Menú

Convierte tu televisión en una Smart TV con las mejores TV Box Android para casa

Descubre las mejores TV Box Android para dar nueva vida a tu TV antiguo. Nuestra favorita es el Xiaomi Mi TV Box S.

Cada vez el sector de los televisores avanza más rápidamente, y nos encontramos con nuevas tecnologías en pantalla, resolución o la integración de asistentes virtuales. Por este motivo, tu TV puede quedarse atrás tecnológicamente hablando rápidamente, y por este motivo las TV Box Android son una gran solución. La mejor que encontrarás es la Xiaomi Mi TV Box S que cuenta con el máximo rendimiento entre los modelos más actuales.

Los Smart TV, suelen ofrecer funciones de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO e incluso los modelos más nuevos ya permiten tener Disney+. Sin embargo, si quieres sacar el máximo partido a tu TV, puedes optar por comprar una TV Box Android, en especial porque te permitirá hacer mucho más.

Estas te abrirán las posibilidades de reproducir contenidos desde diferentes orígenes, así como conectarte a internet, descargar y usar apps, o incluso te servirán para jugar. Por este motivo, cada vez son más populares, y si no sabes cuál escoger te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuál es la mejor TV Box Android para tu hogar?

En el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir, pero no todas te ofrecerán las mismas características. Por este motivo, hemos seleccionado las 7 mejores opciones que podrás encontrar para que puedas tener una TV Box Android que se adapte a todas tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

1. TV Box Android Xiaomi Mi TV Box S

tv-box-android-xiaomi-mi-tv-box-s.jpg
TV Box Android Xiaomi Mi TV Box S

Esta caja de Android de Xiaomi, es una gran opción para que puedas transformar cualquier televisor tradicional en una fuente de entretenimiento. Es un modelo bastante veloz, que cuenta con una alta capacidad de respuesta, y que incluye el sistema operativo Android 8.1. Además, cuenta con un cómodo control que permite la búsqueda por voz, lo que te permitirá tener una gran comodidad a la hora de utilizarlo.

En su interior nos encontramos con un total de 2GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento, para que puedas disfrutar al máximo. Además, te ofrece una gran fiabilidad en el sonido, puesto que cuenta con sistema DOLBY y DTS para que puedas tener la mejor calidad de audio posible mientras que disfrutas de tus contenidos favoritos. Es compatible con contenidos 4K HDR, con reproducción hasta 60FPS, lo que te permite tener siempre la mayor calidad en todos los contenidos que vas a disfrutar.

Las opiniones que tienen los clientes que han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "tiene una interface muy sencilla de usar, y es compatible con la mayoría de plataformas, además se actualiza su versión de Android y parches de seguridad". También afirman que "es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, y ofrece una calidad de imagen simplemente genial, además de incluir Chromecast y se puede instalar Prime Video sin problemas". Es una gran solución, y es de una marca puntera por un precio bastante bueno.

Ver precio

2. TV Box Android Nokia 8000FTA

tv-box-android-nokia-8000fta.jpg
TV Box Android Nokia 8000FTA

Es sin duda una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, y que te permitirá disfrutar de contenidos 4K en tu televisor. Esta cuenta tanto con funciones de streaming como de reproducción multimedia, siendo de las más completas que encontrarás. Esta viene con el sistema operativo Android 10, lo que te permitirá instalar todo tipo de aplicaciones sin que vayas a tener ningún tipo de inconvenientes.

Es compatible con todas las aplicaciones que puedas necesitar como HBO Go, TuneIn, ATRESplayer, Spotify, Netflix, entre muchas otras. Viene con Chromecast integrado, lo que te permitirá emitir todo tipo de contenidos desde tu teléfono móvil a la pantalla del televisor de una forma muy cómoda. También es compatible con USB Externo, y cuenta con un cómodo mando a distancia bluetooth, que cuenta con búsqueda por voz y botones retroiluminados.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto asegurando que "es de una gran calidad, funcionando muy bien para el streaming en UHD, y se pueden visualizar contenidos 4K desde disco duro sin tirones". Por otra parte, afirman que "el mando es de los mejores, con accesos directos a todo lo que necesitas, y su funcionamiento es bastante bueno". Es sin duda una de las mejores opciones, y en cuanto a potencia es de las más competitivas teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Ver precio

3. TV Box Android Bqeel RK3318

tv-box-android-bqeel-rk3318.jpg
TV Box Android Bqeel RK3318

Si buscas una buena potencia a un precio realmente bajo, esta será sin duda una gran alternativa que puedes tener en consideración. Esta cuenta con el sistema operativo Android 10, y gracias a su procesador Cortex A53, podrás tener una gran fluidez y estabilidad del sistema. Se pueden ver películas, cagar imágenes y juegos sin ningún tipo de problemas. Además, es compatible con la mayoría de las aplicaciones disponibles para Android.

Cuenta con un total de 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria, lo que permitirá que puedas conseguir una gran velocidad en todos tus contenidos. Es compatible con tarjetas microSD de hasta 128GB de capacidad para incrementar su almacenamiento. Es compatible tantas resoluciones 4K y con contenidos 3D, lo que te permitirá tener una gran calidad de imagen. Funciona perfectamente con conexiones wifi y Ethernet para que puedas tener una gran conectividad sin fallos.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "va muy rápido con todas las aplicaciones que necesites, y al ser compatible con Bluetooth puedes conectar fácilmente tus cascos y así disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva". Además, afirman que "funcionan todas las Apps que no se pueden instalar en los Smart TV, además de que va muy fluido en todas las aplicaciones". Es una gran opción a tener en consideración, en especial porque ofrece un buen rendimiento por un precio que es realmente bajo.

Ver precio

4. TV Box Android Pendoo

tv-box-android-pendoo.jpg
TV Box Android Pendoo

Este es un modelo que cuenta con una buena calidad, y que incorpora el sistema operativo Android 9.0. Además, funciona de una forma muy eficiente gracias a su procesador Allwinner H6 Quad Core Cortex-A53. Esto permitirá que todas las aplicaciones funcionen de una forma bastante eficiente. Además, cuenta con una conexión wifi de doble banda de 2.4GHz y de 5GHz, para que puedas tener una conexión de mayor estabilidad y que te permita tener una conexión rápida por wifi.

Cuenta con un total de 4GB de memoria RAM, que permite que puedas mover todas las aplicaciones de una forma bastante luida. Además, cuenta con una memoria interna para el almacenamiento de aplicaciones, juegos y más de 32GB. Es compatible con contenidos 4K y funciones 3D, lo que te permitirá que puedas ver contenidos con la mayor calidad de detalles posibles. Gracias a sus puertos USB 3.0 podrás disfrutar de unas velocidades de transferencia altas y así los contenidos no presentarán problemas.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado asegurando que "es un modelo que cuenta con muchas opciones, una gran calidad de imagen, y permite visualiza contenidos 4K a 60FPS sin ningún problema". Por otra parte, aseguran que "ofrece soporte para las Apps más importantes, y es bastante fluido, además que viene con Android 9.0 y es actualizable por OTA, y es un modelo que incluye Kodi preinstalado". Es una gran opción por su fluidez, y soporta tarjetas microSD para que puedas ampliar la memoria del dispositivo fácilmente.

Ver precio

5. TV Box Android Magcubic X88 Pro 10

tv-box-android-magcubic-x88-pro-10.jpg
TV Box Android Magcubic X88 Pro 10

Es una de las TV Box más actualizadas que podrás encontrar, en especial porque cuenta con un sistema operativo Android 11. Este permite que tengas el máximo rendimiento posible en tu dispositivo y que todos los contenidos sean muy fluidos. Cuenta con una memoria RAM de 4GB y con 64GB de memoria de almacenamiento, la cual se puede expandir mediante un HDD de hasta 1TB o una tarjeta SD de hasta 32GB.

Ofrece la posibilidad de reproducir contenidos tanto en 3D como en 4K, y ofrece una velocidad de cuadros de hasta 60FPS. Además, cuenta con una interfaz USB 3.0 que permite transferir los archivos de gran tamaño a velocidades de transferencia altas para evitar problemas. Su control remoto funciona mediante infrarrojos, lo que permitirá que tengas una gran comodidad al usarlo, y cuenta con un ratón y teclado que permite manejar todo el entorno de una forma mucho más cómoda y sencilla.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones bastante positivas al respecto, asegurando que "es una buena elección, puesto que permite tener un Smart TV sin tener que gastar mucho dinero, y es muy fácil de manejar con sus dos mandos". También afirman que "es un producto que funciona bastante bien, y que permite complementar el televisor incluso si este tiene Smart TV". Sin embargo, algunos usuarios afirman que no cuenta con conexión de 5GHz, sino que la conexión es únicamente de 2.4GHz.

Ver precio

6. TV Box Android TUREWELL Q Plus

tv-box-android-turewell-q-plus.jpg
TV Box Android TUREWELL Q Plus

Es una gran solución si buscas una caja de Android TV para tener una mejor experiencia en tu hogar, y viene con el sistema operativo Android 9.0. Tiene compatibilidad con la mayoría de aplicaciones y juegos para que puedas conseguir así una gran comodidad. Además, cuenta con una memoria RAM de 4GB y 32GB de almacenamiento, lo que permitirá que puedas tener una gran velocidad en el dispositivo.

Soporta resoluciones hasta 6K, lo que permite que puedas tener la máxima calidad de imagen a la hora de reproducir tus contenidos. También ofrece la función e 3D para que puedas disfrutar de contenidos inmersivos y realmente únicos. Cuenta con una conexión por wifi de 2.4Ghz y de Ethernet. Además, permite tener una gran versatilidad a la hora de usarlo, puesto que cuenta con un gran rendimiento.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es perfecto para convertir tu TV en Smart TV, y cumple por completo con lo prometido". Además, aseguran que "permite conectarse a la mayoría de productos, pero no trae información de cómo configurarlo de forma adecuada". El único problema que tiene este modelo es con la conexión wifi que es únicamente de 2.4Ghz, y esto puede provocar un poco de inestabilidad en la conexión.

Ver precio

7. TV Box Android HaiFen T9

tv-box-android-haifen-t9.jpg
TV Box Android HaiFen T9

Si estás buscando una TV Box Android barata, sin duda que esta es una buena opción a tener en cuenta. Esta cuenta con todo lo necesario para que puedas tener un rendimiento óptimo e incorpora el sistema operativo Android 9.0. Cuenta con 4GB de RAM para ejecutar todas las aplicaciones y juegos que necesitarás, y con un almacenamiento de 32GB de memoria, con una ranura para tarjetas microSD que permite la ampliación.

Cuenta con soporte para contenidos 4K y con función 3D, lo que te permitirá conseguir así la mayor calidad de imagen. Incluye una conexión wifi de doble banda de 2.4GHz y 5GHz, para tener la máxima estabilidad posible. Es compatible con Bluetooth 4.0, lo que permite que puedas conectar un teclado o auriculares para sacar el máximo partido a tu caja Android.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "tiene una buena calidad de imagen y va muy fluido, sin que se tengan problemas reproduciendo contenidos 4K". Por otra parte, aseguran que "es muy buen TV Box, funciona bien con Netflix, HBO y Prime con su última actualización". Es sin duda un modelo que debes tener en consideración si buscas una opción barata para convertir tu TV en un Smart TV.

Ver precio

Consejos para elegir una TV Box Android: Características principales

Antes de escoger una Smart TV Box, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que tomes una elección completamente acertada. Dentro de las principales que debes tener en cuenta están:

Resolución

Es uno de los puntos más importantes a considerar, porque dependiendo de la resolución que tengas será la calidad de imagen que tendrás. En todo caso, en la actualidad lo mejor es escoger un modelo que te ofrezca una resolución 4K, puesto que los modelos de 1080p cada vez están más obsoletos.

Además de la resolución también debes fijarte bien en si ofrece soporte para contenido HDR o certificación Dolby Vision. De esta forma, podrás tener una buena calidad de imagen, en especial si tienes un TV que soporte las resoluciones 4K.

Compatibilidad con aplicaciones

Es importante que escojas un modelo que se ajuste por completo a lo que estás buscando, y que te permita ejecutar todas las aplicaciones que necesites. Por este motivo, debes asegurarte de que se puedan instalar todas las aplicaciones que necesites tanto de streaming como de funcionalidad.

Ten en cuenta que, algunos modelos vienen con Chromecast incorporado, lo que puede ser una gran solución, en especial si quieres hacer streaming desde tu móvil. También será importante que te fijes en que la interfaz sea fácil de manejar, para que así puedas conseguir la máxima versatilidad posible.

Conectividad

Este es un punto muy importante, porque estos dispositivos necesitan conectarse a internet parar recibir los contenidos. Por este motivo, es importante que la conexión sea lo más estable posible, por lo que, si vas a conectar tu dispositivo por wifi, lo ideal será que la conexión sea dual de 2.4GHz y 5GHz.

Así mismo, también debe incorporar una opción para conectarlo mediante cable Ethernet que permitirá que puedas conseguir así la mayor versatilidad posible. Además, si quieres usar mandos o teclados, debes asegurarte de que cuente con una conexión mediante bluetooth para ello.

Almacenamiento

Si vas a usar tu dispositivo especialmente para el streaming, debes tener en cuenta que esto no requiere demasiado espacio de almacenamiento. Sin embargo, lo mejor será escoger un modelo con 32GB de memoria como mínimo, porque esto te permitirá instalar todas las Apps que necesites de una forma cómoda.

Además, también existen modelos que cuentan con puerto USB, que permitirá que puedas conectar dispositivos de almacenamiento externos. Otra opción también son los modelos a los que se les puede ampliar la memoria mediante una tarjeta microSD, siendo una gran alternativa a tener en cuenta.

¿Qué es una TV Box Android?

Una TV Box Android es un dispositivo pequeño, que cuenta con el sistema operativo Android instalado en su interior. Estos están pensados para conectarlos a los televisores o a pantallas y convertirlos en Smart TV, lo que te permitirá sacar el máximo partido a tu televisor.

Se pueden usar tanto con televisores viejos que no tengan funciones Smart, así como con los Smart TV que no permitan instalar todas las aplicaciones que necesites. De esta forma, podrás tener la máxima versatilidad posible. Todo conectando el dispositivo únicamente mediante una salida HDMI, para que puedas aprovechar todas las ventajas que tiene para ofrecerte.

¿Para qué sirve una TV Box Android?

Las posibilidades de usar una Android TV Box son muy extensas, motivo por el cual son dispositivos que cada vez son más usados. Dentro de los usos principales que tienen están:

  • Permiten acceder a las plataformas de streaming más conocidas.
  • Se pueden mantener actualizadas, debido a que los fabricantes están constantemente actualizando su sistema.
  • Algunas servirán para hacer cast desde tu dispositivo móvil gracias a que incluyen Google Chromecast.
  • Puedes disfrutar contenidos en la máxima resolución para tener una gran calidad de imagen.
  • Convertirás cualquier TV en un Smart TV únicamente mediante una conexión HDMI.

Como puedes ver son muchos los usos que tiene este tipo de dispositivos para que puedas conseguir así un gran rendimiento. Además, si escoges un modelo con buenas características, podrás incluso ejecutar videojuegos y tener un centro de entretenimiento completo en tu hogar.

Ventajas que tienen las TV Box Android

Si estás pensando adquirir una TV Box de Android, debes tener en cuenta que estos son dispositivos que aportarán muchas ventajas interesantes. Dentro de las principales que tendrás están las siguientes:

  • Tienen un precio bajo, por lo que no tendrás que pagar el precio de comprar un nuevo Smart TV.
  • No suelen presentar limitaciones al instalar aplicaciones o juegos como si puede suceder con un Smart TV.
  • Se puede conectar a cualquier monitor o pantalla que quieras, y aprovechar todas las características que tiene Android para ofrecerte.
  • Tienen un buen espacio de almacenamiento, y una memoria RAM superior para que todos los contenidos vayan fluidos.
  • Puedes encontrar una gran variedad de opciones en el mercado entre las cuales elegir, para comprar la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Como puedes ver, existen muchas ventajas interesantes de tener este tipo de dispositivos en tu hogar, en especial porque te brindarán siempre un gran rendimiento. Además, podrás prolongar en gran medida la vida útil de tu TV, porque tendrás todos los contenidos que necesitarás siempre actualizados, y así evitarás tener que cambiarlo muy rápidamente.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Temas

En Me lo compro

    0
    comentarios