Menú

Entrena en casa con las mejores cintas de correr plegables eléctricas

Cuida de tu salud en casa. Te seleccionamos las 5 mejores cintas de correr, y destacamos la Sportstech F15 por calidad, opciones, valoración y precio.

0

Run Forrest run!

Correr es una de las mejores formas que tenemos para ponernos en forma y cuidar de nuestra salud. Sin duda lo ideal es poder correr en la playa o en el campo, con buena temperatura y disfrutando del ejerciocio al aire libre. Pero esta situación idílica no es la que nos encontramos en la mayoría de los casos, especialmente los que viven en una ciudad. Por lo que tenemos que buscar alternativas para evitar correr por asfalto, en un ambiente contaminado, en épocas de tiempo inclemente, o simplemente para encontrar un hueco en una agenda apretada.

¿La solución? correr en casa en una cinta de correr. Es fascinante conocer que estas máquinas se inventaron en el siglo XIX, cuando un ingeniero británico las ideó como método de castigo para los presos de las cárceles de Reino Unido. Pero que nadie se asuste, desde entonces las cintas de correr han evolucionado tanto, que algunas llegan a ser verdaderos centros de ocio.

Hoy en día la cinta de correr está presente en la mayoría de los gimnasios, es la máquina principal concebida para hacer la parte de "cardio" en nuestras rutinas de entrenamiento. Y tal es su éxito que han evolucionado mucho para que también puedan utilizarse a nivel doméstico, haciéndolas ligeras, fácilmente transportables e incluso plegables.

Y visto cómo está en auge el teletrabajo, y que pasamos largas horas metidos en casa, hemos decidio traeros este artículo con las mejores cintas de correr para casa, para que no bajemos la guardia y cuidemos de nuestra salud.

Estas son las mejores recortadoras de barba tras nuestro análisis:

1. Nuestra favorita. Cinta de correr Sportstech F15

cinta-de-correr-sportstech-f15.jpg
Cinta de correr Sportstech F15

La cinta de correr de Sportstech F15 es nuestra favorita por calidad, opciones de ejercicio y entretenimiento, velocidad máxima (hasta 12 km/h lo que la hace ideal para corredores), valoraciones y precio.

Se trata de una cinta eléctrica perfecta para correr o andar, plegable para facilitar guardado, y con una práctica rueda para transportarla fácilmente. Tiene un peso (con caja/sin caja) de 35 KG / 31 KG, y unas dimensiones (general/plegada) de 1580x655x1370mm / 700x655x1370mm. La superficie de carrera es de 1115x395mm, y está fabricada con un tapiz de 5 capas de alta tecnología. Además viene con un útil soporte para botellas, lo que faciltará nuestra hidratación cómodamente sin tener que bajarnos de la cinta.

La cinta llega a los 12 km/h y soporta hasta 120 kg de peso. Tiene una pantalla LCD en la que se puede visualizar el tiempo, distancia, velocidad, calorías, pulso, 16 programas predefinidos con intensidad diferente + 1 programa personalizado por el usuario.

Cuenta también con un práctico soporte para tabletas, con lo que, a través de Kinomap, podrás tener un centro multimedia en tu cinta de correr.

Ver precio

Las valoraciones que dejan los usuarios son muy positivasd, destacando su robusted y facilidad de plegado, y que es poco ruidosa.

Alternativas

2. Cinta de Correr Andar Plegable Eléctrica DXIII DELUXE13

cinta-de-correr-andar-plegable-electrica-dxiii-deluxe13.jpg
Cinta de Correr Andar Plegable Eléctrica DXIII DELUXE13

La excelente cinta de correr que nos trae DXIII DELUXE13, es eléctrica y plegable. La cinta tiene una de las superficies más grandes (120X40cm), lo que la hace muy cómoda y segura para correr, y soporta hasta 150 kg de peso, lo que la convierte en una excelente opción para la mayoría de las personas. Además viene con 2 prácticas ruedas delanteras para poder desplazarla, y tiene también 2 brazos de seguridad delanteros.

La cinta es muy cómoda y segura de utilizar, gracias a sus brazos de agarre delanteros, con control de velocidad e inicio y parada de marcha integrados en ellos, y con botón de seguridad de start/stop. Además tiene un hueco para la bebida y soporte para el móvil y la tablet. Viene también con tiene salida mp3, USB con altavoces integrados en su panel de control para escuchar música.

