Menú

Los 7 mejores robots aspiradores: Automatización del hogar 2.0

Aspira y friega los suelos de casa sin esfuerzo con los mejores robots aspiracdores. Te contamos todo sobre ellos y te recomendamos iRobot Roomba 692

Tener un robot aspirador en casa es algo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo en la limpieza de tu hogar. Además, cada vez más los robots aspiradores están al alcance de todos los bolsillos, por esto podrás tener unas grandes opciones siempre que busques una manera de limpiar tu hogar de una forma sencilla y cómoda.

Con el paso de los años estos robots han ido evolucionando y cada vez son más eficientes, y por pequeños que puedan parecer, muchos tienen más potencia de la que puedes creer. En todo caso estos limpian incluso igual que si lo hicieras de forma manual, pero esto también dependerá de modelo que escojas.

Por este motivo, el día de hoy te hemos preparado un post, en el cual encontrarás únicamente las mejores opciones. De esta forma, podrás tomar una decisión de compra totalmente acertada.

¿Qué robot aspirador comprar?

Puedes encontrarte con una gran cantidad de robots aspiradores en el mercado, pero no todos tienen la misma calidad. Es por este motivo que tomar una decisión de compra no es tan sencillo como parece, en especial si buscas un modelo que sea altamente eficiente.

Lo primero que debes tener en cuenta es qué necesitas realmente, para saber el tipo de robot que necesitarás. Para tomar una decisión de compra acertada debes fijarte en algunas características de las que hablaremos más adelante.

Pero, para que no tengas que perder mucho tiempo, en el día de hoy te hemos reunido los 7 mejores modelos, con los que tendrás una buena limpieza. De esta forma, podrás elegir más rápido, y siempre tendrás un robot aspirador ideal de acuerdo a las necesidades que tienes en tu hogar. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocer los mejores modelos que podrás encontrar.

¿Cuáles son los mejores robots aspiradores?

Dentro de los principales modelos que puedes tener en cuenta están:

1. Robot Aspirador iRobot Roomba 692

irobot-roomba-692.jpg
Robot Aspirador iRobot Roomba 692

Es uno de los modelos más vendidos que encontrarás en el mercado, y es una empresa que tiene más de 30 años en el campo de la robótica. Esto convierte a este aspirador que cuenta con una gran calidad, y que tiene un sistema de limpieza de tres fases. Es perfecto para atrapar suciedad, polvo o para atrapar los pelos de las mascotas.

Es un modelo que es completamente compatible con Alexa y Google, lo que te permitirá controlar tu aspirador únicamente con la voz. Tiene dos cepillos multi superficie, con los cuales se podrá atrapar la suciedad en cualquier lugar donde esta se encuentre. También incorpora sensores que permiten que pueda navegar por todo tu hogar sin ningún tipo de inconveniente. De esta forma, podrás limpiar debajo de los muebles, los bordes, y las esquinas de una forma óptima.

La gran mayoría de las opiniones que tiene este modelo por parte de quienes lo compran son positivas destacando que tiene una "buena relación calidad-precio". También aseguran que es un modelo perfecto para la "limpieza en casa incluso si hay mascotas". Además, puedes controlarlo cómodamente mediante la App oficial desde la palma de tu mano.

Ver precio

robot-limpiacristales-novohogar-w-clean900.jpg
¿Cuáles son los mejores robots limpiacristales? Te mostramos los 7 mejores para casa. ¡Limpia las ventanas sin esfuerzo! Te lo contamos todo y más ¡entra!

2. Cecotec Conga Serie 1090

cecotec-conga-serie-1090.jpg
Cecotec Conga Serie 1090

Cecotec es una de las mejores marcas para comprar elementos para el hogar, y el aspirador Conga Serie 1090 1400Pa es el mejor que encontrarás. Es un robot aspirador que incorpora 4 funciones en 1, porque no solo aspira, también barre, pasa la mopa y friega el suelo para que no tengas que preocuparte nunca más por el aspirador.

Ofrece una tecnología de navegación iTech Space, que permite una navegación adecuada por todos tus espacios. Tiene un filtro que purifica el aire, y retiene todo el polvo y los alérgenos para evitar problemas en tu hogar. También cuenta con un modo turbo para las alfombras y tiene dos depósitos tanto para líquidos como para sólidos. Con su modo de funcionamiento silencioso no afectará en lo más absoluto la paz que necesitas en tus espacios.

Las opiniones sobre este modelo son muy positivas, afirmando que "funciona perfectamente y no para de recoger la suciedad el suelo". También aseguran que es un modelo "perfecto si tienes animales", en especial porque aspira los pelos y la tierra que pueden tener en sus patas, lo que mantendrá siempre tu suelo limpio.

Ver precio

3. Robot aspirador que friega IKOHS NETBOT S15

robot-aspirador-que-friega-ikohs-netbot-s15.jpg
Robot aspirador que friega IKOHS NETBOT S15

Este es un robot aspirador de nivel profesional que se encargará de mantener tu piso siempre limpio, porque además de barrer y aspirar, este robot también friega todo tipo de superficies. Cuenta con la tecnología SmartGyroscope, la cual permite una navegación inteligente, y permite mapear mientras detecta obstáculos. De esta forma, el robot se adapta perfectamente a tu hogar.

Su sistema friegasuelos tiene dos potencias, y permite pasar la mopa y fregar con solo rellenar su depósito con líquidos. Es muy silencioso, y permite mantener a raya todos los alergenos y el polvo, purificando el aire gracias a los filtros Sponge Clean y Filtro HEPA. También se puede programar fácilmente puesto que es compatible con Alexa, Google Home e incorpora una App para controlarlo fácilmente.

Según las opiniones que tiene este robot aspirador, este es un "aspirador sorprendente". También destacan su relación "calidad-precio", siendo un modelo que aspira muy bien y que tiene un precio muy ajustado. Su App es muy intuitiva, lo que permite que se pueda limpiar perfectamente cada uno de los espacios.

Ver precio

4. Robot Aspirador Rowenta Smart Force Explorer Aqua

robot-aspirador-rowenta-smart-force-explorer-aqua.jpg
Robot Aspirador Rowenta Smart Force Explorer Aqua

Es un robot aspirador con mopa y con depósito de agua que es completamente automático. Tiene un nivel de ruido muy bajo de tan solo 65dB, y permite aspirar y fregar tu casa de una forma muy sencilla, y puedes tener una limpieza muy eficaz. Tiene modos de limpieza aleatorios, y para los bordes, para que puedas mantener limpios los lugares más difíciles.

Es un robot de limpieza con programación para que puedas mantener tu hogar completamente limpio. Además, incorpora un práctico control para que puedas programar las horas a las cuales se debe encender el aspirador. Por otra parte, incorpora una batería de litio de 2100mAh con la cual podrá tener una autonomía total de 150 minutos, sin que se pierda potencia.

Es un modelo que destaca por tener opiniones muy positivas, y que "friega y aspira a la vez", lo que garantizará que todos tus espacios estén limpios. Es un modelo que "va realizando la aspiración y fregado sin que tengas que realizar las dos fases separadas", de esta forma podrás ahorrar mucho tiempo, e incorpora 2 mopas que permite limpiar las áreas más sucias.

Ver precio

5. Ecovacs DEEBOT 950. Mejor robot aspirador para mascotas

ecovacs-deebot-950.jpg
Ecovacs DEEBOT 950

El robot aspirador Ecovacs DEEBOT 950, es uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado, y que cuenta con tecnología OZMO. Este robot tiene una fuerte potencia de aspiración, que permite que puedas tener una limpieza profunda, y que es ideal cuando se tienen mascotas porque absorberá fácilmente todos los pelos.

Este robot va creando un mapa interactivo del entorno, que le permite planificar la limpieza de una forma más eficaz. También se pueden crear planos de varias plantas para que se adapte a la perfección a todo tu hogar. Funciona mediante la App ECOVACS HOME, creándose barreras virtuales, para que puedas incluso bloquear áreas para que el aspirador pase únicamente por donde necesites. También tiene detección automática de alfombras, y permite una limpieza en húmedo muy eficiente.

La mayoría de las opiniones sobre este modelo son muy positivas, asegurando que es un "magnífico producto". También aseguran que es un modelo "muy recomendable si tienes mascotas", esto te permitirá mantener todos tus espacios completamente limpios de una forma eficiente.

Ver precio

6. Robot aspirador Xiaomi Vacuum E12

xiaomi-robot-vacuum-e12.jpg
Robot aspirador Xiaomi Vacuum E12

Este es un modelo de alto nivel, y que permite capturar rápidamente la información de las coordenadas. Se adapta a la perfección a todos los espacios, y se puede localizar el robot en tiempo real, y permite dibujar de manera inteligente el camino. Tiene un tanque de agua de 200ml, para que se puedan fregar los suelos de una forma efectiva.

Por otra parte, este robot está equipado con un motor de succión que permite absorber el polvo de una forma realmente eficiente. Es perfecto para limpiar debajo de la cama, armarios o sofás de una forma realmente efectiva. Tiene una batería de gran capacidad, y cuando tiene 15% de batería regresa para la recarga automática directamente a la base.

Este modelo tiene opiniones bastante positivas, asegurando que "funciona perfecto y aspira perfectamente". También destacan que es un modelo "bueno y barato", además de ser un modelo que es perfecto para casas con mascotas. Es un aspirador que tiene una buena potencia, y por lo tanto mantendrá todos tus espacios completamente limpios.

Ver precio

7. Robot aspirador iRobot i7 Roomba

irobot-i7-roomba.jpg
Robot aspirador iRobot i7 Roomba

Cerramos nuestra selección con este excelente robot aspirador de iRobot. Se trata de un robot con conexión WiFi, programable por App, con 2 cepillos de goma y de alta potencia.

Con tecnología de navegación vslam, aprende y realiza mapas del hogar para tener un comportamiento óptimo, capturando más de 230.400 puntos de datos por segundo.

Es un aspirador muy potente e ideal para las casas con mascotas, para recoger los pelos que dejan por todos lados, gracias a su doble cepillo patentado y su capacidad de succión 5 veces mayor que otros robots similares.

La tecnología dirt select que lleva incorporado, permite que este robot encuentre la suciedad en las zonas donde más se acumula, alertando al robot para que limpie en profundidad. Además tiene un cabezal de limpieza autoajustable que adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras.

Ver precio

¿Cómo elegir un robot aspirador?

No puedes comprar cualquier modelo que encuentres en el mercado, en especial porque debes fijarte muy bien en sus características. Dentro de las cosas que debes tener presentes sí o sí para comprar tu aspirador robot debes asegurarte de fijarte en lo siguiente:

Tipo de cepillo

El tipo de cepillo permite que la limpieza sea efectiva o no. Por este motivo, debes fijarte en el número de cepillos que tiene y en la posición de los mismos. Lo más recomendable es que los cepillos se encuentren en los laterales, en especial porque así podrán llegar más fácilmente a todos los rincones, mientras que el inferior va actuando sobre la superficie del suelo.

Potencia

Este es un detalle fundamental, porque la potencia de aspirado debe adaptarse a la perfección a tus espacios para tener una mayor efectividad en la limpieza. La potencia debe estar en torno a los 1.600 pascales o superior, de lo contrario no tendrás una buena capacidad de aspirado.

Capacidad de los depósitos

La capacidad del depósito determinará la cantidad de suciedad que puede absorber el mismo. En todo caso, algunos modelos tienen dos depósitos, en especial cuando tienen la posibilidad para fregar. La capacidad de estos robots suele estar entre los 0,5 y 2,5 litros. Todo dependerá del tamaño de tu hogar, en especial porque para casa grandes necesitarás una mayor capacidad, e incluso puede que necesites dos aspiradores.

Sistema de mapeo

Es vital tener en consideración que debes asegurarte de que tenga un buen mapeo para que no vayas tener problemas con los obstáculos. En todo caso, las más económicas se van desplazando de forma aleatoria por todos tus espacios. Sin embargo, los modelos más avanzados tienen sistemas que se basan en infrarrojos, o un mapa generado mediante la navegación.

Autonomía

La autonomía de los robots aspiradores depende de la cantidad de superficie a limpiar, y esta se mide en la capacidad de mAh de su batería. Debes optar por modelos que tengan una batería de la más alta calidad. Además, esto te permitirá que puedas tener un tiempo de funcionamiento suficiente. La mayoría van directo a su base de carga cuando están a punto de descargarse, pero la idea es que con una sola carga pueda limpiar la mayor parte de tu hogar.

Modos de limpieza

Dependiendo del aspirador que elijas puedes tener hasta 4 modos de limpieza diferentes para que puedas mantener una limpieza profunda en tu hogar. En todo caso, debes asegurarte de que dependerá en gran medida de lo que necesites. Sin embargo, siempre se recomienda que tenga además del aspirado y la limpieza un modo que permita el fregado. Así, podrás mantener tu hogar completamente limpio.

Sistemas de interacción

En la actualidad existen diferentes opciones para que no tengas que estar recurriendo levantar el aspirador para configurarlo. Puedes elegir modelos que funcionen con control remoto, mediante una App en el dispositivo móvil, o incluso con comandos por voz con Alexa o Google Home. Debes elegir un modelo que se controle a distancia, porque así podrás evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Es importante tener en cuenta que un robot aspirador funciona mediante un sistema de varios elementos que funcionan en conjunto. La mayoría son redondos, siendo muy difícil encontrar robots de este tipo que sean cuadrados o en forma de D. además son bastante planos, por lo cual ayudan a limpiar debajo de los muebles.

Sin embargo, su funcionamiento se basa en ruedas motrices que son dos ruedas de dirección en la parte delantera y trasera. Esto permite que pueda navegar en cualquier dirección, y gracias a esto es muy fácil de moverse. Esto le permite llegar incluso a lugares de difícil acceso, y no son un problema ningún tipo de obstáculos.

Para la navegación por tu hogar, el robot utiliza un sistema de sensores que permiten detectar eficientemente los obstáculos. Estos pueden cambiar de dirección cuando se mueven hacia un mueble o una pared, mientras que otros robots más modernos crean un mapa de tu hogar.

Mediante un sistema s cepillos, y un dispositivo de succión puede absorber el polvo y la suciedad de una forma bastante eficiente. Los cepillos laterales son especialmente para los bordes, y con la combinación de estos métodos de limpieza se consigue una limpieza bastante efectiva.

Tipos de robots aspiradores

En el mercado te puedes encontrar tres tipos de robots aspiradores diferentes entre los cuales podrás elegir. Estos serán:

  • Robots aspiradores que friegan: son también conocidos como multifunción, y es que permiten realizar las dos tareas de una forma bastante eficiente. Estos modelos por lo general incluyen una mopa que permitirá ir limpiando de una forma bastante efectiva todo el suelo por donde pasan.
  • Robots supersilenciosos: este tipo de robots permite tener una limpieza sin hacer mucho ruido. Estos son perfectos cuando tienes mascotas nerviosas o cuando hay niños pequeños en el hogar.
  • Robots para casas con mascotas: son muy demandados en la actualidad, en especial porque estos robots tienen una gran potencia. Estos son perfectos para succionar eficientemente todos los pelos o los rastros de tierra de tus mascotas. En todo caso, estos modelos son muy eficientes, y permiten crear rutas para una limpieza eficiente.

Estos son los tres tipos de robots aspiradores que podrás encontrar en el mercado. Simplemente debes elegir entre estos modelos el que más se adapte a tus necesidades, dependiendo de las necesidades de aspirado que necesites.

¿Cómo usar un robot aspirador?

Para que puedas utilizar bien tu robot aspirador y sacarle el máximo partido, debes tener muy en cuenta algunos puntos que resultarán realmente fundamentales como son:

  • Optimización de la zona de trabajo: es muy importante evitar los obstáculos, en especial si estableces rutas de trabajo en tu hogar. Esto con el fin de que el robot no tenga que recalcular tantas veces la ruta, ahorrando tiempo y batería.
  • Contrólalo con la App del fabricante: la mayoría de estos robots tienen una App del fabricante para controlarlos. Siempre es mejor usar esta App y para conseguir aprovechar al máximo su funcionalidad.
  • Establece zonas prohibidas: es muy importante que el robot limpie únicamente las zonas que sí se deben limpiar. Por esto debes establecer algunas zonas prohibidas del mapa, con lo cual evitarás cualquier tipo de problema con el robot.
  • Programa un horario: lo mejor será programar unos horarios que se adapten a tu estilo de vida y que el robot pueda hacer bien su trabajo. En la mayoría de los casos esto te permitirá que el robot trabaje cuando no vaya a afectar tu rutina.
  • Revisa el depósito antes de salir: comprueba siempre el depósito antes de salir de tu hogar, para que el robot pueda hacer la limpieza mientras que no estás.

Siguiendo estos consejos básicos, te aseguro que podrás sacar el máximo partido a tu robot aspirador y lo aprovecharás al máximo para conseguir una limpieza completa en tu hogar.

Ventajas de tener un robot aspirador para casa

Tener un robot aspirador en tu hogar te traerá muchas ventajas relacionadas con la limpieza de tu hogar. Dentro de las principales están:

  • Ahorrarás mucho tiempo, en especial porque el robot se encargará por completo de la limpieza y no tendrás que preocuparte por hacerla por tu cuenta.
  • Permite mantener el aire de tu hogar mucho más limpio, en especial porque atrapará la mayor cantidad de polvo posible.
  • Tienen una gran autonomía y se recargan solos cuando tienen un nivel de batería bajo.
  • Puedes controlar tu robot aspirador desde el móvil desde donde estés, por lo que es muy cómodo.
  • Al ser de un tamaño bastante compacto, podrás guardarlo fácilmente en cualquier parte de tu hogar.

Este tipo de robots tienen muchas ventajas, pero no cabe duda de que las principales son las que te acabo de nombrar.

¿Qué es mejor un robot aspirador o una escoba aspiradora?

Todo dependerá de lo que quieras para tu hogar, si bien una escoba aspiradora es una buena solución. Debes tener en cuenta que estas tendrás que usarlas por tu cuenta, y no harán su trabajo de una forma automática.

Por su parte, el robot aspirador realizará la limpieza de una forma completamente autónoma, por lo que tendrás una mayor libertad. Sin embargo, al hablar de potencia, puede que la escoba aspiradora tenga un poco más de potencia que el robot aspirador.

Pero, si lo que buscas es optimizar tu limpieza del día a día, no cabe duda de que un robot aspirador será siempre una mejor opción. De esta forma, no tendrás que encargarte de nada y podrás monitorearlo directamente desde la App en el móvil.

Mantenimiento básico de un robot aspirador

Existen algunos mantenimientos básicos que debes hacer a tu robot aspirador para que este mantenga siempre la eficiencia. Dentro de los principales que debes tener en cuenta están:

  • Es importante que si la batería se avería debes reemplazarla con una batería de buena calidad.
  • Debes utilizar el robot aspirador con regularidad, porque de lo contrario esto causará que la batería se vaya averiando.
  • Debes quitar de vez en cuando la base de carga para que el robot se descargue por completo.
  • Limpia el depósito de tu robot después de cada ciclo de limpieza.
  • Es indispensable limpiar el filtro por lo menos una vez a la semana y sustituirlo cada dos meses.
  • Es importante revisar las ruedas para saber si están bloqueadas y en caso de ser así debes asegurarte de presionar fuerte para deshacerse de cualquier resto de suciedad que esté trabado en la misma.
  • Revisa que los cepillos se encuentren en buen estado y límpialos por lo menos una vez a la semana para mantenerlos en buen estado.
  • Siempre se debe limpiar la suciedad de la parte de abajo del robot, para evitar que esta pueda bloquear los sensores y que funcione adecuadamente.

Siguiendo estos consejos de mantenimiento, tu robot podrá funcionar de una forma óptima por más tiempo.

¿Cuáles son las mejores marcas de robots aspiradores?

En la actualidad te encontrarás con muchas opciones entre las cuales elegir, porque en el mercado cada vez existen más marcas. Pero las principales que debes considerar serán:

  • iRobot: es de las mejores marcas y que tiene una amplia trayectoria en la fabricación de aspiradores robots.
  • Cecotec: es una marca conocida por fabricar todo tipo de dispositivos para el hogar de alta calidad, y lo mejor es que sus precios no son muy elevados.
  • Rowenta: los aspiradores robots de la marca rowenta se destacan por ofrecer siempre la mejor relación entre calidad-precio, y por tener la potencia adecuada para tu hogar.

Si eliges cualquiera de estas tres marcas estarás tomando una decisión de compra completamente acertada y podrás tener en tu hogar un aspirador robot de alta calidad.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios