Menú

La sombra del poder

El oscarizado Russell Crowe encabeza un reparto estelar que da vida a un vertiginoso thriller acerca de un congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa.

El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso.

Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

Dirección
Kevin Macdonald
Producción
Universal Pictures, Working Title Films, Relativity Media y Andell Entertainment
Guión
Matthew Michael Carnahan, Tony Gilroy, Billy Ray y Paul Abbott
Reparto
Rachel McAdams, Ben Affleck, Russell Crowe, Jason Bateman, Robin Wright Penn, Helen Mirren, Viola Davis, Jeff Daniels, Bonita Friedericy y Katy Mixon
Género
Crimen, Drama, Thriller
País
Reino Unido, Estados Unidos
Duración
132 minutos
Fecha de estreno
17 de Abril de 2009
Título original
State of Play
Más información
Web oficial | IMDB

Temas

Otras películas

Póster La sombra del poder