Menú

Las 7 mejores torres de sonido bluetooth

Descubre las mejores torres de sonido bluetooth para escuchar música o ver pelíiculas en tu hogar. Nuestro favorito es el Sumvision Psyc XL

Las torres de sonido se han convertido en el centro del sistema de sonido en la mayoría de los hogares, y no es para menos porque su calidad de audio es difícil de igualar como es el caso de la torre de sonido Sumvision Psyc XL. Además, tienen un diseño realmente elegante, y si tienen una conexión por bluetooth pueden ser mucho más cómodas y adaptables a cualquier ambiente. Son perfectas para escuchar música, pero también son perfectas para usarlas como sistemas de home cinema.

La mayoría de estas torres ofrecen una potencia superior a la mayoría de los altavoces que te encuentras en el mercado. Pero no todas ofrecen la misma calidad de sonido ni las mismas características por lo que elegir un modelo no es tan sencillo. Por ello, hemos seleccionado únicamente las mejores opciones para que puedas optar por un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Así que, si estás pensando en comprar una torre de sonido, no dudes en seguir leyendo porque encontrarás la que estabas buscando.

¿Cuál es la mejor torre de sonido bluetooth?

Existe una gran variedad de modelos entre los cuales escoger, pero no todos te brindarán las mismas características. Por esto, hemos seleccionado las 7 mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Estas son las mejores torres de sonido bluetooth tras nuestro análisis:

1. Torre de sonido Sumvision Psyc XL

torre-de-sonido-sumvision-psyc-xl.jpg
Torre de sonido Sumvision Psyc XL

Si buscas una torre con un estilo único, no cabe duda de que esta torre será siempre una gran alternativa para ti. Se trata de una torre con una iluminación LED que acentúa su diseño y que resulta muy elegante. Es completamente inalámbrica y compatible con todos tus dispositivos mediante una conexión mediante bluetooth.

También cuenta con un sintonizador de radio FM, esto te permitirá que puedas sintonizar tu estación favorita directamente en la torre. También ofrece un puerto auxiliar por si no quieres usar la conexión bluetooth con una gran calidad de sonido. Ofrece un sonido muy claro, y totalmente estéreo para que puedas disfrutar siempre de la mejor calidad de sonido en cualquier espacio de tu hogar.

Las opiniones son bastante positivas respecto a este modelo, asegurando que "supera con creces las expectativas, y tiene una calidad-precio de 10". También aseguran que "es una gran opción porque el sonido es muy bueno y los LEDS les dan un toque moderno a todos los espacios". La única desventaja que tiene este modelo es que viene con un enchufe inglés, por lo que necesitarás un adaptador para el enchufe europeo.

Ver precio

altavoz-portatil-bluetooth-jbl-flip-5.jpg
Lleva tu música a todas partes con tus altavoces portátiles bluetooth. Te tenemos los mejores y consejos para elegirlos de forma acertada.

2. Torre de sonido bluetooth Metronic 477092

torre-de-sonido-metronic-477092.jpg
Torre de sonido bluetooth Metronic 477092

Esta torre de sonido ofrece un sonido potente gracias a sus 240W de potencia, que harán que disfrutes de una música clara y nítida en todo momento. Tiene un botón de ajuste de bajos, lo cual permite que puedas tener una experiencia de sonido realmente única y excepcional. En combinación con 2 medios y 2 boomers, podrás tener una calidad de sonido nunca antes vista, y podrás disfrutar la música con la mejor calidad de sonido.

Es muy fácil tener el control de tu música gracias a los botones que tiene en la parte superior. Además, tiene un sintonizador FM incorporado para que puedas disfrutar de tus emisoras favoritas. Para una mayor comodidad, también puedes reproducir tu música desde una memoria USB, tarjeta SD o por una entrada de audio de 3.5mm, lo que le confiere una gran versatilidad, y con una gran conectividad además del bluetooth.

Quienes han comprado este modelo aseguran que "tiene una excelente relación calidad-precio, aunque el bluetooth en un comienzo no funcionaba bien". También aseguran que "es muy bonita estéticamente, y cuenta con una gran calidad a un precio más que razonable". Es un modelo que tiene una relación calidad-precio realmente única y que te permite conseguir siempre el mayor rendimiento.

Ver precio

3. Torre de sonido bluetooth NGS SKYCHARM

torre-de-sonido-bluetooth-ngs-skycharm.jpg
Torre de sonido bluetooth NGS SKYCHARM

Este es un modelo muy práctico que permite tener una gran calidad de sonido en tu hogar de una forma muy sencilla. Se puede emparejar fácilmente con otra torre igual mediante el cable de la salida de audio, pero en estos casos la torre principal seguirá manejando el control. Es perfecta para conectarla tanto a un home cinema, así como con cualquier dispositivo por vía bluetooth o entrada óptica de audio.

Se puede conectar una memoria USB para que puedas colocar tu música allí y podrás escucharla en cualquier parte de una forma cómoda. Tiene una radio FM, con la cual se pueden sintonizar tus emisoras favoritas. Es un reproductor muy completo, que se cargará fácilmente mediante su puerto USB.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas afirmando que "la calidad del audio es genial, y suena muy fuerte". También aseguran que "tiene una buena calidad para el precio que tiene y dependiendo de la posición podrás tener una buena calidad de audio o una menor". Sin embargo, debes tener en cuenta que no es compatible con cadenas de torres Hi-Fi, pero si están por encima de los altavoces bluetooth tradicionales.

Ver precio

4. Torre de sonido bluetooth Sytech SYX-255BTCD

torre-de-sonido-bluetooth-sytech-syx-255btcd.jpg
Torre de sonido bluetooth Sytech SYX-255BTCD

Si buscas un modelo con la mayor versatilidad posible, este sin duda será el modelo ideal para ti, porque no solo tiene reproducción mediante bluetooth. También incorpora un reproductor de CD para brindarte una mayor comodidad a la hora de reproducir tu música favorita. Puedes reproducir de tu música favorita sin ningún tipo de cables, desde cualquier dispositivo con conexión mediante bluetooth.

Su sistema de emparejamiento es bastante sencillo, y podrás conectarte en tan solo unos segundos para comenzar a reproducir tu música favorita. Tiene un práctico mando a distancia lo que te permitirá controlarlo fácilmente, y también tiene una entrada auxiliar para conectarlo fácilmente mediante cable. Es un modelo bastante elegante y que cuenta con un diseño muy estable con 4 patas, que se adaptará por completo a todos tus espacios.

Es un modelo que cuenta con muy buenas opiniones afirmando que "tiene una gran calidad de audio y tiene una potencia de 60W para conseguir una gran calidad de sonido". Además, aseguran que "es de las mejores torres de sonido, y se puede conectar a la tele y es como estar en un cine". Este modelo además es de las mejores opciones porque es compatible con CD, lo que le confiere más versatilidad que otros modelos del mercado.

Ver precio

5. Torre de sonido bluetooth Muse M-1350 BTC

torre-de-sonido-bluetooth-muse-m-1350-btc.jpg
Torre de sonido bluetooth Muse M-1350 BTC

Esta es una torre de sonido de alta potencia, lo que te permite conseguir siempre la máxima calidad de audio posible. Se trata de un sistema de altavoz en torre que te ofrecerá siempre una gran calidad de sonido para que puedas conseguir un gran rendimiento. En todo caso, esta torre de sonido cuenta con conexión tanto por bluetooth como por NFC y por USB para que disfrutes así de la mayor versatilidad.

Su potencia total es de 120W lo que le confiere una gran calidad de audio y se adaptará por completo a lo que buscas en tu hogar. Es de color negro, y cuenta con un diseño muy elegante, que se adaptará por completo a todos tus espacios. También cuenta con un reproductor de CD para que puedas tener siempre la mayor versatilidad posible.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas afirmando que "tiene muy buena relación calidad-precio, y estéticamente queda muy bien en el hogar". También aseguran que "tiene una buena potencia, así como múltiples conexiones para que puedas tener la mayor versatilidad posible". Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que la bandeja de CD presenta fallos en algunas ocasiones.

Ver precio

6. Torre de sonido bluetooth Sony MHC-V42D

torre-de-sonido-bluetooth-sony-mhc-v42d.jpg
Torre de sonido bluetooth Sony MHC-V42D

Si buscas una torre de sonido bluetooth de nivel profesional y que te permita conseguir la máxima calidad de sonido esta es perfecta para ti. Esto debido a que cuenta con un sistema llamado jet bass booster, que le confiere una calidad de sonido realmente única. La iluminación de este altavoz no tiene igual, haciendo que sea ideal para cualquier fiesta.

Cuenta con un reproductor de DVD integrado, lo que te permitirá disfrutar de todo lo que quieras, y ofrece una salida HDMI. Se alimenta mediante un cable eléctrico, y se emparejará fácilmente a cualquier dispositivo bluetooth. Podrás controlarlo fácilmente a través de Fiestable mediante tu voz, lo que le confiere una gran versatilidad a este modelo.

Son muchas las opiniones positivas sobre este modelo, afirmando que "es el altavoz perfecto, con un gran sonido, pero puede resultar un poco caro". También afirman que "es un gran reproductor y que ofrece una gran calidad de audio". Algunos clientes echan en falta la presencia de una entrada de audio óptica que podría mejorar en gran medida su versatilidad.

Ver precio

7. Torre de sonido bluetooth ELBE TW-402-BT

torre-de-sonido-bluetooth-elbe-tw-402-bt.jpg
Torre de sonido bluetooth ELBE TW-402-BT

Se trata de una torre de sonido multifunción que ofrece una potencia de audio de 40W, para que disfrutes de la mejor calidad de audio. Es compatible con los estándares de bluetooth 2.1, 3.0, 4.0 y EDR. De esta forma, tendrás conexiones estables y que se ajustarán a la perfección a lo que buscas. También puede reproducir MP3 desde USB o desde tarjeta MicroSD, además tiene un sintonizador de FM para que puedas escuchar tus emisoras favoritas.

La frecuencia de respuesta de sus altavoces es de 60Hz-20KHz, lo que permitirá que puedas conseguir un sonido de la más alta calidad. Tiene una luz LED de comprobación del estado, y un mando a distancia para que puedas controlarlo fácilmente desde cualquier lugar sin estar cerca del dispositivo. Por otra parte, puedes tener una conexión auxiliar de 3,5mm para que conectes tus aparatos directamente mediante cable.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "va perfecto y suena muy bien, con una relación precio-calidad bastante buena para que puedas conseguir así el mejor sonido". Además, afirman que "se empareja perfecto, y el sonido está bastante bien para el precio que tiene". Un inconveniente es que cuando reproduces el audio desde USB MP3 no podrás seleccionar por carpetas sino debes ir pasando de una e una.

Ver precio

Qué torre de sonido bluetooth elegir y cuál comprar: Consejos principales

Antes de comprar una torre de sonido debes tener en cuenta que existen algunos puntos en los que deberías fijarte para que puedas conseguir así el máximo rendimiento en el audio. En todo caso, debes fijarte en los siguientes puntos antes de comprar:

Potencia

La potencia es un aspecto fundamental que debes tener en consideración, porque debes asegurarte de que no se presente ningún tipo de distorsión en el sonido. La potencia dependerá en gran medida del tamaño que tenga el espacio donde vas a colocar la torre de sonido.

En el caso de espacios grandes, debes buscar una torre de 100W de potencia como mínimo para conseguir una buena calidad de sonido. Sin embargo, si el espacio es pequeño, podrías optar por una opción con una potencia un poco más ajustada. Así podrás ahorrar dinero porque estas torres suelen ser más baratas.

Frecuencias

El rango de frecuencias es algo importante que debes tener en cuenta, en especial porque de este dependerá la calidad de audio que tendrás y que puedas disfrutar de unos grandes matices. Los rangos de frecuencias deberían abarcar desde los 40Hz hasta los 20KHz, para que así tengas una gran calidad de sonido.

Debes tener en cuenta que las torres no están fabricadas para desarrollar las frecuencias más bajas como de 20Hz. Por lo que es probable que no encuentres una con un rango más bajo en las frecuencias. En todo caso, para complementar este punto, podrías optar por comprar un subwoofer y así podrías lograr tener una gran calidad de audio.

Conectividad

Claro está que estas torres tendrán una conectividad mediante bluetooth, pero muchas son aptas para reproducir la música mediante cables, USB o CD. Algunas torres son multifunción y otras están dedicadas únicamente a la música, por lo que debes elegir un modelo que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Si las torres soportan el códec aptX o LDAC será mucho mejor, en especial porque conseguirás una mayor fiabilidad en la conexión bluetooth. Por otra parte, algunos también vienen con lectores de tarjetas microSD o SD, para que puedas colocar tu música en las tarjetas y comenzar a disfrutar cuanto antes. Debes fijarte muy bien en las características de conectividad que realmente necesitarás y así elegirás de una forma adecuada.

Ten en cuenta que, muchos usuarios necesitarán una entrada auxiliar de 3.5mm por lo cual es vital que tu torre cuente con esta entrada. De esta forma, podrás tener la mayor versatilidad posible en la conectividad de la misma.

Fijándote en estos puntos básicos, seguramente que podrás elegir un modelo que se ajuste a la perfección a tus necesidades. Recuerda que, estas torres te pueden brindar una gran opción para escuchar música o para ver películas siempre que sean de buena calidad.

¿Qué son las torres de sonido?

Las torres de sonido bluetooth son dispositivos electrónicos que se destacan por su colocación vertical. En todo caso, estas están pensadas para disfrutar de una colocación más sencilla en cualquier lugar de tu hogar. Esto porque ocuparán muy poco espacio y te permiten conseguir una gran calidad de sonido.

En ocasiones no son usadas únicamente para escuchar música. También son muy útiles para mejorar el sonido de los televisores, por lo que es habitual ubicarlas cerca de los mismos. Tienen diferentes drivers para la reproducción de sonido, que se encargan de abarcar diferentes dantos de frecuencia. Normalmente las torres de gama baja suelen tener una capacidad de hasta 60W, mientras que las más potentes pueden llegar hasta los 150W.

También son conocidas como altavoces de pie, y algunas permiten que se puedan conectar dos dispositivos al mismo tiempo. Esto con la finalidad de conseguir una mejor calidad de sonido y disfrutar así de la máxima versatilidad.

¿Para qué sirven las torres de sonido?

La funcionalidad de las torres de sonido es sencilla, porque están pensadas especialmente para que puedas ampliar el audio en tu hogar. Estas funcionan muy bien conectadas a un dispositivo móvil, al ordenador o a un televisor para que puedas escuchar música de una forma muy cómoda.

También se utilizan mucho para ver películas, en especial porque mejoran en gran nivel la calidad del audio de los televisores. En todo caso, son una alternativa que no resultará costosa para mantener un buen nivel de sonido mientras que los utilizas en tu hogar.

Ventaja de una torre de sonido

Las torres de sonido tienen varias funcionalidades y esto amplía sus posibilidades de uso. Sin embargo, puede que no conozcas las ventajas que tendrás al usarlas en casa. Dentro de las principales ventajas que tendrás con este tipo de dispositivos están:

  • Podrás tener una buena potencia de sonido para ver películas en tu televisor
  • Tienen un diseño práctico que permite ubicarlas básicamente en cualquier espacio
  • Pueden tener además de bluetooth, puertos USB, lector de tarjetas, lector de CD o cables auxiliares
  • Encontrarás opciones adaptadas a casi todos los bolsillos
  • Se pueden usar tanto con televisores como con equipos de audio, smartphones o incluso con el ordenador

Como puedes ver, estos son dispositivos que tienen muy buenas ventajas que puedes aprovechar al máximo para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Sin embargo, también debes tener en consideración que estos también tienen algunas desventajas que deberías tener en consideración antes de comprar.

En primer lugar, una desventaja es que los de la más alta calidad de audio suelen tener un coste muy elevado. Por otra parte, no abarcan tantos rangos de frecuencias como las barras de sonido, pero sin duda si podrás tener una buena calidad de sonido en especial si quieres mejorar la calidad de audio de tu televisor.

¿Dónde colocar una torre de sonido para aprovechar al máximo su sonido?

Las torres de sonido se utilizarán especialmente para potenciar el sonido deficitario que encontrarás en los televisores. Es por este motivo que en la mayoría de los casos estos son dispositivos que se colocarán junto a los mismos para que se puedan tener una mayor conectividad.

Siempre debes evitar colocarlo muy pegado a las paredes para evitar pérdidas en la calidad de sonido. En todo caso, se recomienda separarlos por lo menos 20cm de las paredes, y si vas a usar un dispositivo específico para tener el audio que buscas debes asegurarte de instalarlo donde más te convenga.

Algunas torres de sonido vienen en pares, lo que permite crear un sonido estéreo de buena calidad. Si tienes esta opción, será bueno colocar una torre a cada lado del televisor o en ambas esquinas de la habitación para conseguir así la mejor calidad de sonido estéreo.

¿Es mejor una torre de sonido o un sistema home cinema para el televisor?

Debes tener en cuenta que ambas opciones pueden funcionar bastante bien, en especial porque así podrás conseguir mejorar la calidad de sonido en cualquier momento. Sin embargo, debes tener en cuenta que las torres de sonido pueden ser una gran opción, en especial porque tienen una gran conectividad.

De esta forma, se podrán emparejar fácilmente con cualquier tipo de dispositivo y obtener un audio de la más alta calidad. Las torres suelen ofrecer un sonido muy completo, por lo cual, en muchos casos no será necesitarás tener un subwoofer externo para las frecuencias bajas.

Debes tener en cuenta que cada opción tiene ventajas, pero si lo que quieres es no gastar demasiado dinero una torre de sonido será una gran alternativa.

¿Qué son los rangos de frecuencia y cuáles son los más habituales?

Al hablar de rangos de frecuencia, estamos hablando de la cantidad de veces que vibra el aire que emite el sonido en un segundo. Esta es una vibración que se mide en Hz, y un ser humano puede escuchar frecuencias entre los 20Hz y los 20KHz. Aunque no es una regla general porque algunas personas pueden abarcar unas mayores frecuencias de audio.

Por lo general, cuando hablamos de productos de audio este es un punto muy importante que debes tener en cuenta. Esto debido a que mientras mayor sea el rango mejor calidad de audio tendrás. Por lo general las torres de sonido partirán desde los 40Hz en adelante, y algunas incluso partirán desde los 60Hz.

Debes tener claro que, si el rango que abarcan está por encima de los 40Hz, es probable que tengas que hacerte con un subwoofer adicional. Esto con la finalidad de que puedas disfrutar de la mayor calidad de sonido posible, y que disfrutes así al máximo de tu música y de tus películas.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios