En directo
Noticias y opinión en la red

Gran Premio de Barhein

Sakhir

Vueltas: 57
Distancia recorrida: 308,20 km.
Longitud: 5.407 m.
Vuelta rápida: Michael Schumacher, 1:30.252 (2004)

PREVIA

¡¡Saludos y muy buenas tardes!!

PREVIA

Comienza a anochecer en el trazado desértico de Sakhir, donde se celebrará el GP de Bahrein.

PREVIA

Ha sido un duro fin de semana para Ferrari, que no acaba de solucionar sus problemas de motor. Alonso saldrá noveno y tendrá que sudar para adelantar puestos. Este circuito requiere de buena tracción y velocidad punta, dos características de las que no presume su F14 T.

PREVIA

Mientras, continúa el claro dominio de Mercedes. Hoy saldrá desde la pole Rosberg, junto a Hamilton.

PREVIA

Adrian Sutil (Sauber Ferrari) saldrá desde el último puesto de la formación de salida al recibir una sanción de diez puestos.

PREVIA

Por primera vez, se celebra el GP de Barhein se celebra por la noche y con luz artificial. Habrá unos cinco grados menos que durante el día.

PREVIA

Repasamos las posiciones de salida: Rosberg, Hamilton, Bottas, érez, Raikkonen, Button, Massa, Magnussen, Alonso, Vettel, Hulkenberg, Kvyat, Ricciardo, Vergne, Gutierrez, Grosjean, Maldonado, Kobayashi, Bianchi, Ericsson, Chilton y Sutil. 

PREVIA

¡¡¡RUGEN LOS MOTORES!!! ¡¡VUELTA DE RECONOCIEMINTO!!

PREVIA

¡¡¡SEMÁFORO VERDE!!! ¡¡¡COMIENZAAAA EL GP DE BAHREIN!!

Vuelta 1

¡INCREÍBLE LOS DOS MERCEDES! Batalla en la salida entre las dos flechas plateadas que vence Hamilton. Cuatro curvas le ha durado a Rosberg la primera posición. 

Vuelta 1

Fabulosa salida de Fernando Alonso que escala hasta la séptima posición. Le persigue Hulkenberg. ¡Massa se ha puesto tercero! El brasileño ha encontrado el hueco por el centro.

Vuelta 2

Recapitulamos posiciones: Hamilton, Rosberg, Massa, Perez, Bottas, Button, Alonso, Hülkenberg, Raikkonen y Vettel.

Vuelta 3

Bandera amarilla por pinchazo de Vergne, que ya ha pasado por boxes.

Vuelta 4

Ya puede usarse DRS. Por el momento, todos los monoplazas muy pegados. Vuelta rápida para Hamilton (1:40.928).

Vuelta 5

¡¡HÜLKENBERG PASA A ALONSO!! Se veía venir, el monoplaza de Force India llevaba más velocidad y aprovechó el DRS en la recta. 

Vuelta 6

Vemos en la repetición de salida como Magnussen ha vuelto a tocarse con Raikkonen. Ha faltado poco para que el de Ferrari repitiese la misma historia que en el GP de Malasia.

Vuelta 8

Muy pegados los monoplazas. Alonso rueda octavo, aunque Raikkonen y Vettel están obteniendo mejores tiempos que el español. Sutil pasa por garajes para montar blandos.

Vuelta 9

Bandera amarilla en pista.

Vuelta 10

Confirma Fernando Alonso por radio que ha tenido "una caída de potencia". No han solucionado los mecánicos de Ferrari el mismo problema que tuvo en la Q3.

Vuelta 11

Movimiento en boxes. Entra Bottas y Kvyat, que montan blandas. Salen con todo el tráfico delante.

Vuelta 13

Alonso pasó por boxes en la vuelta numero 13 para montar neumáticos blandos. Ha pasado bastante pronto, raro si su estrategia pasa por dos paradas.

Vuelta 16

Por unos problemas técnicos, no hemos podido contarles durante unos minutos el desarrollo de la carrera. ¡¡PERO YA FUNCIONA ASÍ QUE SEGUIMOS!!

Vuelta 17

Repasamos posiciones: en cabeza sigue Hamilton, a medio segundo de Rosberg, detrás Perez, Button, Ricciardo y Vettel.

Vuelta 18

¡¡¡LOS MERCEDES NO ENTIENDEN DE BARCOS!!! Rosberg aprieta para superar a Hamilton. El alemán ha llegado a superarle en una curva pero el británico pronto recuperó su posición.

Vuelta 19

¡¡LO INTENTA DE NUEVO ROSBERG POR EL EXTERIOOOOOOR!! Menudo espectáculo nos están ofreciendo las flechas plateadas. Se devuelven mutuamente las pasadas.

Vuelta 20

Parada para Lewis Hamilton, que montan blandos. Sale sin tráfico y se coloca detrás de Rosberg, en segunda posición. Los Force Indias han dejado atrás a Fernando. ¡CÓMO CORREN, MADRE MIAAAA!

Vuelta 21

¡¡MENUDA PASADA DE BUTTON A RAIKKONEN APROVECHANDO EL DRS!! El Ferrari está noveno.

Vuelta 22

Parada para Rosberg, que pone gomas medias. Sale segundo, pisando los talones a Hamilton. Siguen distintas estrategias los Mercedes.

Vuelta 23

¡VERGNE DICE ADIÓS AL GP DE BAHREIN! Sigue los pasos de Sutil.

Vuelta 25

¡EL PODIO ESTÁ MUY AJUSTADO! Hamilton sigue al frente, acosado por Rosberg. Detrás, trenecito de Bottas, Massa y Hülkenberg. Bonita batalla entre los Williams y los Force India.

Vuelta 27

¡¡Raikkonen y Ricciardo luchando por la novena posición!!

Vuelta 29

Hamilton se distancia. Rueda a más de siete segundos de Rosberg. La lucha está por la tercera plaza. Saltan chispas entre Massa, Pérez y Hülkenberg. Parada de Massa y Alonso, que ponen blandos y medios respectivamente.

Vuelta 30

¡ALONSO VUELVE A PISTA EN UNDÉCIMA POSICIÓN, JUSTO DETRÁS DE MASSA!

Vuelta 33

¡¡CÓMO HA PASADO RICCIARDO A RAIKKONEN!! Qué arriesgados ambos pilotos por defender la séptima posición. Kimi se ha defendido al máximo.

Vuelta 34

Hamilton encabeza la carrera, tranquilo, a ocho segundos de su compañero. Detrás, Pérez, Hülkenberg, Button, Vettel, Ricciardo y Bottas. Parada para Raikkonen, que calza duros para tratar de llegar con estas gomas al final.

Vuelta 35

Movimiento en boxes. Paran Vettel y Sergio Pérez.

Vuelta 37

Tercer abandono de la tarde. Se marcha Ericsson.

Vuelta 38

A los Mercedes les queda por hacer una parada, pero no le supondrá ningún problema. Rueda a 9.7 segundos de Rosberg, que también tendrá que cambiar neumáticos.

Vuelta 42

¡ACCIDENTE DE ESTEBAN GUTIERREZ Y SAFATY CAR EN PISTA! El mexicano ha dado una vuelta de campana tras tocar con Maldonado.

Vuelta 43

Aprovecha Fernando Alonso para calzar neumáticos medios, con los que aguantará hasta el final. Magnussen abandona. Hamilton opta por los duros y Rosberg por los blandos.

Vuelta 44

El coche de seguridad sigue en pista. Parece que Gutierrez se encuentra bien a pesar de lo aparatoso del accidente.

Vuelta 46

Aprovechamos para recapitular posiciones: Hamilton, Rosberg, Pérez, Hulkenberg, Button, Vettel, Ricciardo, Massa, Bottas y Alonso.

Vuelta 47

¡SE MARCHA DE PISTA EL COCHE DE SEGURIDAD! SE RELANZAAAAAA LA CARRERAAAAAAA.

Vuelta 47

¡¡¡Por que poco no se han tocado los Force India entre ellos y los Mercedes también entre sí!! Raikkonen acosa a Fernando Alonso.

Vuelta 47

¡¡Pasada de Vettel y Ricciardo a Button!!! ¡¡Cuanto movimiento!!!

Vuelta 49

¡¡¡ALONSO ESTÁ BUSCANDO EL HUECO!!! Va a por Button, que tiene algún problema porque rueda bastante lento.

Vuelta 49

Y mientras los Mercedes se distancian del pelotón. Vuelta rápida para Rosberg.

Vuelta 50

¡RICCIARDO SE DESHACE DE VETTEL, QUÉ BONITOOO! El alemán le quiere devolver la pasada. Mientras, Rosberg acorta distancias con Hamilton, les separa medio segundo. Ya puede usarse DRS.

Vuelta 51

Apretadísimas vueltas de Hülkenberg, Ricciardo y Vettel. ¡QUIEN SE DESPISTA SE QUEDA ATRÁS!

Vuelta 52

¡¡¡ROSBERG VUELVE A LA CARGAAAAAAAA!!! LO INTENTA POR EL EXTERIOR, POR EN INTERIOR Y HAMILTON SE DEFIENDE COMO PUEDE. SUFRE HAMILTON.

Vuelta 53

Trece segundos entre los Mercedes, que continúan con su duelo en las zonas de DRS, y el Sergio Pérez, que rueda tercero.

Vuelta 54

¡Ricciardo supera a Hülkenberg! El piloto de Red Bull va a puntuar por primera vez en la temporada.

Vuelta 55

Abandona Button. Mal día para McLaren que no ha conseguido que sus pilotos acaben la carrera.

Vuelta 57

¡¡ÚLTIMA VUELTA!! HAMILTON SE VA A SUBIR DE NUEVO A LO MÁS ALTO DEL PODIO. NUEVO DOBLETE DE MERCEDES.

Vuelta 57

¡¡BANDERA A CUADROS PARA HAMILTON!!

FINAL

Segunda victoria consecutiva para el piloto británico de Mercedes, que ha cruzado la meta seguido de Rosberg y Sergio Pérez. Fernando Alonso ha sido noveno.

FINAL

Ricciardo es cuarto, Hülkenberg quinto, Vettel sexto, Massa séptimo y Bottas octavo.

FINAL

Emocionantísima carrera en el circuito de Sahkir gracias a batallas individuales como la protagonizada por Rosberg y Hamilton. Mercedes vuelve a demostrar su absoluta superioridad, no hay quien le pueda hacer sombra. Alegría en el equipo Force India con ese podio para Sergio Pérez. Ferrari, como se esperaba, ha vuelto a dar evidencias de problemas en el motor que dificultan que sus pilotos puedan competir.

FINAL

¡¡HA SIDO UN PLACER ACOMPAÑARLES ESTA TARDE, UN SALUDO!!

ASÍ VA LA CARRERA

1 Lewis Hamilton
2 Nico Rosberg
3 Sergio Perez
4 Daniel Ricciardo
5 Nico Hülkenberg
6 Sebastian Vettel
7 Felipe Massa
8 Valtteri Bottas
9 Fernando Alonso
10 Kimi Räikkönen

VUELTAS

57/57

Narrado por
Laura Galdeano
Bahrein acoge la tercera prueba del Mundial de Formula 1, una temporada que ha arrancado con claro dominio de Mercedes y donde Ferrari ha quedado en evidencia por sus problemas de motor. Rosberg saldrá desde la pole junto a su compañero, mientras que Alonso, tras bajada de potencia de su F14 T durante la Q3, lo hará en la novena posición.