Menú

Colosio, el asesinato

El 23 de marzo de 1994, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un atentado que acabó con su vida durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana.

El asesinato de Colosio fue un hecho que sacudió al país y que marcó a varias generaciones de mexicanos. Dieciocho años después, sigue teniendo relevancia.

A pesar de que la investigación de la Fiscalía Especial señaló a un solo culpable, Mario Aburto Martínez, la opinión pública nunca se convenció de que éste actuó solo y todo apuntó a una conspiración. Tampoco estuvieron nunca claros los móviles que llevaron a Aburto a cometer el asesinato.

Estos hechos reales son el punto de partida de nuestra historia de ficción. Una historia en la que Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, lleva a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial.

Pero al mismo tiempo, otro experto agente, El Seco, recibe la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Andrés, se acercará a la verdad de todo el entramado, pero inevitablemente pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos.

Colosio, el asesinato, es una película que busca entretener al público, pero que también invita a reflexionar y a no olvidar.

Dirección
Carlos Bolado
Producción
Guión
Hugo Rodríguez y Carlos Bolado
Reparto
Odiseo Bichir, Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik
Género
Thriller
País
Colombia, Francia, Méjico, España
Duración
100 minutos
Fecha de estreno
26 de Julio de 2013
Más información
Web oficial | IMDB

Temas

Otras películas

Póster Colosio, el asesinato