Menú

Copa del Rey

Sorpresa en el Metropolitano: el Sevilla remonta el gol de Costa

Atlético de Madrid

1
2

Sevilla

Diego Costa (m.73)

Moyá -p.p- (m.79)
Correa (m.88)

PREVIA

¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!! Bienvenidos a los cuartos de final de la Copa del Rey. Según Simeone, la eliminatoria más atractiva de todas. Se enfrentan, en el Wanda Metropolitano,  Atlético de Madrid y el Sevilla.

PREVIA

Ya tenemos los onces títulares de ambos conjuntos. Simeone, salvo Oblak que no fue convocado, sale con todo. Con Vitolo y Diego Costa de inicio. 

 

PREVIA

El Sevilla, con varios cambios en el once titular. SIETE CAMBIOS RESPECTO AL ÚLTIMO PARTIDO. Montella sigue buscando su equipo con bastantes variaciones en sus primeros partidos como entrenador del Sevilla. Vuelve Nzonzi al centro del campo tras no jugar en Vitoria y arriba estará el colombiano Muriel. 

 

PREVIA

Calientan los dos equipos en el césped del Wanda Metropolitano. En las imágenes, pueden ver al Sevilla. 

 

PREVIA

¡Vamos a comentar los onces títulares!

En el Atlético de Madrid, Simeone vuelve a apostar por Diego Costa y Griezmann. En el último partido, ante el Eibar, no compartieron delantera porque Diego Costa estaba sancionado. El ex del Chelsea lleva 2 partidos con el Atlético en esta nueva etapa y dos goles. Destaca también la presencia de Vitolo de inicio. Hasta la fecha, sólo jugó de titular ante el Lleida en el partido de vuelta de octavos de final. 

Montella hace siete cambios respecto al último partido. Nolito, protagonista estos días por su reunión con los Biris, estará en el banquillo. Sí repite Jesús Navas. El centro del campo es el mismo que utilizó Berizzo en sus mejores partidos con Banega, Nzonzi y Sarabia. Veremos que tal responden Muriel y Vázquez porque ninguno está dando la talla esta temporada. 

 

 

PREVIA

Así luce el Wanda Metropolitano. ¡Los dos equipos, apunto de salir al terreno de juego!

 

Comienzo o final Minuto 1

¡Comienza el partido!

Minuto 2

El Sevilla intenta no rifar ningún balón. Seña de identidad de los equipos de Montella. Les falta bastante para conseguirlo pero ahí está la intención. Incluso después de dos derrotas seguidas, ante el Atlético y en el Wanda, insisten en la idea.

Minuto 3

¡¡¡La tuvo el Sevilla!!! Primera ocasión clara para Vázquez. Jugada por el centro entre Banega y Sarabia que acabó en las botas de  "El Mudo" Vázquez. Disparó desde la frontal pero se resbaló justo en el peor momento. Su disparo se fue fuera. 

Minuto 5

Tras cinco minutos, el Atlético de Madrid consigue su primera posesión larga. El Sevilla está siendo valiente al hacer la presión arriba. 

Minuto 6

¡Pide Griezmann una mano de Corchia en la frontal del área! La repetición muestra que la pelota le da en el pecho. No hay nada.

Minuto 7

Hay falta lateral a favor del Atlético de Madrid. Ahí va Koke... 

Minuto 7

¡Despejó Lenglet! Luego estuvo muy bien Banega al aguantar la pelota y sacar una falta cuando estaba rodeado de dos jugadores. 

Oportunidad Minuto 8

UUUUUYYYYYY ¡¡¡CASI MARCA SARABIA!!!! Disparó con la derecha que coge un efecto buenísimo e imposible para Moya que sólo pudo hacer la estatua. Para bien del portero la pelota se marchó por poquísimo. ¡Segundo aviso del Sevilla!

Minuto 12

¡¡GOL ANULADO A DIEGO COSTA!! 

Al principio parecía que no había nada entre Diego Costa y Mercado que se agarraban en el saque de esquina pero la repetición ha mostrado falta de Griezmann a Sergio Rico. ¡Muy bien el árbitro! Estaba muy bien colocado. 

Minuto 14

Protestaron varios jugadores y también Simeone pero quien estaba callado era Griezmann que era consciente de su falta. Muy bien el árbitro, Jaime Latre. 

Minuto 17

No está habiendo dominio de ningún equipo. El Atlético de Madrid intenta crear peligro con jugadas directas pero, de momento, no encuentran huecos. 

Oportunidad Minuto 19

¡¡¡PARADÓN DE SERGIO RICO!!!

Cabezazo de Diego Costa que va sobrado en el juego aéreo. Sacó dos cabezas a sus dos defensores pero sacó una mano prodigiosa Sergio Rico. Paradón. 

Minuto 20

Hay que destacar que Montella no está rotando a sus dos buenos porteros. Sergio Rico está jugando tanto en Copa del Rey como en Liga. 

Minuto 23

¡LE HAN ROTO LA CAMISETA A DIEGO COSTA MIENTRAS INTENTABA EL REMATE!

La verdad es que no parecía penlati ni que hubiera agarrón pero la camiseta rota evidencia que había penalti sobre el delantero del Atlético de Madrid. 

Oportunidad Minuto 24

Y ahora la ocasión es para Griezmann. ¡DISPARO FUERA DEL FRANCÉS! El Atlético de Madrid está cerca del primer tanto.  

Minuto 27

¡¡¡CORREA FALLA UN MANO A MANO ANTE MOYÁ!!!

Contraataque buenísimo del Sevilla que con dos pases acaba en un mano a mano de Correa ante Moyá. Definió mal el sevillista y salió muy bien el portero para achicar espacios. Ahora ha perdonado el equipo de Montella. 

Minuto 31

Así acabó la camiseta de Diego Costa. 

 

Minuto 32

Y aquí, la gran parada de Sergio Rico al cabezazo de Diego Costa. 

 

 

Oportunidad Minuto 36

¡¡QUÉ MAL CORREA, OTRA VEZ!!

Un contraataque perfecto del Sevilla con un brillante Muriel que se deshizo, con un caño, de un jugador del Atlético de Madrid y llega Correa  falla en el último y sencillo pase. A las manos de Moyá. Horrible

Minuto 38

¡¡¡OTRA OCASIÓN PARA DIEGO COSTA Y OTRA VEZ INTERVIENE SERGIO RICO!!

Es un duelo entre Diego Costa y Mercado. Un uno contra uno que gana el defensa porque va dejándole sin ángulo hasta que sale bien Sergio Rico para evitar el disparo final. 

Oportunidad Minuto 40

¡¡¡MOYÁ EVITA UN AUTÉNTICO GOLAZO DE ESCUDERO!!!

Pocas veces se han visto disparos como el que acaba de realizar Escudero. Desde unos 35 o 40 metros. Bombeado y con un efecto terrible para el portero que tiene que cambiar su dirección para sacar una mano en la misma escuadra. 

Minuto 43

El árbitro avisa a Lucas por una falta sobre Muriel. Pudo sacarle tarjeta amarilla. Le dejó la plancha. Para mí, era tarjeta. No toca balón y entra muy fuerte. 

Comienzo o final Minuto 45

¡Acaba la primera parte!

Minuto 45

La verdad es que es un milagro que el partido no haya tenido goles de momento. Más ocasiones que fútbol pero muchas oportunidades. Han estado bien Sergio Rico y Moyá que han evitado los goles. Eso, además del árbitro que anuló un gol a Diego Costa y no le pitó un penalti. 

DESCANSO

Se acaba de escuchar claramente como el árbitro le explicaba a Diego Costa por qué le había anulado el gol. Le explicaba la falta de Griezmann. 

Cambio DESCANSO

Hay cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Vitolo y entra Ángel Correa. 

Minuto 45

¡Empieza la segunda mitad!

Minuto 45

En la otra eliminatoria, el Valencia y el Alavés están empatando a cero. El equipo vitoriano ha tenido un palo en la primera mitad que se está disputando en Mestalla. 

Minuto 47

Y atención a esta noticia que ya os estamos contando en Libertad Digital. Estaremos muy atentos a la evolución del aficionado. 

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-01-17/herido-grave-un-seguidor-del-atletico-tras-recibir-tres-punaladas-en-una-pelea-en-el-metro-1276612299/

Minuto 48

Tras una primera parte trepidante, los dos equipos han bajado el ritmo en estos primeros minutos de la segunda mitad. 

Minuto 53

Presión alta del Atlético de Madrid pero el Sevilla completa una jugada buenísima hasta que Correa sufre la falta de Savic. Habrá acción a balón parado para el Sevilla. Creo que poco esperaban esta versión del equipo de Montella. Muy bien. 

Minuto 55

Otra vez muy bien Sergio Rico. Se nota su gran altura porque tocó con los dedos un centro al segundo palo donde entraba Diego Costa. 

Minuto 56

Hay que comentar que no está teniendo una buena actuación Griezmann. Diego Costa está en todas. Todo lo contrario su compañero en ataque. Desaparecido. 

Tarjeta amarilla Minuto 57

Primera tarjeta amarilla del partido. Es para Mercado. ¿Adivinen sobre quién era la falta? Exacto. Sobre Diego Costa. 

Minuto 58

¡¡No ha marcado Diego Costa de milagro!! Acción por la banda derecha donde aparece Correa para meter un gran centro al segundo palo. Costa se tiró con todo pero no llegó por muy poquito. Sergio Rico ya estaba batido. 

Minuto 63

Se prepara el segundo cambio en el Atlético de Madrid. Va a entrar Carrasco. 

Oportunidad Minuto 65

¡¡AL POSTE EL ATLÉTICO DE MADRID!!

Centro de Correa para Griezmann. Es tan bueno el centro de Correa que el defensa se tiene que tirar muy apurado para despejar. Su despeje golpeó en el palo. Casi es gol en propia puerta. 

Cambio Minuto 67

Hay dos noticias.

Simeone ha realizado el segundo cambio. Ha entrado Carrasco por GRIEZMANN. 

Y en Mestalla, se adelanta el Alavés. 0 a 1. Gol de Sobrino.

Minuto 70

Y empate el Valencia. GOL DE GUEDES. Valencia 1 – Alavés 1

Minuto 71

Falta lateral para el Atlético de Madrid...

Gol Minuto 72

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DEL ATLÉTICO DE MADRID

La falta lateral acaba, tras dos rechaces, en los píes de Diego Costa que marca con un zurdazo imparable para Sergio Rico. 

Minuto 73

Diego Costa sale a gol por partido. Lleva 3 partidos y 3 goles. Y es que está en absolutamente todas las jugadas de ataque. Va a muerte en cada acción donde va al límite. El Atlético de Madrid es otro con él. 

Cambio Minuto 75

Hace el primer cambio Montella. Entra Jesús Navas por Mudo Vázquez. Algo tarde el cambio porque el Sevilla se estaba diluyendo en la segunda parte. 

Minuto 76

Casi vuelve a marcar Diego Costa. Otro centro de Carrasco al segundo palo y otra vez, se queda a poquísimo de llegar a rematar. Calcada la jugada a la que vimos hace unos minutos al centro de Correa. ¡TREMENDO DIEGO COSTA!

Oportunidad Minuto 78

¡¡¡¡LA TUVO EL ATLÉTICO DE MADRID!!!

Gran pase de Gabi a Carrasco que no pudo regatear a Sergio Rico. En el rechace estuvo mal Correa al ser algo chupón. Busco un disparo complicado cuando estaba sólo Carrasco. 

Gol Minuto 80

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLL DEL SEVILLA!!!!

Veremos si se lo conceden a Jesús Navas pero para mí, es en propia puerta de Moyá. El extremo español centró al segundo palo pero Moyá desvía la trayectoria y se acaba metiendo gol. El centro se iba fuera. ¡ES UNA CANTADA BRUTAL!

Cambio Minuto 81

Tercer cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Koke y entra Fernando Torres.

Minuto 83

Y ha habido gol en Mestalla. Remonta el Valencia. Marcó Rodrigo el 2 a 1 ante el Alavés. 

Cambio Minuto 83

Segundo cambio en el Sevilla. Entra Ben Yedder, máximo goleador del equipo esta temporada, por Muriel. Delantero por delantero. 

Creo que ha sido el mejor partido de Muriel desde que fichó este verano. 

Lesión Minuto 85

Hay lesión en el Wanda Metropolitano. Corchia está en el suelo después de un choque. Está siendo atendido por los médicos. 

Gol Minuto 88

¡¡¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLL DEL SEVILLAAAAAAAA!!!

¡¡¡¡MARCA CORREA!!!! Tremendo palo para el Atlético de Madrid que ha visto como le daban la vuelta al marcador en diez minutos. Cabezazo buenísimo de Ben Yedder a la espalda de Savic donde aparece Correa que define con un toque sutil ante la salida de Moyá. SORPRESÓN.

 

 

Minuto 90

Se añaden 4 minutos. 

Minuto 90 + 1

Montella hizo el tercera cambio. Corchia no pudo seguir. Entró Geis. 

Comienzo o final Minuto 90 + 3

¡LENGLET SALVA EL GOL DE DIEGO COSTA!

Y pita el final el árbitro. FINAL. SORPRESÓN. Victoria del Sevilla en el Wanda Metropolitano por 1 a 2. Se adelantó el Atlético con el tanto de Diego Costa, el mejor de los locales. Empató el Sevilla con el tanto de Moyá en propia puerta y marcó Correa en los últimos instantes. 

FINAL

Es sorpresa porque el Atlético de Madrid, sin hacer un juego espectacular, estaban en una buena racha, sin encajar goles y el Sevilla estaba sin rumbo tras perder ante Betis y Alavés. Así es el fútbol. Si no llega a fallar Moyá... 

Temas

Atlético de Madrid

  • Moyá (P.T)
  • Juanfran
  • Savic
  • Godín
  • Lucas Hernández
  • Koke
  • Gabi
  • Saúl
  • Vitolo
  • Griezmann
  • Diego Costa
  • Suplentes: Werner (P.S), Giménez, Thomas, Carrasco, Torres, Gameiro y Correa

Sevilla

  • Sergio Rico (P.T)
  • Corchia
  • Mercado
  • Lenglet
  • Escudero
  • Banega
  • Nzonzi
  • Sarabia
  • Correa
  • Mudo Vázquez
  • Muriel
  • Suplentes: Soria (P.S), Geis, Nolito, Pizarro, Jesús Navas, Carole y Ben Yedder

En Portada