Menú

Drogba, Cech y los palos complican la vida al Barça

El Chelsea se pone con ventaja en la semifinal de la Champions al ganar por la mínima en Stamford Bridge.

El Chelsea se pone con ventaja en la semifinal de la Champions al ganar por la mínima en Stamford Bridge.

Duro revés para el Barcelona. Stamford Bridge no ha sido esta vez el estadio de los gratos recuerdos, donde Iniesta consiguió hace tres años un gol milagroso que dio a los suyos el billete para Roma, y los culés han encajado una derrota ante el Chelsea (1-0) que complica sus aspiraciones de alcanzar la final de la Champions.

Parece increíble que el Barça no haya marcado esta noche en Londres, donde gozó de numerosas ocasiones y se estrelló contra Petr Cech y los palos. Sí lo hizo el Chelsea en la única oportunidad que tuvo y, además, cuando más duele. Con la primera mitad a punto de morir, Ramires cazó un balón largo arriba y le sirvió el gol a Didier Drogba, un portento de la naturaleza a sus 34 años. No suele perdonar el africano y en esta ocasión, con el billete a Múnich en juego, no iba a ser menos.

Se cumplió el guión previsto y desde el pitido inicial el Barcelona tuvo la pelota en su poder. El Chelsea ni la olió pero lo cierto es que no le importó a su técnico Roberto Di Matteo, obsesionado con frenar a Leo Messi a toda costa. Se parapetaron atrás los blues, aguardando su oportunidad a la contra, esperando a que Mata, hoy inédito, le sirviera algún que otro balón arriba a Drogba.

Llegó pronto la primera ocasión del Barça. Alexis se quedó solo ante Cech y trató de superarle con una vaselina, pero acabó estrellando la pelota en el larguero (m.8). Se crecía el equipo de Guardiola, fiel a su estilo, y seguía asediando el área del meta checo. Cesc Fábregas, en su regreso a Londres –había jugado ocho temporadas en el Arsenal antes de fichar por el Barcelona el pasado verano–, pegó una patada al aire en el segundo palo cuando tenía todo a favor para marcar. Messi también lo intentó con un cabezazo, tras un buen centro de Alexis desde la derecha, que acabó atrapando Cech sin problemas.

Entre medias, Iniesta había reclamado un penalti por presunto derribo de Gary Cahill dentro del área. El central inglés, sustituto del lesionado David Luiz en el centro de la zaga local, cumplió a la perfección y formó una inexpugnable pareja junto al veterano John Terry. Tampoco fallaron los laterales Ivanovic y Ashley Cole, quien hizo un partido que rozó la perfección. Entre los cuatro y la tela de araña tejida en el centro del campo por Di Matteo se encargaron de maniatar a Messi.

Pudo haber marcado Cesc el 0-1 en los últimos minutos de la primera parte, pero lo que acabó llegando fue el tanto de Drogba, en el único error hasta entonces de un Barcelona que no supo salir del atolladero, atascado ante el partido físico que le planteó el Chelsea.

Dominio sin goles

Empezó a jarrear en Londres tras el descanso y el Barça temía que el césped de Stamford Bridge, impecable, se pusiera demasiado resbaladizo y complicara su juego de toque. Pero no fue así. Los azulgranas siguieron a lo suyo, dominando a un rival que se defendía como gato panza arriba, y no dejaban de crear ocasiones. Entre ellas, un disparo de Adriano desde la frontal ante el que se lució Cech con una intervención enorme.

Alexis gozó pocos minutos después de una nueva ocasión, pero no supo rematar en boca de gol ante la llegada de Ashley Cole, mientras un disparo de Messi desde la frontal lo acabó desviando Terry a puerta. El rosarino, que aún no sabe lo que es marcarle al Chelsea en siete partidos, se estrellaba una y otra vez contra el muro blue.

Di Matteo dejó al Chelsea sin españoles al quitar a Mata y dar entrada a Kalou con la intención de reforzar el centro del campo. Pudo haber dado la oportunidad a Fernando Torres, que estuvo calentando durante muchos minutos, pero no quiso prescindir de la fortaleza de Drogba, que aguardaba una nueva oportunidad, que al final no llegó, para haber dado otro bofetón al campeón de Europa.

Los últimos minutos fueron de auténtico asedio a Cech, quien se lució ante un cabezazo de Puyol de espaldas a la portería. Muy clara también fue la ocasión en el descuento de Pedro, que había entrando al campo en lugar del desafortunado Alexis, pero estrelló la pelota en el palo y Busquets, en el rechace, acabó perdonando al mandar la pelota al encapotado cielo de Londres. De allí se va sin marcar un Barcelona que fue superior durante los 90 minutos pero que ha terminado encajando una derrota que complica el pase a la final del 19 de mayo en Múnich. Guardiola y los suyos aguardan su turno en el Camp Nou. Eso será harina de otra costal. Ni mucho menos está dicha la última palabra.


Ficha técnica

Chelsea, 1: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Lampard, Meireles; Mata (Kalou, m.73), Ramires (Bosingwa, m.88); y Drogba
FC Barcelona, 0: Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.86), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66) y Messi.

Gol: 1-0, m.45+1: Drogba
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Ramires (m.68) y Drogba (m.86), del Chelsea; y a Pedro (m.71) y Busquets (m.75), del Barcelona
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante unos 40.000 espectadores
, entre ellos cerca de 2.000 seguidores del Barcelona

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados