Menú

El Madrid no se apiada de Beckham

Higuaín, Di María y Callejón marcaron para los blancos en la primera parte, mientras que Morata y Jesé lo hicieron tras el descanso.

Higuaín, Di María y Callejón marcaron para los blancos en la primera parte, mientras que Morata y Jesé lo hicieron tras el descanso.

El Real Madrid ha iniciado su gira por Estados Unidos con un triunfo fácil por 1-5 ante Los Angeles Galaxy, de la MLS, en el primer amistoso de los cuatro que tiene programados el campeón de la Liga española.

El primer gol del partido llegó a los dos minutos, cuando Gonzalo Higuaín recibió un pase perfecto de Ángel Di María para quedarse solo ante la salida del portero Josh Saunders y batirle por bajo. Los blancos, con Cristiano Ronaldo de inicio en el banquillo, tuvieron la posesión del balón, controlando el choque en el centro del campo. Xabi Alonso volvía a ser el director del equipo y, en el ataque, Di María mostró que está en plenitud de forma, siendo el que más peligro generaba por la banda derecha.

Fue precisamente el Fideo quien firmó el 0-2 a los 11 minutos, al rematar entre dos defensas con un potente zurdazo, provocando el delirio de los seguidores madridistas que se encontraban en el Home Depot Center, de Carson (California), que registró una entrada de 30.317 espectadores, la mejor de su historia.

El Madrid jugaba a gusto, pero dejó de presionar y llegó el gol de los Galaxy a balón parado tras una falta indirecta ejecutado por Beckham, el mejor del equipo estadounidense, y después de los fallos de marcaje de los centrales Varane y Albiol. El brasileño David Lopes se encontró con el balón para ponerlo dentro de la portería defendida por Casillas.

El gol ánimo a los Galaxy, aunque fue un espejismo. El Madrid volvió a controlar el balón y era el que generaba más peligro. Así, a los 36 minutos, Callejón aprovechó un pase perfecto en profundidad de Higuaín para batir al portero Josh Saunders por bajo y establecer el 1-3 en el marcador.

En la reanudación, tanto José Mourinho como Bruce Arena cambiaron por completo sus equipos. Uno de los que saltó al césped fue Cristiano, que ha vuelto como un toro de las vacaciones. El Madrid siguió a lo suyo y, a los 49 minutos, fue Álvaro Morata el que se encargó de conseguir el cuarto gol tras un buen pase de Granero.

Todavía faltaba que otro de los jóvenes valores del Castilla como el delantero Jesé, que entró precisamente por Morata, aprovechase un balón en el centro del área grande y rematase por bajo para sentenciar el definitivo 1-5 y completar la goleada. El tanto del canario llegaba tras una perfecta triangulación en la que participaron Karim Benzema y Mesut Özil.

La decepción la ha vuelto a protagonizar el brasileño Kaká, que salió de titular y ha seguido sin aportar nada especial, mientras que el turco Nuri Sahin, otro de los que podrían salira del equipo en los próximos días, ha jugado por primera vez como lateral izquierdo al sustituir en la segunda parte a Fabio Coentrao.

El Real Madrid, que ha ganado por cuarta vez consecutiva a los Galaxy, continuará con su preparación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). En la madrugada del domingo al lunes (5:00, hora peninsular española) jugará su segundo partido del World Football Challenge ante el Santos Laguna mexicano.


Ficha técnica

Los Angeles Galaxy, 1: Saunders; Lopes, Omar González, De la Garza, Franklin; Gaul, Sarvas, Beckham, Juninho; Donovan y Robbie Keane. También jugaron: Perk, Boyens, Meyer, Rafael García, Héctor Jiménez, Jordan, Noonan, McBean, Walker, Stephens y Villarreal
Real Madrid, 5: Casillas; Nacho, Albiol, Varane, Coentrao; Lass Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Di María; Higuaín y Callejón. También jugaron: Adán, Jesús, Alex Fernández, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Sahin, Khedira, Granero, Özil, Morata, Jesé, Benzema y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1, m.2: Higuaín; 0-2, m.11: Di María; 1-2, m.23: David Lopes; 1-3, m.36: Callejón; 1-4, m.49: Morata; 1-5, m.84: Jesé
Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos). Sin amonestados
Incidencias: Partido correspondiente al torneo World Football Challenge 2012 que se ha disputado en el Home Depot Center, de Carson (California), ante 30.317 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios