Menú

Entrenamientos de calidad en casa con las mejores máquinas de remo

Descubre las mejores máquinas de remo para realizar un entrenamiento completo en casa. Nuestra favorita es la Sportstech RSX500.

El deporte te aporta muchos beneficios para tu salud, y los entrenamientos cardiovasculares sin duda son claves para mantenerte en forma. Y si hay un aparato que es especialmente bueno para entrenamientos de resistencia y cardiovasculares es el remo, ya que nos activa desde los músculos de los brazos, pasando por la espalda, hasta las piernas. Además de representar un ejercicio aeróbico impresionante. Y lo mejor de todo es que es una máquina que se pliega y se guarda muy bien, y que podemos utilizar en casa, dejando de lado cualquier excusa para no entrenar. Y, sin duda, una gran opción es tener en casa una máquina de remo como la Sportstech RSX500, con la que tonificaremos los músculos y nos pondremos en forma como siempre hemos querido..

Y ya sabes que en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes, por lo que tomar una decisión de compra es complicada salvo que tengamos claro que marca queremos adquirir. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que encontrarás en el mercado para que toda la familia se ponga en forma.

¿Cuáles son las mejores máquinas de remo del mercado?

Elegir una buena máquina de remo te permitirá realizar un entrenamiento bastante efectivo y completo, notando un gran cambio en tu cuerpo. Para facilitarte la elección, hoy vamos a conocer las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para tenerlas en tu hogar.

1. Máquina de remo Sportstech RSX500

maquina-de-remo-sportstech-rsx500.jpg
Máquina de remo Sportstech RSX500

Es sin duda la mejor opción que te podrás encontrar en el mercado para que puedas realizar un buen entrenamiento en casa. Este remo cuenta con la app Home Fitness 2.0 que te permite mantener un mejor estado de salud. Tiene una consola multifuncional, que permite tener hasta 5 perfiles de usuario, y una amplia pantalla de 5.5 pulgadas para ver toda la información. Cuenta con un sistema de freno magnético que tiene 16 niveles de resistencia, y un volante de inercia de 7KG.

Cuenta con un asiento ergonómico, y un rodamiento de bolas en un rail de aluminio de alta calidad con un sistema de 4 carretes. Se puede elegir entre los 12 programas de entrenamiento preinstalados, para que puedas variar tu entrenamiento. Su polea de remo es fluida y no genera ruido, lo que permite tener un entrenamiento bastante cómodo.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto asegurando que "es una buena máquina para usarla en casa, es muy silenciosa y fácil de montar y te ofrece unos buenos resultados". Por otra parte, aseguran que "es robusta, controlable por apps con un nivel de dureza dependiendo del programa que escojas, y se puede plegar para su almacenamiento más cómodo". Es una gran opción a tener en cuenta, y cuenta con un servicio técnico muy bueno.

Ver precio

2. Máquina de remo Fitness Reality 1000 PLUS

maquina-de-remo-fitness-reality-1000-plus.jpg
Máquina de remo Fitness Reality 1000 PLUS

Esta es una máquina de remo con bluetooth, y que se conecta fácilmente con la aplicación My Cloud Fitness para tener un seguimiento completo de tu entrenamiento. Tiene 3 ajustes de objetivos de entrenamiento desde la aplicación, para que puedas ajustarla por completo al nivel de entrenamiento que estás buscando. Se puede graduar la distancia, tiempo y calorías, para que consigas así un entrenamiento óptimo.

Esta máquina es ideal para personas entre 145 y 202 cm de estatura, y cuenta con ejercicios adicionales además del remo. Permite tener un entrenamiento de bajo impacto para el cuerpo completo, lo que permite que sea multifunción. Sus almohadillas delanteras permiten estabilizar los pies, y así conseguir hacer todo tipo de entrenamientos de una forma bastante efectiva. Es muy fácil de mover, gracias a que tiene unos rodillos de transporte por lo que no requiere de ningún esfuerzo y se puede plegar fácilmente para su almacenamiento.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que han comprado esta máquina, asegurando que "el montaje es bastante sencillo, trae todas las herramientas necesarias, y está hecha en un material de buena calidad con un asiento muy confortable". También afirman que "su funcionamiento es muy silencioso, cuenta con una relación calidad-precio bastante buena y se puede sincronizar con la App sin problemas". Es una gran solución para que puedas conseguir unos entrenamientos con unos resultados bastante buenos.

Ver precio

3. Máquina de remo Sportstech RSX400

maquina-de-remo-sportstech-rsx400.jpg
Máquina de remo Sportstech RSX400

Sin duda esta es una opción que debes tener en cuenta, en especial porque es una máquina de remo de muy buena calidad. Cuenta con una consola multimedia que es compatible con la aplicación Home Fitness 2.0. La máquina además es compatible con la correa de pulso, y es muy fácil de usar, mostrando toda la información deportiva importante de la máquina a simple vista.

La máquina tiene un diseño compacto y plegable, lo que hace que sea fácil de almacenarla, y se puede mover fácilmente con sus ruedas integradas. Dependiendo de tu resistencia física podrás elegir entre 8 niveles diferentes de resistencia, haciendo que sea ideal para principiantes y profesionales. Su inclinación de 15 grados, permite que el movimiento sea completamente natural durante el ejercicio, ofreciendo un ejercicio completo de resistencia y cardio sin afectar tus articulaciones.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, destacando que "es una máquina que es muy fácil de montar, la calidad es bastante aceptable, y las ruedas únicamente giran sobre suelo rugoso". Además, destacan que "cumple por completo con su misión, y es fácil de montar con un nivel de resistencia bastante bueno". Es una gran opción, porque es una máquina muy completa a un precio bastante atractivo.

Ver precio

4. Máquina de remo SportPlus SP-MR-008-B

maquina-de-remo-sportplus-sp-mr-008-b.jpg
Máquina de remo SportPlus SP-MR-008-B

Este es un modelo que permite tener un entrenamiento bastante efectivo gracias a que tiene un total de 8 niveles de resistencia para adaptarse a tus necesidades. Incorpora un sistema de freno magnético sin mantenimiento, que permite una tirada de remo fluida, siendo un dispositivo que es muy silencioso y suave. Su asiento es muy cómodo con rodamientos de bolas que se desplaza sobre un riel de aluminio de alta calidad, para conseguir así la máxima eficacia de tus entrenamientos.

Cuenta con reposapiés antideslizantes y con correas de seguridad para que tu entrenamiento sea completamente seguro. Es una máquina que está diseñada para personas de hasta 150KG y con una estatura de hasta 200cm. Esta máquina tiene una función de plegado, lo que permite que se pueda guardar cómodamente sin que vaya a ocupar demasiado espacio, lo que te aportará una gran versatilidad.

Esta máquina de remo tiene opiniones muy positivas por parte de los usuarios que la han comprado, destacando que "es una máquina que esta muy bien, el freno es manual, y no da muchos problemas al no tener mucha electrónica". Por otra parte, destacan que "es una máquina muy funcional, con un fácil montaje, cumple con creces su cometido, y es muy silenciosa en su uso". Es una gran solución si buscas una máquina de remo más básica, sin tantos elementos electrónicos.

Ver precio

5. Máquina de remo Bluefin Fitness Blade

maquina-de-remo-bluefin-fitness-blade.jpg
Máquina de remo Bluefin Fitness Blade

Esta es una máquina de remo moderna que es compatible con la App Kinomap, para que puedas tener un entrenamiento mucho más personalizado. Imita a la perfección el movimiento natural del remo, y se siente un buen trabajo abdominal, así como los beneficios para la salud que trae remar. Cuenta con una inclinación de 10 grados, lo que ofrece una buena resistencia sin afectar la fase de recuperación.

Su resistencia magnética te ofrece un total de 8 niveles diferentes de tensión, para adaptarse por completo a todos los grados de ejercicio personal. Simplemente debes elegir el nivel que mejor se ajuste a tus necesidades, y así tener un mejor entrenamiento mucho más efectivo. Gracias a su pantalla LCD, se puede medir el tiempo, distancia y las calorías quemadas, y podrás entrenar cómodamente gracias a su manillar que es completamente ergonómico.

Las reseñas que tiene esta máquina por parte de quienes la han comprado son muy positivas, asegurando que "esta máquina necesita poco espacio para darte un buen ejercicio, en la pantalla muestra los datos típicos de cualquier máquina de fitness y funciona bastante bien". También aseguran que "funciona bastante bien, aunque la app ya no funciona en esta máquina". Es una buena opción, e especial si buscas un entrenamiento en casa que te permita disfrutar de un buen resultado para tu cuerpo.

Ver precio

6. Máquina de remo FITFIU Fitness RA-100

maquina-de-remo-fitfiu-fitness-ra-100.jpg
Máquina de remo FITFIU Fitness RA-100

Se trata de una máquina de remo, que ofrece una buena resistencia para entrenar en casa de una forma óptima. Cuenta con un total de 8 niveles de resistencia que son completamente ajustables para adaptarse a la perfección a tu nivel de entrenamiento, lo que te permitirá tener una gran variedad de opciones a la hora de entrenar.

Tiene un asiento acolchado que permite tener una gran comodidad al entrenar, y sus pedales son completamente ajustables lo que permite tener siempre la máxima versatilidad posible. Viene con una pantalla en donde se muestra el tiempo, las calorías, brazadas y modo de escaneo. Además, tiene ruedas para facilitar su transporte, lo que hace que puedas llevarla a cualquier parte de una forma muy cómoda.

Quienes han comprado esta máquina de remo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "todo funciona muy bien, es perfecta para ponerse en forma y la resistencia es más que suficiente para el entrenamiento". Además, destacan que "es muy fácil de montar y de usar, permitiendo ejercitar y tonificar un amplio número de grupos musculares, y plegada ocupa poco". Es una máquina de remo muy práctica, y que te permite realizar un entrenamiento en casa bastante efectivo.

Ver precio

7. Máquina de remo ISE SY-1750

maquina-de-remo-ise-sy-1750.jpg
Máquina de remo ISE SY-1750

Esta es una máquina de entrenamiento que tiene un total de 8 niveles de resistencia ajustables, y que incorpora un sistema de frenado magnético. Se desliza sobre una barra de aluminio, lo que genera una fuerza de corte magnética, y no incorpora una rueda de inercia. Gracias al proceso del ajuste de resistencia se pueden obtener unos mejores resultados en el entrenamiento dependiendo de tus necesidades.

Cuenta con un sistema de tiro silencioso, así como una pantalla LCD que te muestra el tiempo, las brazadas por minuto, las totales y las calorías quemadas. Tiene un sillín que es bastante cómodo y que garantizará la posición correcta al sentarse. Tiene un diseño bastante compacto para que la puedas usar en cualquier parte, y tanto el asiento como los brazos son ajustables para tener una postura óptima a la hora de hacer ejercicio.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es suficientemente grande para personas altas, además de que es muy silenciosa, y tiene la misma efectividad que una máquina de remos de gimnasio". Por otra parte, destacan que "es una máquina que es bastante sólida, ocupa muy poco espacio y es muy fácil moverla gracias a las ruedas que lleva". Es sin duda una máquina que funciona bastante bien, y que tiene un precio bastante ajustado.

Ver precio

8. Máquina de remo Tunturi Cardio Fit R20

maquina-de-remo-tunturi-cardio-fit-r20.jpg
Máquina de remo Tunturi Cardio Fit R20

Se trata de una máquina que tiene una muy buena relación calidad-precio, y que es muy fácil de usar tanto para usuarios avanzados como para profesionales. Cuenta con un total de 4 niveles de resistencia, con un sistema de frenos de elastómero que permitirán personalizar en gran medida tu entrenamiento. Se puede utilizar en cualquier parte porque su diseño es bastante compacto.

Tiene una práctica pantalla LCD, que es muy fácil de leer, y que muestra la velocidad, tiempo transcurrido, distancia recorrida y las calorías quemadas. Además, es una máquina fácilmente plegable, que permite que se pueda guardar fácilmente en cualquier sin ningún tipo de inconvenientes. También incorpora unas ruedas para un fácil transporte, lo que hace que sea más cómoda.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "permite realizar ejercicios suaves, y viene con un sistema de poleas con elastómeros no con un volante de inercia". También destacan que "cumple por completo con las expectativas, es un producto de muy buena calidad y tiene un buen precio". Es sin duda una gran alternativa si buscas un entrenamiento de alta calidad en tu hogar.

Ver precio

Recomendaciones para comprar una máquina de remo: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una máquina de remo, tendrás que fijarte en algunos puntos clave que te permitirán tomar una decisión más acertada. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Peso y altura

Es muy importante saber para qué peso y altura está recomendado el aparato, porque no todos son iguales. Normalmente este tipo de máquinas están pensadas para soportar un peso de hasta 150 kilogramos, y la altura, porque debe ser una máquina que se ajuste a la perfección a tu estatura.

Espacio

Es importante saber cuál es el espacio que tienes en tu hogar, y especialmente el espacio que tienes para guardar tu máquina. Lo ideal es optar por un modelo que se pueda plegar en forma de L, puesto que así se puede guardar de una forma mucho más fácil, y así podrás asegurarte de que encaje a la perfección en tu hogar y que cumpla con tus necesidades.

Resistencia

Este tipo de máquinas cuentan con diferentes tipos de resistencias y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Las resistencias más comunes, son la hidráulica o la magnética, las cuales se pueden ajustar fácilmente y que te pueden ofrecer diferentes niveles de resistencia dependiendo de tus necesidades.

Otros tipos de resistencias son de agua o de aire, sin embargo, este tipo de resistencias no son tan comunes en los modelos para el hogar. Por este motivo, este tipo de resistencias es más común encontrarlas en las máquinas de los gimnasios.

Peso del volante de inercia

Esta no es una cuestión menor, en especial porque mientras más pesado sea más parecido al remo natural será. Un volante de inercia aceptable puede ser entre los 6 y los 9 kilogramos, para que puedas conseguir así un buen ejercicio.

Calidad

Es muy importante tener en cuenta que el desgaste de este tipo de máquinas es muy alto por lo que la calidad será algo fundamental. Las piezas pueden llegar a ser caras y difíciles de conseguir, por lo que merece la pena optar por un modelo un poco más costoso que por uno que se vaya a romper rápidamente. Los acabados y los materiales de calidad son básicos porque de lo contrario tu máquina no tendrá una buena durabilidad.

¿Qué es una máquina de remo?

Las máquinas de remo también son conocidas como ergómetros, y estos son aparatos que simulan la tracción que se ejerce sobre los remos en el agua. El objetivo primordial de estas máquinas es lograr un entrenamiento físico.

Estas máquinas derivan su funcionamiento del remo tradicional, que se practica en pequeños barcos o en canoa. Estas máquinas han evolucionado mucho con el paso de los años lo que hace que cada vez sean más modernas y que te ofrezcan diferentes opciones de entrenamiento.

¿Para qué sirve una máquina de remo?

El objetivo primordial al utilizar una máquina de remos es lograr un entrenamiento cardiovascular y de la musculatura. Estas máquinas simulan las brazadas que se dan cuando vas remando, lo que permite estimular los músculos de los brazos, abdomen, espalda y piernas que trabajan en sincronía.

Son unas máquinas de entrenamiento de muy alta eficiencia y que permiten conseguir una gran eficacia. En todo caso, estas pueden ser usadas tanto en el hogar como en los gimnasios, y siempre merece la pena invertir un poco más de dinero en una máquina que te ofrezca un mejor rendimiento.

Beneficios de usar una máquina de remo en casa

Existen muchas ventajas interesantes de utilizar una máquina de remo en tu hogar, dentro de los que nos encontramos con:

  • Permite tener una reconstrucción muscular incrementando la fuerza. Son ideales para recuperarse de alguna lesión o para la rehabilitación.
  • Son útiles para generar ejercicio cardiovascular, sin que sea necesaria una gran intensidad en el ejercicio.
  • Se puede usar como un entrenamiento complementario para las competiciones, permitiendo desarrollar el entrenamiento en casa.
  • Este tipo de máquinas no dañarán tus articulaciones de la cadera o las rodillas, además de que permiten fortalecer los huesos.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que tienen este tipo de máquinas y puedes desarrollar un entrenamiento en tu hogar lo que te permitirá fortalecer tu cuerpo.

Consejos para usar correctamente una máquina de remo

Si quieres entrenar con este tipo de máquinas y no sufrir de ningún tipo de daño en tu cuerpo tienes que fijarte en algunos consejos que te permitirán obtener la mayor comodidad al usarlas:

Ajusta la dificultad

Antes de iniciar el entrenamiento tienes que elegir el nivel de resistencia de la máquina, algunas se gradúan mediante una pantalla y otros se deben graduar de forma manual. Siempre inicia con un modo que puedas soportar y poco a poco debes ir subiendo la intensidad.

Nunca inicies por los programas de mayor resistencia si no utilizaste este tipo de máquina anteriormente. De esta forma, podrás asegurarte de no sufrir una lesión como un desgarro o una sobrecarga muscular.

Colócate en posición

Es importante que los pies se sujeten bien en la base de la máquina para evitar accidentes. Siéntate en el asiento y una vez en posición agarra el asa del aparato flexionando las rodillas y brazos. Esta es la posición para iniciar tu entrenamiento para remar en casa.

Realiza el ejercicio

Una vez que estés listo para comenzar estira las piernas y los brazos para arrastrarte hacia atrás. Puedes ir regulando los niveles de presión para subir de intensidad el ejercicio, y cuando tus piernas estén estiradas debes inclinar la espalda e impulsar hacia ti la agarradera. Debes imitar el movimiento que una persona haría mientras que está remando, debes hacerlo despacio y después ir incrementando la intensidad del ejercicio.

Tipos de ejercicios que se pueden hacer con estas máquinas

Estas máquinas no sirven únicamente para un tipo de ejercicio, sino que puedes aplicar diferentes técnicas de entrenamiento orientadas a diferentes partes del cuerpo. Dentro de ellas están:

  • Técnica simple: esta es la técnica que ya describimos en el punto anterior, y es la más común que se realiza en estas máquinas.
  • Solo brazos: puedes trabajar únicamente los brazos si mantienes las piernas rectas en la máquina. En estos casos, debes usar el asa para tirar de ella y mantener la espalda ligeramente doblada hacia atrás.
  • Solo piernas: esta técnica se hace flexionando y estirando las piernas que se encuentran enganchadas en la base, mientras que los brazos reposan en los laterales del asiento. Es un ejercicio ideal para ejercitar los muslos y glúteos.
  • Sentadillas: puedes enganchar tus manos a su asa y hacer sentadillas tirando ligeramente hacia atrás. Este es un ejercicio bastante completo.
  • Abdominales: si buscas un trabajo abdominal intenso puedes recostarte sobre el asiento, sujetar los pies a la bace y hacer abdominales con la ayuda de la máquina de remo.

Como puedes ver, estos son aparatos que tienen muchas posibilidades diferentes que te permitirán tener siempre la mayor eficacia y así tener un mejor estado físico. Puedes experimentar con diferentes rutinas de ejercicios para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda siempre estirar antes y después de usarla para evitar cualquier tipo de lesiones que puedan surgir por el ejercicio sin calentar tus músculos.

¿Con qué frecuencia se puede usar la máquina de remo?

Se puede utilizar la máquina de remo a diario en todas tus rutinas de ejercicios, porque es un ejercicio cardio y fitness muy efectivo. Sin embargo, no debes sobrepasarte con el ejercicio porque podrías llegar a sufrir lesiones musculares que podrían generarte mucho dolor.

Este tipo de máquinas es ideal para perder peso, sin embargo, debes asegurarte de cuidar tu alimentación y tratar de comer sano. De esta forma, las rutinas de ejercicios con las máquinas de remo te permitirán quemar más grasa y tonificar los músculos de una forma muy rápida y eficaz.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios