Menú

El árbol

Juan Manuel González A medio camino entre el melodrama familiar y el simbolismo puro y atormentado, la adaptación de la novela de Judy Pascoe a manos de Julie Bertucelli presenta la trágica historia de Dawn, una joven madre que pierde a su marido de un ataque fulminante al corazón.

Después de la inesperada muerte de su marido, Dawn debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. Simone, la única niña, tiene ocho años y es la que parece echar más en falta a su padre.

Simone comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas del magnífico árbol que se alza cerca de la casa familiar. Convencida de que su padre ha vuelto para cuidar de la familia, Simone pasa cada vez más tiempo encaramada al árbol, hablando con su padre. Dawn también empieza a sentirse cautivada por la imponente presencia del árbol. Pero cuando Dawn empieza a intimar con George, su nuevo jefe, el vínculo entre madre e hija amenaza con romperse. Incluso parece que el árbol esté de acuerdo con Simone cuando las ramas empiezan a infiltrarse en la casa y las raíces dañan los cimientos. La niña protesta, convencida de que van a cortar su árbol, instalándose entre las ramas más altas.Pero Dawn no permitirá que el árbol controle a su familia.

Dirección
Julie Bertucelli
Producción
Guión
Julie Bertucelli
Reparto
Charlotte Gainsbourg
Género
Drama
País
Australia, Francia
Duración
100 minutos
Fecha de estreno
3 de Junio de 2011
Título original
The Tree
Más información
IMDB

Otras películas

Póster El árbol