Menú

Los 9 mejores grifos termostáticos para la ducha

¿Quieres mantener la temperatura de la ducha de forma constante? Con un grifo termostático como el de Grohe lo tendrás solucionado.

0

Si eres de los que les gusta disfrutar de una buena ducha, un grifo termostático es una gran solución para que puedas disfrutarla. Este es un aparato del mundo de la grifería que se destaca por tener dos mandos, uno para que puedas calibrar el caudal de agua y el otro que tiene la función de graduar la temperatura.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en el mercado te encontrarás con una gran variedad de grifos termostáticos. La mayoría de estos son para utilizarlos en la ducha o en el baño-ducha, y permiten tener una gran comodidad al tener la temperatura que quieras en todo momento. Pero, no todos los modelos ofrecen la misma calidad.

Así que, si quieres comprar los mejores que te puedes encontrar en el mercado, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post y te aseguramos que encontrarás las mejores opciones.

¿Cuál es el mejor grifo termostático para la ducha?

Cuando vas a elegir un grifo termostático, debes tener en cuenta que en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes. Pero elegir una opción que se adapte a tus necesidades no siempre es fácil, por lo cual te traigo los 9 mejores que podrás encontrar. De esta forma, podrás tomar una decisión de compra acertada de forma rápida y tener este elemento de grifería de alta calidad en tu hogar.

Estos son los mejores grifos termostáticos tras nuestro análisis:

1. Grifo termostático para la ducha Grohe Grohtherm 800

grifo-termostatico-para-la-ducha-grohe-grohtherm-800.jpg
Grifo termostático para la ducha Grohe Grohtherm 800

Es sin duda una de las mejores opciones que te encuentras en el mercado, en especial porque es muy fácil de utilizar. Este cuenta con unas marcas claras que te permitirá facilitar el uso de una forma realmente rápida. Además, cuenta con una función de ahorro de agua, lo que te permitirá disminuir el consumo de agua en tu hogar.

Tiene doble protección frente a quemaduras, que es opcional, y permitirá tener siempre una temperatura constante. Todo gracias a su tecnología patentada conocida como TurboStat, que te brindará siempre el mayor rendimiento. Es muy fácil de limpiar, lo que te ahorrará mucho tiempo, además de ser un modelo con un diseño con acabado cromado para que puedas disfrutar de la mayor elegancia en tu ducha.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios respecto a este modelo, asegurando que "tiene un gran diseño y una funcionalidad única para tener la temperatura adecuada". También afirman que "ajusta muy bien la temperatura, y su montaje es muy sencillo porque incluso se puede invertir el mecanismo". Este es uno de los mejores y que te permitirá graduar bien la temperatura del agua.

Ver precio

termostato-inteligente-wifi-honeywell-home-t6r.jpg
Controla la temperatura de tu hogar con la voz o con el móvil con un termostato inteligente. Te traemos los mejores y te damos tips y consejos ¡entra!

2. Grifo termostático para la ducha Grohe Euphoria 180

grifo-termostatico-para-la-ducha-grohe-euphoria-180.jpg
Grifo termostático para la ducha Grohe Euphoria 180

Si buscas un sistema completo para graduar la temperatura del agua mientras te duchas, este modelo será ideal para ti Esto debido a que es un sistema completo de ducha con termostato, alcachofa y teleducha, lo que te permitirá conseguir un precio realmente único. Ofrece un caudal de agua bastante equilibrado, incluso en diferentes chorros.

Ofrece una sensación suave de lluvia de verano sobre la piel, lo que permite tener una ducha mucho más agradable en todo momento. Cuenta con diferentes tipos de chorros, para que puedas ajustarla a la perfección al tipo de baño que quieras. Además, cuenta con un sistema llamado SpeedClean, con el cual no existirá acumulación de residuos de cal en el cabezal de la ducha.

Según las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo, aseguran que "funciona a la perfección y tiene varios modos de salida del agua muy cómodos". También aseguran que "tiene un precio más bajo que la competencia, y es de alta calidad en los cromados y en la funcionalidad en general". Esto la convierte en una gran opción, haciendo que puedas mantener la temperatura ideal para ducharte.

Ver precio

3. Grifo termostático para la ducha Kisimixer Moderno Cromo

grifo-termostatico-para-la-ducha-kisimixer-moderno-cromo.jpg
Grifo termostático para la ducha Kisimixer Moderno Cromo

Se trata de una gran opción que puedes considerar, en especial porque permite regular la temperatura de una forma muy rápida. Permite equilibrar automáticamente la presión del agua fría y caliente, manteniendo así una temperatura del agua estable en un tiempo muy corto. De esta forma, se eliminará la necesidad de ajuste manual de forma continua.

Está hecha en materiales de alta resistencia, puesto que está elaborada en latón macizo cromado, lo que permite garantizar la calidad y la durabilidad. Su rango de temperatura permite que puedas tener una salida del agua entre los 20 y 50°C. La instalación es muy sencilla, y cuenta con 10 años de servicio de garantía, para que puedas conseguir las mejores opciones del mercado.

Este modelo tiene muy buenas opiniones, afirmando que "tendrás un grifo que regula la temperatura muy bien y que es de primera calidad". También aseguran que "es muy fácil de montar, y el agua sale a la temperatura indicada casi al instante". Esto convierte a este grifo en una de las mejores opciones que podrás encontrar por un precio bajo.

Ver precio

4. Grifo termostático para la ducha Amzdeal AZ014A

grifo-termostatico-para-la-ducha-amzdeal-az014a.jpg
Grifo termostático para la ducha Amzdeal AZ014A

Este cuenta con un cartucho termostático hecho en níquel titanio, lo que le permite tener una gran sensibilidad. De esta forma, podrás tener la temperatura adecuada en todo momento, además de incluir un control preciso de 38°C, así como, una función de reacción rápida. Permite detener las fluctuaciones de temperatura de una forma efectiva ajustando simultáneamente ambos cartuchos.

Está elaborado en latón de alta calidad, con un alto contenido de cobre, esto le aporta unas grandes propiedades antibacterianas. Su superficie es totalmente brillante mediante un proceso de galvanización, lo que aumentará la suavidad de la superficie. Además, está recubierto con una capa de níquel, para aumentar la resistencia a la corrosión para que puedas conseguir una gran durabilidad.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que "regula la temperatura fácilmente, y tiene un diseño muy bueno". Además, cuenta con "un diseño muy moderno y que es fácil de instalar con una alta calidad y unos mandos firmes". Esto convierte a este modelo en una gran opción que debes tener en consideración si buscas un modelo que te ofrezca una gran resistencia a un precio bajo.

Ver precio

5. Grifo termostático para ducha DP Grifería V002BEX

grifo-termostatico-para-ducha-dp-griferia-v002bex.jpg
Grifo termostático para ducha DP Grifería V002BEX

Este es un set completo para que puedas conseguir todo lo que necesites para que puedas tener una ducha moderna. No se recomienda para la instalación en bañeras, y ofrece un manco y un rociador negros con acabado en cromo de la más alta calidad. Todos sus enganches son en ABS, y un diversor de latón, con un acabado en cromo para mayor durabilidad.

En todo caso, Este ofrece una barra de sujeción de acero inoxidable, y que es extensible para que puedas conseguir la mayor versatilidad posible. Tiene una excelente relación entre calidad y precio, siendo una de las más económicas que podrás encontrar en el mercado. Además, permite operar en un rango de temperatura de 0 a 85°C, que es un rango bastante amplio.

Es un modelo que cuenta con opiniones muy buenas, afirmando que "tiene una relación calidad-precio excelente, y la grifería termostática es muy buena". Además, aseguran que "tiene un acabado simplemente único para la ducha del baño, y se ve muy bonita". En todo caso, esta es una gran opción que puedes tener en cuenta si lo que quieres es ahorrar dinero en la compra de tu grifo termostático.

Ver precio

6. Grifo termostático para ducha HPMELODY FTF5070CB#JD

grifo-termostatico-para-ducha-hpmelody-ftf5070cbjd.jpg
Grifo termostático para ducha HPMELODY FTF5070CB#JD

Es un set completo que está elaborado por completo en Latón H59, que es completamente resistente a la presión alta y a la corrosión. Este evitará que se produzcan bacterias en el mismo, y está hecho con una superficie cromada lo que permitirá tener una mayor limpieza. La ducha tiene diferentes funciones para que puedas adaptarla por completo a tus necesidades, y tiene una ducha de mano para disfrutar más de la ducha.

Su termostato ofrece un control uniforme y preciso de la temperatura, así como del caudal del agua, y es adecuada para temperaturas hasta los 40°C. Tiene un botón de seguridad, y se puede cerrar fácilmente. Se puede adaptar fácilmente a cualquier baño, en especial porque la barra de ducha se puede girar 360°, y la altura es ajustable, lo que permitirá tener una mayor versatilidad en todo momento.

Los usuarios que han comprado este modelo, aseguran que "tiene una muy buena relación calidad y precio siendo fácil montarla si la instalación de agua está bien". También afirman que "es tal como aparece en la foto, y el agua sale perfecta para ducharse de una forma cómoda". Este modelo al ser un todo en 1 para tu ducha, te permitirá tener todo lo que necesitas de una forma bastante cómoda.

Ver precio

7. Grifo termostático para la ducha HOMFA

grifo-termostatico-para-la-ducha-homfa.jpg
Grifo termostático para la ducha HOMFA

Se trata de un modelo de grifo termostático que cuenta con una fabricación en latón de alta resistencia, y que tiene una superficie cromada para una mayor durabilidad. Para evitar rayones y brindarle la mayor resistencia posible, el proceso de cromado se hace varias veces. Se puede controlar fácilmente la temperatura y el flujo del agua, graduando la temperatura hasta un máximo de 50°C.

Este ofrece una temperatura constante y estable para que puedas evitar tener que estar graduando la temperatura del grifo manualmente. Cuenta con una tecnología de ahorro de agua, que te permitirá evitar gastar más de lo necesario. Además, cuenta con dos medidas de rosca, para que puedan satisfacer todas las necesidades y que se adapte a todas las instalaciones.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "funciona perfectamente, es bonito, pequeño y de muy buena calidad". También afirman que "es ideal porque tiene un precio bajo, y consume muy poca agua, siendo perfecto si quieres una opción más económica". Además, su diseño es bastante elegante, lo que te garantizará que podrás tener un diseño perfecto para cualquier baño.

Ver precio

8. Grifo termostático para la ducha Roca A5A1118C00

grifo-termostatico-para-la-ducha-roca-a5a1118c00.jpg
Grifo termostático para la ducha Roca A5A1118C00

Si buscas una grifería de calidad, no debes pensártelo dos veces porque la marca Roca siempre te dará productos de primera. Este modelo de grifo termostático ofrece una gran calidad, y cuenta con un acabado totalmente cromado. Así, se podrá tener una gran resistencia en el mismo y será completamente resistente a la oxidación en todas las circunstancias.

Tiene un inversor regulador del caudal que permite que se puedan conseguir la temperatura ideal. Este ofrece un gran confort y permite ahorrar mucha agua en tu hogar. Es compatible para baño y ducha, y se puede instalar en la bañera sin ningún tipo de inconveniente. Te permite regular fácilmente la temperatura del agua, y mantener una temperatura constante para que tomar una ducha sea más cómodo.

En cuanto a las opiniones que tienen otros usuarios respecto a este modelo se destacan quienes afirman que "se puede regular la cantidad de agua que quieres que salga de una forma realmente sencilla". También aseguran que "es fácil de instalar, con medidas estándar y lleva todos los adaptadores incluidos por si se llegan a necesitar". Este es un modelo muy completo y de una muy alta calidad, aunque tiene un precio un poco más elevado que otras opciones.

Ver precio

9. Grifo termostático para la ducha Roca Victoria A5A1409C00

grifo-termostatico-para-la-ducha-roca-victoria-a5a1409c00.jpg
Grifo termostático para la ducha Roca Victoria A5A1409C00

Este es un grifo termostático de una calidad muy elevada, y que te permitirá regular por completo la temperatura del agua de la ducha. Este es una solución perfecta en especial porque está elaborado con materiales de la más alta calidad. Además, es perfecto para cualquier tipo de duchas de una forma sencilla.

Es importante saber que este grifo cuenta únicamente con instalación mural, por lo que no es compatible con la instalación en bañera. Tiene un acabado cromado de alta calidad, lo que te permitirá conseguir una gran resistencia a la corrosión. Cuenta con un sistema de ajuste de la temperatura, para que consigas la temperatura óptima durante cada segundo de tu baño.

Según los usuarios que han comprado este modelo, aseguran que "funciona muy bien y tiene función de corte de agua". También aseguran que "con este termostato se puede graduar la temperatura muy bien". Es un modelo de alta calidad que te permite tener una gran durabilidad y que te permitirá controlar a la perfección la temperatura del agua de tu ducha.

Ver precio

Cómo elegir un grifo termostático de ducha

Debes tener en cuenta que, elegir un grifo termostático no es una tarea tan fácil como puede parecer, en especial porque en el mercado te encuentras muchos modelos y marcas diferentes. Por este motivo, para hacer una buena compra tendrás que fijarte en los siguientes puntos:

Diseño

El diseño es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque así podrás conseguir un acabado elegante en tu baño. Por este motivo, el diseño que elijas debe encajar muy bien con el diseño que tengas en tu baño. La mayoría al ser cromados aportarán un acabado bastante elegante y por se adaptarán a la perfección a todas tus necesidades.

Calidad

La calidad es un punto vital, en especial porque no puedes perder la inversión que harás en el grifo termostático. Debes asegurarte de que el modelo que escojas sea de la más alta calidad, y que esté elaborado con materiales muy resistentes y que no se vayan a corroer.

Debes tener en cuenta que mientras más calidad tenga el grifo, mayor será el coste de mismo, pero también tendrá una mayor durabilidad. Por lo tanto, es una inversión que a largo plazo te puede resultar más rentable que estar cambiando tu grifo barato cada año.

Durabilidad

La durabilidad es un aspecto básico que debes tener en cuenta, en especial porque es importante que el grifo sea durable en el tiempo. De lo contrario no merecerá la pena la inversión en el mismo, por ello se recomienda que compres únicamente las mejores marcas del mercado.

Debes tener claro también que el presupuesto que tengas es importante, porque te permitirá decantarte por un modelo o por otro. Todo dependerá de lo que estés dispuesto a pagar, para que tengas este tipo de grifos en tu baño.

¿Qué es un grifo termostático?

Al hablar de un grifo termostático estamos hablando de un tipo de grifo muy diferente al que puede ser un monomando. Esto debido a que este permite ajustar la temperatura exacta del agua que quieras, así como el caudal que quieras para darte una ducha de la forma más cómoda posible.

Este tiene dos mandos, cada uno con una función, siendo uno para regular el caudal del agua, y el otro la temperatura. Esta pieza permite modernizar en gran medida tu baño, y cada vez es más frecuente verlos en las casas hoy en día, en especial porque ofrecen una gran comodidad. Este tipo de grifos, permitirán que te olvides de estar graduando la temperatura de forma manual y tendrás una temperatura constante siempre que estés tomando una ducha.

¿Cómo funciona un grifo termostático?

El funcionamiento de los grifos de ducha termostáticos es realmente sencillo, y si nos centramos en la pare externa únicamente nos encontraremos con dos mandos. Estos mandos sirven para regular el flujo de agua y la temperatura de la misma, garantizando que tendrás las condiciones que buscas en tu ducha.

La cantidad de agua fría y caliente se gradúa de forma automática en su interior, mediante una válvula que contiene parafina. La parafina tiene la propiedad de dilatarse con el calor, por lo cual al entrar el agua caliente la parafina se dilata. Esto hará que se deje pasar más agua fría y viceversa. Es un funcionamiento muy simple, y que permite ajustar la temperatura a la temperatura ideal que buscas para tomar una ducha.

¿Cuáles son las mejores marcas de grifos termostáticos?

Es importante tener en cuenta que existen diferentes marcas de grifos termostáticos en el mercado entre las cuales puedes elegir. Sin embargo, dentro de las más populares están:

  • Grohe: es la marca más popular que encuentras en el mercado, y se destaca por ofrecer grifería de muy alta calidad a buen precio.
  • Roca: es otra marca que debes considerar, en especial porque sus controles de calidad son excelentes. Pueden ser un poco más costosos, pero te permitirán tener unos grifos de primer nivel.
  • DP Grifería: estos son una alternativa barata si lo que buscas es ahorrar dinero en tu grifo, pero sin que tengas que perder calidad en el mismo.

Estas son las marcas más recomendadas, aunque sin duda existen muchas más marcas en el mercado entre las cuales elegir. Pero si no quieres experimentar, y te interesa tener una gran calidad, no cabe duda de que estas tres marcas te ofrecerán siempre lo mejor de lo mejor.

¿Es fácil instalar un grifo termostático?

La instalación de un grifo termostático puede ser muy sencilla, pero de igual forma debes prestar atención a algunos puntos básicos como son:

  • El grifo se debe acoplar perfectamente a la instalación de tuberías que hay en el baño
  • Siempre es mejor purgar las tuberías antes de instalar el grifo, porque así te asegurarás de que no hay ningún rastro de arenillas o partículas sólidas
  • Es vital prestar atención a las medidas de las conexiones de las tuberías, puede que necesites un empalme cromado en algunas instalaciones
  • Verifica que el agua caliente esté a la izquierda y la fría a la derecha, de lo contrario el grifo no funcionará correctamente. Aunque algunos grifos permiten cambiar el lado de la conexión de agua, aunque no son todos los modelos.

En caso de que no sepas cómo hacer la instalación, lo mejor será recurrir a un profesional que se encargue de hacerla por ti. Así, evitarás cometer cualquier tipo de errores.

Ventajas de usar un grifo termostático

Cuando compres un grifo termostático para tu ducha, debes tener en cuenta que podrás tener muchas ventajas interesantes como son las siguientes:

  • Comodidad: con estos grifos la temperatura del agua se ajustará automáticamente y no tendrás que estar graduando a mano la temperatura deseada. En unos pocos segundos podrás tener la temperatura deseada.
  • Confort: puedes dejar la temperatura del agua graduada, y así evitarás estar graduando la temperatura del agua de la ducha todos los días.
  • Ahorro: estos grifos permiten consumir menos energía para calentar el agua. Además, muchos de estos grifos van equipados con un sistema de ahorro de agua, para evitar de esta forma cualquier inconveniente.
  • Precisión: con este tipo de grifos tanto la temperatura del agua como el caudal serán siempre precisos. No tendrás ningún tipo de variación, garantizando así que tendrás una ducha más cómoda.
  • Seguridad: tienen un sistema anti quemaduras, lo que permite que el agua no pase de ciertos grados y se evitará cualquier tipo de accidente con el agua demasiado caliente.

Como puedes ver, tiene muchas ventajas optar por comprar un grifo termostático, por lo cual, no debes pensártelo dos veces. Estos son dispositivos que te permitirán modernizar tu baño y así conseguir siempre una mayor comodidad en la ducha.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios