo mejor será que te fijes en lo siguiente:

  • Los colores neutros y naturales te ayudarán a que crees espacios que sean relajantes e iluminados.
  • Por otra parte, los colores cálidos aportarán mucho más dinamismo, movimiento y alegría a tus espacios.
  • Los colores fríos crean espacios de calma y tranquilidad en tu hogar.

Uso y Funcionalidad

Algunas personas le dan prioridad a la parte decorativa, mientras que otras personas priorizan en gran medida la funcionalidad. Este último aspecto no debes ser secundario, porque de nada valdrá tener un cabecero muy bonito estéticamente, pero que no aportará ningún tipo de confort al usarlo. En muchas ocasiones estos elementos se usan para aislar el frío de la pared, así como el sonido exterior, aportando una gran funcionalidad.

¿Qué es un cabecero de cama?

Un cabecero de cama básicamente se trata de un elemento que te aportará una gran comodidad mientras que estás sentado en el mismo. Normalmente están construidos con estructuras de madera, que permitirán tener un gran soporte, al mismo tiempo que los mantiene firmes.

Siempre será muy recomendable que se escoja un modelo que venga con un acolchado que permita tener una gran comodidad. El acolchado permitirá que puedas recostarte tranquilamente mientras que vez TV, lees un libro o haces cualquier otra actividad que requiera de un soporte para tu espalda.

¿Para qué sirven los cabeceros de cama?

Los usos que tienen este tipo de accesorios para la cama pueden llegar a ser infinitos, puesto que son muy versátiles. Dentro de los usos más comunes que se les da están:

  • Pueden ser un apoyo para leer, tomar té o para ver una serie cómodamente.
  • Algunos permiten guardar y apoyar objetos.
  • También pueden ser usados como elementos decorativos para crear un ambiente armónico.
  • En las épocas invernales aíslan la temperatura fría de la pared.
  • Protegen la pared del roce y evitan que se caigan las almohadas.
  • Permiten filtrar el sonido exterior.

Este es un elemento que aporta un mayor grado de confort en tu habitación en todos los sentidos.

Ventajas que aportan los cabeceros para cama

A pesar de que los cabeceros de cama no son imprescindibles para dormir, si aportarán muchas ventajas que pueden llegar a ser interesantes como son:

  • Ayudan a mejorar el descanso.
  • Permiten tener una mejor postura de las cervicales.
  • Permiten dar armonía visual y estética a tu habitación.
  • Aislarán del frío y filtrarán el ruido.
  • Permiten proteger la pared del roce diario.

Sin embargo, como desventaja nos encontramos que no todos los materiales con los que están fabricados ofrecen la misma comodidad. Por este motivo, debes escoger un material que te aporte el grado de confort que estás buscando.

¿Qué medidas debería tener un cabecero?

El tamaño y las proporciones de un cabecero son básicas para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus espacios. Los cabeceros horizontales suelen aportar una mayor amplitud al dormitorio, aunque si eliges que sean más altos se tendrá una mayor sensación de altura del techo.

En cuanto a las medidas, dependerá del tamaño de la cama que tengas el ancho del cabecero que debes escoger. Lo más aconsejable es dejar entre 10 y 20 cm a cada lado de la cama, y no se aconseja que el ancho del cabecero sea inferior al de la cama. Además, en cuanto al alto, lo ideal es que tenga una altura entre los 60 y los 80cm.

¿Cómo instalar correctamente un cabecero?

La correcta instalación del cabecero podrá aportar una mayor comodidad a la hora de utilizarlo. Si el cabecero no viene con la cama, es probable que tengas que fijarte en los siguientes puntos clave:

  • La instalación puede requerir perforaciones en la pared, lo que permite colocar los anclajes de una forma correcta.
  • Siempre se debe medir bien el lugar de instalación, para que te puedas asegurar de que no se tapará ningún enchufe.

Ten en consideración las instrucciones de instalación que te aporte el fabricante para que puedas asegurarte de conseguir una gran versatilidad. En todo caso, tampoco podrás descuidar el mantenimiento, en especial porque de un buen mantenimiento dependerá la duración del cabecero y que se mantenga en buen estado. Asegúrate de estar limpiándolo de forma periódica para evitar que la suciedad se acumule y pueda llegar a causar daños graves en el cabecero.

¿Tener un cabecero es funcional o es moda?

El cabecero de la cama puede ser tan funcional como lo necesites, pero si no necesitas demasiada funcionalidad también hay modelos con detalles que los hacen más llamativos. Estos son modelos que vienen con unos diseños muy atractivos, pero sacrificarán en gran medida la funcionalidad de los mismos.

Ten en cuenta que, el cabecero de una cama puede llegar a ser un cómodo espaldar, así como un centro de entretenimiento, pero todo dependerá de lo que busques. Estos pueden cubrir muchas funciones y solo debes determinar cuáles son tus necesidades con suficiente anticipación para elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Cuidados que se deben dar a un cabecero de cama

Algo en lo que no se suele prestar demasiada atención es al mantenimiento del cabecero de cama. Pero, este es un punto crucial a la hora de escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades, porque algunos requieren menos mantenimiento que otros modelos.

Ten presente que los que están fabricados en polipiel suelen ser mucho más fáciles de limpiar que los que están fabricados en tela. Además, es aconsejable que no tenga demasiados detalles, en especial porque de esta forma, se podrá limpiar más fácilmente y no acumulará mucha suciedad.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios