Menú

Los 7 mejores sérum faciales: ilumina tu cara

La arruga es bella...pero a su debido tiempo.

0

Un rostro bien cuidado, evita y retrasa el envejecimiento transmitiendo un juvenil y satisfecho estado de ánimo. La mejor tarjeta de presentación es siempre un cutis que no tenga problemas estéticos evitables.
Hoy tenemos a nuestro alcance cosméticos como los sérum, de fácil aplicación y con los cuales podemos conseguir extraordinarios resultados faciales gracias a la investigación a la que han sido sometidos a lo largo de los años, consiguiendo sentirnos plenamente satisfechos no solo con los resultados de su aplicación sino con nuestro aspecto estético.

¿Cuál es el mejor sérum facial?

La elección de cada sérum será realizada tras analizar detenidamente su actividad y quedar demostrada su eficacia. Estos han de actuar de forma directa y precisa frente a las distintas alteraciones estéticas. De esta forma nuestra piel responderá adecuadamente y obtendremos el resultado deseado.

No olvidemos que no hay mejores ni peores sérum, el éxito es la personalización de los mismos, aplicando a nuestra piel el principio activo que necesite.

Los sérum son muy específicos y existen uno para cada problema que preocupa, Estos se adaptan a todo tipo de piel dejándola extremadamente suave, tersa e hidratada, incluso las más sensibles o reactivas.

Cada piel es única y necesita un cuidado concreto. Existen en texturas oleosas, muy nutritivas y texturas más acuosas con más poder de penetración. Todos se pueden acompañar de una crema, que se ha de aplicar después del Sérum.

Y como explicamos en este post, hay dos principios activos, ácido hialurónico y vitamica C, que sin duda han manifestado su tremenda eficacia, aportando a la piel hidratación, elasticidad y luminosidad, difuminando los efectos de la edad y el envejecimiento de la piel. Sin duda debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir tu sérum.

Estos son los mejores serum faciales según nuestra experta en cosmética y belleza tras su análisis:

Existen muchos tipos de sérum en mercado, lo que dificulta la tarea de elegir cuál es el ideal para nuestra piel. Por eso hemos analizado y seleccionado los que consideramos son las mejores opciones que ofrece el mercado, para que puedas decidirte por el tuyo. ¡Te lo contamos!

1. Sérum Facial Ligero de Isdinceutics

serum-facial-isdinceutics.jpg
Sérum Facial Ligero de Isdinceutics

Isdinceutics nos propone un sérum facial basado en ácido hialurónico concentrado, que provoque un efecto ultrahidratante, y que acorde con este objetivo presenta una textura aqua-gel que proporciona una hidratación profunda y a nivel superficial, combatiendo los efectos de la edad, disminuyendo los poros, y proporcionando luminosidad.

La fórmula de este sérum es alegre y fresca, combinando una serie de ingredientes hidratantes, redensificantes y rejuvenecedores como el ya mencionado ácido hialurónico, BioMarine, matriquinas y extracto de Lens esculenta.

Se trata de un sérum testado dermatológicamente.

Tipo de piel: especialmente dirigido a pieles sensibles, pero válido para todo tipo de pieles.

Modo de aplicación: limpiar y secar la piel y aplicar en cara y cuello por la mañana y por la noche con un suave masaje o a toquecitos.

Ver precio

2. Sérum antiedad Blue Therapy de Biotherm

serum-antiedad-blue-therapy-de-biotherm.jpg
Sérum antiedad Blue Therapy de Biotherm

El sérum antiarrugas y antiedad de Biotherm es otro de los destacados, con un precio además muy competitivo. Destaca por cómo estimula el tejido cutáneo, hidratando las capas más profundas de la piel.

Su fórmula está basada en las propiedades regeneradoras, reafirmantes y fortalecedoras del extracto de Alga de Juventud, que suaviza las arrugas y las manchas de la piel, así como dota de firmeza a la piel, así como a su ingrediente exclusivo, el extracto de Plankton Termal Puro, que se encuentra en las aguas termales de los Pirineos franceses, con propiedades fortalecedoras y calmantes.

El resultado a las pocas semanas de utilizarlo, es un rostro mucho más iluminado y saludable, con arrugas y manchas atenuadas notablemente e incluso eliminadas por completo, reflejando una piel vital y luminosa.

Tipo de piel: válido para todo tipo de pieles.

Modo de aplicación: preparar la piel y aplicar por con suaves toquecitos, desde la frente a la mandíbula.

Ver precio

3. Double Sérum Tratamiento Antiedad Intensivo de Clarins

clarins-doble-serum.jpg
Double Sérum Tratamiento Antiedad Intensivo de Clarins

El sérum de la prestigiosa marca Clarins, destaca por tratarse del único sérum que realiza un tratamiento antiedad de doble fase: hídrica y lipídica.

Su fórmula está enriquecida con extractos de 20 plantas, que reactivan las 5 funciones vitales de la piel, descifrando el lenguaje de la juventud. Además combina el extracto de cúrcuma concentrado en tumerona que tiene un importante efecto atenuador de los signos visibles del envejecimiento.

El resultado es un rostro iluminado que emana juventud y que resalta la belleza de la piel, reafirmándola, atenuando las arrugas y minimizando los poros.

Tipo de piel: válido para todo tipo de pieles.

Modo de aplicación: Aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro y el cuello antes de tu rutina habitual de cuidados.

Ver precio

4. Sérum Double R Renew & Repair Abeille Royale de Guerlain

serum-double-renew-repair-de-guerlain.jpg
Sérum Double R Renew & Repair Abeille Royale de Guerlain

El sérum Double R Renew & Repair Abeille Royale, está basado en la tecnología soft-peeling y correctora anti-aging de Guerlain, destacando por su doble efecto de firmeza y luminosidad.

Este maravillo sérum tiene un efecto peeling que resulta altamente efectivo para eliminar los efectos de envejecimiento de la piel, así como las imperfecciones y poros dilatados.

Su fórmula efecto lifting, está basada en unos ingredientes activos muy potentes: jalea real y miel de abeja negra de Ouessant. El resultado es un rostro perfilado, mucho más iluminado, y poros y arrugas atenuadas.

Tipo de piel: ideal para todo tipo de pieles.

Modo de aplicación: limpiar y secar la piel y aplicar en cuello y rostro por la mañana y por la noche antes del hidratante.

Ver precio

5. Sérum Bio-Performance Glow Revival de Shiseido

shiseido-bio-performance-glow-revival-serum.jpg
Sérum Bio-Performance Glow Revival de Shiseido

El gigante japonés de la cosmética no defrauda con su sérum facial basado en ciencia regenerativa, que dota a la piel de la cara de un aspecto enérgico y vital, transmitiendo alegría y juventud.

Este sérum se enfoca en las arrugas, los poros dilatados, las rojeces y la falta de vitalidad en general, corrigiendo el daño capilar sanguíneo que provoca que tengamos un aspecto menos vital y radiante.

El resultado es un contorno facial con arrugas y poros difuminados, un tono uniforme, y una imagen contagiosa de energía y vitalidad.

Tipo de piel: válido para todo tipo de pieles.

Modo de aplicación: Aplicar mañana y noche después de preparar la piel. Tomar una dosificación de producto y repartir delicadamente con la ayuda de los dedos sobre la piel de todo el rostro.

Ver precio

6. Sérum Concentrado Activador de LANCÔME

serum-facial-lancome.jpg
Sérum Concentrado Activador de LANCÔME

Se trata de un sérum concentrado activador de juventud, que está inspirado en la ciencia del Microbioma de la piel, resultante en una nueva fórmula que acelera la recuperación de la piel dejándola más fuerte y de aspecto más joven.

¿Qué es el microbioma? Es un ecosistema vivo compuesto de microorganismos beneficiosos, que ayudan a la piel a defenderse de las agresiones externas y a recuperarse mucho más rápido.