Respecto a las funcionalidades la cinta es inclinable en 3 grados distintos. Tiene una pantalla LED con panel de control, donde podremos controlar la velocidad, que puede llegar hasta los 12 Km/h. Además viene con pulsómetro para controlar el ritmo cardiaco.

Ver precio

Los comentarios de los usuarios que han adquirido la cinta son realmente buenos. Destacan la calidad de la cinta y su buen precio. Además remarcan que no ocupa mucho espacio al plegarla y que es muy bonita.

3. Cinta de correr eléctrica Nero PRO

cinta-de-correr-electrica-nero-pro.jpg
Cinta de correr eléctrica Nero PRO

Otra cinta versátil y de precio muy ajustado. La cinta de correr de Nero Sports es eléctrica, ajustable en inclinación (3 niveles), plegable, muy ligera, y con ruedas para transportarla fácilmente.

Está construida en acero, con una pantalla luminosa LED, soporte para botellas y unos pequeños brazos de seguridad. Además cuenta con un útil soporte para iPad o tabletas que prepara la cinta para la conectividad. Esta conectividad se hace mediante bluetooth. Hay numerosas aplicaciones para iPad y android con muchos mapas de carreteras que te podrás descargar, para de esta forma hacer tu sesión mucho más entretenida. Una vez descargada la app podrás conectarte con la consola de la cinta de correr. Además podrás interactuar con otros usuarios de Nero Pro.

La consola con pantalla LED de la cinta nos muestra 12 programas automáticos y programa manual, y podremos ver por ejemplo el tiempo, velocidad, distancia o calorías consumidas. La velocidad máxima es de 10 km/h.

Ver precio

4. Cinta de Correr eléctrica CITYSPORTS

cinta-de-correr-electrica-citysports.jpg
Cinta de Correr eléctrica CITYSPORTS

La cinta de correr de Citysports es ideal para casa o la oficina, ya que se trata de una cinta de correr ultradelgada, muy ligera y con ruedas, que facilitan su transporte y su guardado en el hogar. Tiene un motor muy silencioso lo que facilita la convivencia con esta buena máquina.

La cinta viene con varias velocidades, de 1 a 6 km/h. Tiene una pantalla LCD para facilitar el seguimiento de datos importantes como la velocidad, las calorías gastadas, el número de pasos dados, el tiempo y la distancia recorrida,.y un control remoto para controlar la cinta fácilmente. Viene también con altavoces integrados que se pueden concectar a cualquier dispositivo por Bluetooth, amenizando nuestros ratos de ejercicio. Además trae una función de bloqueo para niños para evitar accidentes.

Ver precio

Las valoraciones de los usuarios son muy positivas destacando lo fácil que es de usar y de guardar, ya que cabe detrás de una puerta o debajo de la cama.

5. Cinta de Correr eléctrica plegable de YM

cinta-de-correr-electrica-plegable-de-ym.jpg
Cinta de Correr eléctrica plegable de YM

Se trata de una cinta de correr extremadamente compacta y plegable. La cinta montada tiene unas dimensiones de 126 x 64 x 126 cm, y plegada las dimensiones son de 60 x 64 x 126 cm.

La cinta tiene un Motor lineal Smooth Power DriveTM, con 12 programas diferentes de entrenamiento, que resultarán muy amenos a la hora de realizar distintas variaciones de ejercicio.

Tiene una gran pantalla LCD digital con llave de seguridad, que facilita la gestión de los entrenamientos. En la pantalla podremos visualizar la velocidad que llevamos, teniendo un máximo de 11 Km/h. Además la cinta viene con unos prácticos sensores para recoger la frecuencia caridiaca.

Otro punto destacable de esta buena cinta de correr es su conectividad mediante bluetooth. Es compatible con la aplicación KINOMAP (seleccionando la marca Fitshow), lo que pone en esdta cinta en una dimensión de entretenimiento mucho más atractiva. Así, por ejemplo, podremos: controlar la cinta desde el smartphone o tablet, tiene función de espejo en la TV, permite proyectar vídeos directamente en la TV y en el PC, función de música, , objetivos de entrenamiento e histórico de los entrenamientos realizados, intercambio de entrenamiento con amigos para motivarnos, entrenamiento estructurado, video entrenamiento y muchas otras funciones.

Ver precio

Por qué comprar una cinta de correr plegable para casa

El objetivo es tener un aliado en el hogar que nos recuerde que debemos cuidar de nuestra salud. Y una de las maneras más fáciles y sencillas de ponernos y mantener la forma es utilizando una cinta de correr. Además, que la cinta sea plegable, hace que sea facil de guardar y no nos agobiemos por el espacio que pueda ocupar en nuestra casa.

Y gracias a la tremenda evolución que han tenido las cintas de correr al aplicar la tecnología en ellas, tendremos un centro de entrenamiento y entretenimiento. Gracias a las aplicaciones gratuitas descargables, podremos ponernos rutas para hacernos más entretenidas nuestras rutinas, videos musicales o películas, e incluso podremos interactuar con otros usuarios para motivarnos.

Sin duda se trata de una manera sencilla y fácil de usar para no descuidar nuestra salud, y además a un precio asequible.

Ventajas de entrenar con una cinta de correr

Siempre recuerda consultar con tu médico si sufres algún tipo de patología o problema de salud.

Utilizar una cinta de correr tiene numerosas ventajas que te enumeramos a continuación:

  • Favorece la tonificación muscular de las piernas
  • Posibilita la quema de calorias y la pérdida de peso
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Incrementa la capacidad aeróbica
  • Aumenta la salud cardiovascular
  • Regula la tensión arterial
  • Disminuye el estrés
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Evita la pérdida muscular y ósea

¿Qué características tiene una cinta de correr plegable?

Lo primera (y obvia) característica es que estas cintas están pensadas para uso doméstico, por lo tanto son plegables para facilitar su almacenamiento. Además, vienen con unas ruedas delanteras o traseras, para que el desplazamiento sea cómodo y lo pueda realizar una persona sola. Unido a estas características esta un peso ligero para que el pack comodidad sea completo.

También vienen con pantallas LED para poder tener datos diversos como velocidad, calorías, pulsaciones...e incluso muchas traen de serie un pulsómetro para tener controlado el pulso cardiaco.

Además como estas cintas están pensadas para uso doméstico, suelen venir con bluetooth y aplicaciones gratuitas descargables, para tener un una experiencia multimedia mientras entrenamos. La conectividad que no falte.

¿Qué cinta de correr me compro para casa?

Obviamente el punto de partida debes ser el presupuesto que estimas te puedes gastar en una cinta de correr. Pero como habrás comprobado en nuestro post, puedes encontrar cintas de correr plegables para casa por menos de 300 euros, que te van a dar los resultados que persigues.

Una vez determinado el presupuesto, debes responderte a una serie de preguntas, para parametrizar que características mínimas debe tener la cinta que te quieres comprar, ya que no es lo mismo el que la quiere para andar, para correr despacio, o para correr como un profesional. Estas son las preguntas que debes responderte:

  • ¿La quiero para andar o correr?: lo primero que debes fijarte es en la velocidad mínima y máxima de la cinta de correr. En función de la intensidad que quieras dar a tus entrenamientos, será un parámetro básico al que debas atender.
  • ¿La quiero plegable?: si es para uso doméstico, la cinta de correr debería ser plegable para poder almacenarla sin problemas. Pero si dispones de un gran jardín o espacio en el que la puedas tener montada, que sea plegable entonces no será una prioridad.
  • ¿Qué altura y peso máximo soporta la cinta de correr?: debes tener en cuenta que la mayoría de las cintas plegables son más estrechas y ligeras que una cinta de gimnasio. Por lo que deberás asegurarte que podrás correr sin salirte y que la cinta soportará tu peso.
  • ¿Tiene monitor de control?: evidentemente vas a querer una cinta de correr en el que puedas tener una información básica como la velocidad, o las calorías que quemas en tus entrenamientos.
  • ¿Qué características mínimas quiero que traiga la cinta?: esto ya va a gusto del consumidor, aplicaciones gratuitas, pulsómetro, reposabrazos, soporte para móvil y tableta, espacio para bebidas etc.

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, asegúrate que la cinta de correr que finalmente vayas a comprar es de buena calidad.

Consejos para cuidar de tu cinta de correr

acorra-funda-impermeable-para-cinta-de-correr.jpg
ACORRA Funda impermeable para cinta de correr

Hay una serie de cuidados que debes tener con tu cinta, siempre atendiendo a las recomendaciones del fabricante. Pero como consejos básicos te recomedamos los siguientes:

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios