Tras un año de espera, llega Wicked Parte 2, la adaptación al cine de un musical de éxito que lleva más de 25 años en Broadway y Londres, y que ahora acaba de estrenarse en España con una extraordinaria versión de David Serrano.
La adaptación al cine de Wicked ya me pareció una estafa en la primera parte, estrenada en la Navidad de 2023. Tras ver la segunda entrega que llega este fin de semana a los cines sigo diciendo lo mismo. El musical de teatro de Wicked dura 2:30 horas, con descanso incluido, mientras que las dos películas suman 5 horas.
Las películas tienen una producción muy grande y las actrices, Cynthia Erivo y Ariana Grande, están estupendas. Sin embargo, si alargas la historia sin ningún tipo de necesidad, el resultado es realmente ridículo, hecho solo para conseguir más dinero.
La historia es la precuela de El mago de Oz y cuenta cómo la bruja malvada del oeste y la bruja buena del sur un día fueron amigas. Esta segunda parte tiene lugar en Ciudad Esmeralda cuando conoce al mago, un farsante y dictador.
Pincha en el vídeo para descubrir más detalles de Wicked. Parte 2.


