Menú

Nikola Mirotic: “Mi intención es jugar con España”

Escucha aquí el programa de esta semana

Una semana más, el programa de esRadio, `Tirando a Fallar´, dirigido por Vicente Azpitarte, ha vuelto a repasar la actualidad del baloncesto. En plenos playoffs por el título tanto en la Liga Endesa como en la NBA, el MVP de la competición nacional, Nikola Mirotic, pasó por esRadio para valorar el momento de forma de los suyos y su futuro inmediato, como esa disyuntiva sobre si jugará o no con España a partir de este verano.

Os dejamos aquí la transcripción de la entrevista.

TaF: Bienvenido a Tirando a Fallar, aunque eso lo has hecho bastante poco este año…

NM: Bueno, algún fallo hubo, pero he intentado por supuesto que haya más aciertos y no puedo quejarme de la temporada que estoy haciendo individualmente.

TaF: Antes que nada, en este programa somos muy puntillosos con las pronunciaciones de los nombres, ¿Cómo se lee realmente Mirotic?

NM: (Risas) Pues… me podéis llamar de ambas formas (acentuando la primera "I", o acentuando la “O”), como queráis (risas).

TaF: Enhorabuena por el pase a la final. Sufristeis en el tercer partido ante el CAI, pero al final los maños demostraron estar cansados.

NM: Sabíamos que la serie contra el CAI iba a ser muy complicado, sobre todo el tercer partido en Zaragoza sabíamos que nos iba a costar, pues ellos juegan muy bien en casa. En la primera parte no estuvimos muy cómodos, y gracias a un gran Darden volvimos al partido antes del descanso después de ir 13 abajo. Luego nos pusimos las pilas en la segunda mitad y cerramos bien un partido que era muy complicado.

TaF: Da la sensación de que si sois capaces de correr y rebotear, es casi imposible que el Madrid pierda

NM: Es que ahí es donde nos encontramos más cómodos y disfrutamos mostrando nuestro mejor juego. Es cierto, cuando estamos bien en defensa y cogemos el rebote, eso nos permite correr, y tenemos gente capaz de anotar muchos puntos. Ahí estamos cómodos y disfrutamos, como en la segunda parte contra el CAI. Intentamos siempre jugar fieles a eso, aunque alguna vez hay que jugar más tranquilo, no puedes estar siempre corriendo porque al final te cansas en defensa. Pero todos sabemos que ese es nuestro estilo.

TaF: Hay que felicitarte por tu temporada a nivel individual, MVP de la liga incluido, la temporada del equipo está siendo muy buena, pero en un club como el Real Madrid casi se os va a exigir ganar la liga, ¿No?

NM: Sí, aquí todo el mundo sabe que estamos para luchar por los títulos, porque no valen los premios individuales sin ganar los del equipo. Hemos ganado la Supercopa, perdimos… bueno no ganamos la Copa del Rey y jugamos la final de la Euroliga que perdimos pese a una primera parte buenísima. Nos falta la liga, estamos jugando bien y llegamos en un buen momento, no va a ser fácil por supuesto pero está claro que queremos ganar y sabemos que es el último título del año y queremos ganarlo para nuestra afición.

TaF: Precisamente, ¿Dolió mucho esa forma de perder la Euroliga tras ganar por tantos puntos? Perdisteis fieles a vuestra forma de ser…

NM: Sí, fuimos el equipo que solemos ser, jugamos bien en ataque. Por supuesto que nos ha dolido. Poco a poco nos fuimos abajo y cuando ellos se pusieron 4-6 arriba ya parecía perdido el partido. Hay que tener en cuenta que perdimos con el campeón del año anterior (Olympiakos), pero dimos la cara y estuvimos muy cerca. Lo que puedo decir es que el año que viene volveremos a pelear por ese título.

TaF: Está claro que este Madrid de Laso engancha, pero, ¿Temes que de no ganar la liga pudiera temblar este proyecto Laso?

NM: No podemos pensar así. Hay que pensar en positivo, queremos ganar y confiamos en nuestro juego. Estamos haciendo una gran temporada a la que no hay que quitar mérito. Estuvimos cerca de ganar la Euroliga, en la Copa fue un gran partido que pudimos ganar ante el Barça, y ahora queda la liga en la que tenemos que pensar en darlo todo para ganarla.

TaF: Eres una pieza clave en el esquema de Laso, pero en ocasiones se han visto algunos roces entre vosotros, ¿Cómo es vuestra relación?

NM: Es muy buena, siempre nos hemos entendido bien. Es normal que alguna vez haya conflictos, sobre todo broncas de su parte hacia mí, pero es lógico porque soy un jugador joven y me tiene que corregir. Alguna vez ha habido un calentón pero es normal, pasa en cada entreno entre jugadores, o entre jugadores y el entrenador, es algo con lo que convivimos, pero no pasa nada, nuestra relación es muy buena.

TaF: Hablando de tu futuro tras la liga, hay que hablar de la selección, ¿Estás un poco cansado ya de la situación?

NM: Pues sinceramente, sí. Me gustaría saber algo más de mi futuro, saber qué va a pasar, pero es un tema que no depende de mí sino de muchas cosas. Depende de la Federación Española, de si podemos jugar Ibaka y yo… Ya veremos. Ahora mismo no sé cómo está evolucionando el tema, sé que se está trabajando para que podamos ir los dos. Estoy muy tranquilo y tomándomelo con paciencia. Ahora es momento para pensar en el equipo y no quiero pensar mucho en la selección ahora mismo.

TaF: ¿Puedes llegar a sentirte molesto por ser un segundo plato de Ibaka? Imaginamos que quieres garantizar tu futuro con la selección española, más allá de este año

NM: Yo lo que quiero dejar claro es que mi intención siempre fue jugar con España, y nadie pues decir lo contrario. Serge (Ibaka) es un grandísimo jugador al que no hay que quitarle mérito. Tras ganar el oro en el Europeo sub 20 en Bilbao, me sentí un poco desplazado como ya dije. Pero no pasa nada, seguí mi camino como jugador, y lo que sí es cierto es que no me gusta depender de nadie, sino sólo de mí mismo. Lo que quiero es saber mi futuro y que me digan las cosas claras. Cualquier decisión de la Federación Española la voy a respetar por supuesto, porque mi intención siempre fue jugar con la selección española.

TaF: Y si no, el plan B, Montenegro, tampoco tiene mal equipo ni mucho menos…

NM: No, no, Montenegro es un equipazo sin mí, o conmigo. No quiero hablar todavía de Montenegro porque siempre va a ser un plan B. Está claro que el plan A es España, siempre ha sido así. Pero como dije antes no depende sólo de mí, sino de otros. Pero es totalmente cierto que no me gusta ser segundo plato.

TaF: ¿Cómo está tu relación con los Bulls? Tienen tus derechos NBA y hay quien afirma que en la 2014/15 estarás ya allí

NM: Lo que está claro es que el año que viene voy a estar seguro en el Madrid, eso está clarísimo, tengo contrato en el Madrid. He tenido un par de reuniones con los Bulls durante el año y lo que veo es que están muy interesados y me quieren, pero lo veo un poco lejos aún, aunque el tiempo pasa muy rápido, aunque he leído que me quieren para 2014, sí. Estoy muy contento en el Madrid, mejorando como jugador y como persona. Tengo unos objetivos que me gustaría cumplir, como ganar una Euroliga y una Liga Endesa con el Madrid. La NBA está ahí y no se va a ir a ningún lado, por supuesto lo que quiero es que el tiempo que esté aquí esté feliz y disfrute a tope. Me siento como en casa y muy querido por los madridistas.

TaF: Y ya sabes que en Chicago entienden mucho de balcánicos con buena mano que pasaron por los Bulls

Sí, sí, por supuesto, conozco bien la historia de los Bulls y de los balcánicos que pasaron por allí.

Además de la Nikola Mirotic, también estuvo en TaF Rubén Perelló, el joven entrenador del Lucentum Alicante que ha conseguido ascender a la Liga Endesa. Y por supuesto, hubo tiempo para el repaso a la NBA, ya en plenas finales entre Miami Heat y San Antonio Spurs, y que se vivirán durante todo el mes de junio en esRadio (pincha aquí para obtener más información).

Escucha aquí el programa de esta semana

Herramientas

0
comentarios