El resultado de la aplicación constante de este sérum es la notable recuperación de la piel, que muestra un aspecto mucho más fuerte y joven, destacando su luminosidad recuperada, el incremento de la elasticidad y la reducción de las arrugas.


Se trata de un sérum testado bajo control dermatológico. Apto para pieles sensibles.

Tipo de piel: Este sérum de rostro está diseñado para todas las mujeres, con todo tipo de piel, y múltiples etnias.

Modo de aplicación: limpiar y secar la piel y aplicar por la mañana y por la noche con un suave masaje o a toquecitos.

Ver precio

7. Sérum reactivador de juventud de Lancaster

serum-facial-lancaster.jpg
Sérum reactivador de juventud de Lancaster

El sérum facial de Lancaster, pertenece a la famosa gama de la marca 365 skin repair. Se trata de un estupendo sérum que contiene una fórmula de última generación basada en 2 principios:

  • Protección: gracias a un potente complejo antioxidante que está enriquecido con Physalis.
  • Reparación: gracia al liposoma exclusivo patentado por la marca, que incorpora 4 enzimas.

Estos principios lo convierten en un sérum que logra reparar los daños provocados en la piel por el envejecimiento de la misma, y que consiguen reactivar la juventud logrando una piel más joven y luminosa.

Tipo de piel: por su formulación, se trata de un sérum válido para todo tipo de piel.

Modo de aplicación: limpiar la piel y aplicar en la cara 3 gotas por la mañana y por la noche con un suave masaje o a toquecitos.

Ver precio

¿Cómo elegir un sérum facial según el tipo de piel?

Lo primero conocer nuestro tipo de piel y la necesidad del mismo y en función de eso elegiremos el sérum adecuado.

Todas las pieles son mixtas ya que la zona central de la cara, la famosa T, tiene más células de grasa que el resto de la cara. Existen pieles con más tendencia a grasa o a piel seca.

Piel grasa: en pieles grasas la textura del serum ha de ser ligera y con base acuosa. El principio activo del mismo ha de ser rico en ácido hialurónico ya que este le aporta gran cantidad de agua, uno de los problemas de la piel grasa es justamente su falta de agua en el extracto córneo

Piel Seca: Debemos elegir un sérum que tenga una base oleosa y una concentración rica en principios activos como el ácido hialurónico, ya que nos va a reequilibrar el aporte de agua y grasa en la piel.

Hay tantos sérum como tipos y necesidades tiene la piel: antienvejecimiento, hidratantes, nutritivos, acné. Inclúyelo en tu rutina diaria. Te aseguramos que el aspecto de tu piel será tan increíble que ya no podrás dejar de usarlo nunca.

¿Qué es un Sérum facial y para qué sirve?

QUÉ SON

Son sustancias biológicas de origen vegetal o animal de máxima pureza que no contienen ni perfumes ni colorantes, y que representan un nuevo concepto cosmético. El profundo conocimiento de la piel, de su envejecimiento y de las distintas alteraciones estéticas, han permitido seleccionar los mejores Principios Activos "Científicos Naturales" para tratar a través de los Sérum, los diferentes problemas de manera directa, rápida, efectiva y duradera.

En el sérum se unen el concepto ancestral del producto natural (Aceites Esenciales y Plantas) con el concepto científico natural (la Biotecnología Marina y Vegetal). Esto es un gran paso adelante en las formulaciones cosméticas. Los activos están "programados" para actuar en la raíz del problema existente, aportando a la piel lo necesario para que recupere toda su belleza y plenitud. Todos ellos vienen avalados por estudios científicos que ponen en evidencia su efectividad.

PARA QUÉ SIRVEN

Reequilibran los inestetismos, penetrando una serie de principios activos que actúan sobre la deshidratación y desnutrición de la piel penetrando a través de la epidermis hasta llegar a capas más profundas, ya que éste es el lugar en el que se producen los mecanismos vitales de la célula y a donde llegan los sérum.

Esto se consigue únicamente gracias a la aplicación constante y repetitiva de dicho principio, saturando las capas más superficiales y haciendo que lleguen hasta la parte superior de la dermis a través de la unión dermoepidérmica. Todo ello gracias a que sus texturas ligeras le permiten una mayor penetración.

Sérum: los imprescindibles

Son el complemento de lujo para el nuestra rutina facial, que va a permitir que la absorción de los productos que te apliques a continuación sea de una efectividad mayor gracias a su alto poder de absorción. Su aplicación es muy rápida y se puede aplicar con suave masaje o a toquecitos.
Podemos encontrar Sérum en texturas gel, aceite o incluso en emulsiones. Conviene aclarar que no vale con ir a comprarlo con un "quiero un sérum", debo conocer mi tipo de piel y su necesidad. Hay que identificar el problema que quieres tratar y de esta manera elegir el sérum adecuado.

Confiamos en que este post os ayude a conocer un poquito más el mundo de los sérum faciales, y que os animéis a empezar a usarlos, porque estamos seguros que os sorprenderán los resultados. Destacar que el sérum no sustituye a ningún otro producto y mucho menos a la crema hidratante. Es un plus a vuestra rutina de belleza, ya que son altamente eficaces.

¿Qué contiene un sérum facial?

Suelen estar formulados con Retinol, ácido hialurónico, ácido ascórbico (vitamina C), y un gran número de principios activos como: vitaminas, minerales y antioxidantes.

Todos ellos se utilizan para regenerar la piel, disminuir arrugas, aclarar manchas y dar firmeza al rostro. Los diferentes sérum cumplen unas funciones específicas, en función de la necesidad de la piel, ya sea mixta, grasa, seca, sensible...

Efectividad del sérum

Su aplicación asegura unos resultados excelentes y rejuvenecedores, gracias a uno de sus principios activos, el ácido hialurónico, un polisacárido que es un componente de nuestro tejido dérmico.
Hemos de repetir, día a día, su utilización, mañana y noche, de esta forma nuestra piel responderá y obtendremos resultados progresivos. Con ello conseguiremos mejorar el grado de hidratación y nutrición de la piel, las arrugas se atenúan, las más finas desaparecen y se desarrolla un ligero efecto lifting al conseguir una cierta reafirmación facial.

El sérum provoca un aumento de la elasticidad y engrosamiento de la epidermis. Es idóneo en pieles envejecidas con flacidez. A diferencias de las cremas faciales que actúan más en la superficie de la piel, los sérum llegan a las células más profundas, por eso son los grandes aliados para el cuidado de la piel. Su efectividad es mayor.

¿Se pueden combinar los sérum entre si?

Debido al efecto sinérgico de los mismos, podemos combinarlos no solo con la crema, dependiendo de la necesidad de la piel podríamos aplicar distintos sueros mañana/noche. La función de los mismos será restaurar la piel envejecida, regenerar el extracto córneo, reduciendo en gran medida las arrugas y la deshidratación. Todo gracias a uno de sus principios activos, como es el ácido hialurónico, que ayuda a retener el agua en la epidermis por más tiempo.

Ya sea de manera conjunta o por separado su función es importante: restauran la piel envejecida y dañada, aumentan el espesor de la dermis, regeneran la epidermis y el recambio celular y reducen las arrugas.

¿Cómo se aplica el sérum facial?

Después de limpiar la piel, aplicar unas gotas de sérum (3 o 4) sobre la mano, a continuación distribuirlo por la cara, cuello y escote con unos toquecitos por toda la piel o con un suave masaje ascendente para que el rostro absorba todos los principios. Debe utilizarse todos los días, mañana y noche. Los sérum son imprescindibles para que nuestra piel esté protegida y luzca radiante.

Debes saber que no por aplicar más cantidad tendrás mejores resultados. Si al aplicarlo notas que se forman "bolitas" es que quizás hayas utilizado más producto del que debieras.

Sérum facial por edad

Normalmente a partir de los 30 años la piel comienza a manifestar signos de envejecimiento. Y es aquí cuando debemos empezar a aplicar un sérum facial en nuestra piel como complemento importante a nuestra crema habitual.

Independientemente de la edad que se tenga, si la piel empieza a mostrar signos de ese envejecimiento, con su aplicación mejoraremos visiblemente el estado de nuestro rostro. No debemos olvidar que hay que personalizar el sérum necesario para cada problema de belleza. Cada piel es diferente y por ello se debe cuidar de forma individualizada.

¿Puedo reemplazar la crema hidratante por un sérum?

No, lo ideal es usar el sérum facial y la crema. Ambas actúan en diferentes capas de la piel, de ahí la importancia de su aplicación conjunta. El sérum tiene una función específica ya que actúa en las capas profundas de la piel, logrando una acción revitalizante ayudando a que la piel se vea más joven, vital y sana.

El sérum hace energía (capa córnea), dejando ésta más lisa y uniforme, con los principios activos de la crema. Así se consigue un efecto que optimiza los resultados en los problemas de belleza.

Sérum con ácido hialurónico y vitamina c

LA VITAMINA C es una de las vitaminas más usadas en el mundo de la estética. Protege contra factores ambientales, inhibe el efecto de los radicales libres, actúa como antioxidante retrasando el envejecimiento de la piel. Dándo luminosidad y energía a las células de la piel.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO, hidrata en profundidad, gracias a su gran capacidad para retener el agua en la piel. Actúa sobre los fibroblastos que son los encargados de sintetizar el colágeno y la elástica, aportando a la piel hidratación, elasticidad y firmeza.

Tanto el ácido hialurónico como la vitamina C en forma de sérum, consiguen una mayor penetración que las cremas, gracias a su gran poder de absorción.

El uso en cosmética del ácido hialurónico

Su uso se conoce desde 1996, y se utiliza ahora por sus propiedades hidratantes.

La palabra sérum, deriva del inglés sérum, que significa suero y ésta es la palabra que se ha venido usando en España hasta hace unos años. La textura de un sérum facial suele ser más fluida que la de las cremas, contienen ingredientes altamente concentrados que no aportan grasa, penetrando así fácilmente en las capas más profundas de la piel para aportar la nutrición interior necesaria. Estos cosméticos son los que abren el camino en la piel para que penetren con más facilidad los activos de las cremas hidratantes, que son las que tienen la función de proteger la piel de agresiones externas, como los rayos de sol, cambios de temperaturas y contaminación, mientras que los sérum son los encargados de nutrir y reparar la piel desde dentro.

Sobre la piel

A toda acción le sigue una reacción equivalente. De ahí que debamos cuidar todo aquello que creen las circunstancias para que se produzca en nuestra piel aquello que queremos que se produzca. Debemos compensar, a nivel estético, todas las carencias que nuestra piel necesite. Ésta nos da las pistas y la dirección de cómo debemos actuar en nuestra piel
El estado de la piel va cambiando con el envejecimiento cronológico y precisamos cuidados y productos específicos en cada etapa de la vida.

El cuidado de la piel con los sérum se debe aplicar a cualquier edad que la piel lo necesite. Debemos tener presente que la hidratación y la nutrición han de comenzar a partir de los 30 años, si queremos tener una piel joven y bella. La arruga es bella, pero a su debido tiempo.
Nuestra piel necesita de humedad continuamente, Con el paso de los años las glándulas sudoríparas y sebáceas, importantes humectantes naturales de la piel, disminuyen, con menos humedad y grasas, la piel se seca gradualmente y va tomando una consistencia más rígida, un aspecto más acorchado y un afinamiento de la piel. No olvidemos de que a parte de la edad la piel tiene su particular cupo de agresiones diarias, algunas inevitables otras voluntarias.

Los sérum son los grandes amortiguadores y los grandes aliados en ese aspecto de la piel, ya que gracias al ácido hialurónico, mantienen por más tiempo el agua en el extracto corneo de la piel, con ello estaremos frenando seriamente nuestro envejecimiento.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios