Menú

"La raqueta de Dios"

Todos los diarios deportivos y de información general destacan en sus portadas el séptimo título de Rafa Nadal en Roland Garros.

Rafa Nadal sigue haciendo historia. Su imagen, ya sea celebrando el título en la pista, posando con la Copa de los Mosqueteros o abrazándose con su familia y amigos, entre ellos Pau Gasol, manda en las portadas de los periódicos.

Dice Marca, a doble página, que el manacorense, a quien llama "la raqueta de Dios", "entra en la leyenda" y "alcanza una dimensión desconocida para el deporte español" al colocarse "a la altura de mitos como Jordan, Tiger, Schumacher, Phelps, Armstrong...", mientras que As recuerda que "ya suma 11 títulos de Grand Slam con 26 años recién cumplidos".

También la imagen de Nadal manda en Mundo Deportivo por su "his7órico" triunfo tras batir a Novak Djokovic en "una final pasada por agua", mientras que Sport da las "gracias" al manacorense.

Cómo no, los diarios de información general también destacan la victoria de Nadal, aunque cada uno hace una lectura distinta. "Nadal cambia la historia en París", titula El País, mientras que El Mundo define al balear como "rey de reyes" y ABC lo califica de "leyenda".

El Correo lo llama "héroe absoluto", El Periódico asegura que es "más bestia que nunca" y La Vanguardia sostiene que es "más grande que Borg". La Gaceta se queda con el abrazo entre Nadal y Gasol, "dos grandes españoles" y tres cuartos de lo mismo vemos en La Razón, que destaca la "lección de esfuerzo" del número dos del tenis mundial.

Al margen del triunfo de Nadal, los periódicos deportivos cuentan cómo están las cosas en la selección española tras el empate ante Italia en el debut en la Eurocopa. As dice que el debate gira en torno a Torres, a quien da "sobresaliente en el desmarque y suspenso en el remate". Respecto al asunto del delantero centro, Marca asegura que "sin nueve también entra en la leyenda", mientras que MD sostiene que "España sigue siendo la principal favorita".

Cómo no, también se destaca el "palizón histórico" del Real Madrid al Barcelona en el tercer partido de la final de la Liga ACB (85-59), con lo que el conjunto blanco "huele a campeón".

Respecto a los posibles fichajes para la próxima temporada, Marca asegura que "el Madrid vuelve a interesarse por Maicon otra vez", mientras que Sport sostiene que Javi Martínez es "la alternativa" para el puesto de central ante la más que probable marcha de Thiago Silva al París Saint-Germain. Y da "cinco razones" para ficharlo: su juventud, polivalencia, ficha asequible, conocimiento de la Liga y relación con los culés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados