Menú

Los mejores sombreros de sol para protegerte en el verano

Descubre los mejores sombreros de sol tanto para hombre como para mujer y protege tu cabeza. Nuestro favorito es el FURTALK FUNEY Plegable.

Es imprescindible protegerse del sol durante el verano, porque de esta forma podremos evitar cualquier tipo de daños a nuestra piel. Para ello necesitaremos un buen sombrero de sol como el FURTALK FUNEY Plegable, que es ideal para mujer, o el Gisdanchz Trekking, que es perfecto ara un hombre, y que así se logre una protección completa contra el sol.

¿Cuáles son los mejores sobreros de sol del mercado?

Encontrar un buen sobrero de sol para el verano no siempre es sencillo, debido a la gran variedad de opciones que nos encontraremos en el mercado. Es por este motivo que, hoy hemos seleccionado las 4 mejores opciones para mujer y las 4 mejores para hombre. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Sombrero de sol para mujer FURTALK FUNEY Plegable

sombrero-de-sol-para-mujer-furtalk-funey-plegable.jpg
Sombrero de sol para mujer FURTALK FUNEY Plegable

Sin duda este es uno de los mejores sobreros de sol para mujer que encontraremos en el mercado, y que está fabricado en paja de papel de alta calidad. Es un modelo que se destaca por ser ligero, transpirable, cómodo y plegable a la hora de llevarlo. Cuenta con una protección solar UV con un UPF 50+, lo que permitirá utilizarlo en todas las ocasiones y mantenerte completamente protegida de los peligrosos rayos solares. Queda perfecto con cualquier estilo por lo que se puede llevar a todas partes de una forma muy cómoda.

Su fabricación es en un 80% paja de papel, 10% algodón y en un 10% poliéster. Está disponible en dos tallas diferentes, que son completamente ajustables, lo que permitirá conseguir siempre un ajuste perfecto en el mismo gracias a un velcro. Cuenta con un aspecto clásico y elegante y está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Además, su ala ancha y su tejido apretado, permiten conseguir la máxima protección posible contra los rayos solares.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un sombrero que es muy bonito, queda muy bien, es muy favorecedor, y se puede doblar para poder meterlo en la maleta". Por otra parte, destacan que "es un sombrero que se adapta muy bien gracias al velcro que se ajusta al contorno de la cabeza, y trae una cinta con las instrucciones para anudar al cuello cuando haya viento".

Ver precio

2. Sombrero de sol para mujer Harssidanzar SL512

sombrero-de-sol-para-mujer-harssidanzar-sl512.jpg
Sombrero de sol para mujer Harssidanzar SL512

Esta es una opción bastante interesante a tener en cuenta, siendo un sobrero de playa que es plegable y se puede aplastar. Esto hace que sea muy fácil de llevar en tu bolso o mochila, siendo ideal para cualquier tipo de actividad al aire libre, y que así se pueda disfrutar de la máxima protección posible. Tiene un cierre de tirón, y una pajita de papel, que permitirá conseguir una gran versatilidad a la hora de utilizarlo.

Cuenta con una banda de lazo que le aporta un estilo elegante y retro, y es perfecto para combinarlo con cualquier tipo de prendas de vestir. Cuenta con un tejido denso y de calidad que ofrecerá una gran resistencia a los rayos UV, con un UPF 50+. Tiene una banda para el sudor incorporada, siendo totalmente transpirable y cómoda. Su tamaño es completamente ajustable a una circunferencia de la cabeza de aproximadamente 22,5 pulgadas y la cuerda permitirá que se pueda ajustar el tamaño hasta lograr un ajuste perfecto. Está disponible en múltiples colores para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy bonito, con un material bueno y que es muy cómodo". También destacan que "es un modelo que va perfecto con cualquier tipo de vestido o vaqueros y queda perfecto, además se puede apretar para un ajuste perfecto".

Ver precio

3. Sombrero de sol para mujer MIFULGOO Plegable

sombrero-de-sol-para-mujer-mifulgoo-plegable.jpg
Sombrero de sol para mujer MIFULGOO Plegable

Se trata de un sombrero para mujer de alta calidad, que en su parte superior es de malla d doble capa con aberturas que permiten la circulación del aire. Mantiene tu cabeza siempre transpirable y fresca, y su patrón es muy bonito con flores y plantas en su parte de abajo. Cuenta con unas citas integradas en la banda de sudor que permite mejorar el ajuste, y la altura por encima del ala es de 4 pulgadas.

Tiene una circunferencia interior que mide aproximadamente entre 54 y 58 cm, y su fabricación es en algodón y poliéster lo que hace que sea muy resistente. El sombrero viene con una correa desmontable, que se puede fijar fácilmente a ambos lados, evitando que el sombrero se vaya a volar con el viento. El ala es suficientemente resistente gracias a un alambre de calidad integrado, y ofrece una protección solar UV UPF elevada para evitar los daños causados por los rayos solares. Está disponible en múltiples colores lo que permitirá que se pueda conseguir una gran practicidad a la hora de utilizarlo.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es de los sombreros más funcionales y útiles que existen en el mercado, siendo muy fresco y cómodo". También destacan que "el sobrero tiene el ala ancha, y con un cable en el borde lo que permite usar el ala hacia arriba o hacia abajo, tiene gran protección solar y es muy elegante". Se ajusta perfectamente y se mantiene perfectamente fijado a la cabeza incluso cuando hay mucho viento.

Ver precio

4. Sombrero de sol para mujer VICSPORT

sombrero-de-sol-para-mujer-vicsport.jpg
Sombrero de sol para mujer VICSPORT

Si estás buscando un sobrero de sol para mujer barato, no cabe duda de que este es una gran opción a tener en consideración. Tiene una hebilla elástica ajustable en la parte posterior del sombrero, lo que permitirá que el sombrero se adapte a la perfección al tamaño de la cabeza. Ofrece una protección solar de alta calidad UPF 50+, con un ala ancha y transpirable. Está fabricado completamente en poliéster.

Cuenta con una banda protectora para el sol que cuenta con una banda interna para el sudor, malla doble y orificio para la cola de caballo. Gracias a los botones laterales se pueden convertir en sobreros de vaquero. Es muy ligero, plegable y fácil de transportar, siendo ideal para cualquier tipo de actividades al aire libre, para tener una gran protección contra los rayos solares.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "es un excelente sobrero que es muy amplio y ligero, con una gran ventilación y se puede doblar para guardarlo". Por otra parte, destacan que "es perfecto, no deja pasar el sol, transpira, es plegable y el agujero de la coleta es genial". Este es una gran opción a tener en consideración, en especial porque protege por completo del sol y es ideal para el cabello largo.

Ver precio

5. Sombrero de sol para hombre Gisdanchz Trekking

sombrero-de-sol-para-hombre-gisdanchz-trekking.jpg
Sombrero de sol para hombre Gisdanchz Trekking

Sin duda este es uno de los mejores sobreros de sol para hombre que nos encontramos en el mercado, con una protección UPF50 y anti UV. Cuenta con un ala ancha de 11.5cm, con lo que permitirá una protección total para nuestra cara, cuello y los hombros del rayo de sol. Tiene una funda de sombrero extraíble, y una corona de malla de muy alta calidad, siendo suficientemente transpirable para el verano.

Está fabricado en poliamida, y es un sombrero ideal para practicar trekking. Tiene una correa de barbilla que es segura, y es apto para circunferencias de la cabeza de 58 a 60cm. Es totalmente repelente al agua, con una banda de sudor de algodón que permite absorber el sudor, y reduce en gran medida la fricción de la frente. Es ideal para utilizarlo en cualquier actividad al aire libre en la que necesites protección para tu rostro.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "este sombrero cumple con las expectativas, aporta una gran sombra, es ligero, transpirable y muy versátil". También destacan que "es una muy buena opción, es bastante grande, cubre casi por completo los hombros y es 100% impermeable". Es una muy buena opción para el verano, y la parte superior se puede quitar para mejorar la ventilación.

Ver precio

6. Sombrero de sol para hombre Wmcaps Sun Flap Hat

sombrero-de-sol-para-hombre-wmcaps-sun-flap-hat.jpg
Sombrero de sol para hombre Wmcaps Sun Flap Hat

Este es un sombrero para hombre que tiene una muy alta calidad, y que ofrece una protección solar UPF 50+. Cuenta con un largo del ala de 10cm, lo que permitirá proteger la cara, ojos y cuello del sol de una forma óptima. Este gorro para el sol está hecho en tela de nailon de alta calidad con un grosor moderado, ligero y suave.

Este tiene malla transpirable a ambos lados del sombrero, para que no vayas a tener una concentración de calor excesiva al utilizarlo. Tiene una circunferencia ajustable de 54 a 60cm, y una correa para la barbilla, para mantenerlo en su lugar en los días de viento. Se puede doblar fácilmente para guardarlo en el bolso o bolsillo lo que hace que sea muy práctico para llevarlo a todas partes. Es adecuado para cualquier actividad al aire libre, sin que el sol vaya a representar ningún tipo de problema.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un gorro que es necesario, protege perfectamente y no notarás el calor del sol". También afirman que "es una muy buena compra, es ideal para excursiones a la montaña sin tener que utilizar tanto protector solar y se queda perfectamente en su sitio incluso cuando hay viento". Esta es una opción bastante interesante a tener en consideración, que aporta una muy buena sombra, y es fresco y ligero.

Ver precio

7. Sombrero de sol para hombre Einskey Pescador

sombrero-de-sol-para-hombre-einskey-pescador.jpg
Sombrero de sol para hombre Einskey Pescador

Se trata de un sombrero de pescador que tiene tamaños ajustables, siendo adecuado para adultos con circunferencia de la cabeza entre los 54 y los 60cm. Se puede realizar el ajuste mediante el uso de un cordón elástico. Cuenta con una visera que mide 9.5cm, de ancho, y que puede proteger del sol tanto la cabeza como el cuello. También puede proteger de la lluvia leve, y está fabricado 100% en poliéster impermeable.

Es recomendable lavarlo a mano con agua fría, y se puede mantener en su lugar gracias al cordón debajo de la barbilla para que no se lo lleve el viento. Tiene dos laterales de malla lo que permite que se tenga una buena renovación de aire y se evitará por completo el sudor. Es completamente plegable y se puede llevar dentro de la mochila para usarlo siempre que sea necesario. En caso de arrugas, se puede planchar sin ningún tipo de inconvenientes.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "ha sido una excelente compra, sirve para llevarlo todos los días, y se pliega fácilmente para meterlo en cualquier sitio". Por otra parte, destacan que "es un sombrero que es muy cómodo, no da calor, y la tela es ligera con malla para transpirar, y su ala es bastante amplia para cubrir la cara y el cuello por detrás". Es un modelo ideal para protegerse del sol y evitar inconvenientes.

Ver precio

8. Sombrero de sol para hombre JAOAJ Pesca Hat

sombrero-de-sol-para-hombre-jaoaj-pesca-hat.jpg
Sombrero de sol para hombre JAOAJ Pesca Hat

Si estás buscando un sombrero de sol para hombre barato, no cabe duda de que este es una gran opción para ti. Esto debido a que es un sombrero ajustable de 57 a 60cm, lo que permitirá conseguir un ajuste perfecto. Este sombrero está fabricado en fibra de poliéster que es un material transpirable, con un ala que es ancha de 4,7 pulgadas que permite reflejar el 99% de los rayos ultravioleta. Permite mantener la cabeza fresca y ventilada en todo momento, lo que permitirá evitar sofocarse con el calor.

Cuenta con un cordón de la barbilla ajustable que mantiene el sombrero en su lugar en los días de viento. Además, incorpora una banda para el sudor que permite eliminar el sudor de los ojos y la cara, y tiene ventilación de malla en los lados para mantener la cabeza fresca y cómoda. Se puede utilizar en las actividades diarias del día a día, y se puede doblar por la mitad para llevarlo fácilmente dentro de cualquier bolso.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un producto que es talla única, pesa poco y se pliega bien para que se pueda llevar en el bolso o mochila". También destacan que "es un gorro que tiene una muy buena aireación para la cabeza y permite tener una buena protección contra el sol, siendo lo suficientemente grande para proteger la cara y el cuello". Es un modelo que te mantiene siempre muy fresco, práctico y que te protege bastante bien del sol.

Ver precio

Consejos para comprar un buen sobrero de sol para el verano: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un sombrero de sol para el verano tendremos que fijarnos en algunos aspectos que resultarán cruciales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar estarán:

Materiales

Este es un aspecto importante a considerar, porque algunos modelos se encuentran fabricados en materiales sintéticos como el papel o las fibras de celulosa. Por otra parte, algunos están fabricados en paja, lo que permite tener unos acabados muy chic.

Todos los materiales tienen sus propias ventajas y todo dependerá de lo que estés buscando. En la actualidad también nos encontramos con sombreros impermeables que además nos permiten tener una buena protección contra la lluvia en todo momento.

Color

Normalmente para protegernos del sol vienen mejor los colores que sean claros, porque permitirán evitar absorber el calor. No obstante, también nos podremos encontrar con algunos modelos que pueden ser negros, e incluso algunos que tienen tonos cálidos.

Esto dependerá de cada persona, y varía según el gusto de la persona. Sin embargo, siempre será mejor optar por un sombrero que sea de un color neutro, porque de esta forma, quedará bien con cualquier conjunto o incluso es ideal para cualquier traje de baño.

Acabados

Los acabados son muy importantes, porque no queremos tener unos sombreros que tengan los hilos sueltos. Por este motivo, siempre se debe comprobar que el modelo que escojamos sea de una gran calidad y que tenga una gran versatilidad.

Protección solar

La protección solar es fundamental, en especial porque queremos proteger nuestra piel de los peligrosos rayos UV. Por este motivo, siempre tendremos que buscar un modelo que tenga el tejido lo más ajustado posible para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Por otra parte, tendremos que fijarnos en el UPF de los sombreros, que es el nivel de protección solar que nos ofrecerán. Los mejores serán los que nos ofrecen un UPF 50+, porque nos brindarán la protección más elevada contra los rayos solares y no tendremos problemas con nuestra piel.

¿Qué es un sobrero de sol?

Los sombreros de sol son accesorios que podremos utilizar en nuestra cabeza, con la finalidad de ganar protección contra los rayos solares. Los sombreros pueden estar hechos de diferentes tipos de fibras o con diferentes telas, lo que hará que podamos conseguir una gran versatilidad.

Estos sombreros normalmente cuentan con un ala que es lo suficientemente grande para que se pueda proteger toda la cara del sol, así como el cuello o los hombros. Algunos tienen tejidos impermeables lo que permitirá también tener un buen nivel de protección frente a las lluvias suaves.

¿Para qué sirve un sobrero de sol?

Antiguamente este tipo de sombreros tenían como finalidad el uso bajo el sol caliente de la playa, para proteger el cabello y la cara. Pero, en la actualidad, estos son un accesorio que es muy versátil y que puede ser utilizado en varias ocasiones.

Es muy común utilizarlos en nuestro día a día, en especial durante el verano, para proteger nuestro rostro y nuestro cuello del sol abrumador. De esta forma, se pueden evitar las quemaduras y el efecto negativo que tienen los rayos solares sobre nuestra piel, además, de que nos permitirán tener una temperatura mucho más agradable cuando estamos bajo el sol.

Ventajas que tienen los sombreros de sol

Los sombreros de sol son accesorios que son muy versátiles, y que pueden ser usados por mujeres y hombres que vayan a desarrollar actividades al aire libre. Dentro de sus ventajas están:

  • Son ideales para llevarlos en los días cálidos.
  • Existen muchos diseños diferentes entre los cuales escoger y se adaptan a todos los estilos.
  • Garantizarás la seguridad de tu rostro, porque evitará el contacto directo con los rayos UVA y UVB con la piel.
  • Es un accesorio que es muy versátil y atemporal.

Sin embargo, a pesar de que tengas un sombrero de sol, lo ideal es que utilices también protector solar en días que sean especialmente soleados, para proteger nuestra piel.

¿Cómo saber la talla de mi sombrero?

Cuando vamos a comprar un sombrero, es imprescindible que se ajuste a la perfección a nuestra cabeza. Para ello, el primer paso es medir tu cabeza con precisión para lo cual se necesitará una cinta métrica.

Para la medición tendrás que hacerlo un dedo por encima de las orejas y a la altura de las cejas, y la medida será tu talla. Normalmente los fabricantes manejan las siguientes tallas:

  • S: serán unos 55cm.
  • M: corresponde a 57cm.
  • L: corresponde a 59cm.
  • XL: es un tamaño de 61cm.
  • U: esta es la talla única, que normalmente viene a corresponder a unos 57cm, aunque en la mayoría de los casos son ajustables entre los 57 y los 60cm.

Para elegir correctamente una talla de sombrero tienes que fijarte viene n la circunferencia de tu cabeza, para lo cual es imprescindible que midas tu cabeza antes de comprar.

Importancia de la protección solar en los sombreros de sol

Los sombreros no únicamente se utilizan para darnos un nuevo look al utilizar estas prendas, porque lo ideal es que nos proteja contra los rayos UV. Este tipo de rayos, en especial los UVA producen efectos sobre la piel como el fotoenvejecimiento, sensibilización, melanoma, bronceado o incluso cáncer.

Por este motivo, será crucial que se pueda tener un buen grado de protección contra la radiación UV, en especial en sitios de mayor altitud. Además, si vamos a la playa, tenderemos que tener en cuenta que la arena absorbe apenas el 20% de la radiación UV, mientras que la espuma del agua del mar lo hace en un 25%. También será una buena idea evitar la exposición al sol entre las 10 y las 14 horas, que es la franja más crítica de exposición solar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios