Menú

Ponte en forma en casa con las mejores pesas para entrenar

Descubre las mejoes pesas para entrenar en casa y desarrollar tu musculatura y resistencia. Nuestras favoritas son las PROIRON.

0

Tanto para los amantes del fitness como para las personas a las que simplemente les gusta hacer ejercicio, las pesas para entrenar en casa son una gran herramienta para ponerse en forma de manera cómoda, especialmente depués de esos periodos festivos en los que nos hemos relajado un poco. Y unas de las mejores que podrás encontrar en el mercado son las PROIRON, fundamentalmente por su gran versatilidad y porque te permitirán realizar todo tipo de entrenamientos como si estuvieras en un gimnasio.

Además en la actualidad, gracias a canales como YouTube, encontramos numerosos entrenamientos online para poder realizar, de manera gratuita y desde la comodidad de nuestra propia casa.

Y a la hora de buscar unas pesas que te permitan desarrollar tu musculatura y ser más resistente, te vas a encontrar con muchos modelos y precios, y por este motivo, la decisión de compra no debe tomarse a la ligera, y es por ello que hoy hemos seleccionado las mejores opciones que podrás encontrar para comprar unas buenas pesas para entrenar en casa.

Así que, si quieres iniciar o continuar tu entrenamiento físico, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuáles son las mejores pesas para entrenar en casa del mercado?

A pesar de que existen muchas opciones diferentes de pesas para entrenar en casa, no todas te darán el mismo rendimiento ni te costarán lo mismo. Por este motivo, nos hemos encargado de seleccionar las 8 mejores opciones, para conseguir siempre el mejor resultado en tus entrenamientos, así que sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Pesas para entrenar en casa PROIRON PRKCAS20K

pesas-para-entrenar-en-casa-proiron-prkcas20k.jpg
Pesas para entrenar en casa PROIRON PRKCAS20K

Este es un conjunto de mancuernas de muy buena calidad, y que incluyen además una barra extendida que permite tener una pesa de gran tamaño para tus entrenamientos. Están fabricadas con materiales de muy buena calidad, totalmente libres de ftalato y plomo. Cuentan con un diseño antideslizante de caucho que permite tener un mejor agarre a la hora de utilizarlas.

Vienen con un tubo de acero de conexión, para que puedas cambiar entre mancuernas a barra con pesas fácilmente. De esta forma, podrás tener una herramienta muy versátil para todos tus entrenamientos y así garantizar que desarrollarás músculo más fácilmente. Su mango es ergonómico para un agarre perfecto, y tienen un total de 143mm de ancho, lo que permitirá tener más espacio para la mano y así tener la máxima comodidad posible.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado son muy positivas, asegurando que "tienen una muy alta calidad para poder usarlo en casa, y hasta el más mínimo detalle está muy bien pensado". También destacan que "son dos mancuernas de 10KG cada una con una barra intermedia para unirlas y usarlas como una barra compacta, y el diámetro de los agujeros es de 25mm". Es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque te brindarán siempre la máxima versatilidad posible para entrenar en casa.

Ver precio

2. Pesas para entrenar en casa SONGMICS SYL20T

pesas-para-entrenar-en-casa-songmics-syl20t.jpg
Pesas para entrenar en casa SONGMICS SYL20T

Este es un juego de mancuernas de muy alta calidad, ajustables y que se pueden utilizar en cualquier parte que desees de una forma muy cómoda. Estan fabricadas en hierro fundido duradero, y pintadas con pintura en aerosol en su superficie lo que permitirá que puedan soportar el uso a largo plazo sin ningún tipo de inconvenientes. Además, cuentan con unas barras electrochapadas que te ofrecerán una gran resistencia y durabilidad.

Sus barras cuentan con estrías antideslizantes que permitirá que tener una mayor comodidad a la hora de hacer ejercicio. Sus cuatro collares de bloqueo evitarán que las placas de las mancuernas se muevan, mientras que las estás utilizando. Su peso es ajustable, simplemente debes combinar los platos que sean necesarios de acuerdo a tu tipo de entrenamiento, y así conseguirás siempre los mejores resultados.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo, asegurando que "son unas mancuernas espectaculares con una muy buena calidad, y que cumplen por completo con su función". Por otra parte, destacan que "es un juego muy bueno, y las tuercas que sujetan los discos llevan gomas que hacen que todo quede muy bien ajustado sin que los discos se muevan, además de que se quitan y se ponen fácilmente". Puedes encontrarlas en diferentes pesos, para que puedas escoger las que mejor se ajusten a tu tipo de entrenamiento.

Ver precio

3. Pesas para entrenar en casa CCLIFE DHSTA009010V

pesas-para-entrenar-en-casa-cclife-dhsta009010v.jpg
Pesas para entrenar en casa CCLIFE DHSTA009010V

Es una gran solución si buscas unas buenas pesas para entrenar en casa que sean altamente versátiles. Esto debido a que te ofrecen una gran versatilidad, a la hora de tener unas pesas de alta calidad y que te permitan hacer todo tipo de ejercicios. Podrás tener tanto unas mancuernas como unas pesas rusas, que son ajustables, y que satisfacen por completo todas las necesidades de entrenamiento.

Están fabricadas con una mezcla de arena y de polietileno y podrás tener un ajuste completo para satisfacer todas tus necesidades. El peso total puede variar de 20KG a 40KG, dependiendo de cómo ajustes los discos de las pesas. Cuentan con un diseño ergonómico y un agarre con espuma y el mango de la mancuerna está recubierto con goma, lo que evitará que la mano se pueda deslizar fácilmente. Sus perillas de ajuste no se aflojan no dejan caer el disco durante el ejercicio para mantener la máxima seguridad.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "cumple por completo con las expectativas, siendo un set muy completo y práctico para todo tipo de entrenamientos". Además, destacan que "el producto tiene muy buena relación calidad-precio, es de plástico, pero es muy resistente y cumple por completo con su función y el agarre es bastante cómodo". Este es un modelo fabricado con arena y poliuretano, por lo que si buscas una opción en hierro estas pesas no son para ti.

Ver precio

4. Pesas para entrenar en casa SONGMICS SYL30HBK

pesas-para-entrenar-en-casa-songmics-syl30hbk.jpg
Pesas para entrenar en casa SONGMICS SYL30HBK

Son unas pesas para entrenar en casa que te ofrecerán siempre la máxima comodidad posible, y que te ayudarán a mantener tu forma física. Cuenta con un sistema de peso ajustable, para que puedas adaptarlas completamente a tu entrenamiento y así conseguir el resultado que estabas esperando a la hora de entrenar. Esto gracias a sus 16 discos de diferentes pesos para ajustar el peso a tu nivel de entramiento.

Están fabricados con una cubierta de PP de alta calidad, con un relleno en hormigón, que hace que se puedan utilizar sin que se vaya a salir arena mientras las usas. Vienen con una barra adicional de 20cm para que puedas entrenar con más patrones de movimiento y tener siempre la máxima comodidad posible. Las barras tienen un agarre antideslizante, lo que permite tener un agarre seguro y completamente cómodo.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante positivas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "los discos son de plástico, lo que evita que se vaya a dañar el piso y tienen un muy buen agarre". Por otra parte, destacan que "es un kit de mancuernas muy bueno para entrenar en casa, y que cuenta con una gran relación calidad-precio". Es una buena opción si buscas unas pesas versátiles que te permitan desarrollar diferentes tipos de entrenamiento en tu hogar.

Ver precio

5. Pesas para entrenar en casa Riscko Gk-264201-3

pesas-para-entrenar-en-casa-riscko-gk-264201-3.jpg
Pesas para entrenar en casa Riscko Gk-264201-3

Se trata de un juego de mancuernas 2 en 1, que te permiten tener la máxima comodidad posible para todos tus entrenamientos. Estas incluyen una barra de extensión de 40cm, para que puedas tener una pesa muy cómoda y que te permita realizar diferentes entrenamientos. Sus discos tienen un recubrimiento de plástico de muy alta calidad y permiten tener diferentes opciones de peso dependiendo de tus necesidades.

Tanto las mancuernas como la barra tienen mangos antideslizantes, lo que permitirá que se pueda tener un agarre óptimo con un acolchado de 6mm. Además, son ideales para todo tipo de entrenamientos, y sus tuercas de seguridad en forma de estrella permiten tener una gran seguridad en los discos para que no se vayan a caer. El peso total de este set es de 30KG para que puedas tener un entrenamiento bastante cómodo.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "tiene un muy buen precio y buen material, los cierres hay que apretarlos bien o se aflojarán". También aseguran que "son bastante buenas para ejercitarse en casa, porque tienen una gran versatilidad, un buen precio, y permiten tener un buen nivel de entrenamiento". Este set lo puedes encontrar en diferentes pesos hasta los 50KG dependiendo de la capacidad que estés buscando.

Ver precio

6. Pesas para entrenar en casa CCLIFE DHSTA0708V

pesas-para-entrenar-en-casa-cclife-dhsta0708v.jpg
Pesas para entrenar en casa CCLIFE DHSTA0708V

Son unas mancuernas que se destacan por tener un diseño simplemente único y que te permitirán realizar todos tus entrenamientos en casa de una forma bastante cómoda y práctica. Combinan la función de mancuernas y barras de pesas, lo que permitirá tener siempre la máxima comodidad para entrenar. Sus barras robustas y antideslizantes permiten que se pueda garantizar el agarre seguro y cómodo, y sus 4 cierres de rosca se ajustan a la perfección para evitar ruidos molestos en los discos.

Puedes optar por escoger entre 20KG, 30KG y 40KG, y permiten realizar ejercicios de cuerpo entero o de diferentes secciones dependiendo de lo que busques. Para el uso en los hombros, cuenta con una espuma gruesa de 1.5cm, lo que permitirá que puedas tener unos movimientos muy cómodos y así evitar inconvenientes.

Las opiniones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son bastante positivas, asegurando que "los discos están hechos de plástico rellenos de arena, son fáciles de colocar, y la prolongación de los discos es bastante buena para usar la barra". Además, destacan que "las pesas están bastante bien para entrenar en casa, y al ser de plástico no dañan el piso, pero no son para nada muy profesional". Son unas pesas de buena calidad, pero para entrenamientos de nivel básico, en especial porque el sistema de cambio de discos es un poco complejo de utilizar.

Ver precio

7. Pesas para entrenar en casa Albott Neoprene Dumbbell

pesas-para-entrenar-en-casa-albott-neoprene-dumbbell.jpg
Pesas para entrenar en casa Albott Neoprene Dumbbell

Se trata de unas mancuernas hechas de hierro fundido sólido en su interior, y que tienen una cubierta de neopreno suave, con revestimiento mate. Están completamente libres de ftalatos y plomo, por lo que son completamente seguras a la hora de entrenar en casa. Su superficie texturizada hace que sean ideales para evitar que las manos se resbalen mientras que haces ejercicio y sudas.

Es un juego de mancuernas con un práctico soporte para tenerlas ordenadas, y vienen en peso de 1KG, 2KG y 3KG. Sus colores son muy atractivos, y sus pesos son bajos para entrenamientos de baja intensidad. Es adecuado para todo tipo de personas, y para diferentes rutinas de entrenamiento, tanto a nivel de gimnasio como en el hogar, fortaleciendo tus músculos fácilmente.

Quienes han comprado este juego de mancuernas tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es un producto de una gran calidad, y que vienen con pesos exactos, además de tener un tacto muy suave". Por otra parte, destacan que "tienen un muy buen material, con un buen tacto, y son muy cómodas para cualquier tipo de entrenamiento en casa". Son una gran solución para ejercitarse en casa y hacer entrenamientos de bajo impacto.

Ver precio

8. Pesas para entrenar en casa Arteesol juego de 2 mancuernas

pesas-para-entrenar-en-casa-arteesol-juego-de-2-mancuernas.jpg
Pesas para entrenar en casa Arteesol juego de 2 mancuernas

Se trata de un juego de mancuernas de neopreno que son una buena opción para el entrenamiento físico, y que tienen un peso total de 5KG. Son ideales tanto para el fortalecimiento, como para la tonificación o rehabilitación. Están fabricadas con un núcleo de hiero fundido de la más alta calidad, lo que les permitirá tener siempre la máxima resistencia. Tienen un recubrimiento de neopreno para lograr una buena protección y son totalmente antideslizantes.

Tienen un diseño hexagonal, lo que evitará que las mancuernas se vayan a rodar en caso de que se dejen sobre una superficie plana. Estas mancuernas están disponibles en diferentes niveles de peso y en diferentes colores, lo que permitirá que puedas escoger las que mejor se ajusten a tus necesidades. Son altamente resistentes y tienen un año de garantía, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto por las mismas.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "su precio es un poco elevado, pero son unas mancuernas de muy buena calidad, y que son cómodas de utilizar". También destacan que "el tacto y el agarre de estas mancuernas son muy buenos, y el peso es el anunciado, siendo muy cómodas de utilizar". Son unas mancuernas de muy buena calidad.

Ver precio

Consejos para escoger unas pesas para entrenar en casa: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar unas pesas para entrenar en casa, tendrás que fijarte en algunos puntos que resultarán claves para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar están:

Peso

El peso es uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta para que puedas sacar el máximo partido a tu rutina de ejercicio. No debes escoger unas mancuernas demasiado pesadas, pero tampoco unas demasiado livianas porque no lograrás tener un buen resultado.

Para los principiantes se aconseja que las mancuernas estén entre 2 y 5 KG para comenzar de a pocos. Una buena opción es escoger unas mancuernas que tengan un peso ajustable porque así podrás ir aumentando el nivel de resistencia a medida que vayas ganando fuerza en tu entrenamiento.

Agarre

El agarre es un punto fundamental que se debe tener en consideración, en especial porque si no brindan un buen agarre pueden convertirse en un riesgo para tu rutina de ejercicio. En todo caso, siempre se deben escoger las superficies ásperas que no se vayan a resbalar, o las que traen una cubierta de goma.

Materiales

Te encontrarás en el mercado con dos tipos de pesas, las de hierro fundido y las de plástico, y esto es un punto que dependerá de los gustos de cada persona. Sin embargo, debes asegurarte de que los materiales sean altamente resistentes porque las pesas están constantemente expuestas a golpes, por lo que es importante que sean de muy buena calidad. En las de plástico, es importante asegurarse de que no se sientan espacios de aire vacíos en los discos o tendrás problemas con las mismas.

Versatilidad

Esto dependerá del tipo de entrenamiento que vayas a realizar, porque algunas tienen múltiples ajustes de peso dependiendo de la combinación de discos que utilices. Por otra parte, algunas también vienen con una barra que las convierte en unas pesas tradicionales para tus rutinas de ejercicio. Ten en cuenta el tipo de mancuernas que vas a comprar, porque así podrás sacarle el mayor provecho a la hora de hacer ejercicio.

Maletín de transporte

Para que tus pesas sean portátiles, lo mejor es que cuenten con una bolsa adecuada que permita llevarlas de un sitio a otro. Esto permitirá que puedas entrenar en exteriores siempre que te apetezca, o que puedas llevarlas a cualquier parte donde desees entrenar.

¿Qué son las pesas para entrenar en casa?

Al hablar de pesas para entrenar en casa, se trata de un utensilio de gimnasio de peso libre, lo que quiere decir que el usuario puede ajustar el peso dependiendo de su propia fuerza. Este es un elemento que permite desarrollar la fuerza y lograr conseguir un mayor grado de tonificación de tus músculos.

Si son ajustables estas incorporan un sistema que permite insertar o quitar peso dependiendo del nivel que tengas. Para ello, se usan discos de metal o de plástico, que están sujetos por una tuerca que los mantiene en su sitio. Por otra parte, también te encontrarás con modelos que no son ajustables y que tienen un peso preestablecido que son ideales para entrenamientos en los que se requiera comodidad y poco peso.

¿Para qué sirven las pesas para entrenar en casa?

Las pesas tanto masculinas como femeninas, permiten que se puedan realizar entrenamientos de fuerza y de potencia para el tren superior del cuerpo. También pueden ser utilizadas para mejorar la resistencia cardiovascular, haciendo ejercicios con poco peso y un volumen elevado de repeticiones y series.

También son herramientas muy prácticas a la hora de hacer sentadillas o zancadas con ellas, lo que permitirá trabajar las piernas y el tren inferior del cuerpo.

Beneficios que aporta el entrenamiento con pesas

Los beneficios que aportan las pesas para el entrenamiento físico son muchos, dentro de os que nos encontramos con:

  • Permite el crecimiento del músculo mediante la sobrecarga mecánica de los mismos.
  • Mejorarán la coordinación inter e intramuscular.
  • Ayuda a que se tenga una mayor elasticidad en los músculos y que puedas moverte más fácilmente.
  • Se pueden usar para hacer diferentes tipos de ejercicios y para enfocarse en un músculo o grupo de músculos en concreto.
  • Permiten tener un buen entrenamiento tanto de brazos como de piernas.
  • Ayudan en el fortalecimiento de los huesos, evitando así enfermedades como la osteoporosis.

¿Qué tipo de pesas para entrenar en casa existen?

Básicamente en el mercado nos encontramos con dos tipos de pesas para entrenar en casa, las cuales son:

  • De peso fijo: vienen fabricadas en una pieza única, y aportarán una gran seguridad, en especial por la calidad de los materiales con las que son elaboradas. La mayoría están hechas de plástico o de goma, aunque algunas tienen núcleos de hierro con recubrimientos de neopreno.
  • Ajustables: en estos modelos se puede ajustar el peso dependiendo de las necesidades del ejercicio a realizar. Tienen una construcción con una barra metálica en su parte central, y en sus extremos se pueden colocar los discos que se ajustan con clips o tuercas para brindar la máxima estabilidad.

¿Cuándo se debe incrementar el peso de las mancuernas?

Esta es una duda bastante común en las personas cuando van a iniciar su entrenamiento, pero no existe una respuesta exacta. Todo depende de cada usuario y de las capacidades que se vayan desarrollando con el entrenamiento.

Siempre será aconsejable iniciar con un peso bajo, e ir aumentando poco a poco a medida que se vaya sintiendo que no cuesta nada alzar el peso. Cuando la pesa se comience a sentir más liviana, será el momento de incrementar la cantidad de kilogramos que se deben levantar.

¿Hay riesgos por el uso de pesas en las rutinas de ejercicios?

El riesgo de sufrir una lesión dependerá del correcto uso de las pesas, y siempre debes adaptar tus entrenamientos a tu capacidad física para que el riesgo sea casi nulo. Sin embargo, si un disco o la pesa completa te cae sobre un pie puede generarte lesiones debido a un accidente.

Si utilizas una pesa que tiene un peso superior al que puedes soportar, allí si se pueden presentar graves problemas. Levantar más peso del que se puede soportar puede llevar a esguinces de hombros, de codos, hernias discales, contracturas o desgarros musculares, e incluso llevar a fracturas óseas.

Es por este motivo que, antes de iniciar un entrenamiento con pesas, lo mejor es que seas asesorado por un profesional. Si vas a hacer el entrenamiento en casa, comienza por un peso que puedas soportar fácilmente y este será el punto de partida para ir incrementando la resistencia poco a poco hasta lograr los resultados que estabas buscando.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios