Menú

Liga

El Atlético abandona en Villarreal la caza al Barcelona (2-1)

0

Villarreal

2
1

Atlético de Madrid

Unal (min. 82)
Unal (min. 91)

Griezmann (min. 20)

PREVIA

¡VUELVE LA LIGA A LIBERTAD DIGITAL! 

En directo, desde el Estadio de la Cerámica, Villarreal-Atlético de Madrid.

PREVIA

El conjunto rojiblanco tiene que apurar sus últimas opciones de meter presión al Barcelona en la lucha por el liderato. El Real Madrid sigue la estela del cuadro de Simeone. El Villarreal luchará por seguir optando a jugar la Europa League el curso que viene. 

PREVIA

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID

PREVIA

ONCE DEL VILLARREAL

PREVIA

La victoria del Barcelona deja al Atlético a once puntos antes de jugar este partido ante el Villarreal. 

PREVIA

¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! El Atlético lo hace con una camiseta de apoyo a Filipe Luis, lesionado en Rusia durante el partido de la Europa League ante el Lokomotiv. Tiene por delante 8 semanas de recuperación. 

Minuto 1

¡ARRANCA EL CHOQUE EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA!

Oportunidad Minuto 1

¡PRIMERA OPORTUNIDAD DEL ATLÉTICO! Recuperación de Thomas, balón para Sául y disparo del '8' atrapado por Asenjo. Empieza fuerte el cuadro de Simeone. 

Oportunidad Minuto 3

¡OTRA MÁS PARA EL ATLÉTICO! Córner para los rojiblancos tras una buena jugada de toque al borde del área y dentro de la misma. 

Oportunidad Minuto 4

¡DESPEJÓ EL VILLARREAL Y DISPARO DE BACCA A LAS MANOS DE OBLAK EN LA CONTRA! Perdió la opción a balón parado el cuadro de Simeone y casi marcan los locales en la jugada posterior. 

Minuto 6

El partido tiene ritmo, hay oportunidades y los dos equipos han salido muy enchufados. 

Minuto 8

Posesiones más largas del Villarreal que habitualmente suele tener más posesión del balón que su rival. El Atlético es más directo y ya ha tenido dos ocasiones. 

Lesión Minuto 9

Problemas para Jaume Costa. Chocó con Correa y salió mal parado. Entran las asistencias. No parece que tenga problemas para continuar. Golpe en la cara. 

Tarjeta amarilla Minuto 11

Primera cartulina amarilla. Entrada muy dura de Fornals sobre el tobillo de Saúl. El centrocampista rojiblanco se duele y mucho. No quiere bromas el Atlético con las lesiones ya que lleva un año complicado en ese aspecto. 

Minuto 13

Saque de banda largo de Vrsaljko, tocó el Atlético en el primer palo para prolongar, pero Asenjo se hizo con el esférico. 

Minuto 14

¡DISPARO FUERA DE RODRI! Avisa el Villarreal con un disparo desde la frontal del jugador que, si nada cambia, jugará en el Atlético la próxima temporada. 

Tarjeta amarilla Minuto 15

¡Amarilla para Griezmann que acarrea suspensión! 

Minuto 16

¡SALE ASENJO! Probó el Atlético la jugada larga sobre Ángel Correa, pero estuvo muy atento el portero local.

Minuto 18

¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID! Protesta todo el Villarrea porque Borbalán ha señalado pena máxima por derribo sobre Griezmann. 

Penalty Minuto 19

¡SÍ, FINALMENTE ES PENALTI! Va Griezmann

Gol Minuto 19

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN, GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! 

Minuto 20

Anotó el penalti con tranquilidad Griezmann y siguen muy enfadados los jugadores del Villarreal. La jugada es polémica. Griezmann estaba sólo para rematar dentro del área, pero Jaume Costa llega por detrás y sin opción de tocar el balón va a por el jugador. El problema es que hay muchas dudas de que toque a Griezmann. Antoine nota que se le viene encima y cae. Jugada complicada. 

Minuto 22

¡DISPARO AL PALO DE KOKE! Balón atrás de Vrsaljko, disparo de Koke desde el corazón del área y pelota que acaba en el poste izquierdo de la portería de Asenjo. 

Minuto 24

El Atlético ha aprovechado el regalo del penalti porque se puede apreciar finalmente que no toca Jaume a Griezmann. Domina el cuadro de Simeone que ha rozado el 0-2. 

Oportunidad Minuto 26

¡ATACA EL VILLARREAL! El Submarino amarillo aprieta en busca del empate y ya ha tenido un par de acercamientos peligrosos. 

Minuto 28

Simeone pide calma a los suyos. Quiere que bajen el ritmo del partido para que no haya tanto descontrol. 

Minuto 30

Falta botada por Griezmann y balón a las manos de Asenjo. Era una jugada ensayada, pero no hubo rematador. 

Oportunidad Minuto 31

¡CASI MARCA FORNALS! Perdió la pelota el Atlético, Fornals se hizo con el mismo al borde del área y sacó el disparo buscando el palo diestro de Oblak. No vio portería por pocos centímetros. 

Minuto 33

Los jugadores del Atlético están haciendo caso a Simeone y paran el juego a base de pequeñas faltas en campo ajeno. 

Minuto 35

Toca el Villarreal buscando la rendija por la que hacer daño al Atlético de Madrid, pero el orden madrileño cierra todas las puertas. 

Minuto 35

¡CÓRNER PARA EL VILLARREAL! 

Minuto 36

¡DESPEJA SAÚL Y NUEVO CÓRNER! 

Minuto 37

Jugada ensayada del Villarreal con balón largo hacia Soriano para la volea del centrocampista amarillo. No calculó bien la caída de la pelota y mandó el balón a la grada. 

Minuto 39

Ataca el Villarreal, defiende el Atlético. Ese es el guión el encuentro desde el palo de Koke. El 0-1 es oro puro para los visitantes. 

Minuto 41

Fuera de juego bien señalado a Griezmann. El pase de Costa fue muy bueno  y dejaba a Antoine con serias opciones de buscar el mano a mano o, como mínimo, la oportunidad de gol. 

Minuto 42

Se igualan las fuerzas antes del descanso. Le falta chispa al Villarreal y el Atlético templa el partido. 

Oportunidad Minuto 43

¡GODÍN EVITA EL REMATE DE BACCA! Buena jugada del Villarreal por la derecha, centro raso y Godín entró con todo para bloquear el disparo de Bacca. Si no aparece el uruguayo...

Minuto 44

Falta muy peligrosa para el Villarreal. Está situada en el pico del área de Oblak. Pueden centrar o buscar el remate directo. 

Oportunidad Minuto 45

¡PONE LA CABEZA GIMÉNEZ Y EVITA EL DISPARO! Trigueros buscó meter la pelota fuerte al corazón del área pequeña, pero se defendió muy bien el conjunto madrileño. 

Oportunidad Minuto 45

¡LA TUVO EL ATLÉTICO! Griezmann llevó la contra, Correa cogió el testigo y entre el argentina y Costa no fueron capaces de superar a Asenjo.

Tarjeta amarilla Minuto 46

Amarilla para Álvaro.

Comienzo o final Minuto 46

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! 

DESCANSO

El Atlético se marcha al descanso con 0-1 en el marcador merced a un penalti de Jaume Costa sobre Griezmann que no fue tal. Borbalán se equivocó porque el defensor no toca al delantero pese a ir como un toro a por el francés que remataba sólo dentro del área. No fue, pero Griezmann marcó y el Atlético, de momento, está por delante en el marcador. 

DESCANSO

Detalle del Atlético con Filipe Luis. Asenjo se unió por su pasado como rojiblanco 

DESCANSO
Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 47

No hubo cambios en ninguno de los dos equipos. 

Oportunidad Minuto 48

¡DISPARO DE GASPAR Y BALÓN BLOQUEADO POR OBLAK! Encontró carril para buscar el derechazo, pero Oblak se hizo con el esférico sin dejar ni siquiera un rechace que aprovechar. El esloveno, como casi siempre, blocando y no despejando. 

Oportunidad Minuto 50

¡RODRI CASI SE MARCA EN PROPIA PUERTA! Botó la falta Griezmann desde el lateral y el medio amarillo casi supera a Asenjo al intentar todo lo contrario, despejar. El córner posterior acabó con falta en ataque. 

Oportunidad Minuto 52

¡OPORTUNIDAD PARA EL ATLÉTICO! Koke intentó volear desde la media luna del área sin suerte para superar el muro defensivo castellonense. 

Minuto 54

Sigue sin tener la mira precisa el Villarreal. Trigueros ha sido el último en buscar la portería de Oblak. Disparo inoperante del centrocampista del submarino. 

Minuto 56

Pelota imprecisa de Koke para Diego Costa. Apenas ha aparecido el delantero de Lagarto en el partido. 

Minuto 59

Lo intenta el Villarreal cuando estamos a punto de llegar a la hora de partido. 

Minuto 60

Se prepara Sansone por parte del Villarreal. 

Oportunidad Minuto 61

¡LA QUE HA TENIDO EL VILLARREAL! Rodri estuvo imperial para robarle el balón en la contra a Griezmann, Bacca hizo falta para quitarle el balón a Giménez, pero Borbalán no la pitó y casi marca Trigueros tras dos rechaces al borde del área. 

Tarjeta amarilla Minuto 62

Vio la amarilla Giménez por protestar la falta no pitada de Bacca. 

Cambio Minuto 63

Sansone por Roberto Soriano. Calleja mueve ficha. 

Oportunidad Minuto 65

¡PIDE PENALTI EL VILLARREAL! Bacca se queja de un presunto derribo de Giménez, pero parece que es el colombiano el que golpea el talón del defensor. No es penalti. 

Tarjeta amarilla Minuto 66

Amarilla para Bacca por protestar. El partido se está calentando en exceso. Sexta amarilla, cuatro para los locales. 

Minuto 68

Griezmann no termina de encontrar a Diego Costa. El Atlético ha desaparecido en ataque. 

Oportunidad Minuto 70

¡GRIEZMANN FALLÓ EL 0-2! Correa le dejó sólo para que pegase a la pelota a placer, pero dudó entre el disparo con la diestra o la vaselina y el chut final fue horrible. 

Cambio Minuto 71

Cambio del Cholo: Vitolo por Correa. 

Cambio Minuto 73

Más ataque para el Villarreal. Unal por Fornals. 

Oportunidad Minuto 74

¡GIMÉNEZ SE ANTICIPA A BACCA! Salva el remate el charrúa. 

Minuto 76

Centro de Vrsaljko a las manos de Asenjo. Diego Costa no tuvo opciones de llegar al remate. 

Minuto 77

No se entendieron Costa y Griezmann en la contra rojiblanca. Se prepara Samu Castillejo para ser el último cambio del Villarreal. 

Cambio Minuto 78

Última bala de Calleja. Castillejo ocupa el lugar de Raba. 

Cambio Minuto 80

Simeone responde a Calleja metiendo a Gabi en la medular. Se marchó Antoine Griezmann. 

Minuto 81

¡CÓRNER PARA EL VILLARREAL! 

Gol Minuto 82

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL, EMPATA EL PARTIDO UNAL! 

Minuto 83

Córner rebotado, Koke pierde la marca para ir a cerrar el centro, balón raso para un compañero, centro y cabezazo de Unal para marcar un golazo espectacular. Empate el submarino amarillo. 

Oportunidad Minuto 84

¡UNAL VUELVE A PROBAR A OBLAK! Parada fácil del esloveno. 

Oportunidad Minuto 86

¡LA TUVO VITOLO PARA EL 1-2! Controló dentro del área, pero se giró mal en busca del remate. Estaba sólo junto al defensor. Tampoco vio de cara a Torres y Costa. El partido está loco. 

Oportunidad Minuto 88

¡DISPARO ALTO DE BACCA! Quiso reventar la pelota y fusilar a Oblak casi sin ángulo, pero mandó el balón al limbo. 

Minuto 90

¡TRES MINUTOS MÁS! 

Gol Minuto 91

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL, GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UNAL, REMONTADA EN LA CERÁMICA!

Tarjeta roja directa Minuto 93

¡ROJA DIRECTA A VITOLO! Se enzarzó el canario con Sansone y Borbalán le manda a la caseta. 

Comienzo o final FINAL

¡SE ACABÓ EL PARTIDO, VICTORIA DEL VILLARREAL! 

FINAL

Gran remontada del Villarreal que ha merecido ganar en la segunda parte. Al Atlético le ha faltado madurez en muchas fases del partido y ha dejado la Liga en la bandeja para el Barcelona. 

FINAL

Les dejamos con la crónica del partido. Muchas gracias por haber seguido el partido por Libertad Digital. Un abrazo 

 

Villarreal

  • Asenjo
  • Mario
  • Bonera
  • Álvaro
  • Jaume Costa
  • Rodri
  • Trigueros
  • Soriano
  • Fornals
  • Raba
  • Bacca
  • Suplentes: Víctor Ruiz, Unal, Sansone, Barbosa, Rukavina, Javi Fuego, Castillejo

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Vrsaljko
  • Godín
  • Giménez
  • Lucas
  • Saúl
  • Thomas
  • Correa
  • Koke
  • Griezmann
  • Diego Costa
  • Suplentes: Werner, Gabi, Vitolo, Savic, Gameiro, Torres, Sergio González

En Deportes