Menú

Baloncesto a la coreana (del Norte)

 

No sabemos si por la visita de Rodman y los Globbetrotters, en aras del espectáculo o por un "pick-up game" con sus consejeros en los que quería ganar a toda costa, Kim-Jong-Un, Presidente de la Comisión de Defensa de Corea del Norte (en otras palabras, el dictador, caudillo o déspota de Corea del Norte), decidió que el baloncesto necesitaba una revolución, así que ha introducido una serie de normas en pos del espectáculo. Por ahora estas normas solo se aplicaran a partidos de baloncesto jugados en Corea del Norte (si, por extraño que parezca, allí tienen una liga de baloncesto, eso si no hay premio de MVP, ese es para el Líder de manera vitalicia) aunque no descartéis que la FIBA acabe copiándolas ya que está claro que si sale de Corea del Norte debe ser bueno. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que Kim-Jong-Un es un fanático de la NBA, de los Bulls concretamente y analizando las nuevas reglas, le gusta el baloncesto ofensivo y a muchos puntos...

Y aquí su reforma del baloncesto:

-Un mate: 3 puntos. A decir verdad, tiene cierto sentido en Corea del Norte, donde la altura media es de 1,65 cm (según sus propias medidas, por lo que intuyo que será como mínimo un par de centímetros menos). Buen retiro para los Griffin, McGee y LeBron. Justicia para los Robinson, Bledsoe y Spud Webb del mundo.

-Triples que no tocan el aro: 4 puntos. Tranquilos, ya sé que viniendo de allí podría pensarse que se refiere a los "airballs", pero no, son los "nothing but net". Ahora bien, ¿Tendrán los árbitros la oportunidad de ver la repetición? Por fin se premia a la calidad en contra de los "Bonilla"

-Canastas en los últimos 3 segundos: 8 puntos. Vale, esta es realmente divertida. Imaginaos cómo sería un fin de partido con esa regla, se acabo el "garbage time". Eso sí, deberían reforzarla con alguna regla en contra de las faltas a propósito para mandar a la línea cuando se va 3 arriba, al menos fuera de la NBA.

-Tiro libre fallado: -1 punto. Si a algunos les tiembla la muñeca en los tiros libres decisivos esto podría hacer que sufrieran ataques de ansiedad. Los Hack-a-(introducir nombre de tróspido en la línea de tiros libres) serían el pan de cada día. Otra cosa, seguro, Dwight Howard no fichar este verano por los Sobaeksu de Pyongyang. Por otra parte habría que mencionar que Shaq y Wilt perderían más de 5000 puntos en su cuenta anotadora... O no, habría que ver cuántos mates hicieron en total.

Ya veis, espectáculo puro, puntos a cascoporro (suponiendo que sean excelentes tiradores de libres) y Hollinguer babeando por meterle mano a las nuevas estadísticas avanzadas que presentan. Ahora ya en serio, aunque parezcan divertidas son tan contradictorias que en vez de una mesa de anotadores, habría que poner un tribunal para cada partido. Eso sí, como curiosidad no está nada mal, ahora que se debaten algunos cambios de reglas en el baloncesto FIBA, y nos da una muestra de lo maleable puede ser este juego. Reto a que alguien saque la anotación a la coreana de algún partido NBA, aunque solo sea para echarnos unas risas.

Y para los incrédulos, aquí os dejo un partido de la liga Norcoreana (sin las nuevas reglas).

 


——

Claudio Rueda en Twitter: @claunchin

 

Herramientas

0
comentarios