La vida sin un ordenador en la actualidad es inconcebible, pero los diferentes elementos que utilizamos con el mismo pueden producir daños a nuestro escritorio. Por este motivo, necesitaremos una buena alfombrilla de escritorio como la Aothia 80x40 cm, que nos permitirá prolongar la vida útil de nuestro escritorio del daño que pueden causar elementos como el ratón, teclado, el ordenador portátil o las tazas de café.
Este tipo de alfombrillas cada vez están más de moda, en especial porque permiten cubrir una zona bastante amplia del escritorio. Pero, existe una gran variedad de opciones en el mercado, por lo que tomar una decisión de compra no siempre será sencillo.
¿Cuáles son las mejores alfombrillas de escritorio del mercado?
Encontrar una buena alfombrilla de escritorio no es tan fácil como puede parecer, porque no todas serán de la misma calidad o brindarán la misma protección. Es por este motivo que, hoy hemos seleccionado las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado actual para proteger tu escritorio del desgaste. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:
1. Alfombrilla de escritorio Aothia 80x40 cm
Sin duda alguna esta es una de las mejores alfombrillas de escritorio que podremos encontrar en el mercado, y que puede funcionar a doble cara. Está fabricada con una mezcla de corcho vegetal y con piel sintética de alta calidad. Sus materiales no son tóxicos, y son completamente seguros para el medio ambiente. Tiene un tamaño de 80x40 cm, aunque se puede encontrar en un tamaño más grande o más compacto dependiendo de tus necesidades.
El grosor que tiene es de 2mm, lo que hace que sea suficiente para que sea muy suave y elástica. Tiene un tamaño suficiente para que podamos colocar un ordenador portátil, ratón, teclado y un diario. Su limpieza es muy fácil porque se puede realizar simplemente con un paño húmedo, lo que facilitará en gran medida la limpieza. Además, se encuentra disponible en una gran variedad de colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "queda bastante bien, es resistente, y por su anchura cabe perfecto el teclado y el ratón". Por otra parte, destacan que "tiene una buena calidad, la alfombrilla es muy agradable al tacto, y con un diseño bastante elegante". Estas alfombrillas no se resbalan, y no quedan marcas de los objetos que dejas encima, por lo que serán muy duraderas.
2. Alfombrilla de escritorio Erik Capitán América Shield
Esta es una alfombrilla muy original, que está inspirada en la película de Capitán América, lo que la hará perfecta para cualquier fan. Aunque también está disponible en diferentes diseños de series animadas, videojuegos, entre otros, para que puedas escoger el que se ajuste a la perfección a tus gustos. Tiene un tamaño de 80 x 35cm, lo que te ofrece suficiente espacio para que puedas tener tu escritorio bien ordenado. Su base tiene un espesor de 4mm, por lo que es una superficie que será cómoda para el uso intensivo y ofrece una buena precisión para cualquier tipo de ratón.
Todos los diseños exclusivos que están disponibles de esta alfombrilla de escritorio tienen licencias oficiales. Son perfectas para darle un toque especial y único a nuestro escritorio con nuestros personajes favoritos. Tiene una gran calidad y un diseño muy bonito, además de que tiene un tamaño XXL por lo que se ajustará a la perfección a todos los accesorios que necesites poner en ella.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es grande, de un buen material, fácil de limpiar y con un diseño que es muy bonito". También, destacan que "es perfecta, grande y muy bonita, además de que es muy fácil de lavar sin que pierda el color".
3. Alfombrilla de escritorio DOBAOJIA 90x43 cm
Se trata de una alfombrilla de escritorio de muy buena calidad, que tiene una gran suavidad y un tacto que es muy cómodo para la mano. Es compatible con todos los tipos de ratones, haciendo que se tenga una buena precisión sobre ella. Tiene una superficie bastante amplia, donde puedes colocar tu ordenador portátil, teclado y ratón, lo que permite proteger tu escritorio fácilmente. Su grosor es de 2mm, lo que aporta una buena comodidad a la hora de utilizarlo.
No tiene ningún tipo de olores desagradables, y es muy fácil de limpiar, porque únicamente bastará con limpiar la superficie con un paño húmedo. Es resistente al agua, aceite, arañazos y atas temperaturas, por lo que tus superficies quedarán perfectamente protegidas. Se encuentra disponible en una gran variedad de colores de tonos claros, lo que permite que quede muy elegante en cualquier espacio donde se instale.
Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es perfecta, la textura que tiene es bastante agradable al tacto, y tiene una gran resistencia al uso". Además, destacan que "es cómoda y fácil de limpiar, el ratón se desliza perfectamente sin ruido y el teclado se mantiene estable". Es una muy buena opción a tener en cuenta si buscamos una alfombrilla que sea de alta calidad y que tenga una gran durabilidad.
4. Alfombrilla de escritorio Knodel KL
Esta es una alfombrilla que está fabricada en cuerpo de PU duradero, y que permite proteger el escritorio contra manchas, derrames, calor y desgastes fácilmente. Tiene un diseño que es muy moderno y profesional, por lo que se puede usar tanto en el hogar como en la oficina. Se puede utilizar a doble cara, por lo que durará mucho tiempo, y viene con un color diferente en cada lado para que puedas escoger el que más te guste.
Tiene un tamaño de 40cm x 80cm, aunque también existe la opción de pedirla más pequeña o más grande dependiendo de tus necesidades. Gracias a su tamaño se puede tener un ordenador portátil, ratón y teclado sobre la misma, lo que garantizará que sea muy estable para el uso diario. Es impermeable con un material resistente al agua y al calor, y para su limpieza no se necesita más que un paño húmero. Está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus gustos.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "esta es una alfombrilla que se puede limpiar fácilmente, viene en diferentes colores y tamaños por lo que es completamente recomendable". Por otra parte, destacan que "cumple bastante bien con su función, y le da al escritorio un aire de orden y estética diferente".
5. Alfombrilla de escritorio Lucky Sign 2010106
Se trata de una alfombrilla que tiene un diseño de alta calidad, así como una textura que es muy suave. Está fabricada con fieltro, lo que proporcionará una gran comodidad a la hora de utilizarla, incluso si se utiliza durante períodos largos de tiempo. Viene con un revestimiento antideslizamiento, que evitarán el deslizamiento de la misma mientras que se utiliza.
Es perfecta para utilizarla tanto en la casa como en la oficina, y está disponible en dos tamaños y dos colores diferentes para que puedas escoger el que más te guste. Tiene suficiente espacio para que puedas colocar tu ordenador portátil, ratón y teclado de una forma cómoda, y sin que vayas a dañar la superficie de tu escritorio.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una muy buena relación calidad-precio, se agarra muy bien al escritorio con puntos de goma en su reverso, y se estira sin ninguna arruga". También afirman que "tiene un muy buen tacto, con una calidad inmejorable, lo abres, lo estiras y se queda perfecto". Esta es una opción bastante buena, que le aportará un toque de color a tu escritorio.
6. Alfombrilla de escritorio GIOVARA 8040
Esta es una alfombrilla de escritorio multifuncional, que se puede utilizar para múltiples propósitos y que protege contra arañazos, rasguños, manchas y derrames. Tiene un tamaño de 80x40 cm, lo que permite tener un espacio lo suficientemente grande como para acomodar un ordenador portátil, teclado y ratón.
Cuenta con una superficie elástica y sin reflejos, lo que permite que sea muy suave y cómoda a la hora de utilizarla. Su limpieza es muy sencilla, porque únicamente bastará con pasar un paño húmedo para limpiarlo de forma adecuada. Debemos tener en cuenta que antes de ponerla, tendremos que dejarla que se despliegue por completo para que no vaya a quedar con arrugas. Este es un modelo que es transparente, y que está fabricado en cloruro de polivinilo, lo que permitirá que puedas tener una gran elegancia a la hora de usarlo en tu escritorio, y tiene un grosor de tan solo 1.5mm.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "cumple por completo con su función, viene enrollado, pero no es apto para ratón óptico porque se requiere una alfombrilla opaca". Además, aseguran que "si se siguen las instrucciones del vendedor queda perfectamente, permite tener una buena protección para el escritorio, pero el ratón óptico se ve afectado". Esta es una opción bastante interesante, si buscas proteger tu escritorio, sin que se vaya a notar demasiado la alfombrilla.
7. Alfombrilla de escritorio Sidorenko Next Step S726
Se trata de una alfombrilla de escritorio que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y que viene con un diseño fantástico. Tiene costuras a lo largo del borde lo que asegura que nunca se deshilache o se pele, por lo que mantendrá su aspecto por mucho tiempo. Es completamente lavable, por lo que se pueden quitar las manchas fácilmente, simplemente se debe lavar a mano con agua fría para dejarla como nueva.
Tiene un diseño flexible, lo que permite que se pueda enrollar fácilmente y llevarla a cualquier parte de forma muy cómoda. Este modelo está disponible en diferentes tamaños para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu escritorio. Además, puedes escoger el diseño que más te guste entre una amplia variedad de opciones que tienen para ofrecer. Su grosor es de 2mm, lo que permitirá trabajar de una forma muy cómoda a la hora de utilizarla.
Son muchas las reseñas positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "tiene buena calidad, es muy fácil de limpiar, el ratón óptico funciona muy bien y la imagen tiene muy buena calidad". Por otra parte, afirman que "tiene muy buena calidad, después de un año sigue intacta, es muy buena y fácil de limpiar".
8. Alfombrilla de escritorio JIALONG Mapa Mundi
Si estas buscando una alfombrilla de escritorio barata, no cabe duda de que esta es una muy buena opción a tener en cuenta. Tiene un tamaño de 90x40 cm, por lo que tendrás suficiente espacio para poner todo lo que necesites en tu escritorio. Sus bordes son cosidos para aumentar la durabilidad y evitar que se deshilache, lo que permitirá que se conserve la estética y que tenga una vida útil mucho más larga.
Está fabricada con tecnología de impresión de alta precisión, por lo que tiene unos muy buenos detalles en la imagen. Previene el daño accidental del líquido derramado, y se puede lavar fácilmente para mantenerla completamente limpia. Está fabricada con caucho natural de alta elasticidad, y con su grosor de 3mm se puede tener una gran comodidad a la hora de utilizarla.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una buena alfombrilla, se sujeta bien a la mesa sin deslizarse, es grande y el ratón se desliza bastante bien". También afirman que "es un producto correcto, bonito, y viene enrollado y bien empaquetado". Esta alfombrilla de escritorio es la opción ideal si estás buscando un modelo barato y de buena calidad.
Consejos para comprar las mejores alfombrillas de escritorio del mercado: ¿Qué tener en cuenta?
Antes de comprar una alfombrilla de escritorio, lo ideal es fijarse en algunos aspectos para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:
Tamaño
El tamaño es muy importante, porque debemos determinar los elementos que vamos a utilizar, antes de comprar. Normalmente para que podamos colocar el teclado, el ratón y un ordenador portátil lo ideal es que el tamaño mínimo sea de 80x40 cm.
Sin embargo, debemos considerar también si necesitamos más elementos, porque también existen modelos un poco más grandes. Si la necesitamos únicamente para el ratón y el teclado, es probable que un modelo un poco más pequeño sea una buena elección.
Diseño
Es importante escoger un diseño que se adecue a cada situación y en especial que se ajuste a la perfección a nuestros gustos. Algunas almohadillas son más formales, por lo que son ideales para utilizarlas en el trabajo, aunque también existen modelos que son más informales y que quedarán muy bien en nuestro hogar.
Materiales de fabricación
Es importante considerar que el material es algo importante que tendremos que tener en cuenta. Algunos materiales se especializan en la comodidad, mientras que otros buscan tener la máxima precisión en el ratón, que son ideales para los gamers.
Una buena opción es escoger los modelos que están fabricados con cuero de PU, porque serán más resistentes, así como más duraderos. Además, este material es muy fácil de limpiar porque únicamente con un paño húmedo quedará como nuevo.
Calidad
La calidad de este tipo de alfombrillas es algo crucial, porque mientras más calidad tengan, más durabilidad tendrán. Por ese motivo, es importante invertir en una almohadilla que nos permita tener una gran calidad y que sea perfecta para todas las ocasiones. Por este motivo, debemos fijarnos en que sean resistentes, y no tanto en el precio, porque si son muy baratas puede que no duren demasiado.
¿Qué es una alfombrilla de escritorio?
Las alfombrillas de escritorio son almohadillas que irán debajo de nuestro ordenador y de otros elementos que usamos para trabajar. Normalmente están fabricadas en materiales suaves, para evitar rayaduras sobre las superficies, y para que sean cómodas a la hora de trabajar.
Este tipo de elementos se pueden limpiar con gran facilidad, en especial si están fabricados en materiales que sean fáciles de limpiar. Las encontramos en diferentes tamaños dependiendo de nuestras necesidades, para escoger la que mejor se ajuste a nuestros escritorios sin ningún tipo de inconveniente.
¿Para qué sirve una alfombrilla de escritorio?
El uso principal de este tipo de accesorios es brindar protección a las superficies de los escritorios y que se mantengan perfetas. También permite mantener nuestro espacio limpio y ordenado, porque son elementos que son muy fáciles de limpiar, creando así un ambiente de trabajo perfecto.
Son altamente recomendados si no solo trabajas, sino que comes al mismo tiempo, para evitar que la comida pueda dañar tu escritorio. Estos elementos serán ideales en todo momento, tanto a nivel productivo como de ocio, porque son perfectas para los gamers.
Ventajas de las alfombrillas de escritorio
Existen múltiples ventajas de tener una alfombrilla de escritorio, dentro de las que tendremos las siguientes:
- Permiten tener una mejor organización.
- Se pueden limpiar fácilmente.
- Tienen una gran durabilidad.
- Ofrecen un espacio amplio para poner muchos elementos.
- Puede usarse como una superficie para escribir.
- Mejora en gran medida el espacio de trabajo.
Sin embargo, es importante escoger una almohadilla que se ajuste a tus necesidades, porque no todas son iguales, y algunas pueden ser mejores para algunos casos que para otros. Por este motivo, siempre es mejor fijarse en el tipo de alfombrilla que necesitamos para escoger adecuadamente.
¿Cómo usar una alfombrilla de escritorio correctamente?
El uso de este tipo de alfombrillas será muy simple, porque no se tiene ningún tipo de molestias a la hora de colocarla. Simplemente debemos tener en consideración que al sacarla de su empaque normalmente vendrá enrollada y por este motivo debemos dejar que la superficie quede completamente lisa.
Una vez que ya esté lisa la superficie, simplemente tendremos que colocarla sobre el escritorio, y poner nuestros elementos encima. Para que se conserve en buenas condiciones, siempre será vital que se mantenga una buena limpieza en nuestra alfombrilla.
¿Son una buena opción las alfombrillas de escritorio?
Las alfombrillas son un elemento ideal para la decoración de nuestro escritorio, además de que podemos protegerlo al mismo tiempo. Algunos modelos vienen con material antideslizante integrado, lo que permitirá que no se muevan y permitan trabajar de una forma mucho más cómoda.
Además, estas alfombrillas no solo nos ayudarán a trabajar, sino a tener una gran comodidad al jugar a nuestros videojuegos favoritos. Por este motivo, es un accesorio imprescindible que deberíamos tener en nuestro hogar para proteger nuestro escritorio de una forma sencilla.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.