Menú

Cuida de tu mascota con los mejores comederos automáticos para perros y gatos

Descubre los mejores comederos automáticos para perros y gatos y alimenta a tu mascota de forma eficiente. Nuestro favorito es el WellToBe WB S36D.

La tecnología avanza mucho en todos los sectores, y el mundo del cuidado de las mascotas no es la excepción, puesto que nos encontramos con muchas innovaciones. Y una de las mejores innovaciones, sin duda, son los comederos automáticos para perros y gatos, como el WellToBe WB S36D, puesto que estos permiten facilitar tu vida en gran medida, y alimentar de una forma eficiente a tu mascota.

En el mercado actual nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir, pero no todas son iguales. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las mejores que podrás encontrar para que encargarse de tu mascota sea mucho más fácil.

Así que, si estás pensando en comprar un nuevo comedero automático para tu amigo peludo, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuál es el mejor comedero automático para perros y gatos?

A la hora de elegir un comedero automático para perros y gatos debes tener en cuenta que sea de calidad y que se ajuste a las necesidades de tu mascota. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones a tener en cuenta para que elegir sea más fácil.

1. Comedero automático para perros y gatos WellToBe WB S36D

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-welltobe-wb-s36d.jpg
Comedero automático para perros y gatos WellToBe WB S36D

Este es uno de los mejores comederos para mascotas que podrás encontrar en el mercado, en especial porque se integra mediante una App a tu móvil Android o iOS. Tiene una conexión wifi que permite sincronizarlo fácilmente con tu móvil, y que así puedas alimentar a tu mascota de forma remota. El plan de alimentación también se puede establecer manualmente en el alimentador sin conexión a la red.

Tiene una capacidad total de 4 litros, donde se podrán almacenar hasta 1,6KG de comida para mascotas, siendo suficiente para alimentar perros o gatos pequeños por hasta 20 días. Asegura que tu mascota pueda comer incluso cuando no estás en casa, lo que permite que no se descuiden los horarios. Es posible programar hasta 6 comidas por día, lo que puede ayudar a tu mascota a tener buenos hábitos de alimentación. También se pueden poner recordatorios para llamar al perro o gato a la hora de comer, y funciona tanto mediante la red eléctrica como de forma inalámbrica con 4 pilas tipo D.

Este es un modelo que tiene muy buenas opiniones por parte de los clientes que lo han comprado, asegurando que "es un comedero automático que es muy bonito y divide las raciones en dos platos para alimentar a tus dos mascotas". Por otra parte, aseguran que "es muy necesaria por la comodidad que aporta, y al tener doble comedero pueden comer dos mascotas a la vez lo que da mucha versatilidad". Es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado en especial si tienes dos mascotas.

Ver precio

2. Comedero automático para perros y gatos HoneyGuaridan 4L

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-honeyguaridan-4l.jpg
Comedero automático para perros y gatos HoneyGuaridan 4L

Este es un alimentador para mascotas que cuenta con un divisor de 2 vías, y dos cuentos de comida en acero inoxidable. Tiene una capacidad total en su contenedor de almacenamiento de hasta 4L, lo que te permitirá almacenar hasta 1,6KG de comida seca. Se recomienda que la comida no sea superior a 1,2 cm por croqueta para evitar cualquier tipo de atascos en la máquina. Es muy fácil de programar hasta para 6 comidas al día.

Permite tener un control exacto sobre el tamaño de las porciones para que puedas controlar fácilmente el peso de tus mascotas y los tiempos de alimentación para que tengan una dieta regular. Es un dispensador automático con grabadora de voz incorporada y un altavoz para llamar a las mascotas a la hora de la comida. Cuenta con un motor que gira de forma puesta para que se libere la comida y que no se vaya a bloquear.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene un tamaño que es bastante bueno, su instalación es muy fácil, puesto que solo se enchufa y ya comenzará a funcionar". También destacan que "cuenta con un diseño muy elegante y muy atractivo para la cocina, y es muy intuitivo a la hora de hacer su programación". Tiene un sensor de carga que avisará cuando queda poco pienso en el depósito.

Ver precio

3. Comedero automático para perros y gatos Arespark 6L

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-arespark-6l.jpg
Comedero automático para perros y gatos Arespark 6L

Se trata de un comedero que está habilitado para wifi, y que puede operar gracias a la aplicación Pet Zero o el botón de alimentación manual. Este comedero cuenta con muchas opciones personalizables para que puedas alimentar a tu mascota de una forma bastante efectiva. Se puede programara para dar hasta 15 comidas al día, y se puede programar de una forma muy sencilla.

Este funciona con redes wifi de 2,4GHz, para que pueda ser un comedero totalmente automático. Funciona mediante energía externa y baterías, cambiando de forma automática al modo de funcionamiento a baterías si se va la luz. Para funcionar sin estar conectado a la red eléctrica necesita de un total de 3 baterías tipo D. Viene con un envase de 6L con perilla, y se puede girar fácilmente para abrir la tapa y obtener la comida.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "es un modelo muy fácil de montar, es bastante configurable, y puede ser un poco ruidoso cuando cae la comida". Además, destacan que "es una máquina muy bonita, y permite alimentar a tus mascotas de forma automática y el número de veces deseado". Es una gran opción para controlar la dieta de tus mascotas de una forma efectiva.

Ver precio

4. Comedero automático para perros y gatos HoneyGuaridan 7L

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-honeyguaridan-7l.jpg
Comedero automático para perros y gatos HoneyGuaridan 7L

Este es un alimentador automático de mascotas que tiene un divisor de 2 vías y dos tazones de comida que están fabricados con acero inoxidable. Permite dividir la comida a partes iguales y alimentar así varias mascotas al mismo tiempo. Funciona con croquetas que sean de un tamaño de hasta 1.8cm, y puede contener hasta 29 tazas de comida seca. Se puede programar fácilmente para 6 comidas al día dependiendo de las necesidades de tu mascota.

De esta forma, se pueden controlar fácilmente las porciones de comida para que tu mascota pueda mantenerse en su peso ideal. También permite la grabación de un sonido para que el dispensador lo emita para llamar a las mascotas siempre que se deba comer. Gracias a un sensor infrarrojo, se alertará si la comida se atasca en el dispensador y el motor girará en sentido contrario para liberarse. Puede funcionar con alimentación eléctrica o con 4 baterías de tamaño D.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un comedero automático que cumple por completo con las expectativas, es muy fácil de montar y muy intuitivo de programar". Por otra parte, destacan que "es compacto, liviano, y tiene la opción de ponerle pilas o enchufarlo lo que resulta muy cómodo". Este modelo está disponible en dos colores diferentes y mide la comida por porciones y no por gramos.

Ver precio

5. Comedero automático para perros y gatos PUPPY KITTY 7L

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-puppy-kitty-7l.jpg
Comedero automático para perros y gatos PUPPY KITTY 7L

Se trata de un comedero automático para perros y gatos que ofrece una alimentación precisa tanto en tiempo como en cantidad. Es un modelo que es completamente programable, para que se pueda dar alimento a tu mascota entre 1 y 4 veces al día. La cantidad de alimento se medirá en porciones, y es apto para todo tipo de animales.

Se puede grabar un llamado automático para que la mascota venta a comer siempre que se sirva. Permite la programación tanto del tiempo automático como de la alimentación en cantidad. Se puede usar conectado a la red eléctrica o con 3 baterías tipo D que no vienen incluidas, para que la mascota siempre se alimente. Cuenta con una capacidad total de 7 litros seca únicamente.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es ideal para hacer que tu mascota pierda peso y así conservarla en su peso ideal, manteniendo un horario fijo en las comidas". También destacan que "es un modelo que tiene una muy buena calidad y que es muy fácil de usar, y la mascota se adapta enseguida". Es una muy buena opción si buscas un comedero de alta calidad y que te permita alimentar tus mascotas fácilmente.

Ver precio

6. Comedero automático para perros y gatos Balimo Duke 6L

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-balimo-duke-6l.jpg
Comedero automático para perros y gatos Balimo Duke 6L

Esta es una máquina de alimentación automática que es fácil de programar y que permite programar entre 1 a 4 comidas a día, y hasta 9 porciones por comida. De esta forma, se puede tener una alimentación saludable de tu gato o perro. Cuenta con una capacidad de hasta 6L, lo que permitirá que se pueda alimentar tu mascota durante varios días sin ningún tipo de problemas.

Viene con un sistema de alimentación dual mediante de la corriente continua de 5V, o mediante 3 pilas alcalinas que no vienen incluidas y que permiten que siga funcionando en caso de cortes de energía. Permite grabar un llamado de 10 segundos, que permite mejorar la conexión con tu mascota, y su pantalla LCD permite configurar muy fácilmente la máquina.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "este es un comedero que tiene unas muy buenas características, y que permite alimentar a tu mascota de una forma efectiva". Además, destacan que "es muy elegante, fácil de programar y es muy práctico al no ser indispensable estar pendiente de la comida de la mascota". Es un modelo muy práctico que permite fijar horarios y porciones de comida de forma muy fácil

Ver precio

7. Comedero automático para perros y gatos Lacyie 6 comidas

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-lacyie-6-comidas.jpg
Comedero automático para perros y gatos Lacyie 6 comidas

Se trata de un comedero que ofrece dos métodos para configurar el tiempo, y se pueden configurar al mismo tiempo para controlar de forma efectiva la comida de tu mascota. Se puede configurar por adelantado para que tu mascota no se quede sin alimento mientras que sales. Proporciona un total de hasta 6 comidas, y se puede usar tanto para alimentos secos como húmedos, lo que representa una gran ventaja si tu mascota requiere de una dieta especial.

Tiene un sistema que reproduce música automáticamente cuando es hora de alimentar a tu mascota para que esta vaya a comer. Funciona con baterías, que tienen un indicador para recordar cuando la batería esté demasiado baja. Este comedero está fabricado en acero inoxidable y ABS de grado alimenticio para que no se libere ningún tóxico a la comida de tu mascota. Es muy fácil de limpiar, y se puede lavar fácilmente para mantenerlo en óptimas condiciones.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "se pueden programar varias tomas para alimentar a tu mascota de una forma bastante efectiva y rápida si estás fuera de casa". Por otra parte, destacan que "es muy útil, cómodo y es muy fácil de usar para alimentar a tu mascota". Es un modelo perfecto si vas a estar fuera de casa durante muchas horas y necesitas alimentar a tu mascota durante el día.

Ver precio

8. Comedero automático para perros y gatos YGJT AFYC-RS372-FWFBA

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-ygjt-afyc-rs372-fwfba.jpg
Comedero automático para perros y gatos YGJT AFYC-RS372-FWFBA

Sin duda esta es una gran opción a tener en cuenta porque tendrás tanto un dispensador de comida como de agua para tu mascota. Este cuenta con un diseño en cuadrado y cilindro, que es ideal tanto para perros como para gatos y que permite una alimentación sencilla. Funciona mediante la gravedad, con un centro de gravedad relativamente bajo para evitar que la mascota lo vuelque.

Está fabricada en plástico para alimentos, lo que evitará cualquier tipo de contaminación de los alimentos de tu mascota. Además, con sus pies de goma antideslizantes se puede garantizar un posicionamiento completamente seguro del comedero. Cuenta con un sistema de desmontaje simple, una instalación conveniente y una limpieza muy conveniente.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "son muy prácticos para dejar comida y agua, sin tener que preocuparse porque alguien vaya a alimentar a tu mascota". También destacan que "son de muy buena calidad, con un plástico duro y resistente, además de contar con un precio bastante bueno". Es un modelo que es muy práctico, y que permite el suministro de alimentos a tus mascotas de una forma muy sencilla.

Ver precio

9. Comedero automático para perros y gatos Navaris 44769.04

comedero-automatico-para-perros-y-gatos-navaris-4476904.jpg
Comedero automático para perros y gatos Navaris 44769.04

Se trata de un modelo que es muy práctico, en especial porque se puede alimentar a la mascota hasta 4 veces al día y suministrar agua de forma constante. Esto permite que no tengas que preocuparte por sus comidas mientras que estás fuera de casa. Viene con un temporizador que se puede ajustar individualmente, estableciendo así las horas de comida de tus mascotas gracias a su práctica pantalla.

Los cuatro compartimentos individuales están numerados para que se pueda tener una mejor organización. Funciona con 3 pilas tipo D que no vienen incluidas en el paquete, y es adecuada tanto para perros como para gatos. Se podrá tener siempre un suministro de agua simplemente colocando una botella de agua de tamaño normal.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "funciona muy bien y es un modelo que es muy práctico a la hora de alimentar a tus mascotas". Además, destacan que "es de muy buena calidad, y si es para gatos se puede recargar cada dos días". Es un modelo que es muy cómodo y útil, siendo perfecto para la alimentación diaria de tus mascotas.

Ver precio

Recomendaciones para escoger un comedero automático para perros y gatos: ¿Qué considerar?

Antes de elegir un comedero para tu perro o gato, debes tener en consideración algunos puntos clave para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Materiales

El material del que estén fabricados estos elementos debe ser fácil de limpiar, seguro, cómodo y resistente. Sin embargo, a las mascotas en algunas ocasiones no les gustan o no toleran ciertos tipos de materiales por lo que debes probar el comedero primero con tu mascota.

Si son plásticos siempre debes asegurarte de que sean de grado alimentario para evitar que se liberen tóxicos a la comida de tus mascotas. También será importante que si traen tazones estos sean en acero inoxidable que son resistentes y completamente seguros para tus mascotas.

Facilidad de limpieza

Debes asegurarte de que el comedero que escojas sea fácil de limpiar, en especial porque así serán más seguros desde el punto de vista higiénico para tus mascotas. La mayoría de estos comederos suelen ser aptos para el lavavajillas. Si tienen partes desmontables, debes asegurarte de que el mecanismo para desmontarlos sea fácil.

Tipo

Este tipo de dispensadores de alimento suelen tener diferentes mecanismos de funcionamiento y diferentes capacidades. Debes elegir el que mejor se ajuste a tu estilo de vida y que permita conseguir la máxima comodidad.

En todo caso, algunos modelos son perfectos si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, mientras que otros alimentadores están pensados para un uso diario. Además, debes complementar los comederos con elementos para que puedan tomar agua de forma constante y que así no se deshidraten tus mascotas. Algunos comederos vienen con un sistema para suministrar agua de forma automática por lo que es algo importante a considerar.

¿Qué es un comedero automático para perros y gatos?

Los comederos automáticos para perros y gatos, son dispositivos que permiten que se puedan alimentar las mascotas de una forma totalmente automática. Estos permiten que tu mascota pueda ser alimentada incluso cuando no estás en tu hogar.

Normalmente estos dispositivos incluyen sistemas electrónicos o por gravedad que permiten controlar el suministro constante de alimento a tu mascota. Esto permitirá que se puedan establecer horarios de comida para tu mascota y que puedas disfrutar siempre de la máxima versatilidad posible.

¿Para qué sirve un comedero automático para perros y gatos?

Los comederos automáticos para mascotas son herramientas muy prácticas que permiten alimentar a tus mascotas de una forma regular incluso cuando no estás en casa. Son perfectos para controlar las dietas de tus mascotas y que se pueda mantener el peso ideal en las mismas.

También sirven como un sistema de entrenamiento para tu mascota, que permitirá establecer horarios estrictos para las comidas.

¿Cómo funcionan los comederos automáticos para perros y gatos?

Estos son aparatos que tienen un funcionamiento que es bastante sencillo, y que en su interior están estructurados como una máquina de chicles. Existe un compartimento grande donde se almacena la comida y desde este se suministra la comida a otro compartimento o a un plato de comida.

Normalmente este tipo de comederos funcionan únicamente con comida seca, pero algunos también se adaptan fácilmente a las dietas húmedas.

¿Es necesario tener comederos automáticos para tus mascotas?

No son del todo imprescindibles, pero debes tener en cuenta que estos son elementos que tienen una gran conveniencia, porque puedes alimentar a tu perro o gato a lo largo del día cuando no estás con él. Esto eliminará la necesidad de que tengas que recurrir a un amigo o familiar que se encargue de hacer esas labores.

Además, dispensan pequeñas cantidades de comida para que se pueda evitar la hinchazón que pueden ocasionar las porciones muy grandes. Si pasas muchas horas fuera de casa pueden llegar a ser un elemento crucial para cuidar a tu mascota.

Tipos de comederos automáticos para mascotas

Existen tres tipos principales de comederos automáticos que nos encontramos en la actualidad en el mercado, los cuales serán:

  • De gravedad: este tipo de comederos funcionan gracias a la gravedad, y se va llenando desde la parte de arriba a medida que tu mascota hace espacio en el tazón de la comida. Estos son útiles únicamente para propietarios que busquen brindar disponibilidad de alimentos mediante un cuenco lleno, porque no regulan porciones ni horarios.
  • Electrónicos: estos sistemas permiten la programación de la hora de la comida, y se puede estar seguro de que el animal será alimentado. Una vez que llega la hora de comer se habilita el acceso a la comida de forma automática.
  • Programables avanzados: estos son mucho más modernos, y no solo permiten programar un horario, sino también puedes programar múltiples tamaños de raciones. Son más costosos, pero permiten llevar un control más estricto sobre la alimentación de tu mascota, y algunos cuentan con conexión al móvil.

¿Dónde poner el comedero para mascotas?

Lo ideal es que ubiques el comedero de tu mascota en un lugar que sea fácil de limpiar, en especial por si llegan a derramar comida sobre el suelo. Por este motivo, lo mejor es poner el comedero en un área que no se vaya a dañar y donde no haya nada cerca.

Es aconsejable colocarlo junto con el plato del agua para que la mascota pueda beber siempre que lo desee. Si el suelo es de agua, se recomienda poner una protección impermeable sobre el piso para evitar cualquier tipo de derrames que puedan llegar a arruinar el suelo.

Proceso de limpieza de un comedero automático para mascotas

El proceso de limpieza de este tipo de comederos es muy sencillo y para hacerlo de una forma correcta debes seguir estos pasos:

  • Apaga y desconecta el aparato de la energía, si funciona con pilas asegúrate de retirarlas antes de comenzar con la limpieza.
  • Utiliza un paño suave y que esté humedecido con una pequeña cantidad de agua y jabón. No es recomendable utilizar un paño que esté empapado.
  • Quita la bandeja y los compartimentos para limpiarlos.
  • No sumerjas los componentes electrónicos en agua.
  • Asegúrate de que todas las piezas estén limpias y secas antes de volver a ensamblar el comedero.

Siguiendo estos pasos se puede asegurar que el comedero permanecerá limpio y que podrás tener una mascota mucho más saludable.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios