Menú

Anotando a toda pastilla: el `Grinnell System´

Jack Taylor, jugador de tercer año (Junior) del Grinnel College (estado de Iowa), equipo de la Tercera División de la NCAA, saltó a la fama el pasado año al ser capaz de anotar en un partido oficial la friolera de 138 puntos la temporada pasada. Más allá de dicha gesta, Taylor está promediando una media de 90 puntos por partido en lo que lleva de esta temporada .  ¡Casi nada!

Sin ir más lejos, el domingo pasado, metió 109 puntos contra el equipo de Crossroads College, convirtiéndose en el primer jugador de cualquiera de las tres divisiones de la NCAA en meter más de 100 puntos en dos partidos.

Tal es el juego que desarrolla no sólo Taylor sino el equipo entero que se ha bautizado como el Grinnel System (http://en.wikipedia.org/wiki/Grinnell_System), que consiste en tres elementos esenciales – lanzar triples a troche y moche, desplegar un ‘pressing’ defensivo por toda la cancha y rotar constantemente a los 15 jugadores de la plantilla.

En pocas palabras, es una variante del sistema del ‘run and gun’ originado por Paul Westphal y adaptado por el entrenador actual de Grinnel College, Dave Arseneault.

Evidentemente, jugar a estar intensidad requiere una preparación cardiovascular especial para que los jugadores pueden adaptarse a esta clase de correcalles constante.

Renovarse o morir, dice el dicho.

—————————–

John Vázquez en twitter: @spainusaorg

Fuente original: http://bleacherreport.com/articles/1856112-grinnell-super-scorer-jack-taylor-opens-up-about-stats-style-of-play

Herramientas

0
comentarios