Menú

Logra un hogar inteligente con los mejores productos de SwitchBot

Descubre los mejores productos de SwitchBot y logra un hogar inteligente de forma fácil y sin esfuerzo. Nuestro favorito es el Curtain W0701600.

La tecnología moderna nos permite tener control sobre muchos espacios de nuestro hogar directamente desde el móvil. Y para lograr convertir tu casa en un hogar inteligente, necesitarás alguno de los diferentes productos que ofrece SwitchBot como el Curtain W0701600, para que puedas controlar tu casa directamente desde tu móvil.

Existen muchos dispositivos que te permitirán implementar la domótica en tu hogar, y así hacerte la vida más sencilla. Para que puedas elegir los que mejor se ajusten a tus necesidades hoy te traemos los mejores SwitchBot para hacerte la vida más fácil.

¿Cuál es el mejor SwitchBot del mercado?

Puede que quieras controlar las luces, cortinas, humedad y temperatura entre otros en tu hogar, y para ello necesitarás algún SwitchBot. Para facilitarte la elección, hemos seleccionado las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado:

1. SwitchBot Curtain W0701600

switchbot-curtain-w0701600.jpg
SwitchBot Curtain W0701600

Es uno de los dispositivos más prácticos que te ofrecerá SwitchBot para tu hogar, y que permite que tengas unas cortinas inteligentes en tan solo 30 segundos. No requiere de ningún tipo de tornillos o tuercas para realizar su instalación. Se puede controlar desde tu dispositivo Android o iOS. De esta forma se pueden abrir o cerrar las cortinas directamente desde el móvil, incluso de forma remota ya que tiene un alcance de hasta 1,2 kilómetros si se usa un hub.

Se puede configurar un temporizador para que se cierren las cortinas automáticamente por la noche y que se abran con el sensor de luz. De esta forma, podrás dormir mucho mejor y te despertarás con la luz del sol de forma natural. El sensor de luz ayudará en el ahorro de energía para reducir la carga del aire acondicionado y la calefacción. Es compatible con todos los asistentes de voz incluyendo Alexa, Google Assistant, Siri o IFTTT. Su motor puede empujar hasta 8KG de peso y se puede cargar con un panel solar si así lo deseas.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un pequeño dispositivo que viene montado dentro de la caja con su manual de instrucciones y que es muy útil". Por otra parte, afirman que "corre las cortinas de forma inalámbrica y el aparato sirve para correr las cortinas de forma inalámbrica o manual y se puede controlar desde una aplicación gratuita". Se recarga mediante una toma USB-C, que incluye el cable, pero no el cargador.

Ver precio

2. SwitchBot Humidificador Ultrasónico W0801800

switchbot-humidificador-ultrasonico-w0801800.jpg
SwitchBot Humidificador Ultrasónico W0801800

Este es un humidificador de muy alta capacidad, la cual se puede configurar fácilmente mediante la aplicación de SwitchBot. Ofrece un sistema de humidificación que es muy eficiente entre el 1 y el 100% y se puede programar fácilmente el horario útil del dispositivo. Funciona con Alexa, Google Assistant o Siri, y soporta una conexión mediante una conexión Wifi de 2.4GHz.

Se enciende de forma automática cuando se detecta que hay una baja humedad en el ambiente y está demasiado seco. Cuenta con un práctico tanque de 0.9 galones, lo que permitirá que pueda funcionar por un tiempo de hasta 48 horas. Gracias a su boquilla giratoria de 360 grados, se podrá conseguir una gran versatilidad. Este modelo es ideal para el dormitorio, y tiene un nivel de sonido inferior a los 36dB, por lo que no molestará en absoluto a la hora de utilizarlo. Tiene un diseño de llenado superior para una mayor comodidad.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un fantástico humidificador para el ambiente de tu hogar, evitando así la piel seca y el asma, así como la piel seca". También aseguran que "tiene una gran capacidad, es bueno para una habitación grande, y la cantidad máxima de humidificación". Este es un modelo de humidificador que te permitirá conseguir una gran versatilidad a la hora de controlar la humedad del ambiente.

Ver precio

3. SwitchBot Cámara interior de seguridad W1301200

switchbot-camara-interior-de-seguridad-w1301200.jpg
SwitchBot Cámara interior de seguridad W1301200

Se trata de una cámara de vigilancia y detección de personas, con una transmisión en vivo de vídeo en Full HD de 1080p. Cuenta con una lente gran angular de 130°, y asegura que se puede ver todo lo que necesitarás en tu hogar. Además, permite vigilar a tu bebé. Se puede tener una comunicación a través de la cámara, gracias a que tiene un micrófono y altavoz integrados para ver, escuchar y hablar con cualquier persona que pase por la cámara.

Tiene un sistema de detección de movimiento personalizada y almacenamiento dual, gracias a que permite almacenar tus datos en una tarjeta SD. Cuenta con un sistema de visión nocturna gracias a sus 6 LEDs infrarrojos, los cuales se encenderán de inmediato en condiciones de poca luz. Funciona perfectamente con Alexa y el ecosistema de seguridad SwitchBot, para que puedas conseguir la máxima practicidad posible.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "son unos productos muy fiables, y es una cámara de detección humana en la que se puede elegir la zona de detección de toda la imagen". Además, destacan que "su instalación es muy sencilla e intuitiva, la imagen es muy nítida y la transferencia de vídeo es rápida y constante". Esta es una cámara que es muy fácil de instalar, y es muy fácil de usar con tu móvil. Tiene una muy buena calidad de imagen, y cuenta con un soporte de imán por lo que se puede fijar en cualquier superficie metálica.

Ver precio

4. SwitchBot Hub Mini W0202200

switchbot-hub-mini-w0202200.jpg
SwitchBot Hub Mini W0202200

Este es un hub que es muy fácil de usar y de configurar gracias a la aplicación de SwitchBot. Este se alimenta mediante un cable USB y es completamente portátil, para ponerlo en cualquier parte. Acepta una conexión mediante wifi de 2.4GHz, y permite emparejar todos los aparatos de tu hogar para controlarlos de una forma que es bastante sencilla. Así se podrán controlar todos tus dispositivos desde una sola aplicación móvil.

Es un sistema ideal para dar un paso hacia una casa inteligente y es compatible con todos los dispositivos SwitchBot para conectarlos a internet. De esta forma, se puede habilitar el servicio en la nube de todos los dispositivos, y así se podrán controlar muy fácilmente. Permite controlar todos tus dispositivos con el Asistente de Google, Siri o Alexa.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un aparato fantástico para controlar diferentes dispositivos y otros accesorios y su instalación es muy fácil". Por otra parte, afirman que "este es un modelo que es muy rápido, fácil de configurar y tiene un muy buen rango infrarrojo para tener la máxima versatilidad". Es un modelo que funciona bastante bien y que te permite conseguir una gran versatilidad en tu hogar.

Ver precio

5. SwitchBot Sensor de movimiento inteligente W1101500

switchbot-sensor-de-movimiento-inteligente-w1101500.jpg
SwitchBot Sensor de movimiento inteligente W1101500

Este sensor de movimiento permite tener un rango de detección de hasta 9 metros de distancia con un rango de detección de 110° horizontal y 55° vertical. Es una opción perfecta para mantener la seguridad en tu hogar, y se puede ajustar la sensibilidad para que te avise únicamente de los movimientos importantes. Es muy fácil de instalar, e incorpora una batería de larga duración de 3 años, lo que te permite tener una gran versatilidad.

Se puede conectar fácilmente con otros dispositivos SwitchBot, lo que perite que se activen automáticamente cuando llegues a casa. Además, es compatible con Alexa, y se pueden activa otros dispositivos siempre que tengas el SwitchBot Hub Mini. Se puede tener una notificación de alerta remota si se detecta que una persona sospechosa entra en casa. Al no detectar a ninguna persona en la casa el sensor apagará sus luces, lo que hace que ahorres en el consumo de energía.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "se puede configurar de una forma realmente sencilla. Se conecta rápidamente a la aplicación y va junto con una pequeña base y manual de uso". También destacan que "detecta bien el movimiento, pero su conexión ex bluetooth por lo que para conectarlo con Alexa necesitarás un hub".

Ver precio

6. SwitchBot Interruptor Inteligente SWITCHBOT-S1

switchbot-interruptor-inteligente-switchbot-s1.jpg
SwitchBot Interruptor Inteligente SWITCHBOT-S1

Es una solución muy práctica para controlar los interruptores de cualquier artefacto de una forma sencilla. Cuenta con una compatibilidad universal convirtiendo a cualquier interruptor en inteligente. Tiene temporizadores integrados, y puede funcionar tanto con tu móvil como con un hub. Permite encender o apagar las luces, o cualquier electrodoméstico, incluso cuando te encuentras fuera de casa.

Su batería tiene una vida útil muy larga, llegando a ser de hasta 600 días gracias a su tecnología Bluetooth Low Energy o BLE. Su instalación es muy sencilla, únicamente se debe poner al lado de un interruptor y no se requiere de ningún tipo de herramientas. Al usarlo con un hub, se podrá tener una conexión de 2.4GHz, para que puedas controlar de forma remota desde cualquier lugar el dispositivo. Es compatible con Alexa, Google, Siri e IFTTT.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un modelo que es muy útil, y permite rearmar los nuevos contadores que saltan incluso 7 veces al día". Además, destacan que "es perfecto para usarlo con los electrodomésticos que no son programables como el lavavajillas para conectarlo en las horas más económicas de la noche". Es un modelo de muy buena calidad y que tiene conexión bluetooth para el móvil, pero para Alexa es necesario contar con un hub.

Ver precio

7. SwitchBot Room Thermometer Hygrometer TH S1

switchbot-room-thermometer-hygrometer-th-s1.jpg
SwitchBot Room Thermometer Hygrometer TH S1

Este es un monitor de ambiente que te permitirá tener una lectura precisa de la temperatura y la humedad cada 4 segundos. De esta forma, se puede conseguir siempre una gran practicidad al utilizarlo y tendrás unas lecturas bastante precisas, y cuenta con una pantalla LCD de alta resolución para que sea mucho más fácil de utilizar.

Permite tener un sistema de notificaciones mediante la App, en caso de que se encuentre por fuera de los rangos que hayas establecido. Tiene una memoria para mantener los registros de los últimos 36 días y estos datos se pueden exportar en e un archivo .csv. Se puede utilizar en cualquier parte, gracias a que se fija a cualquier superficie gracias a su parte trasera magnética. Se puede configurar en °C o °F, y si se usa un hub se podrá integrar con el resto de dispositivos de tu hogar.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado asegurando que "tiene una gran precisión, y se puede usar mediante bluetooth de una forma cómoda gracias a que sus instrucciones son muy intuitivas". Por otra parte, destacan que "es un modelo muy bonito que es útil y cumple a la perfección con lo que se necesita".

Ver precio

8. SwitchBot Bombilla LED Inteligente W1401400

switchbot-bombilla-led-inteligente-w1401400.jpg
SwitchBot Bombilla LED Inteligente W1401400

Esta es una bombilla de muy buena calidad que te permitirá elegir entre 16 millones de colores, para que puedas tener el color que se ajuste a cualquier ocasión. Es muy fácil de instalar, y es ideal para tus fiestas, además de que puedes evitar la fatiga ocular creando un ambiente perfecto en todas las ocasiones.

Esta bombilla es compatible con controles de voz, gracias a los cuales podrás encenderla o apagarla fácilmente e incluso ajustar su brillo y color. Funciona con los asistentes virtuales de Google Home, Alexa, Siri, IFTTT y SmartThings. Se puede controlar de forma remota gracias a que viene con conexión wifi de 2.4GHz integrada sin necesidad de un hub. También se puede utilizar un temporizador lo que permitirá que puedas conseguir la máxima practicidad. Tiene una potencia total de 10W, que equivale a una bombilla incandescente de 60W.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la configuración es muy fácil, ofrece una muy buena luz e integración con Google, lo que permite tener una mayor comodidad". También destacan que "es una bombilla inteligente que es perfecta para crear ambientes y no estar con el color blanco todo el tiempo". Esta es una bombilla inteligente para controlar la iluminación en todos los espacios de tu hogar desde tu móvil sin necesitar un hub.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un SwitchBot: ¿En qué debes fijarte?

Al comprar los dispositivos SwitchBot, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que puedas asegurarte de elegir de una forma adecuada el que cubra tus necesidades. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta estarán:

¿Para qué lo necesitas?

De acuerdo a tus necesidades tendrás que elegir un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades y a la tarea que necesitas. Puede que quieras abrir o cerrar las cortinas o que quieras que las luces se enciendan cuando llegues.

Por este motivo, debes evaluar el uso para el que requieres automatizar tu hogar, y de esta forma conseguirás seleccionar el dispositivo más adecuado para tus necesidades. Recuerda que, si quieres controlar diferentes aspectos en tu hogar lo más probable es que necesites varios dispositivos.

Tipo de conexión

Los dispositivos de domótica se pueden conectar fácilmente a tu móvil, aunque en la mayoría de los casos lo hacen por bluetooth. Por este motivo, debes fijarte en el alcance que tienen para poder utilizarlos adecuadamente.

Algunos vienen con una conexión mediante wifi, lo que te permitirá controlarlos de forma remota. Sin embargo, no son todos, por lo que si quieres este tipo de conexión en todos tus dispositivos necesitarás un hub para que se puedan conectar todos allí y que los puedas controlar más fácilmente.

Duración de la batería

La mayoría de estos dispositivos tienen un funcionamiento mediante baterías y dependiendo del dispositivo será la duración. Por lo general los dispositivos que no consumen demasiada energía podrán tener una duración de la batería de hasta 3 años sin ningún inconveniente.

Por otra parte, algunos vienen con una batería recargable, lo que te permitirá que puedas estar recargándolo siempre que sea necesario. Además, si utilizas los dispositivos para cortinas, estos se pueden conectar a un panel solar en caso de que lo tengas para conseguir así una gran versatilidad.

Control por voz

Para que tu casa sea inteligente y muy cómoda, lo mejor es que todos los dispositivos se puedan controlar con la voz. Para ello, debes comprobar la compatibilidad con los asistentes más comunes como Alexa, Google Assistant o Siri, para controlar todo tu hogar desde el móvil.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos de los dispositivos de este tipo necesitarán de un hub para controlarlos con la voz. Si el dispositivo tiene únicamente una conexión bluetooth, no podrás conectarlos con los asistentes de voz si no tienes un hub activado.

¿Qué es un SwitchBot?

SwitchBot es una marca de dispositivos para tu hogar, que están especializados en todo lo relacionado con la domótica. En todo caso, esta se enfoca en la creación de diferentes dispositivos para que puedas administrar todos los aspectos de tu hogar directamente desde tu dispositivo móvil.

Todos los dispositivos son de muy fácil instalación y configuración, por lo que podrás conseguir una gran versatilidad a la hora de utilizarlos. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir controlar los diferentes aspectos de tu hogar de una forma cómoda y sencilla.

¿Para qué sirve un SwitchBot?

Los dispositivos de SwitcBot te servirán para controlar todos los aspectos básicos de tu hogar de una forma sencilla. Están pensados para hacer tu vida mucho más cómoda, y que controles todo desde tu móvil o directamente con tu voz.

Estos cumplen diferentes tareas como controlar las luces, las cortinas, la humedad del ambiente, entre otros aspectos de tu hogar. Si tienes varios de estos dispositivos es conveniente tener un hub, para que así puedas controlarlos todos de una forma mucho más sencilla y eficiente.

¿Es esencial tener un Hub SwitchBot?

Debes tener en cuenta que en un principio no es necesario que se utilice un hub para controlar los dispositivos de tu hogar inteligente. Esto debido a que los dispositivos se pueden controlar directamente desde la aplicación para el móvil de la marca.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las integraciones inteligentes con dispositivos como Alexa si requieren de este dispositivo. Este servirá como un puente entre la conexión bluetooth y la conexión wifi que se requiere para conectarse con estos dispositivos y así conseguir así controlar los dispositivos mediante la voz.

¿Cómo funciona la conexión mediante un hub?

Los concentradores SwitchBot, permitirán que puedas conectar todos los dispositivos compatibles fácilmente. Sin embargo, debes tener en cuenta que el hub no se conectará directamente con el Asistente de Google o Alexa, porque no se reconocen como un dispositivo en sí mismos.

Lo que hace este dispositivo es que permite descubrir y controlar los diferentes dispositivos conectados al hub de una forma sencilla. Por este motivo, debes tener en cuenta que este dispositivo proporciona una especie de puente, que permite controlar cualquier otro dispositivo inteligente que necesites mediante la voz.

En Me lo compro

    0
    comentarios