Menú

Los 5 mejores juegos de mesa educativos para aprender finanzas

Descubre los mejores juegos educativos para aprender finanzas al mejor precio. Nuestro favorito de todos es el Value School Play Value

0

En los planes educativos suele haber una presencia muy pobre de enseñanza sobre las finanzas, y por esto debes asegurarte de estimular esta parte en los más pequeños. Una forma excelente es adquirir estos conocimientos fundamentales a través de los juegos de mesa, ya que se podrán aprender cuestiones clave para el buen desenvolvimiento en el campo de las finanzas personales.

Sin embargo, es vital tener en cuenta que no todos los juegos de mesa son buenos para los más peques. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las mejores opciones del mercado. De esta forma los más peques podrán aprender sobre finanzas de una forma práctica y entretenida.

Así que, si quieres escoger entre las mejores opciones del mercado, te recomiendoamos que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor juego de mesa educativo para aprender finanzas?

Existen muchos juegos que pueden ayudar a desarrollar habilidades en el área de las finanzas, y algunos son más conocidos que otros. Por este motivo hemos seleccionado los que consideramos son los mejores.

Estos son los mejores juegos de mesa educativos para aprender finanzas tras nuestro análisis:

1. Juego de mesa para aprender finanzas Value School Play Value

juego-de-mesa-para-aprender-finanzas-value-school-play-value.jpg
Juego de mesa para aprender finanzas Value School Play Value

Este es un juego que ayudará a que se puedan formar unos buenos hábitos para el manejo del dinero, empezando por los más peques. No todas las actividades en las que inviertes el dinero te producirán la misma satisfacción, por esto este juego es una gran alternativa. Este juego permite que te esfuerces en una actividad para que puedas recibir Value Koins.

Este juego de mesa te ayudará a desarrollar unos hábitos completamente saludables y está recomendado para niños mayores de 8 años, siendo la duración de cada partida de 60 minutos. Es un juego que está pensado para 2 a 6 jugadores, y que enseñará mucho sobre finanzas. Gracias a este juego aprenderás a manejar tu dinero de una forma sencilla. El juego consta de 200 cartas y 1 reloj de arena, y para conseguir el manual completo bastará con entrar en la web del fabricante.

Se trata de un juego educativo de primer nivel, el cual tiene muy buenos comentarios como "es divertidísimo y es educativo no solo para los niños sino también para los no tan niños". Además, aseguran que "es un juego muy divertido para que los peques puedan aprender sobre hábitos financieros".

Ver precio

2. Juego de mesa para aprender finanzas Hasbro Gaming Monopoly voice Banking

juego-de-mesa-para-aprender-finanzas-hasbro-gaming-monopoly-voice-banking.jpg
Juego de mesa para aprender finanzas Hasbro Gaming Monopoly voice Banking

Es el juego de finanzas por excelencia y que ofrece una forma de aprender finanzas de una forma muy efectiva. Esta versión cuenta con un espacio de comercio forzado, donde quieren que puedas obtener los productos del banco. Se puede tener casas u hoteles, con las cuales podrás ganar rápidamente a tus amigos. En esta versión se pueden construir propiedades más rápido con una gran eficiencia.

La unidad de moneda que se utiliza en este juego es el Mr Monopoly, quién se encargará de gestionar todas tus finanzas del juego. Es un juego especialmente pensado para niños de 8 años en adelante para que sea disfrutable. La cantidad de jugadores que pueden entrar al juego es de 2 a 4, convirtiéndolo además en una gran alternativa para las noches familiares. Este tiene un sistema de reconocimiento de voz, que permite que se pueda administrar mucho más fácil el juego gracias a su sombrero.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas como que "es un juego fantástico y todo llega correcto de acuerdo a la descripción". También afirman que "es una gran evolución de Monopoly y tiene ciertas variantes de las reglas dependiendo de la versión". Sin embargo, debes tener en cuenta que esta es la versión en inglés del juego por lo que no tendrás todas las instrucciones en castellano.

Ver precio

3. Juego de mesa para aprender finanzas Folamir Superpoly

juego-de-mesa-para-aprender-finanzas-folamir-superpoly.jpg
Juego de mesa para aprender finanzas Folamir Superpoly

Se trata del clásico juego que consiste en la adquisición de propiedades para que puedas desbancar a los demás jugadores. Es un juego muy parecido al Monopoly tradicional, y que contiene un tablero de juego en cartón con todas las casillas para moverte. Esto se consigue usando los dados del juego. Este cuenta con 1 mazo de billetes y 28 tarjetas de propiedad de cada uno de los condominios.

El juego además cuenta con tarjetas de banca y de sorpresa, con órdenes específicas que tendrás que cumplir. En ocasiones estas tarjetas favorecerán y otras veces te perjudicarán. Además, incluye todas las fichas de casas y hoteles que necesitarás para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible. También incluye un manual de instrucciones completamente detallado para que conozcas todas las reglas del juego antes de comenzar.

Las opiniones que tienen este modelo son bastante buenas afirmando que "tiene una calidad-precio excelente, aunque el tablero es más fino que los tableros de juegos originales". Por otra parte, también afirman que "tiene un muy buen precio, y es una alternativa barata si no quieres comprar la versión original sin pagar cinco veces más". Esta es una gran copia, que te permitirá contener muchas horas de diversión, y ayuda a desarrollar las habilidades de sumar y restar fácilmente.

Ver precio

4. Juego de mesa para aprender finanzas Cashflow 101

juego-de-mesa-para-aprender-finanzas-cashflow-101.jpg
Juego de mesa para aprender finanzas Cashflow 101

El juego de Cashflow es un juego ideado por Robert Kiyosaki y que consiste en desarrollar las habilidades de inversión para volverte rico. Es un juego que permite analizar el comportamiento y hacer inversiones que pueden llevar al éxito a los jugadores. El juego está diseñado de una forma muy entretenida para enseñar cómo invertir dinero para crear riqueza.

El juego comenzará en la carrera de la rata que tendrá una variedad de profesiones. En esta carrera se debe construir una estrategia de inversión para que puedas escapar de esta carrera. Luego tendrás que ir comprando propiedades, acciones y debes derrotar a tus amigos para que puedas ganar dinero. Este juego estimula las habilidades económicas para que puedas conocer cómo funcionan las finanzas en el mundo real.

El juego tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que afirman que "es perfecto para desarrollar la IQ financiera y así lograr hacer inversiones óptimas". También aseguran que "es un juego que te obliga a hacer cálculos en tus hojas para determinar el balance y las pérdidas que has tenido durante el juego". Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que su precio es más elevado que la mayoría de juegos de este tipo.

Ver precio

5. Juego de mesa para aprender finanzas Value School Be Value

juego-de-mesa-para-aprender-finanzas-value-school-be-value.jpg
Juego de mesa para aprender finanzas Value School Be Value

Este es un juego de mesa de colección, el cual es una gran opción para superar todos los desafíos de la vida tomando decisiones que resultarán fundamentales. Dependiendo de estas podrás alcanzar tus metas y cumplir tus sueños o no conseguir el plan de tu vida. Es una gran opción para niños a partir de los 14 años y permite tener una gran diversión.

La duración de la partida será de un estándar de 90 minutos, y pueden jugar de 2 a 5 jugadores al mismo tiempo. Es un juego cuyo objetivo es aprender que todos debemos hacer inversiones en la vida, y si bien el dinero no da la felicidad sin duda te ayudará. Este juego pondrá a prueba todas tus capacidades para gestionar todas las situaciones cotidianas de la vida y permitirá que aprendas a reaccionar de una forma responsable a nivel financiero consiguiendo así un gran proyecto de vida.

Según los usuarios que han comprado este modelo, aseguran que "es un juego que está muy bien, y que tiene unos materiales de una muy buena calidad, siendo altamente recomendable". Por otra parte, también aseguran que "es perfecto para compartir con los peques, siendo divertido y al mismo tiempo educativo". Este juego enseñará que se debe acaparar no solo la riqueza sino también la felicidad, y si quieres las instrucciones completas tendrás que escanear el QR que tiene las instrucciones impresas.

Ver precio

¿Qué juego educativo de mesa para aprender finanzas elegir y comprar?: Consejos y tips

A la hora de comprar un juego para aprender finanzas, debes tener en cuenta que estos juegos deben ser de alta calidad. En todo caso, debes fijarte en algunas características fundamentales a tener en cuenta par conseguir un juego de buena calidad:

Tipo de juego

Existen diferentes tipos de juegos para aprender finanzas, pero debes escoger unos que realmente sean educativos. En todo caso, los juegos tipo Monopoly suelen ser una gran alternativa para la administración del dinero de forma eficiente en propiedades.

Por otra parte, existen los juegos que van presentando situaciones de la vida cotidiana, los cuales son una gran alternativa. Este tipo de juegos te permitirán conseguir una administración completamente óptima. Recuerda que, del éxito en el juego dependerá en gran medida tu éxito financiero.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación suelen ser importantes en especial porque estos determinarán la durabilidad de tu juego. En todo caso, la mayoría de estos juegos están diseñados con cartón y con algunas piezas plásticas.

Debes asegurarte de escoger un modelo que trabaje únicamente con materiales de una buena calidad. Esto con la finalidad de que tu juego permanezca intacto por más años.

Dificultad

La dificultad es muy importante porque debes elegir juegos que tengan un nivel de dificultad bastante bajo. Esto para que los más peques puedan disfrutarlo también y que puedan aprender las lecciones valiosas que dejan cada uno de estos juegos de planificación financiera.

Se recomienda aquellos juegos en los que las operaciones matemáticas sean sencillas como son sumas y restas. No se recomienda que escojas unos juegos que sean demasiado complejos porque de lo contrario los más peques de la casa terminarán aburriéndose. Por este motivo, debes asegurarte de escoger un juego que permita entrenar el cerebro y mejorar las habilidades mentales.

¿Para qué sirve juegos de mesa para aprender un juego de mesas para aprender finanzas?

Las finanzas pueden tener muchas ventajas interesantes. En especial porque este tipo de juegos tienen muchas ventajas interesantes como son:

  • Desarrollan la competitividad
  • Permiten aprender a dominar herramientas básicas para el manejo del dinero
  • Estimulan la socialización entre los jugadores
  • Se puede aprender a ganar dinero

Existen muchas ventajas de tener este tipo de juegos de mesa, en especial si quieres jugarlos con tus amigos. Esto convierte a los juegos de finanzas y economía en una gran opción para que puedas comenzar a aplicar algunas practicas para el desarrollo de todas tus actividades.

Debes tener en cuenta que los juegos que te he mostrado a lo largo de este post, cuentan con los precios más bajos. De esta forma podrás tener una herramienta que te permita conseguir siempre todo lo que necesites.

¿Para qué edades está recomendado un juego de mesa educativo para aprender finanzas?

Los juegos de mesa de finanzas están hechos para que sean usados tanto por niños pequeños como por adultos. Sin embargo, no son aptos para los peques que aún no sepan leer y escribir o hacer operaciones matemáticas básicas.

Por este motivo lo más aconsejable es que este tipo de juegos se usen con niños mayores de 8 años, porque son los que cumplen con estos requisitos. En cuanto a un límite máximo de edad, este no existe, en especial porque estos juegos de finanzas pueden ser perfectos incluso para los adultos.

Estos juegos permiten conseguir las herramientas para que puedas aprender a administrar mejor tu dinero y así conseguirás evitar cualquier tipo malas inversiones en la vida real, todo gracias a este tipo de juegos.

Son difíciles los juegos de mesa de finanzas para los niños

El grado de dificultad de estos juegos varía en función de cada uno de los juegos que vas a elegir. En todo caso, estos juegos por lo general están fabricados para todo público, por lo cual los niños también pueden jugar y aprender a manejar las finanzas personales desde que son muy pequeños.

Por otra parte, las operaciones matemáticas que se deben hacer en este tipo de juegos son bastante sencillas, limitándose especialmente a sumas y restas. Esto hace que sean juegos muy fáciles de jugar incluso para los niños. Sin embargo, se recomienda aplicar el límite de edad de 8 años, porque estos son niños que aprovecharán y disfrutarán mucho más el juego.

¿Dónde comprar juegos de mesa para aprender finanzas?

Es vital tener en cuenta que este tipo de juegos los puedes encontrar básicamente en cualquier almacén de cadena. Puedes encontrar este tipo de dispositivos en El Corte Ingles o en Carrefour, pero desaprovecharás todas las ventajas que tendrás a la hora de comprar en línea por tus productos.

Si lo que buscas es la mayor comodidad, te recomiendo hacer tu compra directamente en Amazon, para que aproveches los envíos gratis en la mayoría de productos. Además, de esta forma podrás hacer que tus pedidos a cualquier hora del día sin tener que preocuparte por perder el tiempo en un establecimiento comercial tradicional. Así, conseguirás los mayores beneficios que pueden tener estos elementos.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios