Menú

El partido que marcó al 'Pipa'

Sus fallos en la eliminatoria de octavos ante el Lyon abrieron una herida en el argentino que quiere cerrar dos años después.

Sus fallos en la eliminatoria de octavos ante el Lyon abrieron una herida en el argentino que quiere cerrar dos años después.
Higuaín lamenta su ocasión fallada ante el Lyon. | Archivo

La mayor duda que existe en el Real Madrid en la previa del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions es la presencia de Higuaín o Benzema. José Mourinho no ha ayudado a despejar la incógnita en la rueda de prensa de Valdebebas e, incluso, ha indicado que jugará con tres delanteros, sin especificar los nombres.

Gonzalo Higuaín ha cumplido ante la ausencia de Karim Benzema. El argentino anotó dos tantos en la goleada ante el Espanyol y metió el primer gol del Madrid en el estadio Benito Villamarín. El Pipita ha respondido a su titularidad con goles. Sin embargo, la recuperación de Benzema amenaza su puesto en el once. El francés ya jugó cinco minutos en Sevilla y, a tenor de lo sucedido esta temporada, está claro que Mourinho prefiere al galo para los partidos importantes.

No jugar sería un tremendo golpe para Higuaín. Máxime cuando él y todo el madridismo esperan un buen partido del argentino en un encuentro clave. Siempre se ha dicho que el Pipita fallaba en los encuentros grandes y en su memoria siempre quedará la vuelta de los octavos de final de la Champions del 2010.

Un fallo que le marcó

Entonces, el Real Madrid afrontaba su sexto intento de clasificarse para los cuartos de final de la Champions ante un viejo conocido, el Olympique de Lyon. Los fichajes de Kaká y Cristiano habían dado lustre al equipo, que volvió de Gerland con un 1-0 en contra. La remontada era una obligación teniendo en cuenta, además, que la final era en el Bernabéu.

El encuentro no pudo empezar mejor, ya que a los cinco minutos Cristiano adelantó al Madrid. Eliminatoria igualada. Sin embargo, tras una gran primera parte, el Madrid se marchó con ese único tanto en su casillero, debido, en gran parte, a la actuación de Higuaín.

El argentino tuvo la ocasión más clara del partido tras driblar a Lloris, el meta francés, pero, con todo a favor, estrelló el balón en el poste. Tendría una ocasión más, la que iba a provocar la polémica en las tertulias, en un balón que decidió tirar a portería en lugar de pasar a Cristiano Ronaldo, que, tras la intervención del portero, se quejó ostensiblemente a su compañero por su egoísmo.

El Madrid cayó eliminado y, en los micrófonos de Telemadrid, Guti expresaba su pesar: "Hay que ser más un equipo, en vez de tanta individualidad". Un mensaje a navegantes del capitán.

Higuaín, siempre cuestionado, vivió uno de los peores momentos en el Real Madrid. Entonces se rumoreaba sobre una mala relación con Cristiano. De que no le pasó la pelota porque no se hablaban, de que el uno no celebra el gol del otro. Y, entre todas las críticas, la de la afición, que cuestionaba la idoneidad de Higuaín para los partidos importantes después de sus dos fallos clamorosos.

Ahora, dos años después, Higuaín puede tener otra oportunidad de ayudar a su equipo en los octavos de final. El gafe se rompió el año pasado, curiosamente, ante el Olympique de Lyon, sin embargo, Higuaín no jugó un solo minuto. El protagonista de la eliminatoria fue Benzema, que anotó dos tantos. El mismo jugador que le puede quitar su puesto en el once.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados