Juan Manuel González
Sanguinolenta, grotesca, irreverente, son adjetivos que encajan a la perfección con Django desencadenado, el homenaje al spaghetti del enfant-terrible Quentin Tarantino, que vuelve aquí a hundir sus garras en el cine de género y las más lunáticas y oscuras variedades de serie B para elaborar una particular relectura del western, contenedor maestro donde los haya, más allá y más abajo incluso de la aportación trascendental de Sergio Leone, creador del denominado spaghetti almeriense con la trilogía del dólar y Hasta que llegó su hora
Pese a su argumento, con un esclavo liberado buscando venganza, Django desencadenado no es, evidentemente, una reflexión sobre la esclavitud y el mercadeo de derechos humanos, por mucho que la postura del realizador quede clara en más de una escena o dos, como si fuese necesario hacerlo, digo yo.
Puntuación:
/10
Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, DJANGO DESENCADENADO está protagonizada por el actor ganador del Oscar Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (el actor ganador del Oscar Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.
- Dirección
-
Quentin Tarantino
- Producción
-
Sony Pictures Entertainment, The Weinstein campany
- Guión
-
Quentin Tarantino
- Reparto
-
Jamie Foxx, Don Johnson, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz
- Género
- Acción, De Oeste, Drama
- País
- Estados Unidos
- Duración
- 164 minutos
- Fecha de estreno
- 18 de Enero de 2013
- Más información
-
Web oficial | IMDB
- Compartir
- Enviar
- Enviar
- Flipear
- Compartir
- Menéalo
- Pinear
-
Imprimir
Enviar