Menú

Reyes, el eterno capitán

El ala-pívot español confirmó su ausencia en el Eurobasket: "La selección este año tiene que esperar; hay jugadores de gran calidad que pueden ir".

0
Tiempo Extra: El Real Madrid gana la ACB Tiempo Extra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ala-pívot español confirmó su ausencia en el Eurobasket: "La selección este año tiene que esperar; hay jugadores de gran calidad que pueden ir".
La celebración del título

Volvieron a levantar el trofeo de campeones de la Liga. El Real Madrid salió triunfante del duelo frente al Barcelona. Hubo confeti, emoción a raudales, banderas por doquier y las sonrisas que desvelan el regocijo del triunfo. Y en todo este ambiente, un actor principal que repite papel seis años después. Si volvemos la cabeza hacía 2007, año en el que se logró el anterior título de Liga, ya estaba él y, además, con el mismo protagonismo: Felipe Reyes. Hombre clave, el jugador más valioso, el estandarte del equipo blanco. Otra vez Reyes.

"Ha sido una final con muchísima tensión y mucha presión. Hemos salido muy mentalizados desde el principio. Hoy contamos con el apoyo de la afición y eso se ha notado. Es una hinchada de diez", comentó Reyes en la rueda de prensa posterior al encuentro. El capitán blanco llevó el peso de la eliminatoria y le ha valido el reconocimiento de ser el jugador MVP.

Segundo máximo reboteador

Lleva su veteranía por bandera dirigiendo a un equipo que funciona bajo su vara. Contagia su coraje y su espíritu a los Rudy, Llul, Carroll o Mirotic. En el quinto partido realizó una gran labor: sumó 14 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, en veinte minutos y 52 segundos de juego. En todos los encuentros de estos play-off, Reyes logró un promedio de 12,2 puntos, 5,2 rebotes y 13 de valoración. Es el segundo máximo reboteador de la historia de la Liga Endesa.

"Sabíamos que la Liga no se nos podía escapar" aseguró Reyes emocionado. Con el título logrado este miércoles en el Palacio de los Deportes, el cordobés añade a un palmarés lleno de éxitos una Liga más a las ya ganadas en 2005 y 2007. "Tenía muchas ganas de celebrar un título de liga en casa. Hasta ahora todos habían sido fuera. Todos los triunfos son especiales: el primero, en el curso 2005/2006, y del que parece que la gente no se acuerda, el logrado en el 2006/2007 cuando ganamos en Barcelona. Ese también fue muy especial, aunque celebrarlo en casa siempre hace que tenga un punto más", resaltó Reyes.

Ausente en el Eurobasket

Pero los aficionados no podrán disfrutar de su juego en el Eurobasket. Preguntado sobre su presencia con la selección española en Eslovenia este verano, Reyes aseguró que toca "descansar" y recuperarse "de una temporada tan larga".

"Ahora lo que quiero es descansar y entrenar bien este verano. Tengo que recuperarme y volver a hacer una gran temporada el curso que viene. Me merezco un descanso. La selección este año tiene que esperar; creo que hay jugadores de gran calidad que pueden ir", afirmó el internacional.

"Llevo dieciséis años yendo. Ahora tengo 33 y tengo que mirar por mi bien. Me encantaría estar en Eslovenia, es una pena no poder ir, pero son muchos años desgastando", concluyó Reyes.

En Deportes

    0
    comentarios