Menú

Los 7 mejores medidores láser de distancias

Descubre los mejores medidores láser de distancias para lograr unas mediciones muy precisas. Nuestro favorito es Bosch Professional GLM 50C

0

No cabe duda de que los medidores láser son una gran alternativa a la cinta métrica tradicional, en especial porque esta ocasiona muchos problemas a la hora de hacer tus mediciones de una forma precisa. Estas cintas requieren por lo menos de 2 personas para usarlas de manera efectiva, pero ahora únicamente necesitarás un medidor láser de buena calidad para conseguirlo. El más profesional y que mejores mediciones te puede ofrecer es el Bosch Professional GLM 50C, porque está pensado para el campo profesional.

Las limitaciones y riesgos al hacer mediciones ahora son cosas del pasado, porque puedes tener un medidor láser que te dará la distancia precisa sin ningún tipo de inconveniente. Pero, no todos los modelos son iguales y existen algunos profesionales, mientras que otros son baratos, pero de buena calidad.

¿Cuál es el mejor medidor laser de distancia?

Existen muchos modelos diferentes de medidores láser de distancias en el mercado, por lo cual, tomar una decisión de compra no es tan fácil. Es por este motivo que, hoy tehemos analizado y seleccionado únicamente las 7 mejores opciones que podrás encontrar para lograr unas mediciones precisas, rápidas y sin tener que hacer maniobras complicadas o solicitar ayuda extra.

Estos son los mejores medidores láser para casa tras nuestro análisis:

1. Medidor láser Bosch Professional GLM 50C

medidor-laser-bosch-professional-glm-50c.jpg
Medidor láser Bosch Professional GLM 50C

No cabe duda de que este es el mejor medidor láser que podrás encontrar en el mercado, porque está pensado para el mercado profesional. Tiene función de marcado, y un sensor de inclinación de 360° para que puedas medir fácilmente todos los ángulos. Gracias a su App y conexión bluetooth, podrás gestionar fácilmente los cálculos métricos en un solo lugar.

Cuenta con una pantalla muy intuitiva con retroiluminación, y con una orientación automática para que tengas una gran comodidad al leer los datos. Tiene una resistencia IP54, lo que te permitirá usarlo en cualquier ambiente sin ningún tipo de inconveniente, y aporta una distancia de medición de hasta 50 metros. Es un modelo bastante preciso porque su margen de error es de 1.5mm. Funciona con 2 pilas AAA y viene con una práctica funda para su transporte.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante positivas, asegurando que "es una uy buena herramienta, y con el software de Bosch se facilita la incorporación de las medidas a un plano mediante bluetooth". Por otra parte, afirman que "tiene unas medidas muy reducidas lo que lo hace ideal para llevarlo a todas partes, cumpliendo completamente con todas sus especificaciones". Es un modelo de muy alta calidad y muy preciso, aunque no es tan resistente a los golpes por lo cual es mejor no dejarlo caer.

Ver precio

atornillador-electrico-inalambrico-tacklife.jpg
Obtén una mayor comodidad en todos tus trabajos de bricolaje con los destornilladores eléctricos inalámbricos. Te tenemos los mejores y consejos.

2. Medidor láser Bosch Home and Garden PLR 50C

medidor-laser-bosch-home-and-garden-plr-50c.jpg
Medidor láser Bosch Home and Garden PLR 50C

Este es un medidor láser más para el uso en el hogar, que tiene una gran precisión a la hora de utilizarlo. Su rango de error es de tan solo 2mm, y puede tomar distancias de hasta 50 metros de una forma bastante sencilla. Permite hacer la sumatoria o resta automática de cualquier tipo de longitudes, volúmenes y superficies. Además, incluye bluetooth para que puedas documentar más fácilmente todas las mediciones gracias a la aplicación PLR Measure & go.

Es un modelo con pantalla táctil, con la cual será mucho más fácil de utilizar, y tiene una muy buena calidad. Permite realizar medición indirecta de altura y longitud en una sola medición. Gracias a su sensor de inclinación, permite que se pueda tener una lectura precisa en ángulos, e incluso para la nivelación de objetos. Incluye un práctico estuche para que puedas llevarlo a cualquier lugar sin ningún tipo de inconveniente.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "su tamaño es bastante pequeño, tiene muy poco peso, pero funciona realmente bien siendo muy fácil de manejar". También aseguran que "funciona muy bien con la aplicación y tiene una duración muy larga en la batería". Es una opción que te dará lecturas bastante precisas, y que puede ser usado incluso en el campo profesional.

Ver precio

3. Medidor láser DTAPE DT50

medidor-laser-dtape-dt50.jpg
Medidor láser DTAPE DT50

Este es un modelo muy práctico, que tiene un rango de lectura de hasta 50 metros, con un gran nivel de precisión. Este permite visualizar la distancia, área, volumen, Pitágoras, continua, suma, resta y valores máximos y mínimos. Cuenta con la posibilidad de elegir entre diferentes unidades intercambiables "m, in, ft, ft+in". Esto hará que se ajuste por completo a tus necesidades, y con su pantalla retroiluminada será fácil de usar en cualquier ambiente.

Cuenta con una función silenciosa, y tiene una memoria que te permitirá almacenar hasta 20 memorias diferentes para tener todos los datos realmente precisos. Cuenta con un cuerpo recubierto en goma suave, que hace que sea resistente y totalmente antideslizante. Además, tiene una protección IP54 para que pueda ser usado en cualquier sitio de construcción sin que se vaya a romper fácilmente por la humedad o por el uso de materiales de construcción.

Muchos usuarios tienen opiniones bastante positivas respecto a este modelo, asegurando que "tiene una buena precisión para medir cualquier sitio, además de que tiene un precio muy bajo". Además, aseguran que "está fabricado con buenos materiales y tiene la robustez suficiente para el uso diario, además de ofrecer muchas opciones prácticas". Es un modelo con una buena relación calidad-precio, que tiene un aspecto muy bonito y robusto.

Ver precio

4. Medidor láser Mileseey S2-50

medidor-laser-mileseey-s2-50.jpg
Medidor láser Mileseey S2-50

Se trata de un medidor que tiene una gran precisión, y que permite realizar todo tipo de medición de una forma bastante efectiva. Tiene dos niveles únicos de burbuja, que proporcionarán una medición bastante precisa en cualquier espacio. Tiene una práctica pantalla LCD con retroiluminación, que mejorará la visibilidad de los datos para evitar errores en las mediciones.

Es muy fácil de utilizar, además de que es un modelo muy compacto que puedes llevar a todas partes. Tiene un nivel de impermeabilidad IP54, además de que es totalmente a prueba de polvo para garantizar la mayor durabilidad. Es ideal para usarlo en todas partes, incluso en zonas de construcción o en el hogar. Viene con sus 2 pilas AAA, que permite que puedas comenzar a usarlo de una forma inmediata.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "es un medidor muy preciso, y no da ningún fallo, además sus materiales son de muy buena calidad siendo muy robusto". Por otra parte, afirman que "es un aparato muy pequeño, ofrece mediciones muy exactas y es muy fácil de utilizar además de tener memora para las medidas". Es un muy buen aparato, que tiene un precio bastante bajo, lo que permitirá que puedas tener un aparato de calidad sin pagar demasiado dinero.

Ver precio

5. Medidor láser Lomvum LV5800

medidor-laser-lomvum-lv5800.jpg
Medidor láser Lomvum LV5800

Se trata de un modelo de nivel profesional, el cual tiene una gran precisión, con un margen de error de tan solo 2mm. Cuenta con una función de calibración automática para mantener la precisión en todas las mediciones. Los datos de las mediciones se almacenarán en su memoria interna, donde se podrán guardar un total de 20 registros completos. Tiene un nivel de impermeabilidad IP54 que permite que puedas conseguir un buen agarre y que proporcionará una gran resistencia.

No es aconsejable utilizarlo bajo la luz directa del sol porque podría reducirse en gran medida la precisión de las mediciones. Tiene un tamaño bastante portátil, y un cuerpo de goma para que puedas tener el máximo agarre posible. Puedes encontrarlo con mediciones desde los 50M hasta los 120M, dependiendo de tus necesidades. También ofrece una práctica bolsa de almacenamiento para que puedas llevarlo a cualquier parte.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "es un medidor láser económico, fácil de usar y que ofrecerá unas buenas mediciones para todas tus necesidades". También afirman que "el tamaño es bastante pequeño, funciona con dos pilas AAA incluidas y tiene integrados dos niveles con burbuja lo cual se agradece". Es un modelo que es bastante compacto, preciso y que te ofrecerá las mediciones que necesitas para todas tus obras.

Ver precio

6. Medidor láser TACKLIFE HD40

medidor-laser-tacklife-hd40.jpg
Medidor láser TACKLIFE HD40

Este modelo tiene un nivel de medición muy profesional, el cual tiene un margen de error de 1.5mm. Cuenta con una amplia memoria que te permitirá almacenar hasta 30 datos, y tiene dos niveles de burbuja para que puedas tener unos resultados mucho más eficientes en la medición. Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de 4 líneas que permite leer bien incluso en ambientes oscuros, y para ahorrar batería tiene un sistema de auto apagado después de 150 segundos.

Cuenta con una protección IP54 contra salpicaduras, agua y polvo. Es muy fácil de utilizar, simplemente presionando un botón, y así el aparato te dará los resultados en cuestión de segundos. Tiene múltiples certificaciones tanto CE/FCC/RoHS. Es perfecto para el uso a nivel profesional, así como para el uso en el hogar. Funciona con 2 pilas AAA, además de contar con un práctico estuche para el transporte lo que permitirá que se pueda llevar a cualquier parte de una forma muy cómoda.

Es un modelo que tiene muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es altamente recomendable para construcción e inmobiliarias, y permite hacer mediciones de una forma muy cómoda". Además, afirman que "tiene muchas funciones, y tiene 6 botones diferentes para manejar fácilmente todas sus funciones". Es un modelo de muy alta calidad y que tiene un precio bastante ajustado que debes tener en cuenta.

Ver precio

7. Medidor láser TECCPO TDLM21P

medidor-laser-teccpo-tdlm21p.jpg
Medidor láser TECCPO TDLM21P

Este es un modelo que tiene una precisión muy elevada, en especial porque tiene un sistema de burbuja horizontal electrónica, que permite tener un nivel de precisión mucho más alto. Es un medidor de alta potencia que permite la medición incluso bajo la luz solar, lo que te permitirá que puedas conseguir la máxima precisión posible. Tiene una precisión bastante buena con un margen de error de 2mm, y tiene cuatro unidades diferentes de medición.

Tiene una función silenciosa, lo que te permite usarlo en ambientes que tengan que ser totalmente silenciosos. Tiene un sistema de memoria que te permitirá almacenar hasta 30 conjuntos de memoria de datos. Además, se apaga de forma automática después de 150 segundos para ahorrar batería. Es altamente resistente con una protección IP54, y una goma blanda que permite tener una gran resistencia, antideslizante y anticaída. Es ideal para el uso tanto a nivel profesional como para el uso en el hogar para la medición.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "es un gran telemetro láser que tiene muchos tipos de medidas y un nivel de precisión bastante bueno". Por otra parte, aseguran que "se trata de una herramienta imprescindible, porque está bien construido, tiene muchas funciones, así como que es fácil de usar". En todo caso, este es un modelo bastante práctico, que tiene un buen nivel de precisión, y que sirve para tomar mediciones tanto cortas como largas.

Ver precio

Qué medidor laser comprar: consejos y tips

Antes de comprar un medidor láser debes tener en cuenta unos puntos que serán fundamentales para que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada. Dentro de los aspectos a considerar están:

Alcance

Es importante saber las mediciones que se deben hacer, porque de esto dependerá el alcance que debes elegir en tu dispositivo. Lo ideal sería seleccionar un modelo que no tenga un alcance inferior a 50 metros, porque te aportará una mayor capacidad de medición.

Si es para el uso profesional, esta es una medida bastante buena, aunque también existen modelos que pueden tener un alcance de hasta 100 metros. Aunque en muchas ocasiones no será necesario tener un alcance tan largo.

Precisión

Las medidas que obtengas con tu herramienta deben ser lo más precisas posibles porque así podrás desarrollar de forma adecuada todos los trabajos. Para que un dispositivo sea suficientemente eficaz, debe ofrecer un margen de error de +/- 2mm por cada 50 metros de alcance. Aunque los modelos más profesionales bajarán este rango hasta +/-1.5mm.

Funciones

Debes ser un modelo lo más completo posible, porque así te permitirá realizar tanto mediciones directas como indirectas. También te puede permitir sumar y restar medidas, y a mayor cantidad de funciones más usos podrás tener para el dispositivo, garantizando así que tendrás una gran versatilidad al usarlo.

Memoria y conectividad

Es importante tener en cuenta que algunos modelos incorporan una memoria interna, que permitirá el almacenaje de los datos de una forma rápida para consultarlos más tarde. Sin embargo, también hay otros modelos que se pueden conectar fácilmente al ordenador o smartphone bien sea por USB o por bluetooth.

Estos modelos, te permitirán tener una mayor versatilidad, en especial porque podrás hacer uso de los datos de una forma mucho más sencilla y rápida.

Resistencia

Al ser usados especialmente en el campo de la construcción, debes asegurarte de que comprarás un modelo que sea totalmente resistente e impermeable. De esta forma, podrás usarlos en los entornos de trabajo sin que se vaya a producir ningún tipo de daño al dispositivo, en caso de caída o cualquier accidente que pueda surgir.

Debes tener presente que, si es para el uso en el hogar, mientras más pequeño y portátil sea el modelo que vas a escoger, más fácil podrás llevarlo a todas partes. Sin embargo, los modelos más profesionales suelen tener un tamaño más grande, porque mostrarán una mayor variedad de datos.

¿Qué es un medidor láser y para qué sirve?

Los medidores láser son herramientas que se conocen también como distanciómetro o como telemetro láser. Son dispositivos que te permitirán hacer mediciones de una forma rápida y sencilla desde el punto en el que se apoya hasta el punto que toca el haz de luz.

Para esto, los dispositivos utilizan un rayo láser visible, o un sistema de ultrasonidos en los modelos más avanzados. Su utilidad está en medir distancias largas, y para hacer mediciones complejas sin necesidad de utilizar una cinta métrica. Estos aportan una gran comodidad a la hora de hacer cualquier tipo de mediciones y así obtener unos resultados que tendrán un alto nivel de precisión.

¿Cómo funciona un medidor láser?

Lo primero que debes tener en cuenta es los componentes que forman el medidor láser, los cuales serán los siguientes:

  • Puntero láser: permite emitir el haz de luz para apuntar hacia la superficie a medir.
  • Receptor: este se encarga de detectar el retorno de la luz del láser.
  • Procesador: es el elemento que se encarga de hacer el cálculo en fracciones de segundo del tiempo que tarda en regresar el haz de luz láser y mostrar la distancia.
  • Pantalla: allí podrás ver los resultados ofrecidos por el medidor.
  • Botones de función: dependiendo del modelo que escojas tendrás diferentes botones con funciones diferentes para que puedas darle la mayor utilidad posible.
  • Fuente de alimentación: algunos usan baterías de litio, aunque la mayoría funcionarán únicamente con pilas.

Ahora que conocemos sus partes, el funcionamiento de estos medidores es realmente sencillo. Solo se debe apoyar sobre la pared o el suelo, y apuntar hacia el lugar al que se tomará la distancia con el haz de luz láser. Este se encargará de rebotar con el obstáculo, y volverá al dispositivo. Dependiendo del tiempo que tarde en volver el haz de luz se mostrará la distancia de un punto a otro, con un gran nivel de precisión. El espacio debe estar libre de objetos para medir, porque de lo contrario se medirá la distancia hasta los objetos que golpee el láser.

¿Cómo usar correctamente un medidor láser?

Para que puedas usar de una forma correcta tu medidor láser, bastará con seguir estos consejos que resultarán muy prácticos:

  • Debes apoyar el medidor láser en el suelo o en la pared, por el lado contrario al que quieres medir. Debes asegurarte de que el dispositivo esté nivelado por completo para tener un buen resultado. En la mayoría de casos, este instrumento incorpora una burbuja para que sepas cuándo esté nivelado y así evitar inconvenientes.
  • El paso siguiente será presionar el botón de medición y soltarlo rápidamente, para que el dato aparezca en la pantalla.

Como puedes ver, el uso de estos medidores láser es muy sencillo, y si lo realizas bien, podrás tener un gran nivel de precisión en todas tus mediciones.

¿Se puede utilizar un medidor láser en exteriores?

Por lo general no, en especial porque el haz de luz láser puede verse alterado por el viento o la lluvia. Esto hace que resulta imposible proyectar el láser de una forma correcta al objetivo fijado, motivo por el cual la medición ofrecida será distorsionada y no sea fiel a la realidad. Por otra parte, estos instrumentos por lo general están pensados para la medición de distancias cortas.

Pero, existen algunos modelos que sí permiten la medición en exteriores, y para ello emplean electrones que son menos vulnerables a agentes externos. Muchos de estos modelos utilizan tecnología de ultrasonidos para que puedas conseguir unas mediciones precisas.

Sin embargo, si necesitas un telemetro para exteriores, debes asegurarte de que pueda realizar las mediciones en exteriores. De lo contrario, únicamente será aconsejable para tomar distancias en interiores, para que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente.

Mejores Marcas de medidores láser

Existen muchas marcas diferentes en el mercado entre las cuales elegir, pero sin duda los mejores fabricantes son los siguientes:

  • Bosch: no cabe duda de que esta siempre será una apuesta segura, en especial porque tienen herramientas de una gran calidad. Son dispositivos que son muy robustos, precisos y bastante eficientes para la medición.
  • Tacklife: es una forma especializada en la fabricación de medidores láser con una excelente relación calidad-precio. Estos por lo general están pensados para el uso doméstico.
  • Teccpo: es una buena opción para quienes buscan un medidor láser barato, de buena calidad y para trabajos especialmente en el hogar. Estos no son muy recomendables para el campo profesional, pero pueden ofrecer unas mediciones bastante precisas.

Si escoges cualquiera de estas tres marcas, estarás apostando por una marca que te brindará una buena calidad y un buen precio.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios