Menú

El Madrid regatea a los indignados

Continúan las celebraciones por el título de Liga con las visitas a la Comunidad, Ayuntamiento y La Almudena.

Doce días después de conquistar la Liga en San Mamés, el Real Madrid sigue hoy con las celebraciones. Los blancos cantaron el alirón frente al Athletic de Bilbao y sobre el mismo césped comenzó la fiesta, que continuó un día después en la plaza de Cibeles, donde la plantilla se dio un baño de multitudes –acudieron unas 25.000 personas, según fuentes de la Policía Municipal– tras recorrer las calles de la capital en un autobús descapotable.

La penúltima fiesta se vivió este domingo por la noche en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Madrid cerraba el curso con una goleada (4-1) ante el Mallorca que le ha permitido alcanzar la centena de puntos. Fue una velada espectacular en la que los jugadores blancos recibieron la copa de la Liga –en el palco y no en el césped– de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, abucheado por la afición blanca.

Una fiesta cargada de mensajes, como el que lanzó Gonzalo Higuaín que sonó a despedida –habló en pasado al asegurar que "han sido seis años maravillosos"–, y que dejó alguna que otra anécdota, como la de José Callejón devolviendo el caballito a José Mourinho, después de que el entrenador portugués se subiera a lomos del jugador en el partido liguero de Mestalla (2-3), hace ya seis meses.

Hoy, al fin, se cierran los festejos con la tradicional visita a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Catedral de La Almudena. La expedición blanca está citada a las nueve de la mañana en el Santiago Bernabéu y desde allí partirá al centro de la capital en dos autobuses. A las diez les espera Esperanza Aguirre en la sede de la Comunidad, la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol.

Normalmente la primera visita siempre era a la Casa Consistorial, pero el itinerario se ha visto modificado en esta ocasión por la convocatoria, a las doce del mediodía, de una concentración de los indignados en Sol.

Será a las 11:00 horas cuando la expedición madridista se presentará en el Ayuntamiento, donde será recibida por la alcaldesa Ana Botella, y una hora después está prevista la llegada a la Catedral de La Almudena, donde el presidente del club, Florentino Pérez, el técnico José Mourinho y los capitanes del equipo harán la ofrenda floral a la Virgen, patrona de la capital.

Con esta última visita, el Real Madrid pondrá fin a las celebraciones oficiales por el título de Liga.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios