Menú

Alivia los dolores de espalda con las mejores esterillas de acupresión

Descubre las mejores esterillas de acupresión para relajarte, aliviar dolor y liberar todo tu estrés. Nuestra favorita es la Fitem QC-M414ANDQC-PL50.

Sin duda el dolor de espalda es una de las dolencias más comunes en la población, y por ello en muchas ocasiones se recurre a los tratamientos de fisioterapia de masajes especializados que ayudan a tratar contracturas o tensiones. Pero una gran alternativa a estas prácticas son las esterillas de acupresión como la Fitem QC-M414ANDQC-PL50, puesto que permitirán tener un masaje terapéutico y sanador sin salir de casa.

Pero, puede que no sepas cuál elegir porque en el mercado nos encontramos con muchos modelos diferentes entre los cuales elegir lo que dificultará la elección. En todo caso, Te invitamos a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para comprar este tipo de esterillas.

Así que, si quieres una esterilla de acupresión para aliviar múltiples dolores, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es la mejor esterilla de acupresión?

Existen en el mercado una gran variedad de opciones para comprar esterillas de acupresión, pero no todas son iguales. Por este motivo, hemos elegido únicamente las mejores que podrás encontrar, con la finalidad de que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada y sin tener que pensártelo demasiado.

Estas son las mejores esterillas de acupresión tras nuestro análisis:

1. Esterilla de acupresión Fitem QC-M414ANDQC-PL50

esterilla-de-acupresion-fitem-qc-m414andqc-pl50.jpg
Esterilla de acupresión Fitem QC-M414ANDQC-PL50

Sin duda es uno de los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado, siendo además una esterilla que es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Esto debido a que no utiliza ningún tipo de pegamento y es hipoalergénica. Está fabricada con espuma eco en su interior, y el exterior en algodón para que tengas una mayor comodidad al utilizarla. Sus pinchos están fabricados en plástico ABS y son 11378 en la esterilla y 1350 en el cojín, todos fijados sin ningún tipo de pegamento.

Permite que todo el peso de tu cuerpo se reparta uniformemente sobre toda la superficie, permitiendo así ofrecer beneficios para el sistema nervioso, además de activar la circulación sanguínea y linfática. Cuenta con un diseño completamente optimizado, que ofrecerá un total de 27 pinchos en cada base, para que tengas una mejor distribución y que así se aumente la eficacia del tratamiento de acupresión. Además, incluye una práctica bolsa de transporte para que puedas guardarlo fácilmente sin que vayas a tener ningún tipo de problemas con el mismo.

Las opiniones que tiene este modelo son muy positivas asegurando que "sirve muy bien para los problemas de espalda, y tiene un buen precio, además viene con una funda que es genial para transportarla". Por otra parte, destacan que "es un producto con muy buena calidad-precio, y que permite una gran relajación aliviando los dolores de cabeza y de espalda". Es una gran solución, en especial si buscas un modelo muy completo y que incluya cojín, puesto que será indispensable.

Ver precio

2. Esterilla de acupresión Lixada HIT3717971510786ZU

esterilla-de-acupresion-lixada-hit3717971510786zu.jpg
Esterilla de acupresión Lixada HIT3717971510786ZU

Es otra gran opción que puedes tener en consideración, y que está fabricada completamente en tela de algodón para hacerla muy suave en su contacto con la piel. Su interior está fabricado con espuma de alta densidad 20D, y todos sus pinchos están fabricados en ABS de alta calidad. Su cojín cuenta con un total de 1593 pinchos de masaje, mientras que la esterilla tiene 11.178 puntos de masaje. En cada punto de masaje te encontrarás con un total de 27 picos que proporcionarán una distribución óptima de los mismos para conseguir una mejor terapia.

Viene con 2 bolas de masaje de acupuntura incluidas, lo que permitirá que hagas masaje local en las partes en las que tengas más dolor. Permite reducir el dolor, el estrés y la tensión, además de que permite mejorar el sueño, la circulación sanguínea y el estado de ánimo, aumentando de esta manera tus niveles de energía. Puedes llevarlo a cualquier parte gracias a su práctica bolsa de almacenamiento, lo que te permitirá tener un tratamiento ideal en cualquier parte. Además, está disponible en varios colores para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "en un principio puede molestar mucho, pero con el tiempo te acostumbrarás y podrás conseguir una gran relajación". También afirman que "esta esterilla es muy útil para simular una sesión de acupuntura, y no provocará ninguna herida porque los pinchos tienen sus puntas redondeadas". Se trata de una muy buena opción, y podrás desenfundarla para que sea mucho más fácil el proceso de limpieza.

Ver precio

3. Esterilla de acupresión TOMSHOO Y7590

esterilla-de-acupresion-tomshoo-y7590.jpg
Esterilla de acupresión TOMSHOO Y7590

Es un set completo de acupresión de esterilla, almohada y 2 bolas de masaje adicionales, que están pensados especialmente para disminuir la tensión muscular. Cuenta con más de 7800 puntas de plástico bien distribuidas para que se pueda tener una correcta distribución del peso. Esto permitirá que se pueda aliviar el dolor y producir una sensación de relajación simplemente única.

Las puntas de plástico están fabricadas completamente en ABS no tóxico y totalmente reciclable. Además, está fabricada con algodón orgánico con un tinte natural, lo que permitirá que tengas siempre la mayor comodidad y sin afectar el medio ambiente. Cuenta con una práctica bolsa de transporte para que puedas llevarlo a todas partes y así disfrutar de una terapia relajante en donde quiera que te encuentres. Está disponible en diferentes colores para que escojas el que más se ajuste a tus gustos.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que compraron este modelo, asegurando que "es un buen producto, tiene muy buen precio y parece tener la misma funcionalidad que otros modelos que tienen un coste mucho más elevado". Además, afirman que "viene con una bolsa de transporte para guardar todo fácilmente y sin pegarse para que entre, es muy ligero y fácil de llevar a todas partes". Se trata de un modelo que tiene una muy buena calidad, y que cuenta con un precio bastante bueno que puedes tener en consideración.

Ver precio

4. Esterilla de acupresión Lixada RAO0430806468443JJ

esterilla-de-acupresion-lixada-rao0430806468443jj.jpg
Esterilla de acupresión Lixada RAO0430806468443JJ

Esta es una alfombrilla de acupresión fabricada con tela de algodón de la más alta calidad y en espuma de alta densidad 18D respetuosa con el medio ambiente. Sus pinchos de masaje están fabricados en ABS no tóxico, y totalmente hipoalergénico. Incluye una práctica bolsa para que puedas llevarlo a todas partes de una forma muy cómoda y que puedas almacenarlo de una forma realmente sencilla.

Cuenta con un total de 6210 puntos de masaje en su alfombrilla, mientras que en su almohada te encontrarás con 1593 puntos de masaje. Tiene una buena distribución en un sistema de uñas de masaje, en el que cada una de ellas tiene un total de 27 picos de presión, ofreciendo una sensación similar a la acupuntura. Es ideal para aliviar todo tipo de dolores de una forma sencilla, y permite mejorar el sueño y el estado de ánimo aumentando así tus niveles de energía. La puedes encontrar en diferentes colores para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus gustos.

Las reseñas sobre este producto en su mayoría son positivas asegurando que "cumple por completo con su función, ocupa poco espacio y deja una sensación de relajación y alivio de los dolores". Por otra parte, afirman que "ofrece una sensación increíble, y funciona, pero al principio hay que ir con precaución porque pincha bastante si no tienes la costumbre". Es una gran opción si buscas un modelo que sea barato, y que tenga una buena calidad, para recibir un masaje completamente óptimo.

Ver precio

5. Esterilla de acupresión Azeekoom VM011

esterilla-de-acupresion-azeekoom-vm011.jpg
Esterilla de acupresión Azeekoom VM011

Es una esterilla de acupresión que permite aliviar todo tipo de dolores de una forma realmente óptima y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo. Este modelo cuenta con un total de 289 placas de plástico y en cada una de ellas te encontrarás con un total de 27 puntos de presión para estimular los puntos de presión de la piel. Gracias a su uso se pueden aliviar los dolores de espalda, así como los de extremidades o los problemas para conciliar el sueño de una forma eficiente.

Todos sus pinchos están fabricados en ABS no tóxico, y totalmente reciclable. Además, su tela es de algodón orgánico natural teñido con un tinte vegetal para asegurar que sea completamente hipoalergénico y que consigas así el resultado esperado. Tiene un tamaño de 68x42cm, que la hace suficiente para personas de hasta 1.85m. Incluye su bolsa de transporte para que puedas llevarla a cualquier parte de una forma ordenada y sin que ocupe demasiado espacio. Puedes encontrarla en una amplia gama de colores y su precio es bastante competitivo.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es una alfombra de acupuntura que es muy fácil de usar y que abarca por completo la espalda". Además, afirman que "alivia el dolor de una forma bastante eficiente, y puedes tener una sensación de relax total sin que vayas a tener una experiencia incómoda". Este es un producto muy recomendable, en especial si buscas materiales de muy buena calidad y a un precio bastante ajustado.

Ver precio

6. Esterilla de acupresión Bellababy

esterilla-de-acupresion-bellababy.jpg
Esterilla de acupresión Bellababy

Es un modelo ideal si quieres conseguir todos los beneficios de la acupuntura porque sigue el modelo de la medicina tradicional china. Está especialmente diseñada para estimular los puntos de acupuntura de tu cuerpo para ofrecer una sensación de relajación. Es ideal para el tratamiento de los dolores de espalda, de cuello, y para aliviar el cansancio muscular, además de estimular la circulación sanguínea.

Está recubierta de una funda de tela, y una espuma de relleno de alta resistencia, así como púas de alta resistencia y de muy alta calidad. Tiene un tamaño de 68cm x 42cm,. Se puede lavar quitando el relleno de espuma y se recomienda lavarla de forma separada para evitar que las púas dañen otros tejidos. Cuenta con una cómoda funda de transporte y está disponible en cinco colores diferentes para que escojas el que más se ajuste a tus gustos.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es un modelo perfecto para conseguir una mejor circulación y todo comienza a fluir con más intensidad que antes, consiguiendo que el cuerpo se pueda relajar". Por otra parte, aseguran que "cumple por completo con las expectativas, y permite relajarse cuando se siente un cansancio total". Es un modelo que tiene un muy buen precio, y que ofrece un buen tratamiento de acupresión para que consigas así un mejor estado de salud.

Ver precio

Cómo elegir una esterilla de acupresión: Consejos y recomendaciones

Para comprar una esterilla de acupresión no debes fijarte únicamente en el precio de la misma, puesto que esto podría ser un grave error. Lo ideal es que escojas un modelo basándote en las siguientes características básicas:

Materiales

Es importante que todos los materiales que se usen en este tipo de esterillas sean totalmente hipoalergénicos y no tóxicos. Por lo general, están fabricadas en algodón orgánico, y sus pinchos están fabricados en plástico ABS que es altamente resistente y no es tóxico.

Debes asegurarte de que el material sea fresco y transpirable, porque de esta forma, podrás tener una sensación mucho más cómoda mientras que lo usas.

Calidad de los estimuladores

Es importante asegurarse de que los estimuladores estén bien colocados en la superficie de la esterilla. Esto debido a que de lo contrario podrían caerse rápidamente y disminuiría drásticamente la vida útil de tu esterilla.

También debes tener en cuenta que el número de púas que tengan también será muy importante. Lo ideal es que optes por un modelo que tenga entre 7000 y 8000 púas, aunque si tienen más esto te dará un masaje mucho más eficiente por lo que es altamente recomendable que tengan un gran número de púas.

Espuma

La espuma dependerá en gran medida de tus gustos, y por lo general, este tipo de esterillas están fabricadas con espuma de poliuretano. Algunas marcas ofrecen espumas ecológicas, las cuales suelen ser siempre una mejor solución para personas que tengan tendencias alérgicas.

Almohadilla y bolas de masaje

Son dos agregados que no traen todos los modelos, la almohadilla será básica para tener una acupresión sobre el cuello. Esto te permitirá tener una sesión mucho más relajante y sin duda será básica si buscas una terapia muy buena.

Las bolas de masaje pueden o no estar incluidas, y muchas marcas ofrecen hasta 2 bolas de masaje con sus esterillas. Estas están pensadas para complementar el masaje recibido y así lograr que tengas unos mejores resultados.

Tamaño

Este tipo de esterillas no suelen ser largas, en especial porque solo deben abarcar las zonas de la espalda y el cuello. Sin embargo, siempre debes verificar las dimensiones para que pueda cubrir las necesidades básicas que tengas sin que vaya a quedar demasiado grande o demasiado pequeña.

¿Qué es y para qué sirve una esterilla de acupresión?

Las esterillas de acupresión son tapetes que incluyen en su superficie pequeños elementos masajeadores que terminan en una forma puntiaguda. Por lo general están distribuidos de forma uniforme en grupos de 27 pinchos que ejercerán presión sobre el cuerpo. Esto con la finalidad de que se mejore la calidad del sueño, la circulación o incluso que puedas reducir la celulitis.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tendrás que tumbarte sobre ella y las púas se encargarán de hacerte el masaje que necesitas. Esto permite que puedas tener un masaje completamente relajante, y que te permitirá aliviar un gran número de dolencias que pueden resultar comunes por tu día a día.

Beneficios de una esterilla de acupresión

Los beneficios que aportan las esterillas de acupresión son muy variados, y todos están basados en la medicina milenaria china. Está justo a medio camino entre la reflexología y la acupuntura, puesto que la acupresión es una técnica que activará tu organismo por medio de la presión ejercida.

Dentro de sus beneficios destaca que permite el alivio de tensiones o molestias articulares y musculares, al mismo tiempo que activa la circulación sanguínea. Para disfrutar de los beneficios que tienen este tipo de esterillas lo ideal es que la utilices durante 10 a 20 minutos diarios para notar un gran alivio de tus dolores.

Dependiendo del formato que escojas, podrás utilizarla para la espalda, hombros o lumbares, consiguiendo así un efecto completamente relajante. Además, ayudan a eliminar por completo el estrés y tienen un efecto analgésico por lo cual sin duda es una gran opción que debes tener presente para que consigas así una gran comodidad.

¿Cómo usar la esterilla de acupresión?

A la hora de usar las esterillas de acupresión debes tener en cuenta el tipo de dolencias que vas a tratar con las mismas. Por este motivo, debes seguir algunos consejos para usarla de acuerdo a las necesidades que tengas:

Migrañas

Para el tratamiento de las migrañas debes estirar la esterilla en una superficie dura y recostarte sobre la misma boca arriba. Si la esterilla viene con almohadilla debes usarla para conseguir un mejor resultado. Relájate haciendo respiraciones suaves y mueve lentamente tu cabeza de un lado a otro.

Dolores de cuello y espalda

Lo ideal en estas condiciones es que utilices tu esterilla en la cama, y si sientes que las púas te molestan puedes usar una camisa por unos minutos. Recuéstate en la esterilla con cuidado y respira profundamente. Abraza tus piernas para generar una mayor presión en la espalda y conseguir un mejor masaje.

Insomnio

Para trata el insomnio debes ubicar la esterilla en tu cama, recostarte sobre ella con un cojín suave en la cabeza. Respira poco y profundamente para que puedas conseguir el máximo nivel de relajación. Una vez que estés listo para dormir simplemente retira la esterilla.

Abdomen

También pueden ser usadas para la tensión abdominal, y puedes usarla colocándola debajo de la zona abdominal. Puedes mejorar este tipo de sesión relajante colocando tu rostro en la esterilla para recibir unos suaves masajes faciales.

¿Dónde comprar esterilla de acupresión?

Existen muchas opciones a la hora de comprar este tipo de esterillas de acupresión, porque cada vez son más populares para tratar muchos dolores. Las puedes encontrar en grandes superficies como El Corte Inglés, o en tiendas especializadas en productos para fisioterapia.

Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar dinero en tu esterilla, lo ideal es que hagas tu compra directamente en Amazon. Allí encontrarás siempre las mejores ofertas para comprar a un precio ajustado, además podrás aprovechar su envío rápido para recibirla en el menor tiempo posible en la puerta de tu casa. Además, aprovecharás todos los beneficios de las compras online, para que no pierdas tiempo saliendo de casa.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios