Menú

Abidal necesita un trasplante de hígado

El Barça, que ha adelantado la noticia en su web, solicita el "máximo respeto" por "expreso deseo del jugador".

0
El Barça, que ha adelantado la noticia en su web, solicita el "máximo respeto" por "expreso deseo del jugador".

Eric Abidal será sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, según han informado los servicios médicos del FC Barcelona a través de un comunicado publicado en la web oficial del club.

"Durante las próximas semanas el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad", asegura la nota.

Hace justo un año, el 15 de marzo de 2011, el Barça informaba de que al lateral izquierdo francés se le había detectado un tumor en el hígado. Abidal fue intervenido quirúrgicamente dos días después en Barcelona y, contra todo pronóstico, regresó a los terrenos de juego un mes y medio después.

Incluso el 28 de mayo jugó la final de la Liga de Campeones que los azulgranas ganaron al Manchester United (3-1), en el estadio londinense de Wembley. Desde entonces, Abidal se ha ido consolidando en las alineaciones titulares del técnico Pep Guardiola.

El defensa galo, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia, según había informado el club, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año.

Este jueves, Carles Puyol ha reconocido el asombro que ha supuesto esta noticia en el vestuario barcelonista. "Ha sido un golpe duro, una sorpresa desagradable. Él está animado y nosotros estamos seguros de que lo volverá a superar", ha comentado Puyol.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios