Andrés Arconada habla de la última película de Jaume Balagueró, creador de la saga Rec. Una propuesta totalmente sangrienta.

Crítica de 'Venus'

Esta semana llega la última película de Jaume Balagueró, uno de los directores especialistas en el cine de terror, creador entre otras de la saga Rec. Andrés Arconada explica cómo Balagueró en Venus "no escamotea ningún tipo de imagen y se mete de lleno en esta cinta en la que nuestra protagonista se va a ver envuelta en una cascada, sobre todo en la parte final como suele ocurrir en este tipo de películas, de sangre, que por otro lado es lo que busca el espectador".

Venus es una cinta de terror basada en un cuento del famoso escritor H.P Lovecraft, titulado Los sueños de la casa de la bruja. La historia sigue una joven bailarina (Ester Expósito) de discoteca que roba un importante alijo de pastillas de éxtasis a los dueños del local en el que trabaja. Cuando es pillada en plega fuga por uno de los miembros de seguridad, éste le clava una navaja en la pierna, aunque consigue escapar.

El crítico de Libertad Digital y esRadio explica cómo buscando refugio acude a la casa de su hermana que vive en un desolado edificio de la periferia "y ahí comenzará el terror, el error y el horror" ya que "no la van a dejar tranquila y ella tampoco se va a cruzar de brazos ante lo que se avecina".

En la casa se reencontrará también con su sobrina a la que hace años que no ve. Una niña que comienza a contarle cosas aparentemente paranormales que suceden en el piso de arriba, algo que comienza a preocupar a la protagonista. Entretanto sus viejos jefes la persiguen armados hasta los dientes y con ganas de venganza.

Andrés Arconada recuerda que Venus "salió muy bien parada del pasado Festival de Cine de terror y fantástico de Sitges porque tiene todos los elementos que hacen felices a los amantes de este género". En definitiva, "Balagueró nos propone pasar un buen rato si eres amante del género de terror, a los que os gusta el terror puro y duro y la sangre en el cine".

Jaume Balagueró es un director que "dirige muy bien y especialmente a sus actores". De hecho Este Expósito "está espléndida". Todo ello hace que Venus "pueda ser una de las películas del año en cuanto a género se refiere y que haga que el público vaya a verla en unas fechas pre navideñas, que hay que tener narices para estrenar este tipo de cine en estas fechas".

Venus se estrena en los cines de toda España este viernes 2 de diciembre.