Tanto para los gamers como para los diseñadores el ordenador no es lo único importante, porque debes saber que la experiencia visual es muy importante. Un monitor curvo como el HP OMEN 34c 1500R, puede hacer una gran diferencia, porque te permitirá tener una experiencia más inmersiva y podrás disfrutar de una experiencia de juego única.
Siempre es importante elegir un modelo de alta calidad, y no por este motivo tiene que ser el más costoso del mercado. Dependiendo de la curvatura que tenga el monitor será la experiencia de inmersión, por lo que debes elegir en función a las necesidades particulares que tengas.
Hoy hemos seleccionado algunas de las mejores alternativas que puedes encontrarte en el mercado para que tengas un monitor curvo de gran calidad, por lo que te invitamos a que sigas leyendo.
Las mejores opciones de monitores curvos del mercado
Encontrar un buen monitor curvo no siempre es fácil, porque existen muchos modelos diferentes entre los cuales elegir, por lo que la decisión es compleja. Para facilitarla, hoy te traemos 9 modelos que sin duda serán todo un acierto y con los que puedes disfrutar de una experiencia más inmersiva. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:
1. Monitor curvo HP OMEN 34c 1500R
Sin duda alguna este es uno de los mejores monitores curvos que podremos encontrar en el mercado por un precio ajustado. Tiene un tamaño total de 34 pulgadas, y su frecuencia de actualización es de 165Hz, lo que permite que se tenga una jugabilidad excepcional. Ofrece unos tiempos de respuesta de solo 1ms con Overdrive, lo que permite eliminar cualquier tipo de movimiento borroso, sin importar lo que sucede en la pantalla. Tiene una amplia relación de aspecto de 21:9.
Cuenta con una curvatura de 1500R, lo que hace que la experiencia de juego sea más realista e inmersiva. Se puede ajustar la inclinación y la altura en 100mm y ofrece ángulos de visión ultra amplios de 178°. Ofrece una gran variedad de tonalidades y colores gracias a que tiene un 99% del sRGB y el 95% de DCI-P3 para recrear cualquier color de forma realista. También incorpora tecnología HDR para unos colores intensos y un brillo máximo de 400 nits.
Son muhcas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que "tiene una muy buena relación calidad-precio, y es una muy buena alternativa a los OLED porque tiene un gran brillo". Por otra parte, afirman que "el panel IPS es de muy buena calidad, y tiene una resolución QHD, además de que su frecuencia de actualización es muy alta". Es una gran alternativa a considerar si lo que buscas es una experiencia inmersiva tanto para juegos como para diseño.
2. Monitor curvo Xiaomi Curved Gaming G34WQi 1500R
Este es un monitor que te ofrece una experiencia visual totalmente inmersiva, que ofrece una visualización más ergonómica. Cuenta con una pantalla ultra ancha WQHD, que tiene una relación de aspecto 21:9, y te ofrece una imagen muy clara y detallada. Ofrece una alta frecuencia de actualización de 180Hz, con una respuesta muy rápida de tan solo 1ms, para que puedas tener una experiencia de juego muy fluida. Este monitor evita las imágenes fantasmas y el desenfoque de movimiento.
La tecnología FreeSync Premium, permite que se pueda mantener la sincronización de la velocidad de fotogramas en tiempo real reduciendo el lag. Esto te permitirá que puedas tener una gran suavidad y estabilidad en momentos críticos del juego. La pantalla tiene un color de nivel profesional, con una amplia gama de colores con un 95% DCI-P3 y 100% del sRGB, proporcionando un amplio espectro de colores. El tamaño de este monitor es de 34 pulgadas por lo que te ofrecerá un tamaño perfecto para cualquier tarea.
Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "el monitor es una maravilla, la calidad de imagen es fantástica, y el monitor es muy cómodo, claro y eficaz". También destacan que "es firme, estético, con un excelente precio, los colores son muy naturales y la nitidez es muy buena". Este monitor es una gran opción a tener en consideración, porque ofrece unos colores muy llamativos y de alta fidelidad.
3. Monitor curvo SAMSUNG Odyssey G5 1000R
Es un modelo de monitor curvo que ofrece una pantalla curva de 1000R, ofreciendo una máxima inmersión para ofrecer una mayor diversión y realismo. Cuenta con una frecuencia de actualización de 165Hz, y tiempo de respuesta de tan solo 1ms, lo que permite disfrutar de una gran velocidad de respuesta en cualquier escenario. No tendrás ningún tipo de retrasos en ningún momento, para que se pueda tener una partida fluida.
Tiene tecnología AMD Radeon FreeSync, manteniendo sincronizadas la frecuencia de actualización del monitor y la tarjeta gráfica para reducir el efecto de imagen rasgada. Su resolución QHD permite tener una densidad mayor de píxeles, ofreciendo unas imágenes muy claras. También es compatible con la tecnología HDR10, lo que permite tener unas escenas y tonos más llamativos para tener una vitalidad increíble. Este monitor está disponible en tamaño de 27 y 32 pulgadas para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que "se ve muy bien, es ligero y las imágenes de este modelo se ven muy claras". Además, afirman que "la curvatura hace que la inmersión en los juegos sea más realista, tiene una buena resolución y el HDR10 es una pasada". Este es un modelo muy recomendable y que te ofrece una excelente calidad en las imágenes.
4. Monitor curvo AOC C27G2ZE BK 1500R
Se trata de un monitor curvo que ofrece una gran inmersión al momento de disfrutar de una experiencia de juego única. Ofrece una tasa de refresco que permite la reproducción de 240Hz, por lo que permite tener una mayor fluidez en todas las partidas. Es un monitor que tiene una resolución Full HD, el cual permite conseguir una buena calidad de imagen, y un buen nivel de detalles.
También cuenta con una velocidad de respuesta de solo 0,5ms, lo que hace que la velocidad de respuesta sea sin igual. Esto evitará que se produzcan imágenes borrosas que impidan que puedas ver a tus enemigos. Con la tecnología FreeSync Premium puedes sincronizar tu GPU con el monitor, para sacarle el máximo partido a tu gráfica. Este monitor es compatible con soporte VESA, tiene una relación de aspecto 16:9 y lo puedes encontrar en tamaños de 27 o 32 pulgadas.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que "su relación calidad-precio es inmejorable, es un muy buen producto, y la calidad de la imagen que da es muy buena". Por otra parte, destacan que "esta es una opción muy atractiva para los jugadores que buscan una experiencia inmersiva de juego". También puedes encontrar este modelo disponible con resolución hasta WQHD, para que puedas disfrutar de la máxima calidad de imagen.
5. Monitor curvo HP V27c G5 1500R
Este es un monitor curvo que te ofrece una calidad de imagen Full HD, y que tiene un tamaño de 27 pulgadas. Este monitor te ofrece una frecuencia de actualización de 75Hz, ofreciendo unas imágenes nítidas y vídeos sin cortes, lo que permite que puedas tener una gran calidad siempre. Tiene un tiempo de respuesta de 5ms con OverDrive, lo que elimina el movimiento borroso, parpadeo y desenfoque. Este monitor está pensado tanto para juegos como para diseño, consiguiendo una excelente calidad de imagen.
Su inclinación es ajustable de -5° a +20°, y ofrece unos ángulos de visión de hasta 178°. La pantalla curva con una curvatura de 1500R permite conseguir una visión envolvente. Sus ajustes se pueden configurar fácilmente gracias a su botón Joypad OSD, o directamente desde HP Display Center. Este modelo también lo puedes encontrar en formato plano, y te ofrece la misma calidad de imagen.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "es un buen monitor, se ve estupendamente, su precio es bastante contenido, y es una compra recomendable". También destacan que "es una opción inmejorable, es fácil de instalar y funciona fenomenal, con una gran calidad y buenas prestaciones". Es una gran opción a tener en cuenta, y ofrece una buena calidad de imagen para la mayoría de necesidades.
6. Monitor curvo LG 32MR50C B 1500R
Es un modelo que te ofrece una pantalla curvada con un formato 16:9, siendo ideal para trabajar desde tu casa u oficina. Tiene un tamaño de 32 pulgadas, lo que te permitirá ver diferentes ventanas y programas simultáneamente de forma muy cómoda. Ofrece tecnología AMD FreeSync, que te permite disfrutar de toda la acción sin parpadeos, y cuenta con una tasa de refresco de 100Hz, para que todos tus contenidos se vean muy fluidos.
Tiene un diseño virtualmente sin bordes en 3 lados, para que puedas tener una experiencia más inmersiva y fluida. El ratio de contraste que tiene este modelo es de 3000:1, gracias a su panel VA. Ofrece tecnología Super Resolution+, con la que se pueden ampliar los contenidos en la pantalla sin que estos vayan a perder resolución o nitidez. Además, su sistema de estabilización de negros proporciona una visibilidad más completa, para que las zonas más oscuras se puedan ver con gran claridad.
Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto donde destacan que "es un monitor perfecto, tiene una muy buena calidad, y la imagen se ve muy nítida para el precio que tiene". Además, destacan que "este monitor tiene una gran calidad de imagen, es de lo más barato y con calidad que encuentras en el mercado". Esta es una gran opción a tener en cuenta, porque es un monitor perfecto para trabajar, ver vídeos y tener una gran calidad de imagen.
7. Monitor curvo MSI G27C4 1500R
Se trata de un monitor curvo de gaming que ofrece una experiencia muy inmersiva, gracias a su curvatura de 1500R y su diseño sin marco. Ofrece una amplia gama de colores admitiendo hasta 16,7 millones de colores al 120% del sRGB, con lo que se pueden conseguir unos detalles más envolventes. También tiene tecnología antiparpadeo para reducir la fatiga ocular, lo que te permite disfrutar de una gran comodidad al jugar.
Ofrece una resolución Full HD, y tiene una tasa de refresco de 180Hz, con una velocidad de actualización de 1ms. Gracias a su panel Rapid VA, ofrece una relación de contraste de 1:3000, y su tecnología MSI Night Vision puede optimizar los detalles clave en los entornos más oscuros. Su tecnología Adaptative-Sync, permite conseguir la máxima calidad de imagen sin distorsiones mientras que estás jugando.
Son muchas las reseñas positivas las que han dejado quienes han comprado este modelo, donde destacan que "es de muy buena calidad, el tamaño es bastante bueno, y su configuración es muy fácil". Por otra parte, afirman que "es un buen monitor, tiene una curva cómoda, se ve bien y funciona muy bien para trabajar y para juegos, y se nota la diferencia con uno plano". Es una opción bastante buena a considerar en especial por su relación calidad-precio para las características que tiene.
8. Monitor curvo Z-Edge 1650R
Este es un monitor curvo que te ofrece un amplio ángulo de visión de 178°, y que te proporciona una experiencia inmersiva de juegos y reproducción de vídeo. La curvatura de la pantalla te ofrece una experiencia profunda. Ofrece una experiencia de juego fluida gracias a que cuenta con una frecuencia de actualización de 180Hz, con un tiempo de respuesta de 1ms, y tecnología Adaptative Sync, lo que permite que se pueda tener una experiencia muy fluida en todo momento.
Este modelo tiene un tamaño de 24 pulgadas, y ofrece la última generación de pantallas VA, que ofrece una profundidad de color de 8 bits. Tiene tecnología sin parpadeo, así como filtro de la luz azul, y ofrece una relación de colores de hasta el 99% sRGB proporcionando así colores intensos y capturando más detalles de la imagen. Ofrece un diseño sin marco en 3 lados para mejorar la experiencia inmersiva.
Muchas de las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde afirman que "es un monitor no muy grande, que tiene muchas prestaciones, y la calidad de imagen es buena para el precio que tiene". Además, afirman que "es perfecto, muy bonito, fácil de montar, y ofrece una alta calidad en todo momento". Es un monitor que destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y que es perfecto tanto para trabajar como para jugar.
9. Monitor curvo Gawfolk 1800R
Si estás buscando un monitor curvo barato, no cabe duda de que este es una gran opción a tener en cuenta. Este tiene tecnología Flicker-Free y AMD FreeSync, que permite conseguir imágenes nítidas, vídeos fluidos y escenas de movimiento rápido. Ofrece una gran inmersión gracias a su diseño curvo de 1800R, y su pantalla tiene una tecnología de panel VA con un brillo de 8 bits, un contraste dinámico de 3000:1 y 99% sRGB.
Te permite conseguir unas imágenes muy claras, y tiene un tamaño de 27 pulgadas, lo que hace que sea un tamaño bastante bueno a tener en cuenta. Se puede inclinar 15 grados hacia atrás y 5 grados hacia adelante, y soporta un montaje VESA. Este modelo además es uno de los pocos que podrás encontrar en el mercado que viene con audio integrado para la reproducción de todos tus contenidos.
Quienes han comprado este modelo tiene unas reseñas que son muy positivas, donde destacan que "tiene una gran visión, cumple con su función, es bastante luminoso y ofrece una buena calidad de imagen". También afirman que "por el precio que tiene es más de lo que esperas, porque tiene una excelente calidad". Este es un monitor curvo barato y que te ofrece una tasa de refresco de 100Hz para tener una experiencia totalmente fluida.
¿Qué tener en cuenta para comprar un monitor curvo para tu PC?
Antes de comprar un monitor curvo debemos fijarnos en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:
Tamaño
Los monitores curvos se pueden encontrar en una amplia gama de tamaños desde los de 24 pulgadas hasta los de 34 pulgadas. Estos tamaños son los más populares, y debes elegir el que mejor se ajuste a tus espacios.
Tipo de curvatura
Este es un aspecto importante a tener en consideración cuando vamos a comprar un monitor curvo. Este se expresa en un valor de un número con una R, que significa el radio de la curva, y cuanto menor sea el número más curvatura se tendrá. Los más comunes son los siguientes:
- 1000R: es la mayor curvatura que podremos encontrar en monitores, y es la que más se asemeja al campo de visión humano. Ofrecen una experiencia muy inversiva, pero actualmente no son tan populares.
- 1500R: es un modelo que tiene una curvatura agresiva, pero también son modelos que son más económicos. Este tipo de curvatura es de las más populares que podemos encontrar en este tipo de monitores en la actualidad.
- 1800R: esta es una curvatura menos pronunciada, y también puede ser bastante común. Esta la podemos encontrar en los monitores ultrawide, y son monitores curvos que pueden llegar a ser más baratos.
Si la curvatura es mayor a 1800R, esto indicará que la curvatura es muy ligera, por lo que no pueden ofrecerte una experiencia realmente inmersiva.
Resolución
Este es un aspecto muy importante a tener en consideración, porque dependiendo de la resolución será la calidad de las imágenes. La resolución Full HD es la mínima que debes elegir, para que puedas tener una buena calidad de imagen.
Sin embargo, si buscas modelos de alta calidad de imagen lo más recomendable es optar por los que tengan una resolución mínima QHD, o incluso 4K. Esto debido a que así se podrá conseguir una gran calidad de imagen, y todos tus contenidos se verán siempre perfectos.
¿Qué es un monitor curvo?
Los monitores curvos son accesorios para el ordenador que representan la evolución de los monitores convencionales planos. Esto debido a que este tipo de monitores ofrecen una curvatura que se adapta más al campo de visión humano, por lo que se puede disfrutar de una visión más ergonómica.
Estos monitores están pensados especialmente para obtener una experiencia de visualización más inmersiva y de gran calidad. Además, estos monitores amplían la visión periférica, y ofrecen una eliminación de la distorsión, lo que hace que se pueda disfrutar de una mayor calidad de imagen siempre.
Ventajas de tener un monitor curvo
Son múltiples las ventajas que tiene comprar un monitor curvo, dentro de las que se pueden destacar las siguientes:
- Ofrecen una experiencia más inmersiva en el gaming, en especial si tienen un diseño ultrawide.
- Muchos de estos monitores tienen una relación de aspecto 21:9, lo que permite que se pueda tener una experiencia más inmersiva.
- Pueden ocupar menos espacio que un monitor convencional.
- Este tipo de monitores permiten una mejor organización en las ventanas en una o en varias pantallas.
Sin embargo, debemos tener en consideración que este tipo de monitores pueden resultar más costosos que los planos. Esto especialmente si son de una curva pronunciada, y si son de un tamaño grande.
¿Merece la pena comprar un monitor curvo?
Cada vez nos encontramos con unos precios más asequibles en los monitores curvos, pero debes evaluar si este tipo de monitores son los que necesitas para tu ordenador. Si eres un gamer o trabajas constantemente en tu ordenador puede que estos monitores sean una elección totalmente acertada.
Esto debido a que podrás tener una gran inmersión, y puedes disfrutar de toda la calidad que buscas. Sin embargo, si te dedicas a la edición de textos, puede que la percepción de la escritura no sea igual, por lo que para redactores o diseñadores puede que no sean una alternativa buena.
En los trabajos corrientes de oficina pueden llegar a tener una gran utilidad, en especial porque la pantalla permite realizar las funciones de forma más ágil y cómoda. En todos los casos, siempre dependerá del uso que le vas a dar al ordenador y puedes tomar una decisión basándote en el tipo de uso que le darás al monitor. Si es para el uso constante y en tareas de oficina o en videojuegos estos son todo un acierto.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.