Menú

Contador: "La Vuelta empieza ahora"

El madrileño, Purito y Rodríguez salen contentos de la contrarreloj en Pontevedra.

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank) ha asegurado tras la contrarreloj en Pontevedra, correspondiente a la undécima etapa de la Vuelta a España, que tenía ganas de ganar pero que está "satisfecho" con su tiempo –ha sido segundo sólo por detrás del sorprendente ganador, el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) – y ha subrayado que "la Vuelta empieza ahora".

"Es bueno haber estado mejor que Chris Froome en una prueba que le iba mejor a él, he hecho un buen tiempo sobre el resto de favoritos aunque yo quería ganar la etapa", manifestaba Contador a los periodistas.

"Lo más importante son las sensaciones, que han sido magníficas para mí, pienso que ha sido un buen día para nosotros. Purito ha hecho una buena contrarreloj pero esto empieza ahora", insiste el madrileño. "Yo creo que ahora la Vuelta puede decidirse en las etapas de Asturias, hasta el momento no ha habido grandes diferencias", añadía.

Purito: "No olvidaré este día"

Por su parte, Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), séptimo clasificado y que conserva el maillot rojo de líder con un solo segundo de ventaja sobre Contador, dice este día no lo olvidará "nunca" tras haber hecho "una contrarreloj espectacular".

"He regulado muchísimo porque era una crono muy difícil, aunque había terreno que iba bien a mis características", precisa el jefe de filas del Katusha. "Ha sido para mí una excelente contrarreloj, he bajado muy bien y mantenerme líder es importante, aunque sea solamente por un segundo y por delante de corredores muy peligrosos", añadía.

Valverde: "Las piernas van muy bien"

Otro de los protagonistas del día ha sido Alejandro Valverde (Movistar), cuarto en la crono a 1:08 de Kessiakoff y también cuarto en la general a 59 segundos de Purito. Dice el corredor murciano que sus piernas "van muy bien" y que se ha demostrado en una contrarreloj en la que había "grandes especialistas".

"La croni no era la peor para mí, ha sido dura, incluso más de lo previsto porque había que subir un puerto y con una bajada bastante técnica, pero estoy contento. Sigo en la pelea por estar delante", señala Valverde, quien añade: ""Igual si no hubiera sido por la caída camino de Valdezcaray ahora sería líder, pero es mejor no mirar atrás porque aquello ya pasó".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios