Menú

Champions League

El Sevilla se asegura la Europa League y sigue soñando con la Champions

Sevilla

3
0

Copenhague

En-Nesiry (min.61)
Isco (min.88)
Montiel (min.92)

El Sevilla afronta esta quinta jornada de Champions con pie y medio fuera de la competición. Los de Sampaoli reciben al Copenhague con el objetivo de ganar y asegurar su presencia en las eliminatorias de Europa League. Los daneses están empatados a puntos (2) con los españoles mientras la distancia con el Dortmund es casi insalvable a falta de 2 partidos: 5 puntos. 
EFE
PREVIA

¡¡Hola a todos!! Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partido que abre la quinta jornada de Champions.

En directo, desde el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla – Copenhague.

Con el arbitraje del francés Benoit Basten.

PREVIA

El Sevilla sabe que tiene la Champions imposible pero su continuidad en Europa sigue muy viva y para seguir con opciones hoy debe ganar al Copenhague. El Sevilla marcha tercero con 2 puntos en el Grupo G. Empatado a puntos con su rival de esta tarde. A las 21 horas jugarán el Borussia Dortmund (7 puntos) y el Manchester City (10 puntos) en el otro partido del grupo. Los de Sampaoli deben ganar si quieren seguir con opciones de clasificarse para octavos pero sobre todo para asegurar su presencia en la Europa League.

PREVIA

Las cábalas del Sevilla para clasificarse para los octavos de final son simples: debe ganar los dos partidos que le quedan, hoy ante el Copenhague y la semana que viene en el Etihad. Además, el Dortmund tiene que perder los dos suyos: esta noche ante el Manchester City y la semana que viene en Dinamarca. Difícil pero no imposible.

PREVIA

Jorge Sampaoli no ha arrancado de la mejor manera posible su segunda aventura en el banquillo sevillista. El argentino solamente suma una victoria en cinco partidos y la situación tanto en Liga como en Europa sigue siendo muy difícil. En el Bernabéu tuvieron al Real Madrid contra los cuerdos por momentos pero la calidad de los de Ancelotti hizo la diferencia en el tramo final del partido. Hoy en casa ante el Copenhague no hay excusas. El Sevilla tiene que ganar sí o sí para, al menos, asegurar su presencia en la Europa League.

PREVIA

¡¡YA TENEMOS EL ONCE DEL SEVILLA!! Sampaoli introduce varios cambios. ¡Juega Kasper Dolberg arriba!

PREVIA

Estos son los hombres elegidos por el técnico argentino en esta ‘final’ ante el Copenhague: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Telles; Jordán, Rakitic, Suso, Papu Gómez, Isco; y Dolberg.

PREVIA

Sorprende la titularidad de Dolberg, precisamente un danés, ante el Copenhague. En total son cuatro los cambios respecto al partido del sábado ante el Real Madrid. Sale Bono, tocado, por Dmitrovic bajo balos. Entra Suso por Navas. Papu vuelve a la titularidad en detrimento de ÓIiver y como decía, Dolberg hará de ‘9’. Erik Lamela, goleador en el Bernabéu, empezará el encuentro desde el banquillo.

PREVIA

¡VAMOS CON EL ONCE DEL COPENHAGUE!

PREVIA

El conjunto danés llega a este partido con muchas bajas: ¡Siete en total! Por lesión son baja hoy Vavro, Boilesen, Zeca, Falk, Karamoko y Aimoo. Por sanción, Stamenic.

PREVIA

Han aprovechado algunos daneses el partido para visitar Sevilla y aprovechar el buen tiempo de la capital andaluza.

PREVIA

El partido llega un día después de que Pepe Castro, presidente del Sevilla, haya presentado su dimisión como miembro de la junta directiva de la RFEF, de la que era vocal. El sevillano ha decidido hacerlo por las faltas de respeto continuas de Luis Rubiales a su equipo. Pueden leer más sobre esto en Libertad Digital.

PREVIA

¡¡A punto de saltar los protagonistas al césped!! Suena el himno del Sevilla en el Pizjuán. ¡Al lío!

PREVIA

¡Ya están los protagonistas en el campo! ¡¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!!

PREVIA

Se saludan los capitanes, Rakitic y Claesson. ¡Esto está a punto de arrancar!

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIIIEEEENZAAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Sevilla...

Oportunidad Minuto 2

¡¡EL PRIMER AVISO DEL PAPU!! Buen contragolpe del Sevilla. Subió Isco con el balón y abrió para el Papu que con el pie derecho desde la frontal se topa con Grabara.

Minuto 3

Juega el Copenhague en campo contrario.

Minuto 5

¡GRABARA! Salió bien el Sevilla con una buena jugada en campo del Copenhague. Intentó sorprender Suso pero su tiro salió flojísimo.

Minuto 7

Falta de Lerager sobre Jordán. El Copenhague no renuncia a presionar tras pérdida.

Minuto 8

Lo intentaba Daramy pero la desvió Jordán. Se anima el equipo danés.

Minuto 9

Falta peligrosa a favor del Sevilla. La forzó Ivan Rakitic. Muy atento el croata que recuperó la pelota y forzó un libre directo cerca del área. La pondrá Isco...

Minuto 10

¡Córneeeeer! Desvió de cabeza un defensa del Copenhague. Llevaba veneno ese centro de Isco.

Minuto 11

¡Fueraaaa el centro del Papu! Lo intentó de rosca el argentino desde el costado izquierdo pero no había nadie en el segundo palo.

Minuto 12

Cometió falta Dolberg. Estuvo torpe el delantero sevillista en esta acción. Veremos si aprovecha la oportunidad esta tarde el danés...

Minuto 14

Buena conducción de Jelert. De los más peligrosos del Copenhague. Ojo con él.

Minuto 15

Falta a favor del Copenhague. La van a colgar. Ojo...

Minuto 16

Malísima esa falta. Se fue muuuy lejos el balón. Recupera la pelota el Sevilla...

Oportunidad Minuto 17

¡FUERAAAA EL PAPU! Posesión larga del Sevilla. Movieron de lado a lado los locales. El argentino intentó sorprender desde fuera del área pero su disparo se fue muy alto.

Oportunidad Minuto 19

¡SUSO OTRA VEZ! Lo intentaba de rosca con la zurda desde la banda derecha. Sin problemas para Kamil Grabara. Está muy activo el andaluz en estos primeros minutos...

Oportunidad Minuto 21

¡¡PARÓ DMITROVICCCCCCC!! Muy buena acción del equipo danés que terminó con el disparo desde la frontal de Haraldsson. Se tuvo que estirar el portero serbio para desviar a córner. La más clara del partido hasta ahora.

Minuto 24

¡No acertó Rakitic en el remate! Buena combinación del Sevilla por la banda derecha. La puso Suso mientras los de Sampaoli acumulaban hombres dentro del área. No logró conectar ese disparo el capitán...

Oportunidad Minuto 26

¡¡LA HA TENIDO EL COPENHAGUE!! IMPRESIONANTE JUGADA DE DARAMY POR LA IZQUIERDA. SE FUE DE MONTIEL CON MUCHA FACILIDAD, INGRESÓ EN EL ÁREA E INTENTÓ BATIR DE VASELINA A DMITROVIC PERO SACÓ BAJO PALOS ALEX TELLES...

Minuto 28

Provoca la pérdida del Copenhague el Sevilla. No duda en presionar arriba el conjunto andaluz.

Minuto 30

Intentaba conectar Isco con Suso en tres cuartos de campo. Está más cómodo el malagueño jugando en el centro del campo hoy.

Minuto 32

¡Fuera Suso! Lo intentaba de nuevo el ‘7’ con su clásica jugada de fuera hacia dentro por la derecha. Se marchó lejos su disparo...

Minuto 33

Se lleva la falta Dolberg en el centro del campo. Reclamaba una falta anterior Claesson.

Oportunidad Minuto 35

¡¡SUSOOOOOOOO!! LA MÁS CLARA DEL SEVILLA ACABA DE LLEGAR. BUEN BALÓN PARA SUSO QUE NO PUDO SUPERAR A GRABARA QUE ACHICÓ BIEN LOS ESPACIOS. ESPABILA EL EQUIPO LOCAL...

Minuto 36

Está siendo el mejor de su equipo Suso. Aprovechando la oportunidad de Sampaoli el extremo...

Minuto 37

¡¡DOLBEEERG... PERO HABÍA FUERA DE JUEGO!! Gran conducción Gómez que no supo interpretar Dolberg, que se coló en fuera de juego en el momento del pase al hueco del argentino. Por poco pero lo hay...

Minuto 40

¡LA QUE HABÍA LIADO DARAMY! Volvió loco el danés a Gudelj pero no consiguió encontrar a ningún compañero para terminar la jugada. Está siendo el más peligroso de los suyos el joven extremo de 20 años.

Minuto 42

Aplaude Jacob Neestrup, el entrenador danés del Copenhague, contento con lo que está viendo.

Minuto 44

Se duele Telles en el suelo. Entró con fuerza Jelert al bulto. No pitó falta el colegiado francés.

DESCANSO

¡¡¡NOS VAMOS AL DESCANDO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN!!! DE MOMENTO SIGUE EL 0-0 EN EL MARCADOR.

DESCANSO

Primera parte bastante floja en Sevilla. Bastante plano el conjunto sevillista en estos primeros 45 minutos. El más activo ha sido Suso pero la circulación de balón no está siendo muy rápida. El Copenhague está cómodo en el campo y ha tenido dos muy claras de Daramy y Haraldsson a la contra. Partido muy igualado en el Pizjuán. Mucho tiene que cambiar el guion en la segunda parte Sampaoli si quiere que los suyos creen más peligro sobre la portería danesa...

DESCANSO

Los jugadores del Copenhague están encantados con el empate. Saben que el Sevilla visita el Etihad la semana que viene y que ahí será difícil que los hispalenses rasquen algo positivo.

DESCANSO

Hacemos una pausa y regresamos en nada con la segunda parte de este Sevilla – Copenhague. ¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

A punto de comenzar la segunda parte en el Ramón Sánchez Pizjúan...

Cambio DESCANSO

Va a haber cambio en el Sevilla. Va a entrar En-Nesiry por Dolberg, muy desaparecido en la primer parte. Veremos si el marroquí le da más velocidad y profundidad al conjunto español...

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIIEEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve ahora el balón el Copenhague.

Minuto 46

Despeja Gudelj. Lo intentaba Johanesson por la derecha.

Oportunidad Minuto 48

¡FUERA DARAMY! Será córner para el equipo visitante. Lo intentó el danés desde la frontal pero tocó en Jordán ese balón.

Oportunidad Minuto 49

¡¡AL PALOOOOOOO EL COPENHAGUE!! LA ACABA DE TENER CLEM PARA HACER EL PRIMERO. DESPEJA DMITROVIC EL CENTRO. LE CAE A CLEM EN LA FRONTAL QUE DISPARA MORDIDO Y CON EL PORTERO EN EL SUELO IMPACTA ESE BALÓN EN EL POSTE. HA EMPEZADO MUY BIEN EL COPENHAGUE ESTE SEGUNDO TIEMPO.

Minuto 51

Es un manojo de nervios el Sevilla en estos momentos. La perdió el Sevilla en su área y el Copenhague fuerza otro saque de esquina más. Se está impacientando también la grada...

Lesión Minuto 53

Vaya golpe se acaban de dar Gudelj y Khocholova. Remató el central del Copenhague pero metió la cabeza el serbio para impedir lo que era una ocasión de gol clara. Entran las asistencias médicas para atender a los dos futbolistas...

Cambio Minuto 54

Segundo cambio en el equipo de Sampaoli. Se retira Suso y entra Lamela. Difícil de entender esta sustitución. Estaba siendo el mejor del Sevilla el ex del Milan.

Oportunidad Minuto 55

¡¡CASI METE UN GOLAZO ISCO!! BALÓN EN LARGO DE DMITROVIC, DESVÍA DE CABEZA LAMELA E ISCO LA EMPALMA CON UN LATIGAZO DESDE LA FRONTAL FORZANDO A GRABARA A ESTIRARSE PARA EVITAR EL GOL.

Minuto 56

Se detiene el juego por una posible mano de un defensa del Copenhague en una jugada en la que puede rematar En-Nesiry. Puede ser penalti...

Minuto 57

¡¡LA VA A VER!! La mano existe y todo parece indicar que va a señalar penalti el árbitro francés...

Minuto 57

¡Pues pita falta en ataque el árbitro! Considera que hay empujón del marroquí en el salto. No hay penalti...

Oportunidad Minuto 59

¡¡HARALDSSON!! LA HA TENIDO EL ISLANDÉS EN UN MANO A MANO CON DMITROVIC PERO LA SACA CON EL PIE EL PORTERO BALCÁNICO. SIGUE EL 0-0 EN SEVILLA PERO SE EMPIEZAN A ACUMULAR OCASIONES DE UNO Y OTRO EQUIPO...

Oportunidad Minuto 60

¡Fueraaaa Haraldsson! Otro aviso más del Copenhague. Balón en largo para el islandés que no consigue ajustar su vaselina para sorprender a Dmitrovic. Era clarísima la ocasión. Ojo porque se está abriendo mucho el Sevilla y está dejando muchos espacios atrás...

Gol Minuto 61

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAA!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE YOUSSEF EN-NESIRY!! GRAN ACCIÓN DEL PAPU POR LA IZQUIERDA QUE LOGRAR METER UN CENTRO MAGNÍFICO QUE REMATA EN-NESIRY A LA SALIDA DE GRABARA. GOL DEL SEVILLA EN EL MOMENTO EN EL QUE MÁS ESTABA SUFRIENDO EL EQUIPO HISPALENSE. 1-0.

Minuto 63

¡Vale el gol del Sevilla! Lo estaba revisando el VAR por un posible fuera de juego pero está en línea el delantero marroquí. Se adelanta el conjunto de Sampaoli.

Minuto 64

Se duele Daramy tras un choque con Montiel.

Minuto 65

Ahora mismo el Sevilla estaría clasificado para las eliminatorias de la Europa League. Al Copenhague este resultado lo elimina de toda competición europea.

Minuto 66

¡¡PAPUUUU!! Qué gran jugada de Isco arrancando desde su propio campo. Abrió para Lamela que con un centro desde la derecha encontró a su compatriota entrando por el segundo palo. Era difícil el remate: atrapó Grabara.

Cambio Minuto 67

Ha habido cambio en el conjunto escandinavo: entra Bardghji por Jóhannesson.

Minuto 68

Ojito con Bardghji. Tiene 16 años y está siendo una de las grandes sensaciones en la liga danesa. Delantero sueco nacido en Kuwait.

Tarjeta amarilla Minuto 69

Amarilla para Claesson. Entró duro sobre Isco el capitán danés.

Lesión Minuto 70

Ojo porque se ha lesionado En-Nesiry, el goleador del Sevilla que había entrado tras al descanso. Se marcha muy contrariado el marroquí. Va a entrar Rafa Mir...

Cambio Minuto 71

Entra Mir por En-Nesiry. Vaya palo para el Sevilla. No está teniendo suerte con las lesiones el ex del Leganés...

Minuto 71

¡LA PRIMERA DE RAFA MIR! A punto estuvo de rematar el mallorquín el pase de Lamela que se había zafado de su marcador por la derecha.

Tarjeta amarilla Minuto 72

Ve la amarilla Erik Lamela. Por tocar el balón después de pitar falta el colegiado...

Minuto 75

Muy cerca de perder el balón Jordán en el centro del campo. Intenta mantener la posesión el Sevilla a falta de un cuarto de hora para el final...

Cambio Minuto 77

Última sustitución en el Sevilla: se marcha el Papu para que entre Acuña. Un defensa más para Sampaoli...

Cambio Minuto 78

Entró también Cornelius por Haraldsson en el Copenhague. Agota sus balas en ataque el conjunto danés...

Tarjeta amarilla Minuto 79

Amonestado Gonzalo Montiel tras una falta en el centro del campo.

Cambio Minuto 80

Pues va a agotar los cambios Neestrup: tres de golpe. Entra Oskarsson, Diks y Sorensen. Se van Clem, Lund y Jelert.

Oportunidad Minuto 83

¡¡AL LARGUERO EL COPENHAGUE!! DE CABEZA DIKS, QUE ACABABA DE ENTRAR. GRAN SAQUE DE BANDA EN LARGO DE SORENSEN. DESVÍA DE CABEZA UN JUGADOR DEL COPENHAGUE Y DIKAS PERDONA EL EMPATE.

Minuto 84

Está apretando el Copenhague en busca del empate. Sufre el Sevilla.

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla para Sorensen, que agarró a Isco para impedir el contragolpe.

Gol Minuto 88

¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOO DE ISCOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡ACABABA DE PERDONAR EL GOL EN LA ACCIÓN ANTERIOR PERO VAYA LATIGAZO DESDE FUERA DEL ÁREA!! PELEÓ LA PELOTA ACUÑA, QUE JUGÓ CON EL MALAGUEÑO Y DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA ESCORADO A LA IZQUIERDA LA METE POR TODA LA ESCUADRA DEL PALO LARGO DE GRABARA. NO PERDONA ISCO. GOLAZO DEL SEVILLA: 2-0.

Minuto 90

No se rinde el Copenhague que ya va con todo arriba. No ha tenido suerte el equipo danés hoy.

Minuto 90+1

6 de añadido, nos iremos hasta el 96.

Gol Minuto 90+2

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONTIEEEEEEEEEEEEEEEEEL!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!! DISPARÓ LAMELA DESDE FUERA DEL ÁREA. PARÓ GRABARA Y EL LATERAL, ATENTÍSIMO, SOLO TIENE QUE EMPUJARLA PARA HACER EL TERCERO. SENTENCIA, AHORA SÍ, EL SEVILLA. 3-0. FIESTA EN EL PIZJUÁN.

Tarjeta amarilla Minuto 90+3

Amarilla para Khocholova. Fea falta sobre Isco. Para mí es roja...

Tarjeta roja directa Minuto 90+4

¡ES ROJA! ¡EL ÁRBITRO LA VA A VER AL VAR Y CAMBIA DE DECISIÓN! LA FALTA ES MUY FEA. EL CENTRAL PISA EL GEMELO DE ISCO SIN NINGUNA INTENCIÓN DE JUGAR EL BALÓN. FEO GESTO DEL GEORGIANO.

Minuto 90+5

Ya no presiona el Copenhague, que se rinde. La verdad es que esta roja no le viene bien al Sevilla. En la última jornada el conjunto danés tiene que ganarle al Dortmund si quieren tener opciones de jugar los octavos.

Comienzo o final FINAL

¡¡¡FIIIIIIINAAAAAAL EN EL PIZJUÁN!!! GANÓ EL SEVILLA, 3-0, QUE SIGUE VIVO EN CHAMPIONS Y SE ASEGURA AL MENOS LA CLASIFICACIÓN PARA LA EUROPA LEAGUE.

FINAL

Resultado engañoso para lo visto en el terreno de juego. Abultada victoria del Sevilla ante un Copenhague que le puso las cosas francamente complicadas durante el partido. Tuvo varias ocasiones para ponerse por delante el equipo danés cuando el partido marchaba 0-0. Perdonó el Copenhague y el que no lo hizo fue En-Nesiry, que entró tras el descanso, y metió la primera que tuvo. Poco después se lesionó pero Isco, el mejor del Sevilla y Montiel sentenciaron el partido con dos goles en los últimos minutos que permiten a su equipo seguir soñando con los octavos de final.

FINAL

El Sevilla salva su primer ‘match-ball’. Sampaoli suma su primera victoria en el Pizjuán esta temporada. El conjunto hispalense se asegura la Europa League. Ahora le queda ganar en el Etihad y esperar las dos derrotas del Dortmund para poder clasificarse (hoy ante el City y la semana que viene en Dinamarca). Difícil pero posible...

FINAL

¡Nada más por mi parte, amigos! Eso sí, el fútbol sigue en Libertad Digital.

En 15 minutos arranca el RB Leipzig – Real Madrid con los comentarios de Guillermo Domínguez. ¡No se lo pierdan!

FINAL

¡Un fuerte abrazo a todos y hasta la próxima! ¡Muchas gracias por estar ahí!

Temas

Sevilla

  • Dmitrovic
  • Montiel
  • Gudelj
  • Marcao
  • Telles
  • Jordán
  • Rakitic
  • Suso
  • Papu Gómez
  • Isco
  • Dolberg

Copenhague

  • Grabara
  • Khotcholava
  • Lerager
  • Lund Jensen
  • Kristensen
  • Clem
  • Johanesson
  • Kristiansen
  • Haraldsson
  • Daramy
  • Claesson

En Deportes